Restauracion Dyane6

Bueno, hablando con algun compañero del foro y tal me animó ha abrir este post, es la restauración de un citroën Dyane 6, digamos es el hermano del famoso 2cv que conoce todo el mundo, es un coche que lleva en mi familia desde el 78, fue el primer coche de mi padre y queremos conservarle y mantenerle muchos años mas con nosotros.
Os cuento un poquillo...
Los ultimos momentos de funcionamiento, notabamos como parecia que iba picando biela, y decidimos tener a mano un motor hecho, con pistones, cigueñal, todo nuevo, para el dia que decidamos liarnos con él pudieramos hacerlo con facilidad y rapidez sin tenerle mucho tiempo parado...
Pero pasó lo que todos no quisieramos, que ese motor se parara, con un fuerte golpe, golpe que en cuanto le vimos en el garaje no podiamos dar credito a nuestros ojos, teniamos el motor partido, pero no solo eso, si no que tambien habia partido la caja de cambios.
Asi que bueno con un motor ya preparado para colocarle, unicamente me quedaba buscar una caja de cambios, pero no una cualquiera, si no una con frenos de disco, el nuestro lo llevaba, pero no sabiamos la complejidad que es eso...ya que la gran mayoria llevan frenos de tambor. La suerte que tuve fue que encontre un buen donante.
Con todo localizado decidimos ponernos manos a la obra, desmontamos el motor y caja partidos, y al siguiente fin de semana, comenzamos a desmontar el del donante.
Fotos del coche entero no tengo...


Motor partido

Caja de cambios partida

Nuestro gran donante

Aunque en la foto se ve sin puertas y sin asientos, tiene todo lo unico que hay estaba desmontado.
Pues manos a la obra con el otro dyane


Motor, éste le guardaremos limpiaremos para tenerle de repuesto o algo ya que tiene muy buena compresión.

Caja de cambios

Comienza la limpieza
Carburador

Bloque

Bonito motor boxer eee jejeje

La caja de cambios tenia mierda para aburrir pero bueno




Parece que mejora la cosa no?? jejeje
Y ahora las pinzas de freno, tenian poca mierda la verdad jeje, se que estos no son unos 312 o unos brembo o apracing jajajaja



Bueno continuamos con la evolución, solucionada las perdidas de valvulina de la caja de cambios.

Y bueno mientras tanto vamos pintando y recuperando cosillas
Estos son los colectores de admision y escape.

Soporte de la bateria reparado y pintado.

Por motivos de una tapita tuvimos que desmontar la caja de platinos ya que debaja un agujero en la parte superior y claro entraria mierda, la verdad no teniamos ganas ya que arrancaba ese motor a la primera pero bueno es lo que toca, esto es así.
Platinos


Radiador de aceite, pusimos el del motor que se partió, porque el que llevaba éste tenia como un corte y aún sabiendo que estaba bien preferimos poner el nuestro, pero antes una pequeña limpieza



Embrague nuevo montado, cuando vi el embrague no pensaba que fuera así nunca habia visto este tipo de plato de presión, el de tres patas, luego ya vas informandote y tal y ves que este tipo de coche un par de años después sacó el plato de presio de diafragma que la gran mayoria conocemos.

Bueno espero que os guste e iré poniendo poco a poco la evolución jeje
Saludos y gracias a todos.
Os cuento un poquillo...
Los ultimos momentos de funcionamiento, notabamos como parecia que iba picando biela, y decidimos tener a mano un motor hecho, con pistones, cigueñal, todo nuevo, para el dia que decidamos liarnos con él pudieramos hacerlo con facilidad y rapidez sin tenerle mucho tiempo parado...
Pero pasó lo que todos no quisieramos, que ese motor se parara, con un fuerte golpe, golpe que en cuanto le vimos en el garaje no podiamos dar credito a nuestros ojos, teniamos el motor partido, pero no solo eso, si no que tambien habia partido la caja de cambios.
Asi que bueno con un motor ya preparado para colocarle, unicamente me quedaba buscar una caja de cambios, pero no una cualquiera, si no una con frenos de disco, el nuestro lo llevaba, pero no sabiamos la complejidad que es eso...ya que la gran mayoria llevan frenos de tambor. La suerte que tuve fue que encontre un buen donante.
Con todo localizado decidimos ponernos manos a la obra, desmontamos el motor y caja partidos, y al siguiente fin de semana, comenzamos a desmontar el del donante.
Fotos del coche entero no tengo...


Motor partido

Caja de cambios partida

Nuestro gran donante

Aunque en la foto se ve sin puertas y sin asientos, tiene todo lo unico que hay estaba desmontado.
Pues manos a la obra con el otro dyane


Motor, éste le guardaremos limpiaremos para tenerle de repuesto o algo ya que tiene muy buena compresión.

Caja de cambios

Comienza la limpieza
Carburador

Bloque

Bonito motor boxer eee jejeje

La caja de cambios tenia mierda para aburrir pero bueno




Parece que mejora la cosa no?? jejeje
Y ahora las pinzas de freno, tenian poca mierda la verdad jeje, se que estos no son unos 312 o unos brembo o apracing jajajaja



Bueno continuamos con la evolución, solucionada las perdidas de valvulina de la caja de cambios.

Y bueno mientras tanto vamos pintando y recuperando cosillas
Estos son los colectores de admision y escape.

Soporte de la bateria reparado y pintado.

Por motivos de una tapita tuvimos que desmontar la caja de platinos ya que debaja un agujero en la parte superior y claro entraria mierda, la verdad no teniamos ganas ya que arrancaba ese motor a la primera pero bueno es lo que toca, esto es así.
Platinos


Radiador de aceite, pusimos el del motor que se partió, porque el que llevaba éste tenia como un corte y aún sabiendo que estaba bien preferimos poner el nuestro, pero antes una pequeña limpieza



Embrague nuevo montado, cuando vi el embrague no pensaba que fuera así nunca habia visto este tipo de plato de presión, el de tres patas, luego ya vas informandote y tal y ves que este tipo de coche un par de años después sacó el plato de presio de diafragma que la gran mayoria conocemos.

Bueno espero que os guste e iré poniendo poco a poco la evolución jeje
Saludos y gracias a todos.