¿Que es el auto-blocante y para que sirve?
Es la duda que tengo desde hace mucho tiempo, pero nunca me he atrevido a preguntar porque lo mismo es una estupidez que todo el mundo conoce.
Auto-blocante
Moderador: cvillajos
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OoxidD - Leoner@ mayor del reino
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Yo por lo que se de mecanica el autoblocante es de un diferencial autoblocante,lo llevan normalmente camiones de carga y eso,la funcion del diferencial es cuando giras a derechas por ejemplo una rueda gira mas vueltas que la otra pos el diferencial hace que la exterior pueda dar esas vueltas de mas,el autoblocante es que cuando una de las ruedas gira al aire bloquea el diferencial para que la otra gire porque sin el autoblocante si una rueda gira al aire la otra no gira,no se explicarme,se lo que es pero no se explicarme,tiene un satelite y un planetario,como el diferencial esta echo pa que al tomar una curva las ruedas una gira mas vueltas que la otra si ese diferencial no estuviera la rueda exterior se clavaria al dar las mismas vueltas las 2 ruedas,pero si entras en barro o algo y una de las 2 ruedas gira al aire la otra no se mueve y ahi si que tiene utilidad el autoblocante que desactiva la funcion de diferencial y con una sola rueda saldria del fango por ejemplo,el diferencial reparte la traccion entre los 2 ejes,si una de las ruedas por ejemplo no toca el suelo o esta metida en un surco de fango toda la fuerza del motor se va pa esa rueda que ofrece menos resistencia y la otra no se mueve (pensando el coche que esta haciendo un giro pa un lado y deja que una de mas vueltas que la otra),vaya rollo,ojala alguien me haya entendido que soy mu malo explicando esto
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Básicamente lo que se pretende es que si una rueda motriz patina o pierde tracción se bloquea y se pasa la tracción a la otra. En los coches deportivos se utiliza para aprovechar la tracción al máximo bloqueándola en el porcentaje que sea necesario. El león trae un diferencial blocante electrónico mediante los sensores del ABS, si patina se frena solo esa rueda con lo que la tracción se pasa a la otra. Si alguna vez os patina una rueda, meted 1ª y acelerad suavemente patinando durante un par de segundos que es lo que tarda más o menos en detectar la falta de tracción y en frenarla, si la otra rueda tiene tracción podéis salir del apuro.
Lógicamente un diferencial autoblocante es mucho más efectivo y rápido pero también es más caro.
Lógicamente un diferencial autoblocante es mucho más efectivo y rápido pero también es más caro.
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OTS - Leoner@ avanzad@
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OTS escribió:Básicamente lo que se pretende es que si una rueda motriz patina o pierde tracción se bloquea y se pasa la tracción a la otra. En los coches deportivos se utiliza para aprovechar la tracción al máximo bloqueándola en el porcentaje que sea necesario. El león trae un diferencial blocante electrónico mediante los sensores del ABS, si patina se frena solo esa rueda con lo que la tracción se pasa a la otra. Si alguna vez os patina una rueda, meted 1ª y acelerad suavemente patinando durante un par de segundos que es lo que tarda más o menos en detectar la falta de tracción y en frenarla, si la otra rueda tiene tracción podéis salir del apuro.
Lógicamente un diferencial autoblocante es mucho más efectivo y rápido pero también es más caro.
Eso!! Hace tiempo lo explique creo pero ya no me acuerdo
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Pues básicamente es eso. El problema del diferencial es que cuando una rueda pierde tracción se va por ahi toda la fuerza del motor sin que la otra le llegue la potencia. Con el autoblocante consigues una mejor tracción y un mejor paso por curva.
Si estuviese autoblocado mi leon no hubiera pegado la ostia contra el árbol.
Si estuviese autoblocado mi leon no hubiera pegado la ostia contra el árbol.
``Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si solo lo oyes es sobreviraje´´
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Subo_Y_Arraso - Asidu@ en la selva
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oliver_20 - Gurú de los leones
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Ya lo entiendo, es que el otro dia vi en otro tema que en forocepos habian construido un autoblocante con dos discos de radial.
Mi primera duda era esa, la de ahora es como es posible contruirlo con ese material.
Gracias por la explicacion socios.
Mi primera duda era esa, la de ahora es como es posible contruirlo con ese material.
Gracias por la explicacion socios.
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jocain - Aun con la L
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jocain escribió:Ya lo entiendo, es que el otro dia vi en otro tema que en forocepos habian construido un autoblocante con dos discos de radial.
Mi primera duda era esa, la de ahora es como es posible contruirlo con ese material.
Porque David es como McGuiver... pero en loco...

No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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pikolotk escribió:jocain escribió:Ya lo entiendo, es que el otro dia vi en otro tema que en forocepos habian construido un autoblocante con dos discos de radial.
Mi primera duda era esa, la de ahora es como es posible contruirlo con ese material.
Porque David es como McGuiver... pero en loco...O no has visto el turbo que pretende meterle al Uno?????
Ya te digo, vaya turbo



Saludos
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oliver_20 - Gurú de los leones
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oliver_20 escribió:pikolotk escribió:jocain escribió:Ya lo entiendo, es que el otro dia vi en otro tema que en forocepos habian construido un autoblocante con dos discos de radial.
Mi primera duda era esa, la de ahora es como es posible contruirlo con ese material.
Porque David es como McGuiver... pero en loco...O no has visto el turbo que pretende meterle al Uno?????
Ya te digo, vaya turbo![]()
![]()
. Le usara de propulsor, xk sino......... van a salir tuercas y trozos de motor x todos los lados, jeejje.
Saludos
Es lo que tiene la envidia... No hay Uno capaz de hacer sombra al dobla-techos de Alcobendas.... y claro... hay que poner toda la carne en el asador para superarle!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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vamos que pa entendernos,el autoblocante es como es control de electronico traccion pero en mecanico no??? porque que yo sepa el leon no tiene autoblocante pero sin embargo tiene TCS que es un sistema antiderrapaje y antipatinaje.
una vez cuando fui a la parcela de mi tio (cuando le estaban haciendo la casa) estaba todo embarrao y cuando pasé con mi coche despacito en 1º noté como se me atranco la rueda del copiloto en el barro y derapaba (por tener menos resistencia al suelo) y al instante sono un ruido en los frenos y esa rueda se paro (dejo de patinar en el barro) y note como salia del marron con la rueda del piloto.no me quede embarrado,no dio ni tiempo fueron decimas de segundo y parecia que iva en un patrol,no te como el coche perdia fuerza (era cuando la rueda entro en el barro y me iva a quedar embarrado y a la misma vez que yo lo note,lo noto el coche y sono esos ruidos en los frenos y sali tan pancho.
incluso note el tiron de pasar la potencia de una rueda a la otra,sino llega a ser por el TCS me quedo tirao.que peaso de carro tengo
una vez cuando fui a la parcela de mi tio (cuando le estaban haciendo la casa) estaba todo embarrao y cuando pasé con mi coche despacito en 1º noté como se me atranco la rueda del copiloto en el barro y derapaba (por tener menos resistencia al suelo) y al instante sono un ruido en los frenos y esa rueda se paro (dejo de patinar en el barro) y note como salia del marron con la rueda del piloto.no me quede embarrado,no dio ni tiempo fueron decimas de segundo y parecia que iva en un patrol,no te como el coche perdia fuerza (era cuando la rueda entro en el barro y me iva a quedar embarrado y a la misma vez que yo lo note,lo noto el coche y sono esos ruidos en los frenos y sali tan pancho.
incluso note el tiron de pasar la potencia de una rueda a la otra,sino llega a ser por el TCS me quedo tirao.que peaso de carro tengo

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cordobitax - Cansin@ de los leones
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