Auto-blocante

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Auto-blocante

Notapor jocain el 07 Jun 2005, 16:23

¿Que es el auto-blocante y para que sirve?

Es la duda que tengo desde hace mucho tiempo, pero nunca me he atrevido a preguntar porque lo mismo es una estupidez que todo el mundo conoce.
jocain
Aun con la L

Notapor cordobitax el 07 Jun 2005, 17:57

pues ya somos 2 macho :D

creo que tiene que ver con el diferencial pero no tengo ni idea la funcion que tiene exactamente :?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor lagranvaca el 07 Jun 2005, 18:03

si yo tb creo q tiene q ver con el diferencial... eeeemm.... ya somos 3 :roll:
lagranvaca
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor OoxidD el 07 Jun 2005, 18:29

Apuntadme tambien a la lista de los ignorantes. ¿K coño es eso?? :?
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 07 Jun 2005, 18:31

Yo por lo que se de mecanica el autoblocante es de un diferencial autoblocante,lo llevan normalmente camiones de carga y eso,la funcion del diferencial es cuando giras a derechas por ejemplo una rueda gira mas vueltas que la otra pos el diferencial hace que la exterior pueda dar esas vueltas de mas,el autoblocante es que cuando una de las ruedas gira al aire bloquea el diferencial para que la otra gire porque sin el autoblocante si una rueda gira al aire la otra no gira,no se explicarme,se lo que es pero no se explicarme,tiene un satelite y un planetario,como el diferencial esta echo pa que al tomar una curva las ruedas una gira mas vueltas que la otra si ese diferencial no estuviera la rueda exterior se clavaria al dar las mismas vueltas las 2 ruedas,pero si entras en barro o algo y una de las 2 ruedas gira al aire la otra no se mueve y ahi si que tiene utilidad el autoblocante que desactiva la funcion de diferencial y con una sola rueda saldria del fango por ejemplo,el diferencial reparte la traccion entre los 2 ejes,si una de las ruedas por ejemplo no toca el suelo o esta metida en un surco de fango toda la fuerza del motor se va pa esa rueda que ofrece menos resistencia y la otra no se mueve (pensando el coche que esta haciendo un giro pa un lado y deja que una de mas vueltas que la otra),vaya rollo,ojala alguien me haya entendido que soy mu malo explicando esto
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor OTS el 07 Jun 2005, 19:07

Básicamente lo que se pretende es que si una rueda motriz patina o pierde tracción se bloquea y se pasa la tracción a la otra. En los coches deportivos se utiliza para aprovechar la tracción al máximo bloqueándola en el porcentaje que sea necesario. El león trae un diferencial blocante electrónico mediante los sensores del ABS, si patina se frena solo esa rueda con lo que la tracción se pasa a la otra. Si alguna vez os patina una rueda, meted 1ª y acelerad suavemente patinando durante un par de segundos que es lo que tarda más o menos en detectar la falta de tracción y en frenarla, si la otra rueda tiene tracción podéis salir del apuro.
Lógicamente un diferencial autoblocante es mucho más efectivo y rápido pero también es más caro.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 07 Jun 2005, 19:17

OTS escribió:Básicamente lo que se pretende es que si una rueda motriz patina o pierde tracción se bloquea y se pasa la tracción a la otra. En los coches deportivos se utiliza para aprovechar la tracción al máximo bloqueándola en el porcentaje que sea necesario. El león trae un diferencial blocante electrónico mediante los sensores del ABS, si patina se frena solo esa rueda con lo que la tracción se pasa a la otra. Si alguna vez os patina una rueda, meted 1ª y acelerad suavemente patinando durante un par de segundos que es lo que tarda más o menos en detectar la falta de tracción y en frenarla, si la otra rueda tiene tracción podéis salir del apuro.
Lógicamente un diferencial autoblocante es mucho más efectivo y rápido pero también es más caro.

Eso!! Hace tiempo lo explique creo pero ya no me acuerdo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Subo_Y_Arraso el 07 Jun 2005, 21:09

Pues básicamente es eso. El problema del diferencial es que cuando una rueda pierde tracción se va por ahi toda la fuerza del motor sin que la otra le llegue la potencia. Con el autoblocante consigues una mejor tracción y un mejor paso por curva.

Si estuviese autoblocado mi leon no hubiera pegado la ostia contra el árbol.
``Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si solo lo oyes es sobreviraje´´

- Futbol
+ Carreras
Subo_Y_Arraso
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ceberio el 07 Jun 2005, 23:08

Eso tiene algo que ver con esp o tcs??
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor oliver_20 el 08 Jun 2005, 00:17

Mirar aqui, esta bastante explicado:

http://www.arpem.com/tecnica/traccion/traccion_p2.html

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor jocain el 08 Jun 2005, 09:06

Ya lo entiendo, es que el otro dia vi en otro tema que en forocepos habian construido un autoblocante con dos discos de radial.

Mi primera duda era esa, la de ahora es como es posible contruirlo con ese material.

Gracias por la explicacion socios.
jocain
Aun con la L

Notapor pikolotk el 08 Jun 2005, 09:53

jocain escribió:Ya lo entiendo, es que el otro dia vi en otro tema que en forocepos habian construido un autoblocante con dos discos de radial.

Mi primera duda era esa, la de ahora es como es posible contruirlo con ese material.

Porque David es como McGuiver... pero en loco... Imagen O no has visto el turbo que pretende meterle al Uno?????
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor oliver_20 el 09 Jun 2005, 00:07

pikolotk escribió:
jocain escribió:Ya lo entiendo, es que el otro dia vi en otro tema que en forocepos habian construido un autoblocante con dos discos de radial.

Porque David es como McGuiver... pero en loco... Imagen O no has visto el turbo que pretende meterle al Uno?????

Ya te digo, vaya turbo :shock: :shock: :shock:. Le usara de propulsor, xk sino......... van a salir tuercas y trozos de motor x todos los lados, jeejje.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor pikolotk el 09 Jun 2005, 00:41

oliver_20 escribió:
pikolotk escribió:

Ya te digo, vaya turbo :shock: :shock: :shock:. Le usara de propulsor, xk sino......... van a salir tuercas y trozos de motor x todos los lados, jeejje.

Saludos

Es lo que tiene la envidia... No hay Uno capaz de hacer sombra al dobla-techos de Alcobendas.... y claro... hay que poner toda la carne en el asador para superarle!
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 09 Jun 2005, 17:34

vamos que pa entendernos,el autoblocante es como es control de electronico traccion pero en mecanico no??? porque que yo sepa el leon no tiene autoblocante pero sin embargo tiene TCS que es un sistema antiderrapaje y antipatinaje.
una vez cuando fui a la parcela de mi tio (cuando le estaban haciendo la casa) estaba todo embarrao y cuando pasé con mi coche despacito en 1º noté como se me atranco la rueda del copiloto en el barro y derapaba (por tener menos resistencia al suelo) y al instante sono un ruido en los frenos y esa rueda se paro (dejo de patinar en el barro) y note como salia del marron con la rueda del piloto.no me quede embarrado,no dio ni tiempo fueron decimas de segundo y parecia que iva en un patrol,no te como el coche perdia fuerza (era cuando la rueda entro en el barro y me iva a quedar embarrado y a la misma vez que yo lo note,lo noto el coche y sono esos ruidos en los frenos y sali tan pancho.

incluso note el tiron de pasar la potencia de una rueda a la otra,sino llega a ser por el TCS me quedo tirao.que peaso de carro tengo :D
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a General