¿me aconsejais cambiar el color del paraka trasero?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco, Mik21

¿me aconsejais cambiar el color del paraka trasero?

Notapor Ferni el 08 Jun 2005, 22:28

Hola, esque me venden un paragolpes trasero de fr a buen precio de color granate y esta pa pintar, lo malo es que el mio es negro y estoy indeciso ya que si le hago el cambio de color, si al darme el tipico golpecito aparcando me saltara la pintura y eso, por eso estoy indeciso, ¿vosotros que me recomendais, cambiar de color o esperarme haber si consigo uno de mi mismo color?.

un saludo
Ferni
Leoner@ habitual

Notapor blazer el 08 Jun 2005, 23:03

Vamos Ferni, si lo pintas o lo compras del mismo color es lo mismo.... Al parachoques se le echa una imprigmacion y luego se pinta del color que se desee.. Si compras el parakas que te venden lo tendran que lijar, echarle la imprigmacion y pintarlo... Vamos que si te sale a buen precio incluyendo la pintada pues no me lo pensaria....
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Neco el 09 Jun 2005, 19:55

Puntualizo un detalle; una pieza pintada ya no se vuelve a imprimar, solo se lija, ya que la funcion de la imprimacion es nivelar y dar anclaje al color, lo cual en caso de estar ya pintado no es necesario, otra cosa seria que tuviera raspones que lleguen al plastico, esa zona si se imprimaria.

Sobre lo del "multicolor"... yo no soy amigo de repintar plasticos, pero si solo son dos veces... pase. Ten en cuenta que si das un golpe como para arrancar la pintura se vera el grante de debajo, pero aunque fuera nuevo se veria igualmente el negro del plastico de debajo (curiosamente en tu caso apenas se notaria).

Los micrajes de los diferentes productos son los adecuados para una correcta proteccion de la pieza pintada con la minima aportacion de pintura, cuanto mas aumentes el micraje total mas fragil sera la pintura, maxime en piezas deformables, pero vamos, que dos pintadas tampoco es una barbaridad, si te lo dan a buen precio no es mala opcion.

P.D.- Yo he visto piezas con seis o siete pintadas, y eso si que es unas risas, parece que pelas una cebolla :lol:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor blazer el 10 Jun 2005, 19:55

Eso no lo sabia, osea que si yo pinto todo el coche me lijaran solo la carroceria, entiendase toda la parte "metalica". Los parakas no los lijan?.... Un poco loco, no?
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Neco el 10 Jun 2005, 23:51

blazer escribió:Eso no lo sabia, osea que si yo pinto todo el coche me lijaran solo la carroceria, entiendase toda la parte "metalica". Los parakas no los lijan?.... Un poco loco, no?

Joer, yo he dicho eso? pues no me apetece releerme, pero supongo que me explique fatal.

Lo que no se hace es imprimar una pieza ya pintada, sea metal, plastico o lo que fuera, si la pieza ya esta pintada se lija para abrir el poco y crear una buena superficie de anclaje, pero la propia pintura. Otra cosa seria que estuviera hecha un ascazo y se tuviera que decapar, pero eso ya es otra historia...

Si te pintan el coche te lo lijan to-o to-o to-o :wink:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor KIMBERLEY el 14 Jun 2005, 13:49

Hola!!

Si te lo dejan a buen precio yo si que lo cogería, y sobre todo que te lo hagan en un taller que sepas tú que trabajan bien y no son unos chapuceros :roll:

Un saludin!
KIMBERLEY
Nuev@ por aqui

Notapor Mik21 el 14 Jun 2005, 14:32

Neco, se podria llegar a lijar tan a fondo que no quedase rastro del color? o acabarias cargandote el platico?
salu2
Mik21
Gurú de los leones

Notapor Neco el 14 Jun 2005, 15:23

Mik21 escribió:Neco, se podria llegar a lijar tan a fondo que no quedase rastro del color? o acabarias cargandote el platico?
salu2

No es viable, para eso es casi mejor decapar, piensa que para llegar al color habria que comerse toda la capa de barniz, con el tiempo y gasto en abrasivo que eso supone, luego quitar el color no seria problema ya que son solo unas pocas micras, y quedaria a la vista la imprimacion, pero ya te digo que para eso casi mejor decapar e imprimar directamente.

Lijar plasticos es ademas un poco cansino, ya que si la chapa tiene el problema de calentarse, el plastico se puede llegar a deformar si haces un trabajo muy intensivo.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Mik21 el 15 Jun 2005, 13:24

Neco escribió:
Mik21 escribió:Neco, se podria llegar a lijar tan a fondo que no quedase rastro del color? o acabarias cargandote el platico?
salu2

No es viable, para eso es casi mejor decapar, piensa que para llegar al color habria que comerse toda la capa de barniz, con el tiempo y gasto en abrasivo que eso supone, luego quitar el color no seria problema ya que son solo unas pocas micras, y quedaria a la vista la imprimacion, pero ya te digo que para eso casi mejor decapar e imprimar directamente.

Lijar plasticos es ademas un poco cansino, ya que si la chapa tiene el problema de calentarse, el plastico se puede llegar a deformar si haces un trabajo muy intensivo.

Estas echo un artista de la pintura Neco, gracias x la explicación.
salu2
Mik21
Gurú de los leones

Volver a General