Como soldar plástico abs??

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: evola_200

Como soldar plástico abs??

Notapor Alanitu el 11 Jun 2012, 10:50

Buenas , busco taller de reparación de paragolpes en Madrid para alisar el paragolpes trasero , debajo de la moldura hay demasiado hueco para rellenarlo con fibra y lo que quiero es que me suelden plástico abs .
Adjunto foto para que veáis de lo que hablo.
Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Alanitu el 11 Jun 2012, 14:11, editado 1 vez en total
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Taller reparación de paragolpes en madrid??

Notapor evola_200 el 11 Jun 2012, 11:20

hay una masilla, para plásticos, que se vende en el norauto, échale un vistazo, tiene muy buena fama, y es un bote grande y barato.
Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor xylen2 el 11 Jun 2012, 13:19

Creo que alan prefiere que se lo hagan en plastico, la masilla muy rara vez queda bien, suele terminar saltandose y es un jaleo de la virgen.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor isma cupra el 11 Jun 2012, 13:39

en el poligono de la ceramica ay un taller donde se dedican a reparar paragolpes
isma cupra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor xylen2 el 11 Jun 2012, 13:50

Acuerdate de hacer el agujero para poner la cola, que luego no puedes y te vas a arrepentir!!!

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Alanitu el 11 Jun 2012, 14:10

Ya he conseguido precio para hacerlo, así que cambiamos el titulo del post :
de: Re: Taller reparación de paragolpes en madrid??
A: como cojones se suelda el plástico abs??? Jejejeje
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Re: Como soldar plástico abs??

Notapor Alanitu el 11 Jun 2012, 14:18

Bueno pues parece mas fácil de lo que pensaba:

Nomenclatura: ABS

Nombre del plástico: ACRILONITRILO BUTADIENO ESTIRENO.

Tipo: Termoplástico.

Información: Al calentar en la zona agrietada, se libera la tensión y suelen aparecer otras grietas que con anterioridad no se apreciaban.
Estructura rígida.
Éste plástico a temperatura de fusión, produce hervidos en la superficie y es muy deformable.
Con temperaturas inferiores a 10° se agrietan los contornos de la soldadura, por lo que es preciso calentar previamente la pieza.
Permite se recubrimiento con una capa metálica. Pero también existe la soldadura química, cuyo proceso es bastante mas sencillo y fiable.
Ejemplo:
Con una pieza de ABS se rascan virutas ,y se unen en un recipiente adecuado con acetona.
El resultado es una pasta de plástico ABS que se puede aplicar en cualquier tipo de zona con una paleta o incluso un destornillador.
Lo que se consigue una vez evaporada la acetona es de una solidez mayor a la de la pieza del plástico original.

Temperatura de soldadura: 300º 350º.

Arde: Bien.
Humo: Muy negro.
Color de la llama: Amarillo anaranjado.

Extraído de: http://www.elchapista.com/nomenclaturas ... ticos.html
Un saludo
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor diso el 11 Jun 2012, 21:27

osea que te lo vas a hacer tu?????
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Alanitu el 11 Jun 2012, 21:45

Por ahora eso parece, ni de coña pago los 120€ que me piden por hacerlo.
Iré al desguace a por un par de trozos y pruebo , si funciona en el kine me veras liao.
Ademas e estado viendo que también se suelda con calor y una tira del mismo abs , así ke rellenare con la pasta esa hecha de birutas y acetona, aliso soldando con calor ( 300 graditos de nada) y remato con grany especial para paragolpes , tengo que buscar el otro soldador que tengo tamaño boli , que cogía mas temperatura que el dremel.
Por cierto putilla , si lo hago en el kine, me podrías hechar una manita con el tema fotos , si queda bien es la ostia de útil.
A otra cosa muyyyyy importante , tiene que ser la misma mezcla de plástico, así que lo mejor, trozos de paragolpes de otro exactamente igual. Nos vemos en el desguace jejejejeje.
Ademas tengo que buscar un paragolpes con caída mas o menos similar a la del Toledo que tenga hueco para la cola de escape , como ha dicho Xylen , hay que dejarlo preparado, decidir una o dos , y buscarme la vida para soldar eso también , joder con el Puto alisao , no veas si lleva curro.
Un saludo
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor diso el 11 Jun 2012, 21:53

yo te ayudo con las fotiviris ....:ok:
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor slsazul el 11 Jun 2012, 22:06

Te has planteado hacerte un molde y hacerte el parachoques en fibra de vidrio?? Metes 2 telas de roving y tienes un paragolpes indestructible!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Alanitu el 11 Jun 2012, 22:18

slsazul escribió:Te has planteado hacerte un molde y hacerte el parachoques en fibra de vidrio?? Metes 2 telas de roving y tienes un paragolpes indestructible!

No te voy a engañar , desde que mi hermana truñeo el megane con fibra..... Como que no.
A parte del paragolpes , le puse yo mas capas de fibra por dentro , espuma y todo lo que pudimo para darle dureza. Resultado: misma mierda. Donde este el plástico , que se quiten todas esas cosas, ablare con el del tayer donde lo voy a pintar , a ver si me puede hacer una facturita para meterlo en el seguro y a correr.
Un saludo
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor slsazul el 11 Jun 2012, 22:31

Alanitu escribió:
slsazul escribió:Te has planteado hacerte un molde y hacerte el parachoques en fibra de vidrio?? Metes 2 telas de roving y tienes un paragolpes indestructible!

No te voy a engañar , desde que mi hermana truñeo el megane con fibra..... Como que no.
A parte del paragolpes , le puse yo mas capas de fibra por dentro , espuma y todo lo que pudimo para darle dureza. Resultado: misma mierda. Donde este el plástico , que se quiten todas esas cosas, ablare con el del tayer donde lo voy a pintar , a ver si me puede hacer una facturita para meterlo en el seguro y a correr.
Un saludo

no te confundas, te digo que la fibra de vidrio es muchisimo mas resistente que el ABS, si metes 3 maz y 2 roving, con un martillo no tendras "cajones" de romperlo!!!!
ahora si pusiste fibra en plastico, al menor toque se despega....

yo tengo un amigo, le conseguí yo la fibra y la resina, que se ha currado todo el carenado para la moto,(lo pone cuando entra en circuito por si tiene alguna caida, no romper el original) y tambien se ha currado los parachoques de su anterior coche, cuando estaban un poco marcados por los toques que le pegaban al aparcar, los lijaba un poquito con lija fina y a pintar(lo pintaba el) y siempre ha tenido su 306 impecable!!!
Última edición por slsazul el 11 Jun 2012, 22:58, editado 1 vez en total
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor Alanitu el 11 Jun 2012, 22:38

Yo no quiero fibra , tu no quieres plástico.... Para gustos los colores.....
Un saludo
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor slsazul el 11 Jun 2012, 22:49

Alanitu escribió:Yo no quiero fibra , tu no quieres plástico.... Para gustos los colores.....
Un saludo

no es que yo no quiera plastico!!! te lo propongo porque conozco muy bien la fibra de vidrio y las diferentes utilidades que se pueden dar. solo te informaba por si no sabias....

el plastico no lo tengo controlado pero algo me dice que puedes tener problemas con algun "toquecillo" pero ya te digo que no lo controlo....
slsazul
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a General