fr 150 vs veloster 140
Moderador: cvillajos
43 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
fr 150 vs veloster 140
hola ayer iba con mi fr por unas rectas grandes tipo recta de 1km rotonda...recta 1km,rotonda...y se me puso al lado el nuevo hyundai veloster de 1.6gdi 140c.v gasolina atmosferico creo su aceleracion hasta los 100 es de 9,7 y velocidad punta 200km/h el caso esque iba delante mia y lo pase poco a poco...pero la 2º rotonda el salio un poquillo antes porque habia un coche delante mio y me costaba cogerlo,lo cogia pero sin casi diferencia...me quede sorprendido porque pensaba que seria mas facil,ahora tengo claro que el soplido ese al acelerar esque me pierde precion por los conductos delk intercooler o colectores...por cierto yo iba cambiando a 4200rpm a fondo,como lo veis?
-
adrian_fr - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 460
- Registrado: 03 Sep 2011, 16:54
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: fr 150 vs veloster 140
cuantas respuestas... 

-
adrian_fr - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 460
- Registrado: 03 Sep 2011, 16:54
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: fr 150 vs veloster 140
Yo lo veo raro..
140cv gasolina atmosfericos... En aceleraciones almenos deberian notarse esos 10cvs extras tuyos y el diesel(turbo incluido).
Es muy posible que hayas perdido potencia con el el tiempo.. Aunque yo creo que no deberia notarse tanto.. En mi opinion deberias darle bastante "pal pelo"..mirate eso que comentas del tuyo..y entonces vuelves a pasarte x la misma carretera a ver si hay suerte.. Jajaja..
Un saludo y no corraaas
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
140cv gasolina atmosfericos... En aceleraciones almenos deberian notarse esos 10cvs extras tuyos y el diesel(turbo incluido).
Es muy posible que hayas perdido potencia con el el tiempo.. Aunque yo creo que no deberia notarse tanto.. En mi opinion deberias darle bastante "pal pelo"..mirate eso que comentas del tuyo..y entonces vuelves a pasarte x la misma carretera a ver si hay suerte.. Jajaja..
Un saludo y no corraaas
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
-
raksusklei
Re: fr 150 vs veloster 140
¿Cuanto pesa el otro? Eso es un dato muy importante. Si hay una diferencia de 150 o 200 menos a favor del Hyundai es normal que te cueste pasarlo.
Lo importante no es la potencia, si no la relación peso/potencia. Supongamos que un coche pesa 1300kg y tiene 150 cv al dividir 1300/150= 8,67 cv/Kilo. Cada caballo tiene que mover 8,67 kg, si el otro coche pesa 1100 kg/140cv=7.86 cv/kg. Cada caballo debe mover 7.86 kg, por lo que tendrá mejor aceleración....
Lo importante no es la potencia, si no la relación peso/potencia. Supongamos que un coche pesa 1300kg y tiene 150 cv al dividir 1300/150= 8,67 cv/Kilo. Cada caballo tiene que mover 8,67 kg, si el otro coche pesa 1100 kg/140cv=7.86 cv/kg. Cada caballo debe mover 7.86 kg, por lo que tendrá mejor aceleración....
-
LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 658
- Registrado: 30 May 2004, 03:08
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 10 veces
Re: fr 150 vs veloster 140
No creo que pese mucho menos...
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
-
raksusklei
Re: fr 150 vs veloster 140
el peso del veloster es de 1260 y el del fr 1350 pero el peso para el tema de aceleracion sabiendo que hay 1 segundo de diferencia y que todos sabemos que los fr sacan unos 165c.v es mi duda...pienso que mi fr tiene alguna fuga de aire por algun lado...por lo del sonido del soplido... 

-
adrian_fr - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 460
- Registrado: 03 Sep 2011, 16:54
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: fr 150 vs veloster 140
Q bobada lo del turbo, q sea diesel y pollas en vinagerrrr... 
Lo q hace q un coche corra o no, es la potencia maxima... 140cv, y algo menos de peso, perfectamente pueden andar mas q un 150cv TDI q es un coche bastante pesado, ademas, q el coche puede generar 1.000cv, lo q importa es la potencia en rueda, lo mismo el TDI tiene mas perdidas de potencia en rozamientos y una caja de cambios peor adaptada... El par, el turbo y demas cosas no influyen, el mismo coche, con el mismo peso, aerodinamica y la relacion de marchas apropiadas a la potencia, va a correr exactamente lo mismo ya sean 150cv Turbodiesel, q atmosferico gasolina... No confundamos recuperaciones o salidas bajos de vueltas con prestaciones puras...

Lo q hace q un coche corra o no, es la potencia maxima... 140cv, y algo menos de peso, perfectamente pueden andar mas q un 150cv TDI q es un coche bastante pesado, ademas, q el coche puede generar 1.000cv, lo q importa es la potencia en rueda, lo mismo el TDI tiene mas perdidas de potencia en rozamientos y una caja de cambios peor adaptada... El par, el turbo y demas cosas no influyen, el mismo coche, con el mismo peso, aerodinamica y la relacion de marchas apropiadas a la potencia, va a correr exactamente lo mismo ya sean 150cv Turbodiesel, q atmosferico gasolina... No confundamos recuperaciones o salidas bajos de vueltas con prestaciones puras...

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: fr 150 vs veloster 140
Hombre gumball... Estamos destinados a llevarnos la contraria.. XD
Sobre el papel y sobre el asfalto el fr tendria q tirar más que el veloster..
0-100 en 10.3 segs.
Vel. Max. 200kmh
Datos del veloster.
Mi antiguo ibiza corría más..
Algo hay ahí que falla..
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Sobre el papel y sobre el asfalto el fr tendria q tirar más que el veloster..
0-100 en 10.3 segs.
Vel. Max. 200kmh
Datos del veloster.
Mi antiguo ibiza corría más..
Algo hay ahí que falla..
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
-
raksusklei
Re: fr 150 vs veloster 140
raksusklei escribió:Hombre gumball... Estamos destinados a llevarnos la contraria.. XD
Sobre el papel y sobre el asfalto el fr tendria q tirar más que el veloster..
0-100 en 10.3 segs.
Vel. Max. 200kmh
Datos del veloster.
Mi antiguo ibiza corría más..
Algo hay ahí que falla..
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Una cosa es el papel... y salir desde cero... y otra cosa es la realidad... a mi los 0-100 no me sirven de nada como dato, un 0 a 1.000 metros da mucha mas informacion, no digo q el 150cv TDI no corra mas, pero q por q un coche sea atmosferico y gasolina no vayamos a pensar q no corre, q lo q importan son los cv y el peso...

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: fr 150 vs veloster 140
Jajaja. Claro claro ahi tienes toda la razon.
Sobre el papel el fr tiene que correr mas.. Lo que pasa es que fuera hay un monton de variantes que importan.. Una de las mas importantes es q el veloster es nuevecito y su fr no y dice que nota un soplido raro..
Asi q todo puede ser.. De todas formas en condiciones similares deberia andar x encima.aun sin saber como va un veloster con ese motor.
Pd. Me entero hoy que el veloster GDI es gasolina atmosferico..xD
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Sobre el papel el fr tiene que correr mas.. Lo que pasa es que fuera hay un monton de variantes que importan.. Una de las mas importantes es q el veloster es nuevecito y su fr no y dice que nota un soplido raro..
Asi q todo puede ser.. De todas formas en condiciones similares deberia andar x encima.aun sin saber como va un veloster con ese motor.
Pd. Me entero hoy que el veloster GDI es gasolina atmosferico..xD
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
-
raksusklei
Re: fr 150 vs veloster 140
raksusklei escribió:Pd. Me entero hoy que el veloster GDI es gasolina atmosferico..xD
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
AH COÑO!!!! Se estara equivocando de modelo!!!!!!!!!! jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!









-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: fr 150 vs veloster 140
No!
El gdi es gasolina... te enteras tu tmb hoy! XD
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
El gdi es gasolina... te enteras tu tmb hoy! XD
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
-
raksusklei
fr 150 vs veloster 140
raksusklei escribió:No!
El gdi es gasolina... te enteras tu tmb hoy! XD
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Solo a Hyundai se le ocurriria llamar con nombre de petrolero a un gasolina...

Enviado desde mi "Chainbroker".
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: fr 150 vs veloster 140
XD
Yo tambien me he quedado muy pillado xD
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Yo tambien me he quedado muy pillado xD
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
-
raksusklei
Re: fr 150 vs veloster 140
raksusklei escribió:No!
El gdi es gasolina... te enteras tu tmb hoy! XD
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
GDI significa Gasolina de Inyección Directa electrónica multipunto.
da igual que sea atmosferico eso no que sea una pava de coche




1saludo
-
baigencho - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 744
- Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
- Ubicación: Sevilla
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
- Agradecido: 32 veces
43 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Temas similares
Seat Leon mk2 FR 170cv Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: robertillo_03 Respuestas: 1 |
¿Cambiar el motor o reparar mi Seat León FR 2? Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: tribet Respuestas: 0 |
Casquillos de cigueñal sobre medida Leon fr 1.8 t Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: gonzalaFR Respuestas: 0 |
Carcasa retrovisor León st fr del 2025 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Seatleon1978 Respuestas: 7 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados