Problema con el taller al pintar piezas del coche. Que hacer [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Problema con el taller al pintar piezas del coche. Que hacer

Notapor Krixtian69 el 19 Jun 2012, 22:27

Bueno a ver os comento.
Deje el coche con el kit cupra para que lo me pintaran el kit cupra y me lo montaran. Me pidieron el codigo de color de mi coche y tal que se que era ese porque me lo dieron en la seat y porque compre un bote para pintar las molduras y no se nota nada nada la diferencia. Hasta ahi todo bien.
Al dia siguiente voy y veo que ya lo estan montando, pero veo los paragolpes de un color muy distinto al del coche y le digo y ese color? y me dice esque el codigo de color que nos dijistes no era el suyo y hemos tenido que echarle menos cantidades de cada pintura para que no desentone tanto. Y me saca una tira de papel en la cual tenia cada color y coje el que le dije yo y me dice mira, lo pone encima del coche y yo lo veia casi igual y el decia que no que era completamente distinto y que no era ese, que mi coche estaria repintado. Total, que me voy del taller y hoy vuelvo a ver que tal iba el tema de montaje y veo que al ponerme la matricula me habian hecho en el paragolpes trasero un rayonazo de unos 4cm de largo y medio centimetro de ancho en el paragolpes recien pintado y aparte tenia una gota de pintura seca ya, aparte de que el color no se parece en naaaaada.
Puedo decirle que me repinte todo otra vez porque el color no es para nada igual y se nota que flipas? Y por lo del rayon de detras? porque se ve desde lejos.
Que puedo hacer en este caso?

Lo siento por el tocho jeje
Saludos!! :ok:

Aqui os dejo una foto:

DSCN8642.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Krixtian69 el 19 Jun 2012, 23:25, editado 2 veces en total
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema con el taller al pintar piezas del coche. Que h

Notapor txupi el 19 Jun 2012, 22:34

decirle puedes decirle lo q quieras, otra cosa es lo q el haga, pero si no le has pagado todabia, diselo ya, que no es eso lo q tu querias.
un saludo y syerte.
txupi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Krixtian69 el 19 Jun 2012, 22:40

Esque pagar para ver el kit cupra de un color muuy diferente al que tienes y no disfrutar al verlo... para eso le hubiera dejado los del sport.
Y sufrir tambien al ver la rozadura (que le han levantado hasta la pintura) del paragolpes trasero... :cry: :cry: :cry:

Saludos!

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Ezio Auditore el 19 Jun 2012, 22:58

Hola compañero,si el coche no ha salido del taller para nada por narices ese rayon en el paragolpes trasero se lo han tenido que hacer ellos o el Espiruto Santo..............................
A si que reclama y que te lo pinten de nuevo,otra cosa ya seria el codigo de la pintura,a lo mejor te lo vuelven a pintar en el color que no es.......................................
Un saludo y a reclamar!!!!!!!!
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor _Juanky_ el 19 Jun 2012, 23:09

Compañero, el que paga tiene derecho a reclamar y que se lo dejen todo tal cual exige el cliente( siempre y cuando se pueda todo hacer y sin abusar). Bien, el coche debe de quedarte en el mismo color que tu carroceria, ya que adjuntandoles el codigo del color no debe de haber problema alguno. Si desentona con la carroceria es que han echo el color que les ha.dado la gana y por supuesto que puedes reclamarles y decirle que te los repinten de tu codigo que tu les diste.. Por otro lado el tema del rascon en el paragolpes trasero vamos, te lo vuelvan a pintar si o si, ya que tu no tienes culpa de que no tengan cuidado y lo estrenen antes de montarlo o en el mismo.. No pagues ni un duro hasta que no te lo dejen como tu quieres, porque como les pagues, luego son todo problemas y pegas. Ya nos cuentas como quedas.

Saludos,

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0

Notapor Krixtian69 el 19 Jun 2012, 23:15

Ezio Auditore escribió:Hola compañero,si el coche no ha salido del taller para nada por narices ese rayon en el paragolpes trasero se lo han tenido que hacer ellos o el Espiruto Santo..............................
A si que reclama y que te lo pinten de nuevo,otra cosa ya seria el codigo de la pintura,a lo mejor te lo vuelven a pintar en el color que no es.......................................
Un saludo y a reclamar!!!!!!!!

El coche aun no a salido del taller para nada y ya tiene un semejante rayon...
Mañana tengo que ir a por el porque ya estara "terminado".
Mañana les dire algo a ver que me dicen.

Saludos!

_Juanky_ escribió:Compañero, el que paga tiene derecho a reclamar y que se lo dejen todo tal cual exige el cliente( siempre y cuando se pueda todo hacer y sin abusar). Bien, el coche debe de quedarte en el mismo color que tu carroceria, ya que adjuntandoles el codigo del color no debe de haber problema alguno. Si desentona con la carroceria es que han echo el color que les ha.dado la gana y por supuesto que puedes reclamarles y decirle que te los repinten de tu codigo que tu les diste.. Por otro lado el tema del rascon en el paragolpes trasero vamos, te lo vuelvan a pintar si o si, ya que tu no tienes culpa de que no tengan cuidado y lo estrenen antes de montarlo o en el mismo.. No pagues ni un duro hasta que no te lo dejen como tu quieres, porque como les pagues, luego son todo problemas y pegas. Ya nos cuentas como quedas.

Saludos,

Esque lo peor de todo esque yo compre un bote con ese mismito codigo de color y pinte TODAS las molduras del coche y el color es exactamente igual, no se notaban nada nada y van ellos y me dicen que han tenido que ir mezclando para ver el color exacto, vamos no me jodas... Y para colmo voy y tenia el rayon ese de 5cm de largo y mediio cm de ancho...
La verdad es que se me han quitado hasta las ganas de tener el kit cupra montado, porque para verlo de diferentes tonos cada vez que lo mire... :cry: :cry:

Saludos! Mñana ire y a ver que me dicen.

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Krixtian69 el 19 Jun 2012, 23:24

Subo una foto a ver que opinais:

DSCN8642.JPG

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor anrocasa el 19 Jun 2012, 23:34

Es que te encuentras por ahí cada profesional o al menos dice ser profesionales. Vamos a ver si tu le distes un codigo de color, pues ellos han debido de pintarlo con ese codigo de color y cuando formularon la pintura vieron que desentonaba debieron comunicartelo antes y que tú fueras quien decides que hacer, pues quien pagas eres tú, pero decirte ahora que el codigo de color que tu le distes desentonaba y ellos por su cuenta aplicaron el porcentaje que creyeron más oportuno a la formula para pintarlo, pues eso no es de ser muy profesional al menos tratando al cliente, luego sacando bollos y demás pueden ser unos fieras pero tratando al cliente y sabiendo estar en el papel de profesional para atenderlo pues como que deja mucho que desear. :cry:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor Krixtian69 el 19 Jun 2012, 23:45

anrocasa escribió:Es que te encuentras por ahí cada profesional o al menos dice ser profesionales. Vamos a ver si tu le distes un codigo de color, pues ellos han debido de pintarlo con ese codigo de color y cuando formularon la pintura vieron que desentonaba debieron comunicartelo antes y que tú fueras quien decides que hacer, pues quien pagas eres tú, pero decirte ahora que el codigo de color que tu le distes desentonaba y ellos por su cuenta aplicaron el porcentaje que creyeron más oportuno a la formula para pintarlo, pues eso no es de ser muy profesional al menos tratando al cliente, luego sacando bollos y demás pueden ser unos fieras pero tratando al cliente y sabiendo estar en el papel de profesional para atenderlo pues como que deja mucho que desear. :cry:

Y lo peor es que me lo dijeron porqe fui a ver que tal iban, sino llego a ir ese dia, me lo encuentro ya todo montado y pintado asi...
A ver si mñana voy y le digo que el color no me convence nada de nada y lo del rayon del paragolopes.. y a ver conn lo que me contesta.
Y lo peor de todo es que ni siquiera se molesto en pintar una parte con el codigo que le di, saco un papel con los distintos tonos, lo puso enciam del coche y dijo, este no es, y dice que tuvo que ir mezclando hasta que saco el color mas o menos (eso de que saco el color me lo paso yo por donde te diga porque se nota que flipas)
Pero bueno, a ver que me dice mañana, asi que espero que esto acabe bien, porque cada vez que pienso que tengo el coche asi de pintado me entra una mala ostia :zoquete: :zoquete: :zoquete: ..

Saludos! Y gracias a todos por los consejos de que tengo qe hacer

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jlbpmr2 el 20 Jun 2012, 13:03

Yo fui a por un Clio de mi tia, me van a dar las llaves y les digo que primero quiero verlo, pues tenia una rayon repintado por encima en el parachoques trasero, se lo digo y me dice el tio que total, en cuanto aparque en la calle me lo van a rayar igual, pues nada, les toco pintar otra vez todo el parachoques.
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor anrocasa el 20 Jun 2012, 13:17

jlbpmr2 escribió:Yo fui a por un Clio de mi tia, me van a dar las llaves y les digo que primero quiero verlo, pues tenia una rayon repintado por encima en el parachoques trasero, se lo digo y me dice el tio que total, en cuanto aparque en la calle me lo van a rayar igual, pues nada, les toco pintar otra vez todo el parachoques.

Para flipar la contestacion de un supuesto profesional, vamos por esa regla de tres tenias que haberle dicho, claro es verdad si no se porque lo he traido a pintar, tenia que haberlo dejado en la puerta y hubiese entrado solo a darle a usted el dinero. Vamos es que la cosa tienes hue¡vos. :pelea:

Y eso que fue añadiendo hasta conseguir el tono más parecido, pero madre mia quien se va a creer semejante bobada, eso era muy antigüamente cuando los colores se sacaban a ojo de buen cubero, pero ahora que todos los colores tienen codigo, pero hombre en que pais cree ese señor que estamos viviendo los demás. Aunque eso fuese verdad como profesional no debiera haberlo dicho, porque eso es de chapucero profesional no de pintor profesional. Haber como te queda la cosa pero quede como quede un consejo te doy cuando saques el coche de allí no lo vuelvas a meter más porque visto lo visto. :cry:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor Krixtian69 el 20 Jun 2012, 13:55

anrocasa escribió:
jlbpmr2 escribió:Yo fui a por un Clio de mi tia, me van a dar las llaves y les digo que primero quiero verlo, pues tenia una rayon repintado por encima en el parachoques trasero, se lo digo y me dice el tio que total, en cuanto aparque en la calle me lo van a rayar igual, pues nada, les toco pintar otra vez todo el parachoques.

Para flipar la contestacion de un supuesto profesional, vamos por esa regla de tres tenias que haberle dicho, claro es verdad si no se porque lo he traido a pintar, tenia que haberlo dejado en la puerta y hubiese entrado solo a darle a usted el dinero. Vamos es que la cosa tienes hue¡vos. :pelea:

Y eso que fue añadiendo hasta conseguir el tono más parecido, pero madre mia quien se va a creer semejante bobada, eso era muy antigüamente cuando los colores se sacaban a ojo de buen cubero, pero ahora que todos los colores tienen codigo, pero hombre en que pais cree ese señor que estamos viviendo los demás. Aunque eso fuese verdad como profesional no debiera haberlo dicho, porque eso es de chapucero profesional no de pintor profesional. Haber como te queda la cosa pero quede como quede un consejo te doy cuando saques el coche de allí no lo vuelvas a meter más porque visto lo visto. :cry:

Eso es, nose ni para que me pidio el codigo del color si luego hizo el el color que le salio de los huevos. Lo peor de todo que le digo que yo pinte todas las molduras y tal con spray de ese codigo de color y ni se nota el cambio y me dice, pues nose estara repintado tu coche porque el techo tiene tonos azulados :shock: :shock: (Yo no los veo por ningun lado) Y volvio a sacar su papelito ese que tiene todos los colores y lo puso encima del coche y dijo, ves? no es igual (yo lo veia mucho mas parecido al del resto del coche por no decir el mismo... pero bueno, esta tarde voy y aver como acaba la cosa...

Saludos!!

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor diablo_fr25 el 20 Jun 2012, 14:10

haber la pintura de un coche con el tiempo va perdiendo color y si te pintan un paragolpes nuevo como comprenderas no va a quedar de la misma tonalidad lo que te harian en todo caso es un difuminado pero tampoco seas tan exigente con el color poque 100% no va a quedar igual cada fabricante lleva sus componentes de pinturas lacas etc etc y hay variacion en cuanto a lo del rayon del paragolpes si ya has firmado no tienes nada que hacer se lavan las manos porque has firmado diciendo que estas conforme con el trabajo una cosa y un consejo jamas dejes que te laven el coche cuando te lo han pintado asi podras ver mejor las imprefecciones y a la luz natural no vale en la luz del taller^^
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor CosmeLeon el 20 Jun 2012, 14:13

no entiendo mucho porque nunca mea pasado algo asi. pero una cosa que quede clara. el que paga es el que manda. y si tu vas a pagar o as pagado por pintar el paragolpes y demas. estas en tu derecho de reclamar. porque a simple vista la pintura que tean puesto es otro tono de blanco. porque hay muchos tonos y de cada tono hay variantes. pero esque ese blanco no es variante del de tu color...

reclama y exije que telo pinten.
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor Krixtian69 el 20 Jun 2012, 14:21

diablo_fr25 escribió:haber la pintura de un coche con el tiempo va perdiendo color y si te pintan un paragolpes nuevo como comprenderas no va a quedar de la misma tonalidad lo que te harian en todo caso es un difuminado pero tampoco seas tan exigente con el color poque 100% no va a quedar igual cada fabricante lleva sus componentes de pinturas lacas etc etc y hay variacion en cuanto a lo del rayon del paragolpes si ya has firmado no tienes nada que hacer se lavan las manos porque has firmado diciendo que estas conforme con el trabajo una cosa y un consejo jamas dejes que te laven el coche cuando te lo han pintado asi podras ver mejor las imprefecciones y a la luz natural no vale en la luz del taller^^

Una cosa es que lo pinten de mi color y que se note diferencia, eso esta claro porque el sol se come el color y tal y puliendolo se notaria menos la diferencia pero lo qe me da rabia es que se note la diferencia porque han hecho ellos la mezcla que han querido y me han puesto el blanco que han querido ellos. Yo aun no he firmado ni he pagado nada

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a General