Aumento del consumo con espadin en Leon 2

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alfonsin

Notapor SrEtHeRK el 09 Jul 2012, 09:56

Hola buenos dias!

Este viernes monte el espadin del Leon cupra en un Leon FR del 2011, la verdad es que los
dos primeros dias no note nada pero es normal creo yo que augmente un poco el consumo,
pero esque hoy me sube 1 litro el consumo, no creo que se deva a esto o si?

Si alguien tiene alguna sugerencia, esque ace poco que tengo el leon y todavia no lo tengo
por mano toda la mecanica jeje

Un saludo y aer si alguien me puede hechar una mano

:ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:
SrEtHeRK
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Aumento del consumo con espadin en Leon 2

Notapor Rybull el 09 Jul 2012, 13:01

Imposible que por el espadin te aumente un litro de consumo. Haber si esque le estas metiendo mas leña que de costumbre, o sino revisalo que eso no es normal.
Rybull

Notapor javi marrero el 09 Jul 2012, 13:20

Rybull escribió:Imposible que por el espadin te aumente un litro de consumo. Haber si esque le estas metiendo mas leña que de costumbre, o sino revisalo que eso no es normal.

+1000 jeje
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor alfonsin el 09 Jul 2012, 19:14

El haber colocado el espadín no debe afectar negativamente en el consumo de tu vehículo. Sino es mas al montarlo se consigue lo contrario el coeficiente aerodinámico mejora con lo cual el consumo se minimiza (aunque es inapreciable). Pero nunca va aumentar el consumo. Saludos y mira haber que has hecho a mas de eso.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Jemi el 11 Jul 2012, 14:15

Para saber realmente en qué grado ésta pieza una vez añadida al paragolpes modifica el coeficiente aerodinámico habría que llevar el coche a un túnel de viento... y ahí se vería su incidencia en el conjunto del vehículo.

Esta pieza está diseñada para un vehículo en concreto, el León cupra R junto con su paragolpes especifico, además en el cupra R el cubre cárter (que ocupa todo el vano inferior del motor) también tiene un diseño especifico que parece ser que está diseñado en su parte central para recibir el aire que se cuela por la parte central del deflector, contribuyendo a una mejor aerodinámica, algo que en otros coches puede no producir el mismo efecto al no estar diseñados para ello.

Desde luego el que aumente el consumo de manera tan abultada no parece coherente con el añadido de dicho deflector.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor _Juanky_ el 11 Jul 2012, 15:43

El espadin no tiene el porque excederte el consumo en 1lt,es imposible,algo esta excediendolo.. Te marcan bien los sensores de temperatura y demás? Tienes que hacerle el cambio de aceite y filtros? Aunque pienso que un litro sigo viendolo algo excedido..

Saludos,

Enviado desde my iPhone
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alfonsin el 11 Jul 2012, 22:16

Jemial escribió:Para saber realmente en qué grado ésta pieza una vez añadida al paragolpes modifica el coeficiente aerodinámico habría que llevar el coche a un túnel de viento... y ahí se vería su incidencia en el conjunto del vehículo.

Esta pieza está diseñada para un vehículo en concreto, el León cupra R junto con su paragolpes especifico, además en el cupra R el cubre cárter (que ocupa todo el vano inferior del motor) también tiene un diseño especifico que parece ser que está diseñado en su parte central para recibir el aire que se cuela por la parte central del deflector, contribuyendo a una mejor aerodinámica, algo que en otros coches puede no producir el mismo efecto al no estar diseñados para ello.

Desde luego el que aumente el consumo de manera tan abultada no parece coherente con el añadido de dicho deflector.

Cuanto menor se ha el espacio con respecto al suelo menos turbulencia se crean. Siendo estas turbulencias las que mas afectan a la aerodinámica negativamente, creando una especie de freno o resistencia al avance. La disminución de distancia al suelo, en este caso gracias al espadín, crea un flujo mas lineal de la corriente de aire que favorece la aerodinámica si o si. El problema es por los badenes, baches, bordillos, legislación...
Saludos. :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor kemedius el 12 Jul 2012, 00:02

No es por nada, pero discrepo con los que te dicen que es imposible.

Estas añadiendo un elemento aerodinámico no fabricado expresamente para ese coche, por lo que todo puede ser.

Al igual que con remolques, vacas para cargar, eso que se pone en las ventanillas... etc.

Por curiosidad midete el consumo en un recorrido por autovía y posteriormente haz es mismo con los retrovisores plegados y cerca de un camión. Te sorprenderás.
León II FR1. 2.0 TDI 170Cv. Luces de giro activadas. Luces diurnas Activadas. RadioCD serie con MTX REC-Q, etapa y Sub.
Neumáticos delanteros: Bridgestone S001 225/40 R18
Neumáticos traseros: Pirelli Pzero Rosso 225/40 R18
kemedius
Leoner@ avanzad@

Notapor alfonsin el 12 Jul 2012, 21:52

kemedius escribió:No es por nada, pero discrepo con los que te dicen que es imposible.

Estas añadiendo un elemento aerodinámico no fabricado expresamente para ese coche, por lo que todo puede ser.

Al igual que con remolques, vacas para cargar, eso que se pone en las ventanillas... etc.

Por curiosidad midete el consumo en un recorrido por autovía y posteriormente haz es mismo con los retrovisores plegados y cerca de un camión. Te sorprenderás.

Buenas la pregunta @kemedius es: ¿Lees a los demás?. O por lo contrario contestas lo que piensas y ya esta.
Porque me parece que en la respuesta anterior lo explico bastante claro .Pero bueno todo el mundo puede opinar gratuitamente.
Saludos

PD: El comentario que haces de ir detrás de un camión es de cajón de pino, el camión es el que rompe el frente de la capa gaseosa en la cual están en movimiento los dos cuerpos anteriormente citados .Y así mismo el vehículo ligero aprovecha el rebufo del camión con la consiguiente ventaja de no tener el freno provocado por la rotura de la capa gaseosa en la cual se mueve el vehículo. Si vas de tras de un camión y recoges los retrovisores este gesto no es relevante.
Pero si lo haces sin tener el rebufo de ningún otro vehículo y llevar los retrovisores recogidos se crea un frente plano. El cual crea unas turbulencias en el chorro de fluido en el cual se desplaza llevando ha incrementar la resistencia al avance. A su vez si los colocas en la posición en la que esta estudiada, no creara esa turbulencia negativa.Y cuando se dimensiona y utiliza correctamente, ayudará a la capa límite laminar al flujo turbulento de la capa límite que reenergiza la capa límite. La capa límite turbulenta es más estable y tiene más energía que permitirá que la misma se adhiera a la superficie y que permitirá que el flujo de aire continúe hacia y se separe en
las orillas posteriores de la cabeza del espejo. Como un resultado, se reduce grandemente o elimina la separación lo cual reduce la resistencia al avance que debería haber estado presente, en ausencia del dispositivo de control de la capa límite .
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor SrEtHeRK el 13 Jul 2012, 09:15

Muchas gracias por las respuestas, aver ace poco que tengo el coche y vengo de un 2.2 5 cilindros de gasolina que gastava como 12 litros sin pisarle mucho, no estoy muy acostumbrado al diesel todavia pero tiempo al tiempo

El consumo que estoy sacando va entre 5.5 y 6.5 entre mixto de ciudad y carreterilla comarcal

creo que no esta nada mal pero nose me gustaria comparar con alguien aver

Un saludo compañeros
SrEtHeRK
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor alfonsin el 13 Jul 2012, 17:46

El consumo esta bastante bien. Una cosa que baja mucho el consumo es no dejar que el filtro del gasoil se ensucie mucho, así como el del aire. Yo por lo que cuestan los cambio cada vez que cambio el aceite del coche. Venga, saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Volver a General