montar espada cupra r [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Pro, Mik21, ToGohi

montar espada cupra r

Notapor angelf el 14 Jun 2005, 20:22

Hola a todos/as, alguien me podria decir como montar la espada del cupra r en el parachoques del FR (He visto unos cuantos y queda muy bien).
¿ Es muy dificil o solo hay que adaptarlo con unos cuantos tornillos y ya esta ?.

Gracias y un saludo.
angelf

Notapor tarry el 15 Jun 2005, 05:45

Aqui tienes un manual en formato PDF procedente de leonFR.com donde explican como instalar el espadin:
http://www.leonfr.com/doc/OMG%20Montar%20el%20espadin%20del%20CupraR%20en%20el%20FR.pdf

Un saludo :) [/url]
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pro el 15 Jun 2005, 16:05

Si quieres un consejo...

Ten cuidado cuando lo instales, aparte de quedar muy wapo, tienes que tener un enorme cuidado con él espadín porque te lo dejas en cualquier sitio pegado en el suelo...

Otra cosilla, lo que te sobre de espadín, córtaselo mejor cuando lo tengas todo montado... así no te sobrará ni te faltará... (con un cutter se corta de maravilla)...

Slds...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Mik21 el 15 Jun 2005, 22:54

Estoy con Pro en lo de que cortes el espadin, la parte de los extremos que sobra, una vez este montado.

Pero que no te preocupe lo de ir dejandotelo x ay, yo llevo el parachokes del cupra y si vas con cuidado puedes ir por to los lados.

salu2
Mik21
Gurú de los leones

Notapor Pro el 16 Jun 2005, 02:16

En lo que tienes que tener mas cuidado es al subir o bajar rampas pronunciadas como la de los garajes... :ok:

Mik, un pregunta... Sabes si la distancia que se queda al suelo es la misma en la defensa del FR con el espadín a la del Cupra???...

No es toy muy seguro, pero creo que queda un pelín mas baja la del FR... (no tengo ningun Cupra a mano para comprobarlo)...

Lo peor que tiene esta adaptación, es a la hora de centrar el espadín en la defensa, (tampoco es una barbaridad) pero por lo demás OK... (si alguien te puede echar una mano para el tema de centrarlo mejor que mejor)...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alonso_666 el 16 Jun 2005, 14:07

NOOOOOOOOOOOOOOOOO NO CORTES NADA, lo que tienes que hacer es centrarlo, sujetas la parte frontal del espadin al paragolpes con un par de tornillos y despues, veras que queda muy cerrado, el paraka del R es mas estrecho que el del fr, si coges y lo habres, adapta de maravilla al borde del paragolpes y queda perfecto, no hace falta cortar nada.

saludos
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Mik21 el 16 Jun 2005, 15:43

Esta noche en la kdd de karting ke montamos en bcn van a venir un cupra r y un fr con espadin, lo miro y te dijo algo. de todas formas estoy casi seguro que es mas bajo el R.

Sobre lo de cortar plasticos yo diria que tienes que cortar las puntas, asi lo pone un manual y creo que asi lo hizo el colega del fr que vere esta noche, le pregunto y mañana os cuento
salu2
Mik21
Gurú de los leones

Notapor ToGohi el 16 Jun 2005, 18:27

Pues yo tenia entendido que solo hacía falta cortar las "grapas" que sujetan el espadin al paragolpes del Cupra..

Cuando digo "grapas" me refiero a los soportes perpendiculares a dicho espadin.. :roll:
ToGohi
Gurú de los leones

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor saitam_82 el 16 Jun 2005, 20:33

Una cosa, en el manual pone q ha de fijarse mediante tornillos rosca-chapa de cabeza hexagonal, pero he estado preguntando x todas las ferreterias de mi pueblo y en ninguna hay, incluso e ido al Leroy Merlin y tampoco.
Algunos de ustedes ha fijado el spoilers con otro tipo de tornillos?????

Gracias y un saludo!!
saitam_82
Nuev@ por aqui

Notapor Eduasturias el 16 Jun 2005, 23:08

arribaa.. q me interesa.. saludos
Eduasturias
Leoner@ habitual

Notapor Mik21 el 17 Jun 2005, 09:31

saitam_82 escribió:Una cosa, en el manual pone q ha de fijarse mediante tornillos rosca-chapa de cabeza hexagonal, pero he estado preguntando x todas las ferreterias de mi pueblo y en ninguna hay, incluso e ido al Leroy Merlin y tampoco.
Algunos de ustedes ha fijado el spoilers con otro tipo de tornillos?????

Gracias y un saludo!!

hexagonal???? tira tira, no te rayes con eso, yo cuando lo lleve en el sport, lo llevava con 4 tornillos estrella, eso si chapa rosca.

lo siento chicos pero ayer se me fue la oya y no mira la distancia del r contra el fr con espadin, de todas formas seguro que el R es mas bajo
salu2
Mik21
Gurú de los leones

Notapor saitam_82 el 17 Jun 2005, 09:33

Entonces me pillo los tornillos de rosca-chapa pero sin cabeza hexagonal no??? Yo es q me rayo con esas cosas y lo q kiero es hacerlas bien.... :shock:
saitam_82
Nuev@ por aqui

Notapor Mik21 el 19 Jun 2005, 13:21

saitam_82 escribió:Entonces me pillo los tornillos de rosca-chapa pero sin cabeza hexagonal no??? Yo es q me rayo con esas cosas y lo q kiero es hacerlas bien.... :shock:

Mira, la unica diferencia de que lo pongas de estrella o hexagonal, es lo dificil que se lo pondras a un kako para que te lo kite, pero si te lo piensas, un plastico que vale 20 euros y que provablemente raskes a los 2 dias, nadie te lo va a kitar ( aunke hay mucho hijo....).
yo lo tuve 6 meses en 4 tornillos estrella y ningun problema, luego me lo kite xke me puese el parakas entero del cupra, jejej

salu2 y ya nos diras que tal
Mik21
Gurú de los leones

[solucionado]

Notapor alonso_666 el 19 Jun 2005, 22:04

pues yo llebaba el paragolpes del fr con espadin y ahora llevo el del R y es mas bajo el del R, en cuanto a lo de cortar, dependiendo de como adaptes el espadin al paragolpes (si lo abres no necesitas cortar, si lo dejas como en el R que es el paragolpes mas estrecho pues si tienes que cortar) lo que tienes que cortar seguro son las grapas perpendiculares al espadin, o hacer el agujero al paragolpes.

saludos
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Mik21 el 19 Jun 2005, 22:36

Ostia! lo que comenta Alonso se me ha pasado, creo que en el manual viene, las grapas del medio las tendras que recortar fijo, pero cuidado no te pases,
salu2
Mik21
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a General