Consumo 1.2 tsi

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: shark6869, diazpa, bunghi

Consumo 1.2 tsi

Notapor shark6869 el 22 Ago 2012, 09:01

Buenos dias.

Hola a todos, soy nuevo en el foro, acabo de comprarme un Seat Leon 1.2 TSI Reference Copa y estoy luchando con el tema consumo, ya sabia que del papel a la realidad habia diferencia, pero no tanta. Me gustaria saber gente que tenga este modelo cual es el consumo normal en ciudad, me han contado (no se si sera cierto) que al principio el coche consume mas pero que posteriormente este se rebaja algo, ademas vengo de un c-max diesel 109 Cv y mi forma de conducir es algo "agresiva", esto ya lo estoy corrigiendo ya que pretendo ser mucho mas tranquilo con el tiempo (lo conseguire), pero lo cierto es que el consumo en ciudad suele ser de 11 o 12, cuando no le da por subir de 15 , esto es lo normal?? cuantos kilometros es lo normal de hacer con un deposito con un 80% en urbano y un 20% extraurbano??

Gracias a todos
shark6869
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Consumo 1.2 tsi

Notapor polloooo el 23 Ago 2012, 00:25

con una conducción constante de 1ª y 2ª es normal, según la zona y la ciudad que hagas. Las dos primeras marchas tienen un consumo elevadísimo
polloooo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor diablo_fr25 el 23 Ago 2012, 02:39

yo tengo el motor posterior al tuyo el 1.4 TSI 125cv con conduccion alegre como tu dices depende de si tu pueblo tiene subidas y bajadas o es llano en mi caso mi pueblo es mas bien llano y hago una media de 8/9 litros tienes que mirar consumo 1 y 2 en el ordenador de a bordo el consumo 2 es el total y yo en mi caso hago con conduccion alegre 9.6l/100km eso en poblacion ehhhh ahora si voy sin pegarle siempre cambiando a 2000 rpm y relajadito en poblacion en torno a unos 7.8/8.1l/100km de ahi no pasa.hasta que no hagas 15.000km no notaras que te empezara a bajar el consumo de combustible mi consejo para cuidar a esa joyita y que te consuma mecherito es......

1º si estas en rodaje no se te ocurra pegarle nadaaa hasta pasado 2000km cuando hayas hecho ya 2000 kilometros puedes ir pegandole progresivamente

2º para que el consumo no se te dispare cambia siempre a 2000rpm sea la marcha que sea da igual 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª o 6ª si puedes ponerte en 6ª a 60km/h en un trayecto sin trafico apenas,veras como el consumo te baja yo he llegado a hacer 5,8l/100km en consumo 1 del FIS en el paseo maritimo asi de tranquileo

3º si tienes que subir una pendiente y vas a 50 por ejemplo rebaja un poco la velocidad aqui es donde el consumo de combustible se dispara yo lo que hago es si subo un puerto de montaña a 120km/h para que me baje el consumo y no me penalize y se dispare pues me pongo a 100km/h por ejemplo y usa el control de velocidad si tienes siempre en llano o cuesta abajo sin pisar el pedal del gas inyectara lo minimo de combustible y si estas en una bajada siempre ve con una marcha metida 2a para retener el motor y sin darle gas veras como te baja un poco el consumo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor shark6869 el 23 Ago 2012, 11:49

Ante todo gracias por las respuestas, yo creo que el 1.2 consume mas que el 1.4 (algo que no entiendo) o es que aun no le he cogido el punto por que si voy por ciudad 100% sin coger carreteras tipo m-30 (donde si bajo el consumo por poder ir a unos 80 o 90 en 6ª) me da unos consumos altisimos 12l - 17l, efectivamente en 1ª y 2ª es donde mas gasta por lo que intento siempre ir en marchas largas por debajo de 2000 rpm, lo malo es que al subir pendientes se me ahoga un poco.....
En cuanto al indicador de consumo, no el de consumo actual sino el medio, me varia cada 2 sg, esto es lo normal?? en mi anterior coche ( un c.max diesel ) el control de consumo no variaba con tanta frecuencia.....

Me pregunto si hice bien en coger gasolina en vez de diesel (tarde para arrepentirse) pero como hago unos 15.000 km anuales como mucho, el 80% en ciudad, y por supuesto acabe algo harto del diesel en cuanto a ruidos, temblequeos, averias, etc.... me aconsejaron el gasolina y quise probar pero ha este paso no hago ni 500 km con un deposito en ciudad.... Diablo_fr25 hare todo lo que me has aconsejado a ver si logro que me baje algo el consumo.

De nuevo gracias a los dos
shark6869
Nuev@ por aqui

Notapor diablo_fr25 el 23 Ago 2012, 17:11

shark6869 escribió:Ante todo gracias por las respuestas, yo creo que el 1.2 consume mas que el 1.4 (algo que no entiendo) o es que aun no le he cogido el punto por que si voy por ciudad 100% sin coger carreteras tipo m-30 (donde si bajo el consumo por poder ir a unos 80 o 90 en 6ª) me da unos consumos altisimos 12l - 17l, efectivamente en 1ª y 2ª es donde mas gasta por lo que intento siempre ir en marchas largas por debajo de 2000 rpm, lo malo es que al subir pendientes se me ahoga un poco.....
En cuanto al indicador de consumo, no el de consumo actual sino el medio, me varia cada 2 sg, esto es lo normal?? en mi anterior coche ( un c.max diesel ) el control de consumo no variaba con tanta frecuencia.....

Me pregunto si hice bien en coger gasolina en vez de diesel (tarde para arrepentirse) pero como hago unos 15.000 km anuales como mucho, el 80% en ciudad, y por supuesto acabe algo harto del diesel en cuanto a ruidos, temblequeos, averias, etc.... me aconsejaron el gasolina y quise probar pero ha este paso no hago ni 500 km con un deposito en ciudad.... Diablo_fr25 hare todo lo que me has aconsejado a ver si logro que me baje algo el consumo.

De nuevo gracias a los dos

mira como tu bien dices los diesel es ruido traqueteos etc etc las revisiones mas caras etc etc
yo me iba a decantar por el 1.6 TDI de 105cv pero con lo que pesa el coche se queda corto de potencia haber no diga que este todo el dia en carretera liado pero no se cuando subo un puerto de montaña me gusta que el coche responda bien aqui hay un puerto de montaña que le llaman las pedrizas tiene una pendiente de 7% yo venia de un gasolina de 60cv y eso se venia abajo tanto que subia a 120/130 y bajaba a 80km/h y tenia que reducir para que recuperara ahora subo a 120km/h y a lo mejor a medida que voy subiendo pierde algo pero subo a 110km/h sin perdida de fuerza y luego aparte compre el coche con 125cv porque como le pongas el aire penaliza muchisimo suele restar entre 5/10cv de potencia yo sigo subiendo de sobra el dia que tu subas un puerto de montaña te vas a arrepentir y vas a decir porque no me he comprado un coche con mas potencia y para adelantar le vas a solicitar pedal y no te va a responder yo le piso naaa una mijita y enseguida me responde en cuanto al consumo no te preocupes si esta en rodaje ahora hasta que no se ajusten las piezas estos motores empiezan a bajar el consumo en torno a los 15.000km por eso hazle un buen rodaje

en cuanto a la autonomia en poblacion a que te refieres con deposito lleno o como???yo con 30e que es mas o menos medio deposito me pone de autonomia 240km si hago conduccion deportiva pues me hara menos ten en cuenta que la reserva siempre salta cuando faltan 50km por ejemplo si tu repostas y te pone una autonomia de 240km a eso restale 50 se queda en 190km osea que si en el FIS te marca por decirte algo 500km son 450km lo que haces
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor PePelotas el 23 Ago 2012, 21:25

Yo La semana que viene me ire de vacaciones así que vere que consume tiene el mío ya que desde que lo compre por motivos ajenos ha estado en el parking, esperando por mi, jejej, así que la proxima semana coinciden vacaciones, rodaje y pruebas de funcionamieto, ya veremos como se comporta el leoncito.... Que por otro lado no se si sera bueno pero el rodaje seran unos 1000Km en total, ya os contare.

saludos...
PePelotas
Nuev@ por aqui

Notapor shark6869 el 23 Ago 2012, 21:37

Diablo_fr25 no me lo pintas muy bien con respecto a la potencia.... Espero que pueda subir pendientes :D . En cuanto al consumo poco a poco voy cogiendole el puntillo para reducirlo algo , he notado que con el clima apagado gasta menos aunque con los dias que hace...... Hoy he logrado unos 9 en ciudad, seguire bajando.
Espero tus sensaciones en ese viaje PePelotas, ya nos contaras

Un saludo
shark6869
Nuev@ por aqui

Notapor jotagese el 23 Ago 2012, 21:57

Amigo,el cambio de diesel a gasolina puede ser traumático si no te has mentalizado antes.Los consumos que citas son totalmente normales.Tendrás que cambiar tus hábitos de conducción para bajarlos pero aún así te parecerán altos comparados con los de tu viejo ''petrolero''
Tienes que valorar el dinero que te has ahorrado por la compra de un gasolina porque si no,vas a acabar desquiciao,jeje!

Saludos.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
jotagese
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor diablo_fr25 el 24 Ago 2012, 00:14

shark6869 escribió:Diablo_fr25 no me lo pintas muy bien con respecto a la potencia.... Espero que pueda subir pendientes :D . En cuanto al consumo poco a poco voy cogiendole el puntillo para reducirlo algo , he notado que con el clima apagado gasta menos aunque con los dias que hace...... Hoy he logrado unos 9 en ciudad, seguire bajando.
Espero tus sensaciones en ese viaje PePelotas, ya nos contaras

Un saludo

haber lo de las pendientes si las subiras me referia en un puerto de montaña que el tuyo sera mas vaguillo en ese sentido te pongo un ejemplo muy simple tu y yo en un puerto de montaña con pendiente ascendente del 7% de inclinacion y tienes un camion y lo vas a adelantar el tuyo tardara mas en responder que el mio ya que esos 20cv extras me ayudan en caso de adelantamiento ahora como le pongas el clima mas vaguillo todavia para subir por ejemplo si quita de 5/10cv se puede quedar entre 100/95cv y con lo que pesa el leoncillo es flojillo yo en cambio se me quedaria de 120cv a 115cv ves la diferencia

y haber compañero es de cajon que si vas con el clima puesto te consume mas tio :) yo le he hecho fotos mira en un trayecto de 5km desde mi casa a casa de mi colega he hecho un consumo medio 1 de 8.9l/100 km en consumo medio 2 lo tengo en 8.4 y con 1 rayita y media casi 2 antes de saltar la primera rayita roja de reserva tengo una autonomia de 100km menos la reserva que son 50km tengo para hacer 50km desde este lunes hasta ahora con 20 euros que no llegaba a 13 litros he hecho ya 70km mas los que he hecho ahora que ahora no se cuantos sera mañana te lo confirmo en total parciales vale??? y que kilometros tienes ahora mismo???te ha servido lo de cambiar siempre a 2000rpm y mis consejillos??si a este coche no hay ni que darle apenas gas es solo acariciar o rozar el pedal del acelerador y no hay mas compañero ahora tampoco vayas todos los dias asi de vez en cuando cuando el coche ya este a 90 grados su temperatura optima subelo mas alto de vueltas que queme la carbonilla del turbo porque se puede romper el turbo tanto por conducir a lo bestia como modo abuelita ammmm y ya la ultima cosa procura siempre que puedas arrancar el coche con el embrague pisado tu motor de arranque y tu volante bimasa te lo agradecera y el coche no vayas a cojer y quitarle el contacto directamente dejalo a ralenti entre 30 segundos si no le has zumbado a 2 minutos si le has venido apretando muy muy fuerte el turbo te lo agradecera
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor shark6869 el 24 Ago 2012, 14:24

pues si que me han servido, he logrado bajar a 7 u 8 l en el centro de Madrid y si cojo m30 bajo incluso de los 7. Todo es acostumbrarse a cambiar entre 1500 y 2000, salvo subiendo pendientes que tengo que revolucionarlo algo mas y en cuando pisas mas traga que no veas.
En cuanto a lo de apretarle en algun momento puntual me da palo durante el rodaje

gracias
shark6869
Nuev@ por aqui

Notapor diablo_fr25 el 25 Ago 2012, 16:30

en el rodaje hay que hacerle 2000km en un gasolina ve tranquilito esos 2000km ya a partir de ahi puedes ir pisandole pero siempre con el coche con la temperatura optima de aceite aunque la aguja del agua te marque 90 grados el aceite tarda mas yo lo dejo 10 min mas y ya a partir de ahi si le quiero dar zapatilla pues esta todo a su temperatura ideal
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor medfr el 25 Ago 2012, 17:54

Joder... menos mal que son motores que digamos que piensan en el famoso ECO... Yo tengo el 1.8... y mirando vuestros consumos...creo que lo tengo mas bajo... jajaj suelo andar en 8.2 en ciudad... y 7 y poco en autopista, habiendolo bajao asta los 6. algo. Y eso que todavia tiene 14.000 km .

Seguire de cerca el post ^^
medfr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor MOLIN el 04 Sep 2012, 20:58

Hola yo tambien vengo del diesel y poco a poco me estoy acostumbrado al coche y a la suvidad que de la gasolina y en cuanto a consumos tengo el 1.4 Tsi en consumo 2 me de 7.6L la mayoría por ciudad , todavía estoy en rodaje con él y espero que baje algo más. Saludos.
MOLIN
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor shark6869 el 05 Sep 2012, 11:36

pues parece que el 1.2 consume mas que el 1.4 por que mi 1.2 me marco en el consumo 2 de mi primer deposito un 8.2 con un 80% en ciudad. Sigo intentando bajarlo, a ver que pasa con este segundo deposito.
Seria normal que el 1.2 consumiese mas que el 1.4????

saludos
shark6869
Nuev@ por aqui

Notapor javi marrero el 05 Sep 2012, 15:35

En que ciudad te consume un 1.4 Tsi los 7,6lits que dices Molin?

Es que flipo con lo que se postea,a un 1.8 Tsi le sacan 8,2lits en ciudad.

El concepto ciudad algunos lo confunden,con conducción en poblado.

Mañana mismo vendo mi diesel(6,5lits en ciudad,conducción tranquila) y me compro un Tsi.

Shark,tus consumos son bastante razonables y te bajará un poquito mas.
Para nada un 1.4 16v consume menos que un 1.2 8v.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Siguiente

Volver a General