Hola a todos . Despues de leer todo lo que hay sobre neumaticos en el foro , los gustos son variados y personales de cada uno . Pero ... mi pregunta es la siguiente :
¿ Hasta donde es normal el agarre que se le puede exigir a un neumatico para decir que agarra bien en seco o en mojado , o por el contrario que no lo es ?
Me explico... El que tu entres en una curva a una buena velocidad y los neumaticos chirrien y llegue un momento que el coche se te vaya un poco . Es señal de que ese neumatico no agarra bien en condiciones extremas o por el contrario es algo normal ?
Lo digo por que yo tomo una curva en direccion a mi trabajo que cuando tenia las contisport de continental de serie el coche no se iba ni un poquito . Ahora le he puesto unas dunlop sport 9000 y en las mismas condiciones estas si se me llegan a despegar un poco .
Podria decirse que es peor ese neumatico que el continental o por el contrario es algo que no se le puede exiguir en cierta manera por tratarse de situaciones al limite ?
¿ Hsta donde se le puede pedir ?
gracias...
exigencias a un neumatico
Moderador: cvillajos
4 mensajes
• Página 1 de 1
Re: exigencias a un neumatico
tonyct escribió:Hola a todos . Despues de leer todo lo que hay sobre neumaticos en el foro , los gustos son variados y personales de cada uno . Pero ... mi pregunta es la siguiente :
¿ Hasta donde es normal el agarre que se le puede exigir a un neumatico para decir que agarra bien en seco o en mojado , o por el contrario que no lo es ?
Me explico... El que tu entres en una curva a una buena velocidad y los neumaticos chirrien y llegue un momento que el coche se te vaya un poco . Es señal de que ese neumatico no agarra bien en condiciones extremas o por el contrario es algo normal ?
Lo digo por que yo tomo una curva en direccion a mi trabajo que cuando tenia las contisport de continental de serie el coche no se iba ni un poquito . Ahora le he puesto unas dunlop sport 9000 y en las mismas condiciones estas si se me llegan a despegar un poco .
Podria decirse que es peor ese neumatico que el continental o por el contrario es algo que no se le puede exiguir en cierta manera por tratarse de situaciones al limite ?
¿ Hsta donde se le puede pedir ?
gracias...
por supuesto si con el continental a la misma vel no derrapaba, es que agarra mas, es dunlop tb es mas duro y necesita temperatura para ir iben
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
no es que entienda mucho del tema, pero creo que los neumaticos no son al 100% lo que te da maxima aderencia de tu coche al asfalto, no el 100% pero si son super importantes, aunque la suspension tambien juega su papel, piensa que esta se va jodiendo y va perdiendo sus prestaciones,cuantos km llevas?
De todas formas si no estas contento con el resultado lo mejor es que vayas con cuidado y cuando las tengas gastadas te las canvies por unas mas deportivas que te agarraran mas, aunke tambien se te gastaran antes..
salu2
De todas formas si no estas contento con el resultado lo mejor es que vayas con cuidado y cuando las tengas gastadas te las canvies por unas mas deportivas que te agarraran mas, aunke tambien se te gastaran antes..
salu2
-
Mik21 - Gurú de los leones
llevo 43000 km. en el coche . No se si eso sera mucho para los amortiguadores . Pero lo que yo digo es que con los contisport de continental ( que por un lado no veo a nadie que los elogie y creo que estan algo infravalorados en general todos los continental ) . No se me iba ni un poco el coche en las curvas en seco aunque en mojado si le vi algun fallo que otro . En cambio con los sport 9000 de dunlop . Me los pusieron al comprarlos como los segundos mejores de dunlop despues de los sport maxx . Una pasada . Y lo que veo es que en situaciones de forzarle el neumatico de dunlop se va bastante mas ( almenos en seco por que en mojado no he tenido la oportunidad )
Por eso mi planteamiento era ese , de que hasta donde se le puede pedir al neumatico por que quiza casi todos si no todos los neumaticos al forzarlos actuan igual y aunque sean buenos no hacen milagros .
Salu2 .
Por eso mi planteamiento era ese , de que hasta donde se le puede pedir al neumatico por que quiza casi todos si no todos los neumaticos al forzarlos actuan igual y aunque sean buenos no hacen milagros .
Salu2 .
-
tonyct - Nuev@ por aqui
4 mensajes
• Página 1 de 1