exigencias a un neumatico

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exigencias a un neumatico

Notapor tonyct el 19 Jun 2005, 12:49

Hola a todos . Despues de leer todo lo que hay sobre neumaticos en el foro , los gustos son variados y personales de cada uno . Pero ... mi pregunta es la siguiente :
¿ Hasta donde es normal el agarre que se le puede exigir a un neumatico para decir que agarra bien en seco o en mojado , o por el contrario que no lo es ?
Me explico... El que tu entres en una curva a una buena velocidad y los neumaticos chirrien y llegue un momento que el coche se te vaya un poco . Es señal de que ese neumatico no agarra bien en condiciones extremas o por el contrario es algo normal ?
Lo digo por que yo tomo una curva en direccion a mi trabajo que cuando tenia las contisport de continental de serie el coche no se iba ni un poquito . Ahora le he puesto unas dunlop sport 9000 y en las mismas condiciones estas si se me llegan a despegar un poco .
Podria decirse que es peor ese neumatico que el continental o por el contrario es algo que no se le puede exiguir en cierta manera por tratarse de situaciones al limite ?
¿ Hsta donde se le puede pedir ?
gracias...
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tonyct
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Re: exigencias a un neumatico

Notapor jesusFR el 19 Jun 2005, 13:03

tonyct escribió:Hola a todos . Despues de leer todo lo que hay sobre neumaticos en el foro , los gustos son variados y personales de cada uno . Pero ... mi pregunta es la siguiente :
¿ Hasta donde es normal el agarre que se le puede exigir a un neumatico para decir que agarra bien en seco o en mojado , o por el contrario que no lo es ?
Me explico... El que tu entres en una curva a una buena velocidad y los neumaticos chirrien y llegue un momento que el coche se te vaya un poco . Es señal de que ese neumatico no agarra bien en condiciones extremas o por el contrario es algo normal ?
Lo digo por que yo tomo una curva en direccion a mi trabajo que cuando tenia las contisport de continental de serie el coche no se iba ni un poquito . Ahora le he puesto unas dunlop sport 9000 y en las mismas condiciones estas si se me llegan a despegar un poco .
Podria decirse que es peor ese neumatico que el continental o por el contrario es algo que no se le puede exiguir en cierta manera por tratarse de situaciones al limite ?
¿ Hsta donde se le puede pedir ?
gracias...


por supuesto si con el continental a la misma vel no derrapaba, es que agarra mas, es dunlop tb es mas duro y necesita temperatura para ir iben
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jesusFR
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Notapor Mik21 el 19 Jun 2005, 13:24

no es que entienda mucho del tema, pero creo que los neumaticos no son al 100% lo que te da maxima aderencia de tu coche al asfalto, no el 100% pero si son super importantes, aunque la suspension tambien juega su papel, piensa que esta se va jodiendo y va perdiendo sus prestaciones,cuantos km llevas?
De todas formas si no estas contento con el resultado lo mejor es que vayas con cuidado y cuando las tengas gastadas te las canvies por unas mas deportivas que te agarraran mas, aunke tambien se te gastaran antes..
salu2
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Notapor tonyct el 19 Jun 2005, 23:29

llevo 43000 km. en el coche . No se si eso sera mucho para los amortiguadores . Pero lo que yo digo es que con los contisport de continental ( que por un lado no veo a nadie que los elogie y creo que estan algo infravalorados en general todos los continental ) . No se me iba ni un poco el coche en las curvas en seco aunque en mojado si le vi algun fallo que otro . En cambio con los sport 9000 de dunlop . Me los pusieron al comprarlos como los segundos mejores de dunlop despues de los sport maxx . Una pasada . Y lo que veo es que en situaciones de forzarle el neumatico de dunlop se va bastante mas ( almenos en seco por que en mojado no he tenido la oportunidad )
Por eso mi planteamiento era ese , de que hasta donde se le puede pedir al neumatico por que quiza casi todos si no todos los neumaticos al forzarlos actuan igual y aunque sean buenos no hacen milagros .
Salu2 .
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