Página 1 de 2
ayuda fraude

Publicado:
21 Jun 2005, 22:56
por jos1980
hola a todos,
ya se que este puede que no sea el sitio mas indicado, ya que es un tema personal, pero lo que me ha pasado le puede pasar a cualquiera que ande por estos mundos virtuales
Bueno, como os podreis imaginar he sido estafado, y aun que reconozco que el primer culpable he sido yo por tonto, os dire que es una estafa vastante ingeniosa.... a rasgos generales..., el vendedor te dice que manda el paquete por UPS y que cuando ellos lo tengan te lo verifican con un e-mail (así fue).. bueno despues de este mail, como yo en principio ya deberia estar seguro que este paquete viene pa casita tengo que pagar via, en este caso, Western Union, y yo como un tonto asi lo hice,
Mi error fue al no conocer bien los servicios estos de UPS, ya que el mail que me enviaron no servia d nada porque estaban todos los datos menos el numero de envio, que es realmente lo que te asegura que eso este enviado.
bueno, os doy el rollazo para advertiros,
aun que a veces deseamos mucho una cosa, las mejores ofertas son las peores, no se puede confiar en nadie, y nunca, nunca hacer una transferencia bancaria, para algo esta el contrarrembolso! , a veces vale la pena pagar un poco mas
Tambien queria pedir ayuda porque me consta que hay gente por aqui que esta muy puesta, a ver que podria hacer para denunciar al ..... este, tengo todos sus datos, dirección... y e-mails y recibo del pago que me realize, no me cabe en la cabeza que con todo esto no exista ningun tipo de justicia competenta que pueda darle el toque al capullo ese
bueno si alguien puede darme algun consejo os lo agradeceria mucho
muchas gracias a todos

Publicado:
21 Jun 2005, 23:28
por blazer
Joder jos1980 lo siento tio, vaya putada... cuanto hijo de p... anda suelto por ahi... Has pensado poner una denuncia en consumo, no se si tienen jurisdiccion sobre el comercio a traves de la red, pero por preguntar... Tambien iria a la policia a preguntarle si tienen algun departamento que lleve esos casos...
Suerte macho y espero que resuelvas tu problema..

Publicado:
22 Jun 2005, 01:00
por Lito69
Que putada tio,gracias por decirlo!


Publicado:
22 Jun 2005, 01:21
por Gus
No puedes anular esa trasferencia hecha en tu banco. A mi una vez me paso algo parecido, un ingreso a una cuenta que no era y a los 3 dias pedi que la devolvieran ya que era un error.
Has ido al banco a informarte

Publicado:
22 Jun 2005, 02:01
por el_padrino
Jurrr Jos, lo lamento muchisimo tio, pero en casos en los que se adelante pasta o tienes referencias del vendendor o es mejor no hacerlo. Ya se q estas palabras estan de mas ahora mismo ya que ya se ha fraguado la estafa pero tenia que decirlo. TE quede la esperanza que aun quedamos gente honrada
saludos y espero q no fuese mucha pasta.

Publicado:
22 Jun 2005, 08:14
por ToGohi
Administrador escribió:No puedes anular esa trasferencia hecha en tu banco. A mi una vez me paso algo parecido, un ingreso a una cuenta que no era y a los 3 dias pedi que la devolvieran ya que era un error.
Has ido al banco a informarte
Esto se puede hacer, siempre y cuando el "nuevo" propietario del dinero entienda que ha sido un error y lo quiera devolver....
Seguramente, en tu caso, tú banco, llamo al otro banco explicando que fue un error y este a su vez llamo al cliente para decirle que si lo podían devolver.

Publicado:
22 Jun 2005, 08:17
por Current
Menua pua tio. La verdad q pocas cosas puedes hacer ahora, igual en una oficina del consumidor te pueden asesorar.

Publicado:
22 Jun 2005, 12:53
por Mik21
joer tio ,k putada!
podrias decirnos quien ha sido, en que foro y con que nick?
de todas formas yo teniendo sus datos, le intentava hacer la vida imposible, a muerte!
legalmente no creo que puedas hacer mucho
salu2

Publicado:
22 Jun 2005, 16:25
por jf
Pues si, yo creo que estaría bien que dijeses que es lo que compraste y a quien para que ninguno de nosotros pique también en el engaño.
Yo tuve una experiencia parecida, con unos DVDs grabables que compre a una tienda online, y despues de pagados ya nunca mas supe de ellos. Escribí mogollón de e-mails y ninguna respuesta, pregunté en el banco y la operacion ya no podia echarse atras y por último pregunté en la oficina del consumidor y al ser una compra por internet me lo pintaron muuuuuuy crudo.
Conclusión: Me quedé con 55 pavos menos en la cuenta por confiao.

Publicado:
22 Jun 2005, 16:53
por alonso_666
joder tio lo siento, espero que se soluciones todo.
saludos

Publicado:
22 Jun 2005, 17:11
por Neco
Suele haber un importe minimo para que la estafa merezca ser investigada, y muchos raterillos de tres al cuarto viven precisamente de apropiarse de pequeñas cantidades de dinero de mucha gente.
Notificalo en la oficina del consumidor y pon una denuncia, es muy probable que a nadie le interese tu caso (lo siento, quiero ser realista) pero si coincide que mas gente denuncia a esa misma persona las cosas se le pueden poner bastante negras.
No hace ni un mes que he tenido conocimiento por un amigo de un caso similar, al final resulto que fueron casi 30 los estafados, y él paso de ser un expediente tirado en un rincon a participe de una denuncia colectiva que ha puesto al estafador de turno contra las cuerdas.
datos

Publicado:
22 Jun 2005, 22:41
por jos1980
Este desgraciado estava en Intoko, y me vendia dos Motorola V3, uno para mi y otro para un amigo, osea os podeis imaginar el grado de la estafa.....pues esto no es nada comparado con la sensacion de impotencia, os llegaria a decir que pagaria cuatro veces esto para verme cara a cara con este trozo de escoria
Sus datos són:
First name: Vasile Florin
Last name: Trifan
Adress: Aleea Muncii
City: Dragasani
Zip/code: 245700
Country: Romania
Ya se que os preguntareis como me fie de uno de Rumania, pero al estar por medio la agencia de transportes UPS me descoloco del todo,
en todo esto tambien hay una web relacionada y no se muy bien que pinta en todo esto, pero el hecho eske en el mensaje de UPS conforme el paquete estava preparado ponia el nombre de esta web:
HIFIFORLESS.com
Si este tipejo se encontrara en España o mas cerca os aseguro que no tendria que fiarme de la justicia,
ahora la verdad de esperanza ninguna, pero estoy poniendo denuncias en todas partes, de momento he advertido a Intoko y UPS quienes se han comprometido a ayudarme, y tambien a IFCC de EEUU que se dedica a estos tipos de estafas, pero lo cierto es que esto esta totalmente perdido, pero solo quiero intentar ponerle travas para que esto no le pase a nadie mas,porque los que me conoceis de aki sabeis perfectamente que soy una persona totalmente legal, honesta y confiada, y la verdad eske esto me ha dado una buena ostia
gracias a todos por vuestro apoyo y sobretodo mucho cuidado
PD: perdonad mi lenguaje, he intentado contenerme

Publicado:
22 Jun 2005, 23:16
por Mik21
Ufff no es por ser negativo tio, pero lo veo negro negro, de todas formas haz todo lo que puedas legalmente.
Salu2 y animos

Publicado:
23 Jun 2005, 01:46
por percha
Si no me ekivoco los datos esos son reales, ke seran los ke pertenecen al dueño del numero de cuenta que tu ingresastes. En rumania.... oye que tal si hacemos una KDD en rumania? y de paso partimos un par de piernas?

Ves a una comisaria y denuncialo.
Un abrazo

Publicado:
23 Jun 2005, 02:57
por serkar
Hola
Yo tambien fui estafado hace 3 o 4 meses. Compré un movil a través de EBAY a un tio de Bélgica. Le pagué mediante PAYPAL (pertenece a ebay y es a traves de tarjeta de credito) 54€. Al cabo de un mes sin recibir el paquete le escribí varios emails sin obtener respuesta.
Decidí denunciarle a EBAY, y me dijeron que debia hacer una reclamación a PAYPAL. Paypal investigó y estuvo intentando conectar con el dueño sin respuesta tampoco. La "ventaja" que tiene EBAY y PAYPAL es que tienen una especie de seguro que ellos se responsabilizan en cierta manera de si pasa algo.
Al final PAYPAL me abonó 29 de los 54€ porque el tio no tenia más dinero en su cuenta, y me dijeron que en cuanto puedan me los devuelven.
Ale pos ya he contao mi experiencia.
Un saludo