Repro( se hace cargo el chiptuner si rompes algo?)
Moderador: cvillajos
35 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Repro( se hace cargo el chiptuner si rompes algo?)
Imagina que te hacen una repro y a los dias petas el turbo.. la empresa que te lo ha reprogramado se hace responsable de algo o se desentienden del tema??
Última edición por adrii el 26 Sep 2012, 01:05, editado 1 vez en total
-
adrii - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Re: Repro
adrii escribió:Imagina que te hacen una repro y a los dias petas el turbo.. la empresa que te lo ha reprogramado se hace responsable de algo o se desentienden del tema??
A ver, todo depende de donde lo hagas.
Una empresa profesional entiendo que te da ciertas garantías pero en ese tema creo que poco se puede hacer.
Si tienes un coche con 150mil Km, te haces una repro y te peta el turbo ¿Como demuestras que ha sido por la repro? ¿Quien dice que ese turbo no estaba ya para romperse?
Evidentemente quieres garantías pero ¿quien se las da a la empresa? ¿Quien les garantiza que el coche que están reprogramando tiene un turbo en plenas condiciones y que el conductor lo ha tratado bien y si rompre es culpa de ellos?
Eso creo que todo es muy relativo y simplemente se trata de hablar con el Chiptuner y dejar bien claro que es lo que quieres.
Turbo de serie con repro muy ajustada = más potencia pero más riesgo que pete
Turbo de serie con repro light = pues más fiable pero menos potencia
Y si no pues tener claro que potencia quieres conseguir , dejarte asesorar de que componentes has de cambiar y realizar la repro acorde a ello.

-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
antes de hacerte una repro en teoria miran si estan bien el turbo embrague.. Si cuando lo miran esta bien y te hacen la repro rompes algo.. Yo creo que esta claro pero bueno siempre pueden decir que ha roto porque tenia que romper no por la repro.. hay algun sitio que te den garantia?
-
adrii - Leoner@ habitual
adrii escribió:antes de hacerte una repro en teoria miran si estan bien el turbo embrague.. Si cuando lo miran esta bien y te hacen la repro rompes algo.. Yo creo que esta claro pero bueno siempre pueden decir que ha roto porque tenia que romper no por la repro.. hay algun sitio que te den garantia?
Evidentemente te hacen LOGS antes de realizarte una repro, pero eso no significa que el turbo no esté tocado.
Es una forma de diagnosticar posibles fallos pero no descartas. En fin, a mi por curiosidad también me interesa saber si hay sitios que dan garantía pero casi me atrevería decir que no.

-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Bueno yo se que en la seat hacen repros mas flojas y dan garantia pero claro pagas 1000 euros o por ahi..para menos ganancias que con una repro de tlr bandidos o de cualquier otro sitio..
-
adrii - Leoner@ habitual
como todo hijo de vecino habra petao turbo la gente de serie o repro...
PD= si esta bien no deberia de romper nada, porque se meten soplados fiables , si quieres una fuerte pues hay los riesgos los corre el cliente.., lo unico q te digo q si esta de romper va romper serie o repro cualquier pieza.., que repro salga antes la averia puede ser...
PD2= por lo demas hazla tranquilamente
PD= si esta bien no deberia de romper nada, porque se meten soplados fiables , si quieres una fuerte pues hay los riesgos los corre el cliente.., lo unico q te digo q si esta de romper va romper serie o repro cualquier pieza.., que repro salga antes la averia puede ser...

PD2= por lo demas hazla tranquilamente

-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Compañero pon el titulo más explicito, son las normas.
Sobre el tema, poco más decir de lo que te ha puesto txem.
Un Saludo
Sobre el tema, poco más decir de lo que te ha puesto txem.
Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED
Powered By BND UNLIMITED
alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
-
xylen2 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
adrii escribió:Imagina que te hacen una repro y a los dias petas el turbo.. la empresa que te lo ha reprogramado se hace responsable de algo o se desentienden del tema??
Con permiso, amplió un poco la explicación de Txem:
De serie un turbo suele venir con un soplado de entre 0'6 y 0'8 bar, y con una repro se le suele subir la presión hasta 1'2 ó 1'3 bar, e incluso con picos de 1'5, o sea, prácticamente el doble que la presión original. Esas presiones el turbo las soporta perfectamente, y no tiene porque romperse.
Pero todas las máquinas tienen mas riesgo de romperse a medida que les exiges más esfuerzo, y al turbo le pasa lo mismo. Eso hay que tenerlo claro al reprogramar: no tiene porqué pasar nada, pero si pasa, la responsabilidad es tuya, y no del chiptuner.
Otra cosa es que se rompa el turbo (o el embrague) por culpa de una repro mal hecha, y por ejemplo haga soplar el turbo a 2 bar de presión, o el chituner sea un chapuzas y vaya muy pobre de lambda y se caliente en exceso y se rompa un piston. En ese caso si que sería culpa del chiptuner.
Mientras la repro funcione dentro de los parámetros de la oferta comercial del chiptuner, entiendo que no puedes pedirle ninguna resposabilidad si se rompe algo.
Cuando tocas cosas en el coche, todo afecta a todo. Las repros están comprobadas y no tiene porque pasar nada en la mayoría de los casos, pero si el coche ya tenía alguna avería oculta, la repro la hará aparecer porque la mecánica va un poco más al límite. Es un pequeño riesgo que hay que correr por tener un coche mejor que los demás.
Yo llevo 70.000 kilómetros con repro y nunca he tenido ningún problema. Todo lo contrario: es lo mejor de todo lo que le hecho al coche.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
-
highlander - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
El resumen es que si petas algo a no ser de que sea un error claro del chiptuner tu te haces cargo de lo que le pase al turbo, embrague.. pues ya me ha quedado claro, muchas gracias un saludo a todos!
-
adrii - Leoner@ habitual
@adrii segundo aviso edita el titulo acorde a las normas
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Yo hice la repro, y a los 2 meses mas o menos me peto arbol e levas, taquets hidraulicos y demas....1000€ de reparacion.
Pero ye te digo que no fue culpa de la repro, era un desgaste bastante elevado como para producirse en 2 meses, simplemente que la repro "acelero" la averia, ni mas ni menos.
Ahora estoy contentisimo de la repro, de echo, cuando cambie el embrague....apretare mas repro.
Salu2 !!!
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk
Pero ye te digo que no fue culpa de la repro, era un desgaste bastante elevado como para producirse en 2 meses, simplemente que la repro "acelero" la averia, ni mas ni menos.
Ahora estoy contentisimo de la repro, de echo, cuando cambie el embrague....apretare mas repro.
Salu2 !!!
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk
-
santi_vlc - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
35 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3