No se que Leon escoger, 1.4 TSI, 1.6 TDi 105cv o 2.0 TDI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

No se que Leon escoger, 1.4 TSI, 1.6 TDi 105cv o 2.0 TDI

Notapor Karbonilla el 30 Sep 2012, 21:48

Pues eso, tengo la gran duda, por una parte, el supuesto consumo del 105cv me llama mucho la atención, pero no se si ese motor se me odría quedar algo corto, y eso que soy de ir muy tranquis, pero no se como reacciona en autopista, adelantamientos en carretera y demás, lo que hace que me surjan dudas de si pueda arrepentirme en un futuro. El motor perfecto sería el 1.4 TSI, pero me asusta el consumo, ya que he leido por ahí que es bastante tragón, y si me compro un coche nuevo, no es para tener un consumo parecido al de mi coche de hace 14 años, para eso me quedo con el.
Y por último, la opción del 2.0 tdi, que creo que en prestaciones me tendría mas que satisfecho, pero el precio se desmadra un poco con ese motor ya.

¿Que me podeis aconsejar? Algun propietario de un 105cv que me pueda decir que tal se defiende cuando las condiciones no son del todo favorables? (Adelantamientos, rampas de garaje, autpista...)

Sobre el motor 2.0tdi, he leido que algunos han dado por saco, que rompian culatas y demás, y no se que problema de ahora con los maguitos que hace que el motor se incendie... No se que tal anda ese motor en fiabilidad, y por último, si algún propietario de un 1.4 TSI me puede contar como va ese motor de consumo, pues se lo agradeceria mucho!!!

Muchas gracias compis.
Avatar de Usuario
Karbonilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2012, 22:30

Re: No se que Leon escoger, 1.4 TSI, 1.6 TDi 105cv o 2.0 TDI

Notapor starling el 04 Oct 2012, 13:36

Hola.

Nunca me pongo a responder los temas por los foros, pero casualmente he visto tu consulta y me he visto casi en la obligación moral de responderte porque he probado esos tres motores de los que hablas, aunque en coches distintos. Te cuento.

Yo tengo un seat león 1.4 tsi 125 cv reference, mis padres un golf 1.6 tdi bluemotion 105 cv DSG 7 y mi hermano tenía un audi A3 sportback 2.0 tdi 140 cv.

Seat Leon 1.4 TSI 125 CV manual 6 velocidades.

Empezando por el que más conozco, que lógicamente es el mío (el león 1.4 tsi 125 cv), te cuento. El motor es bastante satisfactorio, no hace nada de ruido al ralentí, no vibra y responde con fuerza al acelerador sin ningún retraso (no tendrás esa sensación de que el coche no corre hasta que no entra el turbo…ni tendrás que subirlo mucho de vueltas para que notes que acelera con ganas). Las mejores marchas con diferencia son la segunda, tercera y cuarta con las que el coche gana mucha velocidad rápidamente. La quinta tiene algo de fuerza, pero para hacer adelantamientos en poco espacio es mucho mejor reducir a cuarta. La sexta simplemente para llanear. Por autovía podrás mantenerte en sexta sin necesidad de reducir a quinta casi nunca, pero no pretendas ganar velocidad con mediana rapidez en sexta.
En cuanto al consumo. Yo ya llevo 30000 km con el coche (casi siempre viajando solo y con poca carga) y el consumo normal por carreteras y vías de circunvalación es de uno 6,5 a 7 litros. (incluso te diría que algo menor). Por otra parte, el consumo por autovía a 130-135 km/h es de 7,5 -8 litros. Por ciudad apenas utilizo el coche y no te puedo decir cuánto gasta en un uso exclusivo de ciudad. Pero ya te digo, el consumo no se dispara tanto, se aleja del oficial, pero no se dispara. Incluso las veces que he ido más rápido 140-145 km/h no he visto nunca un consumo mayor de 8,5 litros.
Te diría que en un uso normal (sin correr mucho, pero sin ir despacio) por carreteras y autovías el consumo fácilmente se queda sobre los 7,3 litros/100 km.

VW Golf 1.6 TDI 105 CV DSG 7 velocidades.

En cuanto a vibraciones y sonido no tiene nada que ver con el TSI, pero para ser un diesel vibra poco y hace poco ruido.
En cuanto a la respuesta del motor, es muy buena. No acelera tan rápido como el TSI pero no tiene mucho que envidiarle. OJO es muy importante que tengas en cuenta lo de la caja de cambios. El motor 1.6 TDI 105 cv con una caja de cambios manual de 5 velocidades no tiene nada que ver con el mismo motor llevando cambio DSG.
El hecho de tener siete marchas permite mucha más variedad de desarrollos que con la caja manual de 5 velocidades. Todos los artículos que he leído a este respecto lo dicen, el cambio automático le da a este motor otro aire. De hecho te digo con seguridad que para mí, este motor con cambio DSG me parece una gran opción, pero lo descartaría totalmente con cambio manual de 5 velocidades.
Este coche lo he usado menos, pero he hecho varias veces recorridos iguales a los que hago con el león y consume bastante menos. El golf con este motor gasta muy poco (4,5 a 5 l/100 km). En un recorrido que hago a menudo de Sevilla a Cádiz por la N-IV el león me consume unos 6,7-7 l/100 km., mientras que el golf me gasta 4,5 – 5 l/100 km.
Por autovía a 130-135 km/h si podrás ver en el golf un consumo algo mayor, pero nunca superior a los 5,5 l/100km.


Audi A3 2.0 TDI 140 CV Manual 6 velocidades.

Vibra y suena más que el TDI de 105 CV. Pero bueno, es algo que resulta más o menos desagradable en función de la persona. (Si vienes de un diesel no te desagradará en absoluto)
De los tres motores, este motor es el que menos he usado con diferencia, pero sí que lo he probado y he leído sobre él. Corre algo más que el TSI de 125 cv pero no mucho más, aunque sí que gana velocidad con rapidez incluso en sexta (algo que le cuesta más al tsi..). En cuanto a los consumos, es algo intermedio entre los anteriores. No vas a tener ni de coña el consumo tan bajo del de 105 cv, pero creo que sí que podrás estar a menudo entre los 5,5 y los 6,5 litros. (Si le aprietas pues se irá cerca de los 7..)

Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
PD. Ten en cuenta lo del DSG, no es ninguna tonteria..
Avatar de Usuario
starling
 

Re: No se que Leon escoger, 1.4 TSI, 1.6 TDi 105cv o 2.0 TDI

Notapor pacoman el 05 Oct 2012, 19:16

Starling, menos mal que no sueles responder a menudo que si no .........
es coña, que respuesta más exhaustiva. Creo que tienes mucha razón y por lo que a mí respecta, mi león 1.6 tdi 105 se me queda corto en potencia, pero no había más pasta cuando lo compré y sabía que compraba algo que consumía muy poco.
Creo haber leido en el blog de Arturo de Andrés en km77.com pruebas de este motor y al compararlo con el 2.0 tdi, el grande sólo consumía 0.5 litros más. Así que si te lo puedes permitir yo no lo dudaría. Por hablar por ejemplo de la rampa del garaje, a mí me cuesta bastante salir con el A.A. puesto, mi mujer y los dos niños. Del tsi no puedo hablar y lo de la caja DSG para el 105 tiene todo el sentido común del mundo.
Espero haber ayudado :) :)
Piensa de vez en cuando en cómo piensan los demás
Avatar de Usuario
pacoman
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 122
Registrado: 28 Sep 2012, 15:43
Ubicación: Haciendo kilómetros y disfrutando
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: No se que Leon escoger, 1.4 TSI, 1.6 TDi 105cv o 2.0 TDI

Notapor jotagese el 07 Oct 2012, 23:04

Si te lo puedes permitir cogete el 2.0 TDI.El TSI no se queda corto pero con lo bien que se hablaba de el a mi me decepciono un poco y eso que venia de un 1.7 DTI de 75 CV.Su mejor virtud,a bajo régimen.Sale de las rampas de garaje casi con la misma soltura que en llano y no castigas el embrague como con un diesel.Incluso en llano puedes salir en segunda con una facilidad pasmosa pero a partir de 2.000 rpm me atreveria a decir que incluso el 1.6 TDI empuja mas hasta 4.000 rpm donde el TSI despega otra vez hasta las 5.000-5.500 rpm donde no merece la pena seguir estirando.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: No se que Leon escoger, 1.4 TSI, 1.6 TDi 105cv o 2.0 TDI

Notapor amoloracing el 08 Oct 2012, 14:42

Hola compañero!! Secundo a starling, te ha dejado un post completisimo y que no le falta razon en ninguno de los apartados, yo trabajo en un rent a car y he probado los 3 motores, a excepcion del dsg.

Yo tengo el tsi y casi siempre lo llevo en 6 litros( casi siempre carretera y por autovia a 115), pero si le das algo de cera o carretera de montaña, se te va a disparar el consumo, pero eso en cualquier motor potente pasa incluso sin darle caña. En cuanto a ciudad, hoy he hecho una hora con una media de 20km/h y un consumo medio de 8.2. LLevo 54 mil km y nada de problemas, va muy fino y notas empuje desde muy bajas vueltas en cualquier marcha, no es tan espectacular en cuanto a sensaciones con el 2.0 tdi, pero tampoco te deja atrás y hay que tener en cuenta la tosquedad del sonido y vibraciones de un diesel, que ademas tiende a consumir aceite, problemas de turbo y de culata por lo menos los anteriores inyector-bomba y el 105 con 5 marchas es bastante tranquilon en comparacion con el aterior 1.9.

Un saludo y espero que te decantes por la opcion que mas satisfaccion te produzca para no arrepentirte despues;)
Avatar de Usuario
amoloracing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Jul 2012, 21:12
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: No se que Leon escoger, 1.4 TSI, 1.6 TDi 105cv o 2.0 TDI

Notapor starling el 09 Oct 2012, 09:21

Hola, me alegra que os gustara mi primer mensaje, aunque por lo que veo "karbonilla" no responde..así que quizas se haya decantado ya por uno sin hacer mucho caso de lo que hemos dicho..jeje.

En cuanto al tsi, en km 77 publicaron la semana pasada una prueba del nuevo A3 con el NUEVO MOTOR 1.4 TFSI 122 cv. Os pego lo que dice en cuanto al consumo...a mi me parece una mejora bastante importante...

Durante los kilómetros que hemos recorrido para hacer la prueba, la mayor parte fuera de la ciudad y haciendo una conducción generalmente suave (aunque también hemos usado toda su capacidad de aceleración al medir las prestaciones y ver su respuesta en una conducción rápida), el consumo medio ha estado en torno a 6,8 l/100 km.

En el recorrido habitual donde medimos lo que gastan los coches (un tramo 143,3 kilómetros por una autovía, con poco tráfico, con fuertes pendientes y buscando una media real de 120 km/h) el consumo ha sido 6,3 l/100 km reales (es decir, después de añadir el error que hemos detectado del ordenador). Es un gasto inferior al de todos los coches de gasolina de características similares que hemos probado, salvo el Lexus CT 200h (híbrido), que consumió lo mismo. En ese recorrido, la mayor parte de los coches de gasolina superan 7,0 l/100 km, mientras que los mejores Diesel están por debajo de 6,0 l/100 km. Por lo tanto, este A3 está, a medio camino entre lo normal en un Diesel y lo normal en un gasolina. Como detalle significativo, vale la pena destacar que el anterior A3 1.4 TFSI de 125 CV gastó 7,5 l1/00 km en el mismo recorrido. Según el fabricante, este A3 necesita gasolina de octano 95 para cumplir los valores de potencia nominales.


El motor 1.4 TFSI tiene la peculiaridad de que alcanza su potencia máxima entre 5000 y 6000 rpm. He tenido la impresión de que desde 5000 rpm el motor pierde algo de empuje y le cuesta subir de régimen; creo que el anterior motor 1.4 TFSI llegaba a 6000 con mayor facilidad. Sea como sea, lo cierto es que según nuestras mediciones (que no tienen en cuenta las sensaciones) este nuevo A3 1.4 TFSI es más rápido que el anterior modelo y más rápido que muchos coches de su potencia que actualmente están a la venta.


Un saludo
Avatar de Usuario
starling
 

Re: No se que Leon escoger, 1.4 TSI, 1.6 TDi 105cv o 2.0 TDI

Notapor pepemobil el 21 Mar 2013, 22:07

diesel da muchas alegrias con un consumo ridiculo para su tremenda potencia

mi coche :cafe: :cafe: leon 19 tdi 150 130000km sin problemas.
Avatar de Usuario
pepemobil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 05 Feb 2012, 15:26
Ubicación: vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: No se que Leon escoger, 1.4 TSI, 1.6 TDi 105cv o 2.0 TDI

Notapor Alonguti el 21 Mar 2013, 23:20

Intentare ser breve :)
Si puedes cómprate el 2.0tdi, con diferencia el mejor motor de los tres (en mi opinión).
El TSI gasta mucho y aunque es agradable de conducir el consumo me parece excesivo y además es un 1.4...q yo he ido en un golf vi solo y muy bien, pero cuatro adultos, con sus respectivas maletas y el aire y ... Me acordaba del 2.0 ...

El 105cv pues muy económico si buscas pagar menos seguro, menos numerito, menos gasolina... Pues esta muy bien pero si lo q quieres es disfrutar y no ver como en muchas circunstancias tienes q ver como no puedes ir desahogado pues cogete el 2.0tdi

2.0TDI, para mi el mejor de los tres, tienes motor para rato, no veo situacion en la q te haga falta mas motorm y tampoco veo de mas q tengas esa reserva de potencia por si acaso...muy rápido y consumo muy moderado, dura mucho más q el gasolina, es 2.0 y no 1.4 q eso la gente no se suele dar cuenta, pero vamos, ver que sacan motores 1.4 de 180cv me parece.... :lol:

Pero como siempre valora lo q necesitas y lo,q quieres gastarte. Un abrazo!
Avatar de Usuario
Alonguti
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Mar 2013, 19:57
Agradecido: 2 veces

Re: No se que Leon escoger, 1.4 TSI, 1.6 TDi 105cv o 2.0 TDI

Notapor adrii el 21 Mar 2013, 23:40

Si te decides por un 2.0 tdi 140 fijate que sea del año 2007 en adelante, que llevan culata con referencia c que son las buenas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: No se que Leon escoger, 1.4 TSI, 1.6 TDi 105cv o 2.0 TDI

Notapor Javifisio33 el 22 Mar 2013, 23:02

Yo solo te dire una cosa.

a igualdad de equipamiento el 2.0TDI 150cv te va a costar 3000€ más que el 1.4TSI 122cv.

Ya te puedes aburrir a hacer kilometros con el 2.0tdi para amortizar la diferencia de precio , y más teniendo en cuanta la escasa diferencia de precio entre ambos carburantes. Y cuando la hayas amortizado , pues ya estarás pensando en el "leon 4". jajajaja!
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: No se que Leon escoger, 1.4 TSI, 1.6 TDi 105cv o 2.0 TDI

Notapor Sergii el 23 Mar 2013, 15:45

Karbonilla, no se si te refieres al Leon MKII o MKIII pero.. Yo soy propietario de un Leon MKIII 1.4 TSI 140cv y llevo 220km y mi consumo medio desde que salió del concesionario esta en 8,2.. Ahora bien, claro depende del como de suave tengas el pie.. Yo en el mío e llegado a ver consumos de 12.. xD Pero contando que tiene poco mas de 200km.. Yo creo que lo puedes llevar en 7 -7,5 tranquilamente el consumo medio..
Avatar de Usuario
Sergii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 17 Ene 2013, 13:55
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: No se que Leon escoger, 1.4 TSI, 1.6 TDi 105cv o 2.0 TDI

Notapor Javifisio33 el 23 Mar 2013, 21:01

yo tengo el 1.4tsi 122cv y mi consumo medio actual es 6,8 l/100kms

hoy he hecho 171kms por autovia (30%) y carretera de subir y bajar un puerto y le he conseguido hacer 5,7 l/100 de media en . 6,1 en la ida (habia mas rato de subida) y 5,3 en la vuelta.

Usando el control de velocidad. en las subidas me picao con un clio de los nuevos y he ido dandole un ratico en 4ª. me lo he cargado al clio, jajajaja!

pero lo bueno es que agunta la 6ª subiendo por todos lados. y por eso hasta subiendo el puerto el consumo era bueno.
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: No se que Leon escoger, 1.4 TSI, 1.6 TDi 105cv o 2.0 TDI

Notapor LeonFR el 23 Mar 2013, 21:13

Yo tengo un 2.0 TDI 140I y te puedo asegurar que para el motor que es, tengo un consumo ridículo, vamos a suponer que de 100km vengo haciendo 90 por poblado, y tengo un consumo de un 6/6.5 y si me meto a autovia me hace un 5.1, estoy encantadisimo con el coche y no es que ande despacio precisamente, si le estoy apretando todo el santo día el consumo me sube a 6.8 asique para mi es un gran motor! ;)
"Sólo freno cuando veo imposible el paso a fondo." Jean Ragnotti
Para ver mi Leoncete made in Galicia: viewtopic.php?f=13&t=92425
Avatar de Usuario
LeonFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 28 Dic 2012, 01:00
Ubicación: Viveiro (Lugo)
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: No se que Leon escoger, 1.4 TSI, 1.6 TDi 105cv o 2.0 TDI

Notapor Juanlu90 el 23 Mar 2013, 23:55

Alonguti escribió:Intentare ser breve :)
Si puedes cómprate el 2.0tdi, con diferencia el mejor motor de los tres (en mi opinión).
El TSI gasta mucho y aunque es agradable de conducir el consumo me parece excesivo y además es un 1.4...q yo he ido en un golf vi solo y muy bien, pero cuatro adultos, con sus respectivas maletas y el aire y ... Me acordaba del 2.0 ...

El 105cv pues muy económico si buscas pagar menos seguro, menos numerito, menos gasolina... Pues esta muy bien pero si lo q quieres es disfrutar y no ver como en muchas circunstancias tienes q ver como no puedes ir desahogado pues cogete el 2.0tdi

2.0TDI, para mi el mejor de los tres, tienes motor para rato, no veo situacion en la q te haga falta mas motorm y tampoco veo de mas q tengas esa reserva de potencia por si acaso...muy rápido y consumo muy moderado, dura mucho más q el gasolina, es 2.0 y no 1.4 q eso la gente no se suele dar cuenta, pero vamos, ver que sacan motores 1.4 de 180cv me parece.... :lol:

Pero como siempre valora lo q necesitas y lo,q quieres gastarte. Un abrazo!


Un coche de 125 cv por mucho que sea un 1.4 con 4 adultos , maletas y aire va sobrado , no como el 2.0 Tdi pero va bien , es mas yo tengo un 1.2 tsi y hemos ido 4 con maletas y me he subido en Malaga un puerto a 120 sobrado , así que el 1.4 tiene que ir bastante sobrado.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: No se que Leon escoger, 1.4 TSI, 1.6 TDi 105cv o 2.0 TDI

Notapor thunder32 el 24 Mar 2013, 12:05

Hola,buenas...Yo soy dueño de un León 2.0 TDI CR y he probado también el 1.4 TSI.
La verdad es que el pequeño es un buen motor,suave y no muy ruidoso,algo gastón pero no en exceso.
Eso si,el 2.0 "petrolero" TDI lo barre en casi todo,y lo argumento así:
En calidad de sonido,vibraciones y suavidad,gana el 1.4 gasolina.
En consumo,el diesel no tiene rival aunque fuese el 1.2 TSI.
En mantenimiento,el gasolina es cada año ó 15.000 kms...En el 2.0 TDI CR,cada 2 años ó 30.000 kms.
En potencia,el 1.4 va bien desde la 1ª velocidad hasta la 4ª...a partir de ahí,las marchas largas se le atragantan un poco y la sexta es casi exclusivamente para llanear...El diesel,con su gran par motor,mueve todas las velocidades con una pasmosa facilidad y sin problemas,indistintamente del terreno por el que andes.
Al igual que no me creo mucho que el 1.4 TSI tenga 125 cv,seguro que son más por la manera en la que anda,tampoco me creo que el diesel tenga 140.
Esto es mi punto de vista,no intento ofender a nadie por ello,que conste!
Y de todas formas,ambos son muy excelentes motores y lo confirmo por haberlos testado bastante tiempo.
Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Joni_k_tan y 25 invitados