dos pequeñas dudas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: zerocoolspain, bahner, Pro

dos pequeñas dudas

Notapor zerocoolspain el 25 Jun 2005, 14:04

tengo mis ruedas con nitrogeno y hoy he ido a revisar la presion a otro centro distinto al que me la llenaron (otro norauto).segun el fabricante con el peso que suelo llevar yo deben tener 2.3kg cada rueda,pero al mirar la presion me han dicho que tenia 2,5kg..se que al calentarse las ruedas del recorrido (hice unos 45km y luego el coche reposo 15 antes de mirar la presion) la presion aumenta,pero,¿cuanto suele aumentar?es para saber mas o menos que presion me pusieron la primera vez porque si me pusieron la que les dio la gana (yo les dije 2,3kg) no lo llevo mas a esa tienda...

mi segunda duda es sobre la suspension,le voy a poner una KW regulale en altura (entre 35 y 65mm tanto delante como detras),pero me han dicho que en los leones (el mio es un FR) si lo bajas mas de 40mm seria necesario cambiarle la barra estabilizadora porque sino rozaria.
¿cuanto me recomendais bajar la altura? por temas de ITV no me preocupo porque hasta dentro de 4 años no me toca....

PD: tengo un leon FR del 2005
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 25 Jun 2005, 14:15

Yo lo que se es que si bajas la suspension la barra estabilizadora sufre muchisimo y otros elementos tambien,luego lo que es la presion suele subir una decima o dos o sea que te lo pusieron bien yo creo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor zerocoolspain el 25 Jun 2005, 14:23

por 185€ que me cuesta ponerla yo creo que pondre la barra estabilizadora y asi me quito de problemas.

el tio me bajo la presion a 2,4 en caliente,asique supongo que en frio se quedara a 2,3,espero que no a 2,2
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Notapor Invitado el 25 Jun 2005, 15:19

Piensa dos cosas: la presin en un neumatico caliente suele aumentar hasta 0.4 bar....
y cuando bajas un coche lo primero es alinear correctametne la direccion . Piensa que la caja de direccion sufre muchisimo ,pues los brazos hacen angulo completamente al reves....
Invitado

Notapor zerocoolspain el 25 Jun 2005, 15:40

pero supongo que la presion no aumentara de igual manera con solo nitrogeno que con oxigeno ¿no?
entonces,el pive a echo bien en bajarla a 2,4kg pensando que en caliente sube 0,1kg?o deberia volver a dejarlo en 2,5kg.en frio no tengo posibilidad de que me la miren porque el centro mas cercano lo tengo a 30km

en cuanto a la suspension el tio me dijo que siempre y cuando no lo baje mas de 40mm no pasa nada,pero que si lo bajo mas tengo que cambiar la barra estabilizadora para que no roce
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Notapor Invitado el 25 Jun 2005, 15:43

Las ruedas tocan con la barra estabilizador al cambiar la caida al bajarla....no es problema de la barra sino de cotas de direccion.
Al girar las ruedas a tope rozan con la barra.....esta en si no puede tocar con nada......
Invitado

Notapor zerocoolspain el 25 Jun 2005, 15:55

supongo que son "profesionales" y sabran lo que hacen...o eso espero.lo que no se si bajarlo 40mm sera mucho.

en cuanto a lo de la presion que opinas?lo dejo como me lo ha puesto el o que me lo ponga como lo tenia.tengo que ir esta tarde alli a comprar un producto para quitar los putos mosquitos que se pegan como lapas y como llegare en caliente como esta mañana pues aprovecho para que me lo cambie o no

lo que si he notado desde que me cambio la presion es que parece que el coche tiene menos fuerza,como si le costara mas tirar
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Notapor bahner el 25 Jun 2005, 16:36

A mi la suspension de serie no me gustaba nada como trabajaba y en cuanto pude le di puerta.
La altura estaba bastante bien pero era casi obligatorio bajarlo un poco para mejorar el comportamiento del coche, los muelles que necesito bajan siempre algo asi que no tuve mas remedio....
Puse eibach-bilstein y me bajo unos 20 mm.
El coche mejoro un 200%, ahora si retiene en extension y no se descoloca tan facil de atras en apuradas fuertes.
La reduccion de altura y la mayor firmeza lo hacen algo menos predecible que antes, avisa menos, pero es mas noble y lo mejor de todo es que el ESP no existe, ahora no entra mas que en las situaciones "delicadas" de verdad.
En definitiva, una de las mejoras inversiones para nuestros fr.

Un saludo.
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor caridator el 25 Jun 2005, 20:53

Esa será mi próxima suspensión bahner, sabes de algún sitio q esté bien de precio pa pillarla por Vigo o alrededores???

Salu2!!!
Si la cosa va bene, avanti con el pene... si la cosa mingua, avanti con la lingua...

Vitaminas pa la fiera... Powered By Upsolute
caridator
Leoner@ habitual

Notapor bahner el 25 Jun 2005, 22:44

Tengo "el sitio"....
Hay descuento en una tienda de aqui pero me sale mejor aun en el taller de las ruedas,es el mas barato que conozco.
Cuando necesites algo de ruedas.pastillas,aceites,amortiguadores... ya sabes, dame un toque.
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor zerocoolspain el 26 Jun 2005, 03:08

bahner que tal te ha quedado rebajando 20mm? yo no se cuanto rebajarlo,los KW que voy a pillar rebajan de 30 a 65mm
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Notapor Pro el 26 Jun 2005, 03:39

[quote="zerocoolspain"]pero supongo que la presion no aumentara de igual manera con solo nitrogeno que con oxigeno ¿no?
entonces,el pive a echo bien en bajarla a 2,4kg pensando que en caliente sube 0,1kg?o deberia volver a dejarlo en 2,5kg.en frio no tengo posibilidad de que me la miren porque el centro mas cercano lo tengo a 30km

En cuanto al tema de la presión, el nitrógeno es muchísimo mas estable a la hora de el aumento de volumen con la temperatura, es decir que no aumenta tanto como el oxígeno... Lo que puedes hacer es cuando llegues al sito, si puedes para el coche y déjalo como mínimo unos 30 min si te quieres asegurar de que las ruedas estén frías y despues mide la presíon y listo, o mejor aun, si tienes una gasolinera, taller o lo que sea cerca de casa, te vas allí y mides la presíon y ves la que tienes y ya decides si ponerle o no... (No necesitas ningún manómetro en especial para medir la presión del nitrógeno).

Otra de las ventaja por lo que es mejor llevar nitrógeno es porque reduces el riego de un reventón, me explico, como todos sabemos, que en el aire hay una parte de humedad y esta tambíen entra dentro de la rueda. Por ejemplo, al frenar bruscamente (con un coche que no tenga ABS) la temperatura que se genera de golpe en el interior del neumático al blocar las ruedas puede hacer que la humedad (agua) se descomponga y tienes hidrógeno, y oxígeno y con la subida de temperatura esto provoca una reacción y explota el neumático... (es como si tubieras gasolina, oxigeno y un mechero encendido)

Todo esto es teniendo en cuenta que el nitrógeno que poneis es del seco (ausencia de humedad)... porque en caso contario estás tirando el dinero...

Afortunadamente, ete tipo de situaciones no se dá con demasia frecuencia en los neumáticos de los automóviles llenados con aire...
Esto sobre todo se utiliza en aviación porque los cambios de temperaturas son muy bruscos, por ejemplo, a un nivel de crucero (altura) normal es unos 30.000 pies, (9km aprox) la temperatura es de -54º C y al aterrizar, la temperatura que se alcanza el conjunto de la rueda y el freno en algunas ocasiones es muy superior a los 200º C y se mantiene a esa temperatura mas de 30 min hasta que se va enfriando poco a poco... y estos cambios de temperatura tan radicales como vereís no son nada buenos si tienes agua (humedad) dentro del neumático...

Pd: Joder, otro tocho mas, no se como me las arreglo...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor bahner el 26 Jun 2005, 11:58

zerocoolspain escribió:bahner que tal te ha quedado rebajando 20mm? yo no se cuanto rebajarlo,los KW que voy a pillar rebajan de 30 a 65mm

Esteticamente, la verdad no se, no buscaba eso pero... no hay mas remedio. Pero bien, no queda tirado y no toca el suelo en mi garage y demas.
Dinamicamente, como ya te dije, va mil veces mejor, pero esto es muy particular, cada uno debe saber que respuesta quiere en su chasis y jugar con los pocos medios que tenemos para adaptarlo a su gusto personal.
Para mi gusto ahora con los bilstein-eibach mas la barra de refuerzo, está muy equilibrado, bastante neutro.
Bajarlo mas es, para mi, contraproducente.Fijate en los tirantes de la suspension, transmisiones... van "al limite", si lo bajas mas trabajan forzados, ademas la respuesta del coche no es buena, se vuelve brusca y se desequilibra, hacen falta muchas uñas para llevar un coche muy bajo.
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor zerocoolspain el 26 Jun 2005, 16:33

Pro

eso hice en una gasolinera de al lado de mi casa,el coche estuvo 5 horas parado y fui a la gasolinera y el manomtro me daba 2,6kg... cuando deberia tener entre 2,2 y 2,4kg dependiendo de si me sube 1 o 2 decimas al calentarse

me lo han vuelto a dejar en 2,5kg en caliente asi en frio se quedara en 2,4 o 2,3 como muy bajo (segun el fabricante debo llevarlas a 2,3 minimo y 2,5 maximo con mucha carga.)

PD: cuando me bajaron a 2,4 en caliente note como que el coche tiraba menos...serian imaginaciones mias
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Notapor jesusFR el 26 Jun 2005, 19:46

por partes
el aire tiene un 79 de nitrogeno con lo que...
por cireto la ley de los gases ideales tambien vale para el 20% de oxigeno con lo que...
2,5 esta de pm aunque vayas solo para mi vamos
bajrlo mas de 3cm me parece una locura, no solo por dejarte lo bajos sino por tema de geometrias
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Siguiente

Volver a General