El post de las bombillas, fallos, soluciones, etc

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: monomalo

Re: El post de las bombillas, fallos, soluciones, etc

Notapor almarco el 18 Feb 2013, 09:11

Una pequeña nota para el tema de convertir una 5w5 a t5 que a mi, por lo menos, me ha pasado.

Compre unas w5w de 5 leds, cuatro a los lados y uno en la punta, depués de sacarlas el capuchón no caben por orificio del volumétrico. He probado limar a con la cutredremel que tengo los bordes y las propias cabezas de los leds, pero es imposible.

Yo creo que el diametro máximo de la bombilla w5w que queramos usar para converir a t5 no debe de sobre pasar 1cm, incluso diría que 0.9cm, porque si no no entra.

Ahora me estoy mirando a ver unas de un solo led o dos para pillarlas y hacer la ñapa.

Saludos
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: El post de las bombillas, fallos, soluciones, etc

Notapor sparky el 22 Oct 2013, 14:16

Hola, relacionado con lo que dice 'almarco'. Le estoy poniendo todo el interior al leoncito de leds y las t5 de los volumetricos no las encuentro por ningun lado en led.
Eso de transformalas a 5w5 como se hace? o es solo meter 5w5 y funciona todo igual? o como lo hago que tengo todo el interior blanco y esas 2 amarillas.

Gracias
Avatar de Usuario
sparky
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces

Re: El post de las bombillas, fallos, soluciones, etc

Notapor huhini el 03 Mar 2014, 13:23

Buenos días compañeros,

Despúes de estar buscando un poco por el foro, en este post he visto que se mencionaba algo relacionado con lo que a mi me sucede y me gustaría consultaros si alguno de vosotros sabe como solucionar el problema que tengo. En este post se mencionaba que:

-Llevo leds de can-bus en la matricula y sale el fallo
Seguramente tu coche sea restyling, en este caso, busca un buen plafon de Led y cambialo por el de serie asi te olvidas de fallos

-Se me estropeado la centralita de las luces
Mucho cuidado con esto ya que la reparacion no es barata, si tienes un Leon II restyling, mucho cuidado con los kits de xenon y las bombillas de la matricula, ya que por malos contactos, se estropea dicha centralita, y no han sido ni una ni dos


Bien, sospecho que lo que a mi me sucede es lo relacionado en el segundo parrafo. Le monte unas bombillas LED y al principio me habían dado error y me habían dejado de funcionar, al día siguiente funcionaron correctamente durante unas dos semanas hasta que zas... dejaron de funcionar para siempre, ni con las originales. Mirando con el VAG dice: fallo luz matrícula, contacto a masa permanente.

Sabéis algo al respecto y como solucionarlo? Es mi primer post, quizá debería iniciar uno nuevo...
Gracias de antemano :D , Un saludo.
Avatar de Usuario
huhini
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2014, 13:00
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: El post de las bombillas, fallos, soluciones, etc

Notapor sobrino el 04 Mar 2014, 12:07

Prueba a desconectar la bateria durante media horita a ver si se soluciona pero lo dudo...
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: El post de las bombillas, fallos, soluciones, etc

Notapor huhini el 07 Mar 2014, 14:18

sobrino escribió:Prueba a desconectar la bateria durante media horita a ver si se soluciona pero lo dudo...


Bueno, por probar que no sea... jajajajajaa lo haré en cuanto pueda.
Gracias por la ayuda :D
Avatar de Usuario
huhini
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2014, 13:00
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: El post de las bombillas, fallos, soluciones, etc

Notapor patxirm el 02 Ene 2016, 21:54

Muy interesante el post, aprovecho para haceros una pregunta, quizás sea un poco tonta pero hoy he estado intentando sacar las bombillas de posición delanteras de mi leon 1 y no hay forma de sacarlas, me da miedo que de tanto tirar rompa algo me podríais decir si hay que hacer algún giro a la tulipa o algo? Hoy me he destrozado la mano intentándolo y nada. [RELIEVED FACE]
Saludos!
Avatar de Usuario
patxirm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Dic 2015, 17:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: El post de las bombillas, fallos, soluciones, etc

Notapor Trisquelo el 02 Feb 2022, 15:36

Buenas, siento el reflote.

Yo he tenido problemas con unas c5w de led que van en la matrícula, me dice el vendedor que posiblemente sea que alguna esté dañada, y eso puede provocar un pico de tensión en algunos de los plafones y por eso parpadea, e incluso hay momentos en que se apaga, lo hace pasado unos 20/30 segundos de encenderlas.

La verdad es que se han portado muy bien desde el primer momento que he hablado con ellos está mañana por teléfono, me han dicho que lo cubre la garantía que tienen todas sus bombillas (2 años) y me envían un juego nuevo sin cargo alguno.

Haber si se soluciona y es eso, si no me veo poniéndo las halógenas de serie, que por cierto ayer las probé y funcionaban perfectamente.

Ya os contaré.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: El post de las bombillas, fallos, soluciones, etc

Notapor darix el 03 Feb 2022, 00:34

Trisquelo escribió:Buenas, siento el reflote.

Yo he tenido problemas con unas c5w de led que van en la matrícula, me dice el vendedor que posiblemente sea que alguna esté dañada, y eso puede provocar un pico de tensión en algunos de los plafones y por eso parpadea, e incluso hay momentos en que se apaga, lo hace pasado unos 20/30 segundos de encenderlas.

La verdad es que se han portado muy bien desde el primer momento que he hablado con ellos está mañana por teléfono, me han dicho que lo cubre la garantía que tienen todas sus bombillas (2 años) y me envían un juego nuevo sin cargo alguno.

Haber si se soluciona y es eso, si no me veo poniéndo las halógenas de serie, que por cierto ayer las probé y funcionaban perfectamente.

Ya os contaré.

Un cordial saludo.


Buenas, yo compré estas:

https://es.aliexpress.com/item/10050031 ... 63c0rVMn5X

y te puedo asegurar que en la matrícula de mi opel vectra funcionan durante un tiempo y transcurridos x tiempo se apagan como te pasa a ti. El tema es que como las tengas apagadas las luces de la matrícula y te pille la guardia civil la multa es importante y tuve que volver a las bombillas que tenía puestas. Las bombillas no están estropeadas porque para el interior como luces de cortesía funcionan perfectamente. Yo creo que tienen que tener el chip ese para que no den error y se apaguen, pero es una teoría mía.

Un saludo

En este mensaje, darix ha recibido un agradecimiento de:
Trisquelo (21 May 2022, 12:43)
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: El post de las bombillas, fallos, soluciones, etc

Notapor Trisquelo el 03 Feb 2022, 21:29

Buenas.

Es algo que nunca me había pasado, las últimas que tuve fueron unas del Feuvert y me duraron un porrón de años, hasta que una bombilla empezó a fallar de varios led y las cambie por las de Zesf0r, y de un día para el otro me empezaron a fallar (parpadear) e incluso se apagaba, pero siempre la del mismo plafón.

En mi caso no creo que me hubieran multado la policía, porqué con solo una ya ilumina mucho, son de 150 lúmenes, que te aseguro que es bastante.

Bueno, pues ya lo tengo solucionado, hoy me han venido a mi casa las nuevas en garantía, no puedo estar más contento con esta gente, han pasado exactamente 24h desde que hablé con ellos y les mandé un E-mail con un vídeo del problema que tenia, asique debía ser tal cual me dijeron, que al fallar alguna daba algún pico de tensión en la instalación y repercutía en uno de los plafones, concretamente el izquierdo, ya tengo montadas las nuevas y van perfectas. :ok:

Son estas, tal cual me llegaron con el catálogo.

https://postimg.cc/RqTqhjkL

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:59)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: El post de las bombillas, fallos, soluciones, etc

Notapor trekam el 04 Feb 2022, 12:13

Hola a todos..
Tengo un leon mk3 tdi 1.6 del 2013
Y llevo en la luz diurna bombillas de led..y lucen perfectas desde hace 5 años y ningun problema pero desde la semana pasada me da en el cuadro de intrumentacion un aviso de q la luz de la izquierda falla..y realmente no es asi porque esta encendida igual q la de la derecha... Me imagino q esta fallando por esa bombilla led el sistema de cambus..despues de 5 años q llevan las bombillas puestas..

Queria comprar un par de bombillas led nuevas para la luz diurna...sin q me den ese fallo
Teneis algun enlace de internet.. de AliExpress o algun otro sitio donde pueda comprarlas.?

Muchas gracias.!!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: El post de las bombillas, fallos, soluciones, etc

Notapor Trisquelo el 21 May 2022, 12:13

darix escribió:
Buenas, yo compré estas:

https://es.aliexpress.com/item/10050031 ... 63c0rVMn5X

y te puedo asegurar que en la matrícula de mi opel vectra funcionan durante un tiempo y transcurridos x tiempo se apagan como te pasa a ti. El tema es que como las tengas apagadas las luces de la matrícula y te pille la guardia civil la multa es importante y tuve que volver a las bombillas que tenía puestas. Las bombillas no están estropeadas porque para el interior como luces de cortesía funcionan perfectamente. Yo creo que tienen que tener el chip ese para que no den error y se apaguen, pero es una teoría mía.

Un saludo


Buenas darix.

Creo que tú teoría va cogiendo fuerza.

A mí ayer me empezaron a volver a fallar, y me han dado otro juego nuevo de bombillas en garantía, pero ya me han dicho que casi seguro me volverán a fallar, es muy extraño, tuve unas chinas del Feuvert en la matrícula que nunca me dieron fallo de parpadeo y me duraron muchísimo, simplemente llegaron al final de su vida, seguramente no eran ni Canbus (el coche no lo lleva) y ahora que he montado unas con Canbus me vuelven a fallar con parpadeos, le he puesto las OEM y listo!! y las que me han dado me las quedaré para aprovecharlas para otros coches o interiores, o se las regalaré a algún colega, porqué está claro que en mi caso me dan problemas con mis plafones OEM.

Si alguno tiene un Ibiza 6l y quiere montar luces Led en la matrícula aconsejan directamente cambiar el conjunto de plafones ya preparados, que según ellos no dan problemas.. según ellos.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: El post de las bombillas, fallos, soluciones, etc

Notapor AlberMC el 21 May 2022, 12:47

Me pasó lo mismo en mi audi a3 8p, las de posición delanteras perfect, ahí siguen montadas desde hace años.. pero las de la matrícula? ni 3 días me duraban... no sé, cosas muy raras...
Al final, las oem y que le den
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

En este mensaje, AlberMC ha recibido un agradecimiento de:
Trisquelo (21 May 2022, 12:49)
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: El post de las bombillas, fallos, soluciones, etc

Notapor Trisquelo el 21 May 2022, 12:53

Buenas, si, va a ser el chip ese de los co**nes..y mientras peor se vea la matrícula a la noche casi mejor :mrgreen:

Un saludo compañero.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
AlberMC (21 May 2022, 12:55)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: El post de las bombillas, fallos, soluciones, etc

Notapor jab65 el 03 Jun 2022, 18:53

Hola, a mí me empezaba a dar fallos una de las bombillas diurnas y cambié las dos por estas:
https://es.aliexpress.com/item/33061570 ... pt=glo2esp
Cogí la blanca que pone 1156 P21w BA15s y de momento llevo dos meses con ellas sin problemas.

En este mensaje, jab65 ha recibido un agradecimiento de:
Trisquelo (01 Sep 2022, 22:28)
Avatar de Usuario
jab65
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2022, 00:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: El post de las bombillas, fallos, soluciones, etc

Notapor Trisquelo el 06 Abr 2023, 02:42

Buenas.

Al final ya llevo varios meses con las últimas que solicité y me mandaron en garantía, y no me están dando ningún problema.

Pienso que me han debido de mandar algún modelo más antiguo que tenían por ahí sin el chip para canbus, de momento varios meses con ellas y sin fallos, esperemos que duren.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (08 Jul 2023, 01:33)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados