INTERIOR:
Seat Leon

Ford Focus

Renault Megane

Peugeot 307

EXTERIOR:
Seat Leon

Ford Focus

Renault Megane

Peugeot 307

FAROS:
Seat Leon

Ford Focus

Renault Megane

Peugeot 307

CULO:
Seat Leon

Ford Focus

Renault Megane

Peugeot 307

CULO:
Seat Leon

Ford Focus

Renault Megane

Peugeot 307

El gallinero de los compactos anda revuelto estos días con la llegada del nuevo Seat León, que amenaza al trío superventas formado por Ford Focus, Peugeot 307 y Renault Mégane. Atrevido, potente, eficaz y, sobre todo, muy deportivo, el nuevo desembarca con mucho ruido... y más nueces. Tantas que el relevo en el trono de la categoría parece cuestión de pocos meses. Frente a sus rivales, el nuevo León 2.0 TDI destaca por su comportamiento –su chasis es el mismo que el de, por ejemplo el VW Golf, pero ha sido afinado por Seat Sport–, sus prestaciones y consumos. En cambio, en una búsqueda de la eficacia en el paso por curva ha quedado un poco de lado el confort y sus suspensiones resultan un tanto secas. El motor es todo alabanzas, excepto por una elevada rumorosidad, fruto de su sistema por bomba-inyector y la elevada compresión. Por último, debe mejorar algunos detalles de acabado, propios posiblemente, de su juventud.