Ayudarme entre leon I y el II gracias

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, KaSi_KeNo_FR, Neco

Ayudarme entre leon I y el II gracias

Notapor jose3100 el 28 Jun 2005, 13:20

Primero presentarme, soy nuevo en el foro y llevaba tiempo queriendo apuntarme para informarme del nuevo leon etc.. porfin lo he hecho y agradeceria toda ayuda que pudierais darme y aconsejarme.
Espero estar mucho tiempo por aqui y desde luego elegir el leon como mi coche (eso lo tengo claro).
Mi duda es entre el leon 130 cv r-line y el leon II 105 o 140 stylance.
El caballaje no me importa demasiado pero si las prestaciones e interior etc..
Estube viendo el Leon II y no me permina de gustar, le saco varias pegas.
1. La rueda de es increible que no la traiga de serie y del tamaño real, me parece increible.
2. la guantera es de juguete al igual que los huecos debajo de asientos.
3. si no hay casi guatera pues te ponen 3 posavasos pero no un reposabrazos con hueco, en finnn
4. no trae las luces en las puertas que al abrirlas se encienden, un poco increible cuando casi todos los coches las traen
5. el limpiacristales si lo habeis sacado es blandito y de momento no se vende en cualquier sitio.

En cambio el leon 130cv r-line me lo venden por 18800€ y con la terminacion fr que trae es una pasada..

¿algun consejo y comentario? no me gustaria equivocarme y comprarme en leon de siempre si el nuevo esta mejor etc...

1000 gracias y empezare a aportar mi granito de arena en el foro.
La web genial, felicidades a los administradores espero no dar mucha guerra.
Jose
jose3100
Nuev@ por aqui

Notapor Lito69 el 28 Jun 2005, 13:23

Hola y bienvenido,pos te has contestao tu solo,pos el R-line tdi 130 no? Si no te convence el nuevo pos no te convence,yo tengo el tdi 130 sport y va de maravilla,lo que es el leon 2 no te pilles el 105 pos quiza se te quede corto. :wink:
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 28 Jun 2005, 13:25

Pasate por aqui:

http://www.seatleon.redtotalonline.net/ ... 43&start=0

Es un reportaje que hicimos yo y el forero LocuraFR :wink:

El nuevo pos es mas moderno y mejor chasis parece pero me sigue gustando mas la calidad del viejo,es mas clasico no se,y a mi me gusta mas de la clase del leon 1 que la del leon 2 aunque la novedad siempre gusta.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 28 Jun 2005, 13:35

Bienvenido al Club! 8)

Mirate esto: http://seatleon.redtotalonline.net/inde ... pic&t=8827

Decirte que yo al final me he comprado el Sport-UP 140cv!

Saludos!
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor jose3100 el 28 Jun 2005, 14:08

Gracias a los dos.
Lito 69 lo primero que hice fue leer el trabajo que habeis hecho del nuevo leon, me parece muy interesante y bueno, dais mas detalles que cualquier revista de coches.
¿y no te parece curiosos las carencias que comento que nuevo leon??
¿a ti te parecen bien?? si hasta no tiene cenicero ja,ja

Pues realmente no te creas que me he contestado, sigo con dudas..
Gracias

NetMAster gracias a ti tambien, he leido todo lo que preguntabas en ese post y que al igual que yo tenias dudas etc... aunque al final te gano el nuevo..
¿tenias un 130 cv? he leido que las molduras no son del color de la carroceria, creo que eso no es asi, los que vi en el conce si las tenian..
¿y tu que opinas de esos puntos que yo veo defectuosos etc..?
Lo dicho gracias a los dos
jose3100
Nuev@ por aqui

Notapor NetMaster el 28 Jun 2005, 14:28

jose3100 escribió:Gracias a los dos.
Lito 69 lo primero que hice fue leer el trabajo que habeis hecho del nuevo leon, me parece muy interesante y bueno, dais mas detalles que cualquier revista de coches.
¿y no te parece curiosos las carencias que comento que nuevo leon??
¿a ti te parecen bien?? si hasta no tiene cenicero ja,ja

Pues realmente no te creas que me he contestado, sigo con dudas..
Gracias

NetMAster gracias a ti tambien, he leido todo lo que preguntabas en ese post y que al igual que yo tenias dudas etc... aunque al final te gano el nuevo..
¿tenias un 130 cv? he leido que las molduras no son del color de la carroceria, creo que eso no es asi, los que vi en el conce si las tenian..
¿y tu que opinas de esos puntos que yo veo defectuosos etc..?
Lo dicho gracias a los dos

Yo tenia y tengo un 1.6 100cv y el cambio a 140cv TDI pues ya te puedes imaginar...

Respecto al cenicero... Soy exFumador desde hace 8 meses y en el coche nunca fumaría, me parece correcto....

Interior, El actual es y ser mas robusto, sobretodo porque es el mismo que el del antiguo A3, pero bueno... el Actual mas moderno aunque dicen que mas sencillo y algo mas baratijo jejeje a la vista...no se la verdd...yo personalmente creo que esta bien...
De hecho yo tengo solo dos GRANDES pegas para el coche que me compro...

La 1er - Es mas grande que el Actual y yo hubiese preferido algo mas pequeño, no mucho pero algo mas pequeño si!

2nd - Que la consola central se a integrada en un único bloque.... eso no me gusta tanto por tema de cambios de Radio etc...

Pero creo (es mi opinión personal) y lo que mucha gente me ha dicho... que gastar tanto dinero en un coche que se le acaba la vida comercial puede ser un error... si tienes claro al 100% que el coche lo quieres tener mas de 5 años perfecto....

Pero si luego te da la vena y te lo quieres cambiar no te lo valoraran tanto como el nuevo...

En definitiva...a mi me gustan los dos y por eso me decidí por el nuevo.... Pero si te gusta el actual...te lo compras bien equipado! y Listo!
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor litoss66 el 28 Jun 2005, 14:57

NetMaster escribió:
Pero creo (es mi opinión personal) y lo que mucha gente me ha dicho... que gastar tanto dinero en un coche que se le acaba la vida comercial puede ser un error... si tienes claro al 100% que el coche lo quieres tener mas de 5 años perfecto....

Pero si luego te da la vena y te lo quieres cambiar no te lo valoraran tanto como el nuevo...

En definitiva...a mi me gustan los dos y por eso me decidí por el nuevo.... Pero si te gusta el actual...te lo compras bien equipado! y Listo!

Totalmente de acuerdo! Si te va a aguantar el coche unos cuantos años, lanzate a por el 1, sino mejor que te pilles el nuevo... Saludos y bienvenido a este submundo maravilloso! :lol:
Tema de la semana:

DJ Wady & Patrick M - Hulk
litoss66
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor KaSi_KeNo_FR el 28 Jun 2005, 15:29

no se tienes ke pensartelo tu mismo kual te entra mas por los ojos,kual te gusta ver cuando vas por la calle y te paras y ya tienes la respuesta,pero es lo ke dicen,aunk tengas el coche 4 años se pierde todo el valor , y es algo para pensarselo al gastar el dinero,tu mismo! :P
fr tdi 150cv 2005 con modificaciones
Alguien ha despertado a la fiera y lo lamentará...
Imagen
KaSi_KeNo_FR
Asidu@ en la selva

Notapor jose3100 el 28 Jun 2005, 16:20

Mi intencion es tener el coche los mas tiempo posible, actualmente tengo un ford fiesta 1.3 con 10 años y 100 000Km y aunque esta perfectamente me apetece cambair de coche por temas de seguridad etc..
El Leon I siempre me gusto pero como decis se supone que el II es mas moderno aunque visto en el conce trae mucho plasticio y creo que no esta bien terminado en cuanto a detallitos etc...
Es mi opinion pero me gustaria saber la vuestra si estubieras en mi caso, igual seguiriais con el fiesta...

Graciassss
jose3100
Nuev@ por aqui

Notapor OTS el 28 Jun 2005, 17:20

Además de lo que te han dicho piensa que el León II es un coche nuevo, recién salido al mercado y eso implica que vendrá cargado de multitud de pequeños fallos que irán solucionando con el paso del tiempo y no me refiero a un par de meses. Por contra si tu idea es aguantar con el coche mucho tiempo, el león actual está más que probado en todos los aspectos, se conocen sus pegas y sus soluciones. Y lo de mi opinión pues... a mi me pasó algo parecido con el otro coche que ya tenemos en casa, es antiguo pero anda muy bien, al final me decidí a comprar el león y dejar el otro como segundo coche y no me he arrepentido para nada. Ya no es solo el tema de más comodidad sino que la seguridad ha cambiado como de la noche al día.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 28 Jun 2005, 17:28

Hay que tener en cuenta que tanto los motores como el chasis este ya esta probado desde hace mas de un año en otros modelos,por ahi se salva el modelo.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor OTS el 28 Jun 2005, 17:35

lito69 escribió:Hay que tener en cuenta que tanto los motores como el chasis este ya esta probado desde hace mas de un año en otros modelos,por ahi se salva el modelo.

Desde luego, el chásis y el motor es lo que menos me preocupa ya que como dices está probado en otros modelos, a lo que me refiero es a multitud de pequeños detalles que no se sabe cómo resultarán y solo se verá después de los primeros meses con el uso cotidiano de muchos usuarios. Por ejemplo es posible que la apertura escondida de la puerta trasera con el uso habitual se rompa por un fallo en el diseño o por alguna otra causa, es solo un ejemplo y espero que no sea así porque ese detalle en particular me encanta en el nuevo león :D
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor NetMaster el 28 Jun 2005, 17:36

OTS escribió:
lito69 escribió:Hay que tener en cuenta que tanto los motores como el chasis este ya esta probado desde hace mas de un año en otros modelos,por ahi se salva el modelo.

Desde luego, el chásis y el motor es lo que menos me preocupa ya que como dices está probado en otros modelos, a lo que me refiero es a multitud de pequeños detalles que no se sabe cómo resultarán y solo se verá después de los primeros meses con el uso cotidiano de muchos usuarios. Por ejemplo es posible que la apertura escondida de la puerta trasera con el uso habitual se rompa por un fallo en el diseño o por alguna otra causa, es solo un ejemplo y espero que no sea así porque ese detalle en particular me encanta en el nuevo león :D

Ya somos dos.... yo tambien espero que NO se rompa NADA!
NetMaster
Cansin@ de los leones

Re: Ayudarme entre leon I y el II gracias

Notapor pikolotk el 28 Jun 2005, 17:41

jose3100 escribió:Primero presentarme, soy nuevo en el foro y llevaba tiempo queriendo apuntarme para informarme del nuevo leon etc.. porfin lo he hecho y agradeceria toda ayuda que pudierais darme y aconsejarme.
Espero estar mucho tiempo por aqui y desde luego elegir el leon como mi coche (eso lo tengo claro).
Mi duda es entre el leon 130 cv r-line y el leon II 105 o 140 stylance.
El caballaje no me importa demasiado pero si las prestaciones e interior etc..
Estube viendo el Leon II y no me permina de gustar, le saco varias pegas.
1. La rueda de es increible que no la traiga de serie y del tamaño real, me parece increible.
2. la guantera es de juguete al igual que los huecos debajo de asientos.
3. si no hay casi guatera pues te ponen 3 posavasos pero no un reposabrazos con hueco, en finnn
4. no trae las luces en las puertas que al abrirlas se encienden, un poco increible cuando casi todos los coches las traen
5. el limpiacristales si lo habeis sacado es blandito y de momento no se vende en cualquier sitio.

En cambio el leon 130cv r-line me lo venden por 18800€ y con la terminacion fr que trae es una pasada..

¿algun consejo y comentario? no me gustaria equivocarme y comprarme en leon de siempre si el nuevo esta mejor etc...

1000 gracias y empezare a aportar mi granito de arena en el foro.
La web genial, felicidades a los administradores espero no dar mucha guerra.
Jose

Pues... me parece a mi que ya tienes tomada la decision, y es la de comprarte el viejo. Porque el viejo tiene una lista de fallos o pegas como la que has puesto, e incluso mayor. Y dejando de lado el punto de vista meramente estetico, el nuevo es ampliamente superior al actual o viejo en cuanto a comportamiento, seguridad, equipamiento, lo sera en motores (acaba de ser presentado, y los motores gordos estan por venir)....

Quieres pegas del actual? En la version FR, R-Line y Limited Edition (o como se llame el Cupra palo) tambien llevan rueda de galleta. Bueeeno... vaaaale... es una goma 205/55 sobre llanta de 16", pero es que exteriormente estas versiones llevan 225/45 R17". Si... esa de repuesto es mas segura, pero no deja de ser de distinta medida que el resto, y por lo tanto, las mismas limitaciones a la hora de circular con ella puesta.
Imposibilidad de montar opciones como xenon... airbags de cabeza... mandos en el volante... mp3 de la casa...
El sistema de alarma, o mejor dicho... de apertura del coche es una puñetera mierda. Es uno de los coches mas sencillos de abrir del mercado.
La guantera, con cargador de serie, es meramente testimonial.
Aunque de materiales no esta nada mal... la calidad de ajustes esta claramente sobrepasada (es el compacto actual con mayor numero de grillos).
En dos meses sera ya un coche anticuado. Alguien que lleve dos o tres años ya disfrutando con el, no le importara mucho, pero alguien que se lo acaba de comprar nuevo, y se ha gastado una pasta... pues... seguro que le jodera tener un coche ya descatalogado. Que ojo! Que habra a gente que no le importe! Pero tambien habra gente a quien le importe.

Y podria seguir sacandote fallos, pegas y taras.

En fin... que te compres tu el que mas te guste a ti y con el que mas contento quedes. El nuevo... pues apenas hay comentarios en los foros, porque a excepcion de trabajadores de Seat, o afortunados que lo han podido conducir, nadie mas te puede dar experiencias sobre su dia a dia con el Leon II. Lo que leo en las revistas no son mas que alagos. Si, es un coche nuevo, y seguro que tendra algun que otro fallo, pero no creo que sea mas importante que de simples ajustes mal realizados. Porque lo que es la plataforma, electronica y motores, estan mas que probados en, por ejemplo, el Altea, que lleva mas de un año en el mercado, con quien comparte, a excepcion de carroceria e interiores, todo el resto. Y si te soy sincero... no he oido muchas pegas del Altea, o fallos generalizados...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 28 Jun 2005, 18:00

Yo cuando vi las fotos de lo que iba a ser el leon 2 corri a comprarme el actual :lol: :lol: :lol:
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General