1.8 Vag "lideres en el tiempo"

Abro este post para hablar un poquito de los 1.8T del grupo Vag.
El motor 1.8 20vt marco una epoca,tanto en prestaciones como en consumo,dejando practicamente en ridiculo a BMW y su compacto 323ti(un 2.5 atm con buenas prestaciones,pero excesivos consumos).
Aqui dejo info sobre el Ibiza cupra 1.8 20vt,un pedazo de avión para su epoca.
http://www.km77.com/precios/seat/ibiza/ ... 0-cv-cupra
Pues ahora el grupo Vag vuelve a la carga,un poco cansados del BMW 118i f20 (con distribución variable doble vano,doble colector de escape y turbo twin scroll(doble carcola) y su nueva caja ZF de 8v y convertidor de par.
El nuevo A3 1.8 TFSI 180cv ya esta en la calle.
Sobre el bloque del 1.8 han montado una nueva culata con doble distribución variable y el sistema Valvelift de alzado"altura" variable de valvula de escape.
El colector de admisión es nuevo y lleva 4inyectores integrados(inyección indirecta)+ los 4 inyectores de la culata FSI(directa).
Es decir es un doble inyección(dos inyectors por cilndro).
Nuevo bomba variable de engrase,sistema refrigeración,turbo etc,etc.
http://www.km77.com/precios/audi/a3/201 ... v-ambiente
Han probado el coche y sobre estos datos anunciados.
Con caja DSG 6v + ruedas de 225/18" y full equipo,unos 1350kg
Tiene unas aceleraciones similares a un GTI V 200cv
0--100km/h en 7,1 seg
1000m---en 27,8 seg(primer compacto de menos de 200cv en bajar de 28seg)
Las recuperaciones con la "veterana " DSG 6V,son brutales(iguala al nuevo Mercedes A250 2.0T 211cv y caja 7G.
80--120 km/h en 4,6 seg (el GTI 6 211cv en 4,2 seg).
Y lo mejor los consumos,inferiores a un 1.2 Tsi.
Reales según prueba.
Ciudad---7,7 lits
Autopista---5,8 lits
Media---6,6lits
Es un autentico mechero,que ha puesto en ridiculo al nuevo Megane 2.0 Tce 180cv en prestaciones y consumos.
Saludos.
PD: Esperando impaciente por el Leoncete3 FR180cv.
El motor 1.8 20vt marco una epoca,tanto en prestaciones como en consumo,dejando practicamente en ridiculo a BMW y su compacto 323ti(un 2.5 atm con buenas prestaciones,pero excesivos consumos).
Aqui dejo info sobre el Ibiza cupra 1.8 20vt,un pedazo de avión para su epoca.
http://www.km77.com/precios/seat/ibiza/ ... 0-cv-cupra
Pues ahora el grupo Vag vuelve a la carga,un poco cansados del BMW 118i f20 (con distribución variable doble vano,doble colector de escape y turbo twin scroll(doble carcola) y su nueva caja ZF de 8v y convertidor de par.
El nuevo A3 1.8 TFSI 180cv ya esta en la calle.
Sobre el bloque del 1.8 han montado una nueva culata con doble distribución variable y el sistema Valvelift de alzado"altura" variable de valvula de escape.
El colector de admisión es nuevo y lleva 4inyectores integrados(inyección indirecta)+ los 4 inyectores de la culata FSI(directa).
Es decir es un doble inyección(dos inyectors por cilndro).
Nuevo bomba variable de engrase,sistema refrigeración,turbo etc,etc.
http://www.km77.com/precios/audi/a3/201 ... v-ambiente
Han probado el coche y sobre estos datos anunciados.
Con caja DSG 6v + ruedas de 225/18" y full equipo,unos 1350kg
Tiene unas aceleraciones similares a un GTI V 200cv
0--100km/h en 7,1 seg
1000m---en 27,8 seg(primer compacto de menos de 200cv en bajar de 28seg)
Las recuperaciones con la "veterana " DSG 6V,son brutales(iguala al nuevo Mercedes A250 2.0T 211cv y caja 7G.
80--120 km/h en 4,6 seg (el GTI 6 211cv en 4,2 seg).
Y lo mejor los consumos,inferiores a un 1.2 Tsi.
Reales según prueba.
Ciudad---7,7 lits
Autopista---5,8 lits
Media---6,6lits
Es un autentico mechero,que ha puesto en ridiculo al nuevo Megane 2.0 Tce 180cv en prestaciones y consumos.
Saludos.
PD: Esperando impaciente por el Leoncete3 FR180cv.