La mutua bien hasta que te dan un golpe.
El problema es el perito de turno que en mi caso. "uno en concreto de Córdoba". El cual es el que lleva la mutua aquí.
Y es un personaje(por no llamarle otra cosa peor). Por su forma de trabajar me he dado de baja de este compañía después de 6 años.
Te comento lo que me sucedió. Me dan un golpe lateral trasero. El otro vehículo se hace responsable, reconoce su culpa. En la colisión me doblan y fisuran una llanta, del impacto también doblan el eje trasero, me rompe el lateral del parachoques trasero. Bueno hasta aquí los daños. Ahora es donde viene el problema. El señor Perito tardar casi mes en pasarse, bueno tengo otro coche y solo quiero que me lo dejen bien. ¡Espero!
Ahora os comento él porque
El peritaje que hace este individuo:
- Reparación de la llanta.
El perito dice: "Que la llanta la sueldan, la pintan y se queda estupenda".
Yo le dijo:" Que no quiero una llanta reparada, porque la mía estaba nueva y la quiero igual que estaba".
La explicación de mi postura. Es la siguiente, que por fuera la llanta se queda igual si. Pero el daño estructural lo lleva. Ya que en el cordón de soldadura se va a producir corrosión tarde o temprano. Debido a que la maquina con la que lo van a soldar no es capaz de hacerlo en una atmósfera inerte como seria necesario por mucho que digan que el gas que se produce el electrodo desplaza al oxigeno.(La maquina de soldar buena es demasiado cara para los talleres convencionales). Aparte que al verse afectado por calor de la soldadura y su posterior enfriado. Los átomos se mueven colocándose de una manera diferente a la que estarían con la extrusión que es el método empleado para la fabricación de la llanta y con el cual esta estudiado el comportamiento y resistencia de la llanta.
-Reparación del parachoques trasero.
El perito dice:" El parachoques trasero se repara con un poco de fibra y masilla ,lo pintan y como nuevo".
Yo le dijo:" Lo mismo de antes".
La explicación es parecida a la anterior pero si tanto rollo.
-Sustitución del eje trasero.(menos mal que aquí si han puesto un eje nuevo. Pero no por él sino gracias al mecánico de la Seat).
Al final hizo lo que el quiso, pensando que no me voy a dar cuenta o que se yo. Y por consiguiente le pongo una queja a la compañía del personaje y aun estoy esperando la respuesta. Con esto llevo mas de un año.
Así que a parte del precio lo más importante. Es que los que te periten el vehículo se han buenos profesionales y no chapuzas como con el que yo por desgracia me he encontrado.
2-También es importante que tengan una oficina física donde poder personarse porque la impotencia que te da las horas perdidas por teléfono para nada, es telita.
Saludos
PD: Ahora estoy con Genesis esta bien de precio. Pero lo mas importante es que es otro el que me perita el coche.