9 Baterias en 9 meses.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alfonsin, evola_200

9 Baterias en 9 meses.

Notapor anrocasa el 30 Nov 2012, 10:17

Paso a exponeros a continuacion un problema que me trae de cabeza el cual aún no he podido solucionar, el vehiculo en cuestion es el siguiente:
Seat toledo II,motor ahf con 238.000 kilometros,reprogramado desde los 220.000 kilometros, con catalizador vaciado y valvula egr anulada tanto mecanica o electronicamente.
Desde febrero del presente año hasta ayer que le puse la última, le he cambiado la bateria nueves veces, es decir una por mes. El coche duerme en garaje, hace una media de 40 kilometros a la semana en dias alternos, casi todos por la noche, no tiene ningun aparato o dispositivo colocado como etapa de potencia o cualquier otro.
Me han comprobado mediante vag com la carga del alternador, en marcha, con a/c conectado, desconectado, con la radio encendida, apagada, con luces encendidas, apagadas, con fusibles quitados, etc, etc., y no han encontrado nada de nada.
He de decir que la misma marca de bateria la llevo en el otro coche y sin ningun problema.
He oido comentarios de que el altenador sino esta bueno puede ser que no regule bien la carga que envia a la bateria y puede provocar el corte. Desde mi ignorancia llego a la conclusion de que podria descargarla pero cortarla, pero claro tampoco es normal que en tan poco tiempo se tengan que colocar tantas baterias, cuando las llevo a la tienda de repuesto la mete en una máquina y el mensaje que le sale es bateria agotada, tan solo en una salió bateria descargada, me la cargaron y la coloque, pero vamos duro lo que las demás.
Toda ayuda o idea que reciba será agradecida. :cry:
Ruego que algún moderador lo pase al apartado correspondiente, creo que este no es el más adecuado, me tiene el problema tan preocupado que me he despistado, pido perdon por las molestias.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: 9 Baterias en 9 meses.

Notapor alfonsin el 30 Nov 2012, 13:18

Me parece que es el regulador del alternador que esta rompiendo las baterías. Comprueba que la zona del alternador este limpia asi como los conectores(conexiones,cables). Comprueba si el coche tiene consumo en parado. Comprueba que te de en los bornes del vehículo (en donde va enganchada la batería) quedan alrededor de 14 voltios con el motor en marcha. Descartado que se culpa de las baterías. Ve tachando la que no sea.
Saludos :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor DEW-SCENTED el 30 Nov 2012, 14:25

Si fijate el alternador que seguro estara dando ese problema.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Pumuki1986 el 30 Nov 2012, 23:38

estamos locos??? es imposible romper mas de 2 baterias en 9meses...miratelo porque el tema tiene que ver quizas con el alternador o su regulador... no me quiero ni imaginar a lo que valen las baterias te hubiera salido mas a cuenta comprar otro coche.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor billy5410 el 01 Dic 2012, 00:06

Cambia de mecánico...

Espero que pronto des con la solución.
Si tienes problemas con tu seguro, o necesitas uno nuevo, consúltanos y podrás obtener un buen descuento.

https://www.facebook.com/txemauto
billy5410
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor leongris el 01 Dic 2012, 12:25

de cuantos amperios es tu bateria? debe ser el el regulador ,debes medir a rralentin la tension y acelerao a ver si no pasa de 14v en caso contario ya sabess
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor r3 el 01 Dic 2012, 14:00

billy5410 escribió:Cambia de mecánico...

Espero que pronto des con la solución.

+1
r3

Notapor indio19 el 01 Dic 2012, 14:01

Madre mia chico valla tela, como no buscastes antes el problema ¿?
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor anrocasa el 01 Dic 2012, 15:00

indio19 escribió:Madre mia chico valla tela, como no buscastes antes el problema ¿?

Pues pensando que podria ser una partida de baterias en mal estado, pero parece ser que no.
Me han hecho todo tipo de pruebas y todo correcto, me van a mirar el regulador del alternador haber que tal, por lo demás todo está correcto, en fin me tiene hasta las pel'otas.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor jdaguilar el 01 Dic 2012, 15:18

Juanjo ¿te han mirado fusible por fusible si no tiene un consumo anormal en alguno de ellos?

Si no funciona lo del regulador, me acerco y te los miro que tengo unos medidores para fusibles super chulos.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor anrocasa el 01 Dic 2012, 21:28

jdaguilar escribió:Juanjo ¿te han mirado fusible por fusible si no tiene un consumo anormal en alguno de ellos?

Si no funciona lo del regulador, me acerco y te los miro que tengo unos medidores para fusibles super chulos.

Aguilar de rodillas a tus pies como siempre, cuando quieras quedamos donde tú digas que siempre eres tu quien te desplazas y lo miramos todo lo que creas que pudiera ser causa de algún problema. :cry:
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor alfonsin el 01 Dic 2012, 21:33

anrocasa escribió:
jdaguilar escribió:Juanjo ¿te han mirado fusible por fusible si no tiene un consumo anormal en alguno de ellos?

Aguilar de rodillas a tus pies como siempre, cuando quieras quedamos donde tú digas que siempre eres tu quien te desplazas y lo miramos todo lo que creas que pudiera ser causa de algún problema. :cry:

Si os hace falta otra mano en sevila. Por aquí ando yo con las tardes libres. Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor anrocasa el 02 Dic 2012, 13:42

alfonsin escribió:
anrocasa escribió:

Si os hace falta otra mano en sevila. Por aquí ando yo con las tardes libres. Saludos

ok, gracias por el ofrecimiento, cuando quede con aguilar te lo digo por si te viene vienes y así de paso nos conocemos.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor Riky Romero el 03 Dic 2012, 15:54

Buenos días soy nuevo en el foro y tengo un problema me podrían ayudar?

Tengo un seat León 2011 1.8t y el día de ayer al encenderlo como todos los días al dar marcha, se apagó el tablero por completo escuchando un clack al quitar la llave se encendía nuevamente los instrumentos, lleve la bateria a qué la revisarán y me dijeron que ya no servía que no retenía la carga, entonces adquirí una bateria de gel yelow top d38/78 con la cual arranco de inmediato, el detalle está en que ahora en el tablero se queda encendido el indicador del airbag, el de la dirección electromecánica y en la computadora se puso un mensaje de sensor de aceite llevar a mecánico, alguien me podría ayudar con esto? De antemano gracias
Riky Romero

Notapor ionutz49 el 20 Dic 2012, 19:18

DEW-SCENTED escribió:Si fijate el alternador que seguro estara dando ese problema.

eso mismo.... :lol:
ionutz49
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Siguiente

Volver a General