Página 1 de 2
rodaje mk2 TSI 1.4

Publicado:
19 Dic 2012, 20:22
por jcrv
He leido algo sobre el rodaje que hay que hacerle al coche (el mio me lo entregan este viernes) y estoy un poco preocupado, porque es la primera vez que tengo un coche con turbo. La verdad es que me llamó la atención que hacia referencia a que un coche con turbo hay que dejarlo cuando llegas a destino como 30 segundos o un minuto encendido para que no se estropeara pronto el turbo. Es cierto?
Re: rodaje mk2 TSI 1.4

Publicado:
19 Dic 2012, 21:28
por jcrv
He leido esto:
¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.
Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.
A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.
¿Es cierto?, ¿Nuestro coche dispone de bomba propia para su refrigeración?. Gracias.
Re: rodaje mk2 TSI 1.4

Publicado:
19 Dic 2012, 21:28
por diablo_fr25
efectivamente si vas haciendo conduccion tranquila con que lo dejes 30 segunditos a ralenti lo que te da tiempo a cojer las cosillas del coche es suficiente,cuando se le ha dado cera o se ha ido a piñon o vienes de un largo viaje en coche entre 2 y 5 minutos es suficiente
Re: rodaje mk2 TSI 1.4

Publicado:
20 Dic 2012, 21:43
por jcrv
Entonces deduzco que nuestro coche no tiene bomba para la refrigeracion del turbo. Y esto que comentamos hay que hacerlo solo en el periodo de rodaje o es para siempre?
Re: rodaje mk2 TSI 1.4

Publicado:
20 Dic 2012, 22:27
por Juanlu90
jcrv escribió:Entonces deduzco que nuestro coche no tiene bomba para la refrigeracion del turbo. Y esto que comentamos hay que hacerlo solo en el periodo de rodaje o es para siempre?
Siempre , hay que dejar que se enfríe el turbo para que no se forme carbonilla dentro y dañe a las aspas por ejemplo.
Yo siempre lo dejo en torno a 1 minuto a ralentí antes de pararlo, si le he dado un poco más de la cuenta pues un par de minutos o tres.
Y siempre lo paro con el embrague pisado.
Re: rodaje mk2 TSI 1.4

Publicado:
20 Dic 2012, 22:31
por jcrv
Lo del embrague pisado para pararlo por que motivo se hace, por lo mismo del turbo?.
Bueno de todas formas gracias por los consejos, los llevare a cavo por si acaso y para una mayor duracion del motor y componentes.
Re: rodaje mk2 TSI 1.4

Publicado:
20 Dic 2012, 22:36
por Juanlu90
jcrv escribió:Lo del embrague pisado para pararlo por que motivo se hace, por lo mismo del turbo?.
Bueno de todas formas gracias por los consejos, los llevare a cavo por si acaso y para una mayor duracion del motor y componentes.
Creo que es para que no sufra el grupo motor, pero no estoy seguro. A mi me lo dijeron y por si acaso lo hago.
Re: rodaje mk2 TSI 1.4

Publicado:
20 Dic 2012, 22:39
por jcrv
por cierto que tal va el tuyo de consumos, al ser un motor mas pequeño, me imagino que se notara la diferencia de consumos con el mio (que por cierto me lo entregan mañana).
Re: rodaje mk2 TSI 1.4

Publicado:
20 Dic 2012, 22:50
por Juanlu90
jcrv escribió:por cierto que tal va el tuyo de consumos, al ser un motor mas pequeño, me imagino que se notara la diferencia de consumos con el mio (que por cierto me lo entregan mañana).
Pues tengo 7,3 litros de media desde que lo compré , pero las cosas como son , lo llevo siempre altito de vueltas (cuando coge temperatura) y en carretera a 125-130.
Yo creo que la diferencia de consumo será mínimo.
Re: rodaje mk2 TSI 1.4

Publicado:
21 Dic 2012, 18:30
por jcrv
Bueno pues ya me lo han entregado hoy al mediodia, ya le hecho unos 30 km en carretera de cumbre, la mayoria bajada. La verdad es que muy bien, por ahora voy despacito por lo del rodaje, pero transmite buenas sensaciones el coche. Por cierto que el tema de la luz de dentro (la que se enciende y apaga al abrii y cerrar el coche) no logro dar con ello, debe estar en posición plana totalmente, me refiero al interruptor o inclinada para alguno de los lados, es que a veces se me apaga y otras no, la ultima vez no se si fue porque el maletero no estaba bien cerrado y al cerrar el coche no se apagaba la luz, luego cerré bien el maletero y si. Y otra cosa que le he notado es ruido de vibraciones en la bandeja del maletro cuando cojo baches, es normal y es que puede que este algo suelta. No se si este es el sitio correcto para preguntar esto, pero como me lo acaban de dar y estoy con el rodaje por eso lo pregunto aqui. Gracias.
Re: rodaje mk2 TSI 1.4

Publicado:
22 Dic 2012, 01:21
por Juanlu90
jcrv escribió:Bueno pues ya me lo han entregado hoy al mediodia, ya le hecho unos 30 km en carretera de cumbre, la mayoria bajada. La verdad es que muy bien, por ahora voy despacito por lo del rodaje, pero transmite buenas sensaciones el coche. Por cierto que el tema de la luz de dentro (la que se enciende y apaga al abrii y cerrar el coche) no logro dar con ello, debe estar en posición plana totalmente, me refiero al interruptor o inclinada para alguno de los lados, es que a veces se me apaga y otras no, la ultima vez no se si fue porque el maletero no estaba bien cerrado y al cerrar el coche no se apagaba la luz, luego cerré bien el maletero y si. Y otra cosa que le he notado es ruido de vibraciones en la bandeja del maletro cuando cojo baches, es normal y es que puede que este algo suelta. No se si este es el sitio correcto para preguntar esto, pero como me lo acaban de dar y estoy con el rodaje por eso lo pregunto aqui. Gracias.
A mi me empezó a sonar un poco la bandeja del maletero y era porque tenía una pequeña holgura en el enganche derecho , cogí un alicate lo aplasté un poco (con cuidado pues es de plástico) y dejó de hacerlo.
Pero vamos solo me lo hacía en una carretera que tiene la calzada hecha polvo , en badenes o baches normales no sonaba.
En cuanto a lo de la luz tiene que estar recta , a mi me pasó lo mismo el primer día , no cerré el maletero y me llevé un buen rato rayado

hasta que lo volví a cerrar más fuerte.
Re: rodaje mk2 TSI 1.4

Publicado:
22 Dic 2012, 02:01
por jcrv
Gracias por la aclaracion, efectivamente era el maletero mal cerrado, me imagino que con una puerta mal cerrada ocurrira lo mismo?. Lo de la bandeja , la ajuste un poco mas y parece que ya no vibra, seguire probando. Si no te importa si tengo alguna duda mas te la preguntare, ya que veo que llevas mas tiempo con el oche y seguro que me pasaran cosas que a ti ya te han pasado. Gracias.
Re: rodaje mk2 TSI 1.4

Publicado:
22 Dic 2012, 02:07
por Juanlu90
jcrv escribió:Gracias por la aclaracion, efectivamente era el maletero mal cerrado, me imagino que con una puerta mal cerrada ocurrira lo mismo?. Lo de la bandeja , la ajuste un poco mas y parece que ya no vibra, seguire probando. Si no te importa si tengo alguna duda mas te la preguntare, ya que veo que llevas mas tiempo con el oche y seguro que me pasaran cosas que a ti ya te han pasado. Gracias.
Por supuesto, cuando tengas alguna duda pregúntame.
Un buen chivato de si el maletero está mal cerrado o alguna puerta es que al cerrar el coche no se encienden los intermitentes (hasta que no llevé un mes con el coche no le pille el tranquillo al maletero y siempre me lo dejaba abierto

)
Re: rodaje mk2 TSI 1.4

Publicado:
22 Dic 2012, 20:39
por jcrv
Hoy he estado hablando con un mecanico amigo y le he comentado lo del turbo, me ha dicho que si que es aconsejable. Pero en cuanto al rodaje del motor me ha comentado que no es necesario todo lo que comente al principio de este post, que los motores ya estan preparados para lo que le heches, eso si, hay que esperar a que el coche coja su temperatura, en frio no se le debe subir mucho de vueltas, despues me ha dicho que lo que quiera, que eso del rodaje del motor era antiguamente y es un mito, que hoy dia no es así. Yo por si acaso los primeros 600 km andare algo suave, aunque a veces le acelere un poco, la verdad es que tengo curiosidad para ver que tal anda. El coche que yo tenia antes era un lexus IS200 de 165 cv y pasadas las 4000 vueltas iba muy bien pero en bajos era regular. Como todabia no le he pegado a este no se la diferencia, me imagino que este nuevo ira mejor en bajos, en cuanto a la conducción el lexus es muy dificil de superar es un 6 cilidros trasera, por cierto que no me he desecho de el, se lo he pasado a mis hijos, pues para los trayectos que hago yo, el lexus consume mucho y las luces son normales. Yo por las mañanas hago 35 km de carretera de cumbre de noche y con este va ha ser una gozada por lo de los faros bi-xenon AFS, ya los probe anoche y se ve de maravilla. Bueno ya seguiremos hablando, que piensas de lo del rodaje del motor?.
Re: rodaje mk2 TSI 1.4

Publicado:
23 Dic 2012, 13:28
por Juanlu90
jcrv escribió:Hoy he estado hablando con un mecanico amigo y le he comentado lo del turbo, me ha dicho que si que es aconsejable. Pero en cuanto al rodaje del motor me ha comentado que no es necesario todo lo que comente al principio de este post, que los motores ya estan preparados para lo que le heches, eso si, hay que esperar a que el coche coja su temperatura, en frio no se le debe subir mucho de vueltas, despues me ha dicho que lo que quiera, que eso del rodaje del motor era antiguamente y es un mito, que hoy dia no es así. Yo por si acaso los primeros 600 km andare algo suave, aunque a veces le acelere un poco, la verdad es que tengo curiosidad para ver que tal anda. El coche que yo tenia antes era un lexus IS200 de 165 cv y pasadas las 4000 vueltas iba muy bien pero en bajos era regular. Como todabia no le he pegado a este no se la diferencia, me imagino que este nuevo ira mejor en bajos, en cuanto a la conducción el lexus es muy dificil de superar es un 6 cilidros trasera, por cierto que no me he desecho de el, se lo he pasado a mis hijos, pues para los trayectos que hago yo, el lexus consume mucho y las luces son normales. Yo por las mañanas hago 35 km de carretera de cumbre de noche y con este va ha ser una gozada por lo de los faros bi-xenon AFS, ya los probe anoche y se ve de maravilla. Bueno ya seguiremos hablando, que piensas de lo del rodaje del motor?.
Hombre seguro que el mecánico que te ha dicho todo eso sabe mucho más que yo , pero en lo del turbo está equivocado , he leído en todos sitios (el último en el numero de diciembre de la revista autofacil) que hay que dejar a que se enfríe un poco el turbo por lo que ya se comentó de la carbonilla y todo eso , hombre puede ser que no lo hagas nunca y no pase nada , pero yo no me fiaría.
En cuanto a lo del rodaje me dijeron en el concesionario y creo que viene también en el libro que no se debe de pasar en los primeros 1000-1500 Km de las dos terceras partes de la velocidad máxima del coche (en mi caso en teoría eran unos 125 Km/h).
Vuelvo a repetir que si no haces todo esto lo mismo no pasa nada pero yo lo he hecho y he de decir que el motor va increíblemente bien y que va mucho más suelto que el primer día que lo cogí y se de coches como el mío que no hicieron nada de esto y le cascaron el turbo y suenan horroroso. (en youtube hay un par de videos creo)