Ruido espantoso de las ruedas en el habitaculo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Ruido espantoso de las ruedas en el habitaculo

Notapor vladiii el 24 Dic 2012, 21:34

Hola compañeros! :)

os cuento mi anecdota...

Me llegaron la semana pasada las tan esperadas llantas del seat leon fr special edition (las del cupra en 17").
Estas llantas las e comprado a un chico de salamanca muy majo :lol: con neumaticos goodride montados a media vida (estan en muy buen estado).

Bueno pues en cuanto me llegaron las monté a "voleo" ya que no sabia en que lado habia estado cada llanta (se me olvidó avisar al anterior dueño que me marcase la posicion de cada rueda)

Una vez montadas me subo a mi toledo ilusionado para probar el nuevo calzado y cual es mi sorpresa que cuando paso de 20km/h empiezo a sentir en el habitaculo un ruido espantoso proveniente de las ruedas, parece que el coche sea un caza y vaya a despegar....

Que debo hacer????

Respecto el alineado os puedo decir que suelto el volante y el coche sigue recto.

No estoy seguro si tengo que equilibrar puesto que se supone que se equilibraron en su dia cuando se montaron los neumaticos....

Espero vuestra ayuda

gracias un abrazo!!
Última edición por vladiii el 25 Dic 2012, 19:27, editado 1 vez en total
vladiii

Re: Ruido espantoso de las ruedas en el habitaculo

Notapor Pumuki1986 el 24 Dic 2012, 22:08

vladiii escribió:Hola compañeros! :)

os cuento mi anecdota...

Me llegaron la semana que viene las tan esperadas llantas del seat leon fr special edition (las del cupra en 17").
Estas llantas las e comprado a un chico de salamanca muy majo :lol: con neumaticos goodride montados a media vida (estan en muy buen estado).

Bueno pues en cuanto me llegaron las monté a "voleo" ya que no sabia en que lado habia estado cada llanta (se me olvidó avisar al anterior dueño que me marcase la posicion de cada rueda)

Una vez montadas me subo a mi toledo ilusionado para probar el nuevo calzado y cual es mi sorpresa que cuando paso de 20km/h empiezo a sentir en el habitaculo un ruido espantoso proveniente de las ruedas, parece que el coche sea un caza y vaya a despegar....

Que debo hacer????

Respecto el alineado os puedo decir que suelto el volante y el coche sigue recto.

No estoy seguro si tengo que equilibrar puesto que se supone que se equilibraron en su dia cuando se montaron los neumaticos....

Espero vuestra ayuda

gracias un abrazo!!

las ruedas estan taqueadas... vamos que las ruedas que tenia antes en el eje trasero se taquearon,ahora tu puede que hayas colocado alguna delante y alguna atras mezclandolas o quizas las dos en un mismo eje,de hay viene el ruido o zumbido..yo las tengo taqueadas en la parte de atras y suenan algo pero no mucho... el taqueo lo puedes notar pasando la mano por la rueda y viendo si tiene los dientes como una sierra(es decir los tacos gastados uniformemente)
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor thunder32 el 25 Dic 2012, 05:20

Es posible que a simple vista parezca que los neumáticos se encuentran en buen estado,pero tu problema proviene de ahí,creo que están deformados y el ruido que comentas lo producen ellos.
Un saludo.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor ORUKIDOLLI el 25 Dic 2012, 12:14

No entiendo mucho de esto pero las cubiertas tienen un sentido de giro ,no las abras puesto alreves?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor davidleon2 el 25 Dic 2012, 13:50

Puede ser lo que te comentan que tengas cambidas las ruedas de lado o alante y atras.Eso o que las cubiertas esten gastadas a golpes que algunos coches las gastan asi en la parte trasera ,ami me paso con otro coche y la verdad que producen un ruido que piensas que es cualquier cosa menos las ruedas.Un saludo y suerte
davidleon2
Nuev@ por aqui

Notapor polloooo el 26 Dic 2012, 11:20

lo primero y básico es equilibrarlas antes de ponerlas, que no es lo mismo que alinear que no es necesario.
polloooo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Volver a General