Dudas compra leon III

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: kivamz

Dudas compra leon III

Notapor Javifisio33 el 26 Ene 2013, 10:43

Hola compañeros! Soy un recién llegado, y me gustaría que me aconsejaseis para poder decidirme en mi compra.

Actualmente tengo un peugeot 406 1.8i de 1997 con 160.000kms.

Mi duda es entre 2 seat leon III.

uno es un 1.6 tdi 105cv manual style blanco nevada.

el otro es un 1.4tsi 122cv 6 marchas style + Sistema de navegación + sensores de aparcamiento delanteros y traseros+ops(visión esquematica del coche y obstaculos).

el tsi a pesar de venir mas equipado me cuesta 600€ menos.

Yo además no es que haga muchos kilometros. unos 11.000 al año. y aproximadamente el 50% en ciudad , 30% autovía ,18% carretera convencional y un 12% de carretera de montaña.

De lo unico ke me quejo de mi actual 1.8i es de que es muy tragon. me sale a 10-11l a los 100. Entoces tampoco quiero salir de "poncio y meterme en pilato" no vaya a que el tsi trague como mucho también. Se que el 1,6tdi es un mechero , pero...tengo 26 años , mi gasolina va muy fino , y de vez en cuando mola tener un coche con alegría pa subir y hacer adelantamientos. No se.

El corazón me dice "comprate el tsi" , la cabeza me dice " pillate el tdi que no gasta na". no se
SEAT LEON TSI
Javifisio33
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Dudas compra leon III

Notapor dackhack el 26 Ene 2013, 21:28

Hola, en mi opinion, si vas a hacerle 11.000 km al año, el TSI de cabeza. Te va a consumir 2-3 L/100km más que el TDI y tal vez el TDI no lo amortizes nunca. El TSI silencioso y muy agradable de conducir.
Ya nos cuentas que has decidido y tus impresiones cuando tengas el coche. Saludos
Última edición por dackhack el 26 Ene 2013, 21:36, editado 1 vez en total
Imagen
dackhack
Asidu@ en la selva

Notapor DIGARU el 26 Ene 2013, 21:33

+1 por kilometros no te compensa el tdi y el gasolina son 122cv,eso tiene que tirar muy bien.
pero vamos,tu tienes la ultima palabra,que te dejen probar uno y arreglado.que para eso estan.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
DIGARU
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor diablo_fr25 el 26 Ene 2013, 22:04

yo tengo el 1.4 tsi de 125cv y toy muy contento me hace de media 8 litros/100km y mas o menos como este chaval la mayoria poblacion y un poco de carretera el tuyo llevara el nuevo sistema start/stop que eso hara que consuma menos el coche en teoria ademas el nuevo viene con 3 modos de conduccion:normal,sport,eco
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Juanlu90 el 27 Ene 2013, 00:34

Claramente el TSI
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Juanlu90
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor diablo_fr25 el 27 Ene 2013, 01:21

pero si puedes comprate el leon copa te sale mas barato y no te compres el nuevo ya que los coches nuevos salen con muchos fallos de fabrica y tardan de 4/5 años en corregir todas las averias/cosillas que le van saliendo a el modelo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Makawell el 27 Ene 2013, 01:36

diablo_fr25 escribió:pero si puedes comprate el leon copa te sale mas barato y no te compres el nuevo ya que los coches nuevos salen con muchos fallos de fabrica y tardan de 4/5 años en corregir todas las averias/cosillas que le van saliendo a el modelo

4-5 años???? Creo que te has pasado un poco
Al principio salen fallos, si pero al principio. En 5 años habrá cambiado el modelo!!!

Por cierto, para esos kms y a igualdad de precio el TSI, ganas en equipamiento.
Makawell
Nuev@ por aqui

Notapor Juanlu90 el 27 Ene 2013, 02:06

diablo_fr25 escribió:pero si puedes comprate el leon copa te sale mas barato y no te compres el nuevo ya que los coches nuevos salen con muchos fallos de fabrica y tardan de 4/5 años en corregir todas las averias/cosillas que le van saliendo a el modelo

Eso es cierto , pero 4-5 anos me parece mucho.
Imagen

Juanlu90
Leoner@ avanzad@

Notapor Javifisio33 el 27 Ene 2013, 10:54

Estoy deacuerdo en los posibles fallos que sacan los coches de salida.

Pero en este caso el coche me parece que a nivel mecánico esta más que probada su fiabilidad.

Respecto al precio , ahora mismo ha puesto una campaña super agresiva de precios ya que han obligado a concesionarios a matricular coches y venderlos como KM0 , si a esto le sumas la oferta de financiación esa de 8000€ a 3 años más el plan pive....me sale el coche más barato incluso que un leon copa style. Lo se porque el pasado verano estuve a punto de comprarmelo.

Mñana lunes me llamará un comercial de Roquetas porque me ha dicho que posiblemente hagan un 1.4 TSI style Km0. quiero ver el precio que me da. que debe ser mejor que el 1.6tdi que me dijo.

el 1.4 tsi de aqui de almeria no lleva sistema de navegación. lleva la pantalla a color de 5pulgadas. lleva eso menos que el de marbella que os comenté. pero a cambio el interior es negro entero. y no negro y gris , con asientos grises del de marbella que no me gusta tanto.

Espero no tener mala suerte respecto a averías mecánicas. ni de otros detalles. Pero aunque lo que me comentais de pillarme el leon II style copa es lo mas fiable (nunca se sabe) pero sí, os aseguro que si veis en persona el coche y os subis dentro y ademas os dicen que vale igual.....os pillais el leon III de cabeza. el coche es espectacular! la verdad que seat creo que a acertado totalmente con el coche y va a ser otro superventas (teniendo en cuenta la crisis) como los leones I y II. yo me saqué el carné de conducir en 2004 con un Leon I. era mi coche favorito, me encantaba. Pero no me lo pude comprar y me pille mi 406 con 55.000Kms por solo 6000€ y la verdad que mejor compra imposible. espero que este no me de fallos , pues lo cambio casi , casi por capricho.

A ver , ya os comento.
SEAT LEON TSI
Javifisio33
Leoner@ habitual

Notapor diablo_fr25 el 27 Ene 2013, 11:46

Makawell escribió:

4-5 años???? Creo que te has pasado un poco
Al principio salen fallos, si pero al principio. En 5 años habrá cambiado el modelo!!!

Por cierto, para esos kms y a igualdad de precio el TSI, ganas en equipamiento.

tu fijate que siempre pasa ese tiempo cuando hacen un restyling fijate con el ibiza ultimo salio en 2008 y en 2012 recibio el lavado de cara,el leon salio en 2005 y en 2009 salio restyling tambien yo he estado trabajando en talleres y a mi me llegaban coches del 2008 todavia con averias del año 2006 muchos caen por eso yo me espero en torno 4/5 años que le corrigan todos los defectillos/averias es que sino lo tienes mas en el taller que disfrutandolo tu tio.......
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Juanlu90 el 27 Ene 2013, 15:43

Javifisio33 escribió:Estoy deacuerdo en los posibles fallos que sacan los coches de salida.

Pero en este caso el coche me parece que a nivel mecánico esta más que probada su fiabilidad.

Respecto al precio , ahora mismo ha puesto una campaña super agresiva de precios ya que han obligado a concesionarios a matricular coches y venderlos como KM0 , si a esto le sumas la oferta de financiación esa de 8000€ a 3 años más el plan pive....me sale el coche más barato incluso que un leon copa style. Lo se porque el pasado verano estuve a punto de comprarmelo.

Mñana lunes me llamará un comercial de Roquetas porque me ha dicho que posiblemente hagan un 1.4 TSI style Km0. quiero ver el precio que me da. que debe ser mejor que el 1.6tdi que me dijo.

el 1.4 tsi de aqui de almeria no lleva sistema de navegación. lleva la pantalla a color de 5pulgadas. lleva eso menos que el de marbella que os comenté. pero a cambio el interior es negro entero. y no negro y gris , con asientos grises del de marbella que no me gusta tanto.

Espero no tener mala suerte respecto a averías mecánicas. ni de otros detalles. Pero aunque lo que me comentais de pillarme el leon II style copa es lo mas fiable (nunca se sabe) pero sí, os aseguro que si veis en persona el coche y os subis dentro y ademas os dicen que vale igual.....os pillais el leon III de cabeza. el coche es espectacular! la verdad que seat creo que a acertado totalmente con el coche y va a ser otro superventas (teniendo en cuenta la crisis) como los leones I y II. yo me saqué el carné de conducir en 2004 con un Leon I. era mi coche favorito, me encantaba. Pero no me lo pude comprar y me pille mi 406 con 55.000Kms por solo 6000€ y la verdad que mejor compra imposible. espero que este no me de fallos , pues lo cambio casi , casi por capricho.

A ver , ya os comento.

Yo diria que el tema mecanico no deberias de tener problemas ya que tanto un motor como el otro llevan su tiempo montandose.

En cuanto a lo del precio sera en tu concesionario por que en Xerez que es donde lo compro mi tio le salio bastante mas barato el 1.6 TDI Copa Style con DSG de 7 marchas que un 1.6 TDI Style manual del modelo actual.
Imagen

Juanlu90
Leoner@ avanzad@

Notapor Javifisio33 el 27 Ene 2013, 21:55

bueno señores! mañana y el martes van a ser los días clave.

Tengo claro que me quedo con el TSI.

mañana decido en cual de los 3 concesionarios hago el trato.

tengo 2 1.4tsi style aqui en almeria y un 1.4tsi style en marbella.

el de marbella lleva el sistema de navegación + ops y sensores delanteros y traseros. el interior es en negro y gris.

los de aqui style interior negro.

otra opción que he barajado es pedirlo como quiero a fabrica, pero me tardaría un tiempo y me saldría bastante más caro. le pondría la llanta de 17 que hay en opción en el style y el sistema de navegación. las full LED me gustaría pues en estetica gana enteros el coche. pero son 1200€ mas. y tampoco quiero tampoco obligarme demasiado. a ver.

Gracias a todos por vuestra ayuda!
SEAT LEON TSI
Javifisio33
Leoner@ habitual

Notapor 6kian6 el 28 Ene 2013, 10:18

Javifisio33 escribió:Hola compañeros! Soy un recién llegado, y me gustaría que me aconsejaseis para poder decidirme en mi compra.

Actualmente tengo un peugeot 406 1.8i de 1997 con 160.000kms.

Mi duda es entre 2 seat leon III.

uno es un 1.6 tdi 105cv manual style blanco nevada.

el otro es un 1.4tsi 122cv 6 marchas style + Sistema de navegación + sensores de aparcamiento delanteros y traseros+ops(visión esquematica del coche y obstaculos).

el tsi a pesar de venir mas equipado me cuesta 600€ menos.

Yo además no es que haga muchos kilometros. unos 11.000 al año. y aproximadamente el 50% en ciudad , 30% autovía ,18% carretera convencional y un 12% de carretera de montaña.

De lo unico ke me quejo de mi actual 1.8i es de que es muy tragon. me sale a 10-11l a los 100. Entoces tampoco quiero salir de "poncio y meterme en pilato" no vaya a que el tsi trague como mucho también. Se que el 1,6tdi es un mechero , pero...tengo 26 años , mi gasolina va muy fino , y de vez en cuando mola tener un coche con alegría pa subir y hacer adelantamientos. No se.

El corazón me dice "comprate el tsi" , la cabeza me dice " pillate el tdi que no gasta na". no se

Yo me compré el Leon 2 en Septiembre y tuve la misma duda. Al final me decidí por el gasolina porque hago pocos Km, más o menos los que tú indicas. De momento voy haciendo consumos de 7,8 8l que me parece un poco excesivo. Mi hermano mismo motor pero en el golf, hace consumos de 6 largos. Entiendo que el mío al ser nuevo puede consumir algo más pero me temo que las 225 de rueda se llevan también algún litro de consumo....
6kian6
Nuev@ por aqui

Re: RE: Dudas compra leon III

Notapor kivamz el 28 Ene 2013, 10:56

Yo ni me lo pensaba mas y cogería el Tsi directamente, siempre dicen que si vas ha hacer muchos km que cojas uno diesel porque consume menos y tal.. Pero lo que te ahorras en consumo lo pagas a la larga en revisiones y mantenimiento (los coches del grupo vag tsi debido al aceite Long life pasan revisión cada 30.000km y los tdi cada 15.000km) y las averías en un diesel siempre salen bastante mas caras en los tdi (a veces hasta el doble, dependiendo la avería) .Además todos los motores creo que vienen ya con el sistema start-stop por lo que el consumo se reduce un montón. En tema aceleración yo probé un león 2 tdi de 1.6 de 105cv y un tsi 1.4 de 125 (sustituido ahora por el 1.2 de 122cv) y el tsi, para mi, le daba mil vueltas al tdi, aparte de que los tsi son muy silenciosos , mientras que el tdi se oye el motor y a la larga va sonando mas. Y en tema equipamiento el tsi que quieres te va a venir mejor equipado ya que ese motor viene con el modelo de una gama mas alta que el tdi. Un saludo!
Sent from my Windows Phone 8X by HTC using Board Express
kivamz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: RE: Dudas compra leon III

Notapor kivamz el 28 Ene 2013, 11:03

6kian6 escribió:
Yo me compré el Leon 2 en Septiembre y tuve la misma duda. Al final me decidí por el gasolina porque hago pocos Km, más o menos los que tú indicas. De momento voy haciendo consumos de 7,8 8l que me parece un poco excesivo. Mi hermano mismo motor pero en el golf, hace consumos de 6 largos. Entiendo que el mío al ser nuevo puede consumir algo más pero me temo que las 225 de rueda se llevan también algún litro de consumo....

El mío es de abril del 2012 y en ciudad hago unos consumos de unos 9l, pero también he de decir que dándole caña, pero si vas ha hacer una condición normal suele consumir unos 8 litros. Yo tengo entendido que hasta que pasas la primera revisión a los 2 años el consumo suele ser elevado y luego reduce sobre 1 litro. Pero en cambio el nuevo motor al reducir de 1.2 a 1.4 consume menos y al llevar el sistema star&stop aún menos
Sent from my Windows Phone 8X by HTC using Board Express
kivamz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Siguiente

Volver a General