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Cambiar llantas de leon 1 a leon 3

NotaPublicado: 27 Ene 2013, 22:59
por elreydelaselva
pues lo dicho compañeros,dentro de unos meses voy a cambiar mi cupra v6 el cual disfruto desde hace 9 años por el nuevo fr tsi dsg de 180cv y tengo varias dudas,yo tengo llanta de 19 ,me costaron una pasta y estan en perfecto estado a si es que las voy a montar en el nuevo¿ se podra? sabeis si los muelles votgland que tengo puestos sirven para el nuevo fr,estoy dispuesto si sirven a ponerselos aunque no lo creo ya que mi coche es traccion 4.haber si me podeis ayudar con estas dudas,saludos.

Re: Adios a mi cupra

NotaPublicado: 28 Ene 2013, 14:56
por adri_20vt
Las llantas es facil de saber es mirar la tornilleria aun no estoy muy puesto en Seat ya que vengo de otra marca, pero tu leon calza 5x100 y el nuevo son 5x112, el buje es el mismo. Una opcion para no tirar las llantas es la de adapatar unos separadores de doble centraje y tornilleria a la nuevo buje, cualquier tornero te lo hace.

La suspension, llevando el cupra V6 Haldex es complicado, aparte que son diferentes chasis.

Re: Adios a mi cupra

NotaPublicado: 28 Ene 2013, 18:13
por adrian_fr
no se que tornilleria llevaran los nuevos pero supongo que 5x112 y yo no pondria unos muelles al fr cambiaria toda suspension y poner una muy buena por que yo e probado el fr nuevo y te digo que igual la fastidias porque es durita pero super comoda...

Re: Adios a mi cupra

NotaPublicado: 28 Ene 2013, 18:28
por elreydelaselva
perdona mi ignorancia pero te refieres que si la tornilleria es 5x 112 si que sirven.

Re: Adios a mi cupra

NotaPublicado: 28 Ene 2013, 18:55
por sobrino
no te valen ni las llantas ni la suspension...
se queda el concesionario con el coche?
saludos

Re: Adios a mi cupra

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 19:35
por elreydelaselva
si se lo queda el conce,ya esta hablado lo de mi coche le hariamos el cambio de ruedas alli las del nuevo al viejo y viceversa por eso quiero saber lo que me haria falta.

Re: Adios a mi cupra

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 21:25
por adri_20vt
elreydelaselva escribió:perdona mi ignorancia pero te refieres que si la tornilleria es 5x 112 si que sirven.


No a no ser que quieras quedarte sin esparragos. :D

5 indica el numero de tornillos y 112 la distancia entre cada uno de ellos. No se si me he explicado. :cuñao:

Re: Adios a mi cupra

NotaPublicado: 30 Ene 2013, 00:06
por elreydelaselva
Si, ya me ha quedado claro, mi cupra es 5x100 y el nuevo es 5 x112 asi que necesitaría unos adaptadores, es asi? Me podríais decir más o menos el precio?

Re: Adios a mi cupra

NotaPublicado: 30 Ene 2013, 08:33
por xylen2
@elreydelaselva Pon el titulo más explicito, son las normas.

Un Saludo

Re: Adios a mi cupra

NotaPublicado: 30 Ene 2013, 08:38
por diso
elreydelaselva escribió:Si, ya me ha quedado claro, mi cupra es 5x100 y el nuevo es 5 x112 asi que necesitaría unos adaptadores, es asi? Me podríais decir más o menos el precio?

Exacto si quieres ponerlas te haría falta unos adaptadadores de tornillería...

Re: Adios a mi cupra

NotaPublicado: 30 Ene 2013, 12:44
por Pleyter
Comprate unas ruedas en algun desguace.las mas baratas que veas .se las montas a tu leon y luego las otras las vendes y recuperas parte de la inversion.

Re: Adios a mi cupra

NotaPublicado: 30 Ene 2013, 21:10
por toni formentera
mira en casas de tuning o de recambios que venden unos tornillos desplazantes y estoycasi seguro que si pones esos tornillos podras poner tus llantas

Re: Adios a mi cupra

NotaPublicado: 30 Ene 2013, 21:16
por BhEaN
toni formentera escribió:mira en casas de tuning o de recambios que venden unos tornillos desplazantes y estoycasi seguro que si pones esos tornillos podras poner tus llantas


Alguna vez los he visto en alguna tienda "online" y después de leer un poco sobre ellos, a mi personalmente no me dan ninguna tranquilidad, la verdad... yo no los usaría, pero allá cada uno!

De hecho, incluso los adaptadores que te han comentado no terminan de convencerme...
En mi opinion, no deberías montar en tu coche ninguna llanta que no fuera de la tornillería de tu coche, jejeje

Saludos,

Re: Adios a mi cupra

NotaPublicado: 31 Ene 2013, 04:09
por jonymepeino
yo tampoco te recomiendo montar ni lo uno ni lo otro, no estan hechos para ese coche y todo lo que hagas para adaptarlas es chapucear, a no ser que lleves a mecanizar las llantas...aun asi, no podras montarle al coche que dejas, las del coche que te llevas...


Busca como te dicen unas llantas de desguace o lo que sea para montar en el cupra al entregarlo, y listo, parece mentira que te hayan dicho en el conce lo de hacer el cambio y llevartelas puestas....

Ademas que, que te costasen una pasta no quiere decir que vayan a quedar bien en el nuevo, igual no es un estilo que pegue con la linea del coche, quedate esas llantas, monta unas para entregar el coche, y vende las que te quedas para comprar unas a tu gusto para el nuevo, y sobre todo...validas!


De los muelles no te digo nada, porque ya te lo has dicho tu solo, jeje, primero, uno es 4 y el otro delantera, y segundo, son 2 modelos de coche que aunque se llamen igual...son totalmente diferentes

Re: Adios a mi cupra

NotaPublicado: 31 Ene 2013, 22:06
por adri_20vt
Los tornillos esos si que existen pero no son precisamente para este uso, se utilizan mas de lo que pensais en las casas de venta de llantas.

Los "adapatadores", me refiero a un os separadores de doble centraje tornilleria hechos por un tornero y no tendrian que darle ningun tipo de problema, los unicos problemas serian los derivados de montar cualquier separador normal en cualquier coche, desgaste excesivo de rodamientos por aumentar la carga axial y las rotulas sufriran un poco mas tambien pero es algo comun a la hora de montar separadores. :D