Buenaaaas!
Llevo unos dias con el tema de las repros. Ando detras de hacersela por Madrid Sierra o alrededores.
Alguien sabe de algun sitio por la zona o de alguien que las haga??
Seria para un leon fr 150 cv, del 2004. Sabeis cuantos caballos ganaria y si es recomendable??
En mi coche sigo como hace 2 años con el mismo problema, en autopista se corta el turbo, se va, y el coche se ahoga. Giro la llave y el problema se va, y aveces vuelve a pasar 2 o 3 veces seguidas, y se va el problema.
Valvula agr cambiada y demas dinero derramado en 2 seat diferentes y despues de casi 400 euros, lo doy por imposible y vivo con ello jaja.
Me servira la repro alomjor para subsanar este problema??
Y donde lo hago??
Gracias a todos.
Dudas con la repro.
Moderador: cvillajos
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maroFR10 - Asidu@ en la selva
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Re: Dudas con la repro.
Yo te puedo poner en contacto con una persona que maneja muy bien el tema, suelen cobrar alrededor de 250e. Si quieres te paso numero por privado y hablas con el.
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: Dudas con la repro.
hola el problema creo que es el turbo, sacalo limpialo o pon uno nuevo y se acabo el problema, por lo que yo he entendido el coche te entra en limp mode A mi me paso lo mismo y tambien mire el caudalimetro por si las moscas, un saludo.
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adrii - Leoner@ habitual
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Re: Dudas con la repro.
adri_gk escribió:Yo te puedo poner en contacto con una persona que maneja muy bien el tema, suelen cobrar alrededor de 250e. Si quieres te paso numero por privado y hablas con el.
He leido algo de un grupo llamado bandidos, pertenece ay o es de algun taller?
Muchas gracias compañero
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maroFR10 - Asidu@ en la selva
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Re: Dudas con la repro.
tio limpias el turbo ytu problema se acabó!!!! me paso a mi el mes pasado jeje
5L/100 

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victorino.c - Aqui + que con la novi@
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Re: Dudas con la repro.
Reprogramandolo no vas a arreglar tu problema.
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adrii - Leoner@ habitual
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Re: Dudas con la repro.
adrii escribió:Reprogramandolo no vas a arreglar tu problema.
Ya, si la repro no la haria por solucionar ese problema. Pero queria saber si podria influir.
Gracias tio
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maroFR10 - Asidu@ en la selva
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Re: Dudas con la repro.
maro, busca en el foro LIMP MODE.
ese es tu problema. Principalemente debido a la suciedad el turbo se atasca y la centralita pone al motor en modo de proteccion limitando la potencia para evitar daños mecanicos.
no intentes reprogramar el coche estando asi, aunque el chiptunner no te va a dejar. El coche tiene que estar bien para potenciarlo porque si no siempre le puedes echar las culpas de los fallos al chiptunner.
Limpia el turbo o cambialo (depende de como este de mal) o si tienes algun otro problema, antes de hablar de potenciar.
Por cierto en Madrid: bandidos, tlr, davirox, vagspeed,.... (puestos por orden de gusto personal, pero lee, contrasta y pregunta)
ese es tu problema. Principalemente debido a la suciedad el turbo se atasca y la centralita pone al motor en modo de proteccion limitando la potencia para evitar daños mecanicos.
no intentes reprogramar el coche estando asi, aunque el chiptunner no te va a dejar. El coche tiene que estar bien para potenciarlo porque si no siempre le puedes echar las culpas de los fallos al chiptunner.
Limpia el turbo o cambialo (depende de como este de mal) o si tienes algun otro problema, antes de hablar de potenciar.
Por cierto en Madrid: bandidos, tlr, davirox, vagspeed,.... (puestos por orden de gusto personal, pero lee, contrasta y pregunta)
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garlim - Gurú de los leones
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Re: Dudas con la repro.
garlim escribió:maro, busca en el foro LIMP MODE.
ese es tu problema. Principalemente debido a la suciedad el turbo se atasca y la centralita pone al motor en modo de proteccion limitando la potencia para evitar daños mecanicos.
no intentes reprogramar el coche estando asi, aunque el chiptunner no te va a dejar. El coche tiene que estar bien para potenciarlo porque si no siempre le puedes echar las culpas de los fallos al chiptunner.
Limpia el turbo o cambialo (depende de como este de mal) o si tienes algun otro problema, antes de hablar de potenciar.
Por cierto en Madrid: bandidos, tlr, davirox, vagspeed,.... (puestos por orden de gusto personal, pero lee, contrasta y pregunta)
Buenas Garlim! Te agradezco la molestia de contestar.
El caso esque me canse de gastar dinero en talleres, porque parece que le toman el pelo a uno.
Lo del limp mode he leido algo.
Mi coche tiene la cosa de que si sales fuera de el cuando le arrancas, huele fatal el humo, ahoga practicamente.
Sabes si habria alguna forma de limpiar el tubo o de hacer algo para sacarle toda la mierda??
Porque ya no se que hacer tio.
Muchas gracias, sabiendo eso aparcare el tema de la repro.
Una ultima cosa, BANDIDOS tiene web??
Saludos y gracias a todos
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maroFR10 - Asidu@ en la selva
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Re: Dudas con la repro.
Teniendo el Turbo de tal manera que te entra en LIMP MODE y hacer una repro lo único que te va a conllevar es que lo petes.
No estoy muy puesto pero vamos te hago un resumen muy breve:
El limpo mode es un fail-safe o sistema de seguridad que lo que hace es desconectar el turbo por registrar que está bastante atascado , principalmente por carbonilla , y evitar que reviente para que al conductor le de tiempo de poder llevarlo a un taller antes de que reviente.
Si ahora tu, con un turbo ya bastante picado, le haces una repro en la que le vas a reclamar más soplado al turbo para que te rinda más caballos pues ya tendrías que sobreentender que no es demasiado favorable.
De todas maneras los chiptuners antes de reprogramarte el vehículo te hacen un LOG para ver la performance del coche y acorde a ello te lo reprograman.
Mi turbo tampoco es que estuviese muy allá cuando le hice la repro sin embargo ahí sigue con sus 209mil km.
Quizás un viaje largo , con sus tiempo de calentamientos y luego estirando las marchas te de algo más de margen.
@KB quizás te puede esclarecer un poco más el asunto
Suerte con lo que hagas
No estoy muy puesto pero vamos te hago un resumen muy breve:
El limpo mode es un fail-safe o sistema de seguridad que lo que hace es desconectar el turbo por registrar que está bastante atascado , principalmente por carbonilla , y evitar que reviente para que al conductor le de tiempo de poder llevarlo a un taller antes de que reviente.
Si ahora tu, con un turbo ya bastante picado, le haces una repro en la que le vas a reclamar más soplado al turbo para que te rinda más caballos pues ya tendrías que sobreentender que no es demasiado favorable.
De todas maneras los chiptuners antes de reprogramarte el vehículo te hacen un LOG para ver la performance del coche y acorde a ello te lo reprograman.
Mi turbo tampoco es que estuviese muy allá cuando le hice la repro sin embargo ahí sigue con sus 209mil km.
Quizás un viaje largo , con sus tiempo de calentamientos y luego estirando las marchas te de algo más de margen.
@KB quizás te puede esclarecer un poco más el asunto

Suerte con lo que hagas
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MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Dudas con la repro.
Repetimos para que te quede ya niquelado: Limpia el turbo que lo tienes atascado y te entra en limpmode o modoproteccion. Limpialo y que sea lo ultimo que hagas , no hay mas solucion. Yo te diria lo que haria e hice yo en esa situacion, limpialo !
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victorino.c - Aqui + que con la novi@
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Re: Dudas con la repro.
Eta claro que primero arregla cualquier defecto que pueda tener por que esta gente tampoco se va pillar las manos. No son la gente de bandidos, es un buen amigo que se dedica a esto exclusivamente, las "hace a medida" dentro de lo que se puede hacer sin tener un banco de pruebas.
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: Dudas con la repro.
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: Dudas con la repro.
MACHINAKAPUN escribió:Teniendo el Turbo de tal manera que te entra en LIMP MODE y hacer una repro lo único que te va a conllevar es que lo petes.
No estoy muy puesto pero vamos te hago un resumen muy breve:
El limpo mode es un fail-safe o sistema de seguridad que lo que hace es desconectar el turbo por registrar que está bastante atascado , principalmente por carbonilla , y evitar que reviente para que al conductor le de tiempo de poder llevarlo a un taller antes de que reviente.
Si ahora tu, con un turbo ya bastante picado, le haces una repro en la que le vas a reclamar más soplado al turbo para que te rinda más caballos pues ya tendrías que sobreentender que no es demasiado favorable.
De todas maneras los chiptuners antes de reprogramarte el vehículo te hacen un LOG para ver la performance del coche y acorde a ello te lo reprograman.
Mi turbo tampoco es que estuviese muy allá cuando le hice la repro sin embargo ahí sigue con sus 209mil km.
Quizás un viaje largo , con sus tiempo de calentamientos y luego estirando las marchas te de algo más de margen.
@KB quizás te puede esclarecer un poco más el asunto![]()
Suerte con lo que hagas
Muchas gracias por la info compañero.
Lo del Limp Mode ya lo habia tanteado,pero por mas talleres q visita el coche, lo unico que hace es salir con la luz de averia famosa del cuadro apagada y a los dos dias se vuelve a encender despues de haber pagado la consecuente factura del taller.
Me tiene un poco de cabeza porque el coche no se comporta mal, aunque quizas haya notado la perdida en las salidas y mayor consumo en gasoil,pero solo me parece......
Algun metodo para limpiar el turbo o sitio? Porque el coche desde q lo tengo en Madrid, a ido a Barcelona, a Torrevieja, a Sevilla y este mes a Asturias entre otros sitios...y por mas que alargo marchas y le hago trayectos en carretera en cuarta y quinta para limpiar.....todo sigue como siempre.
Gracias por la ayuda¡
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maroFR10 - Asidu@ en la selva
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Dudas con la repro.
victorino.c escribió:Repetimos para que te quede ya niquelado: Limpia el turbo que lo tienes atascado y te entra en limpmode o modoproteccion. Limpialo y que sea lo ultimo que hagas , no hay mas solucion. Yo te diria lo que haria e hice yo en esa situacion, limpialo !
Gracias compañero, y una pregunta, como lo limpiaste y si se soluciono completamente tu problema.
A ti tambien se te encendia en el cuadro la luz de averia de motor?
saludos
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maroFR10 - Asidu@ en la selva
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
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