Primera revisión oficial y opiniones [16.000KM]Bueno. 16.000km ya. Toca hacer un pequeño recapitulado, ¿Verdad?... haré un resumen antes de empezar que define muy bien el coche:
Lo justo y necesario.Y realmente es así, procedo:
Habitabilidad:
- Los asientos son cojonudos, agarran lo justo sin ir encajado como por ejemplo en un Recaro. Poder regularlos al completo es un plus.
- El volante está muy bien, veremos como aguanta el paso del tiempo.
- El pomo "hiperracingdelamuerte" me lleva tocando los cojones desde que tiene 7000km. La bola de aluminio se despega del conjunto, no se sale, si no que tiene un juego de aproximadamente 1mm hacia arriba que resulta molesto.
- El aireador central del salpicadero que va hacia el parabrisas es como una pegatina en medio de la luna delantera en cuanto hay un poco de sol. A ver como lo puedo solucionar...
- No hecho para nada en falta los elevalunas traseros ya que rara vez llevo a alguien atrás.
- El maletero justo y necesario, lástima que al tirar los respaldos de la banqueta trasera hacia adelante no quede plano, si no podría cargar la de Dios.
- El clima me sorprende con lo rápido que es capaz de calentar el coche por las mañanas (sospecho de alguna resistencia) y lo exageramente rapidisimo que desempaña la luna delantera.
- Tener tres posavasos normales mola cuando te acercas al McAuto.
- No encuentro ni un solo lugar para colocar "gadgets" en el salpicadero en un futuro. Como una emisora o cualquier interruptor o control de cualquier pijada que se me ocurra, no hay hueco real ni plano en ningún lado para poder hacer bricomanía sin que quede horrible.
- Los intermitentes "confort" (de un toque) están bien pero tres pulsos se me antoja muy poco. Lo modifiqué con el Vag-Com y lo dejé en 4. Ahora si que da de sobra para un cambio de carril en autopista.
- Activé el coming home y modifiqué una cosilla en el FIS con el vag-com, ahora al poner el control de crucero veo la velocidad a la que va programado como en los Golf VI.
Comportamiento:
- A los 9000km más o menos dejó de tener ese comportamiento tan neutro y si acaso algo juguetón con la trasera, seguramente fuera cuando los amortiguadores se rodaron por completo. Ahora es más blando a la par que aburrido. En los días de lluvia puede resultar algo morrón, aunque si lo provocas a posta, puede cruzarse un pelín.
- No hay posibilidad ninguna de hacer una tensada por pequeña que sea por culpa del puto ESP que no se puede desconectar. A mitad de diversión te mete un corte y te recoloca el coche si o si. Menuda puta mierda.
- A pesar de haberse vuelto más "blando" rueda muy bien en tramos rápidos y en autopista, no tiene mucho rebote. No está pensando para ir de carreras pero el cabroncete se defiende bastante bien para lo que es. La dirección transmite muy bien todo lo que pasa a pesar de ser asistida.
- Los frenos están bien y punto. Frena de sobra para el coche que es a la velocidad que vayas y no se fatigan demasiado. El coche no anda como para necesitar más frenada.
Mecánica:
- La caja de cambios me mola bastante, la palanca tiene un recorrido bastante corto para ser un coche del montón y es bastante precisa. Marchas muy bien escalonadas y una sexta larguísima.
- El motor empuja con un par para ser simplemente un 1.2, nadie que se sube piensa que lo es. A partir de 5500 vueltas se muere bastante y reclama un hierro más. Pero que nadie intente meteros bolas, el coche tiene 105cv y anda como un coche de 105cv, tiene patada y mucho par en bajas pero nada más.
- Se nota un huevo el cambio de aceite en el coche, en la forma de andar y en los consumos, tanta historia con que es un motor diseñado para tener baja fricción al final va a resultar ser cierta.
- A la pregunta típica: ¿Y no se queda corto? La respuesta siempre es un NO rotundo, siempre y cuando hablemos de conducción de diario. Adelanta muy bien, a 80 puedes escoger entre 3ª y 4ª dependiendo la prisa que tengas, en ambas acelera bastante la verdad. De momento nunca me vi vendido adelantando. Obviamente si nos ponemos a adelantar en 6ª a 80 o 100 por hora no tira ni pedos.
- Consumos:
- Rodando tranquilo: Rozando los 6 litros, a veces 5 y pico. Siempre hablo de una mezcla de ciudad, carretera, autopista...
- Rodando normal: Más o menos 7 litros, muchas veces se queda en un 6 alto.
- Rodando rápido: Unos 10 más o menos.
- Rodando fuerte de verdad: La de su puta madre.
Siempre 95.
Y a los 30.000km haremos otro recuento de opiniones...
PD: Sigo echando de menos las cruzadas del Tacuma. Ahora lo tiene una chica de Oviedo, estuvo a la venta poco tiempo por nada más y nada menos que... 5.000€.
> Click para volver al INDICE <