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-pintar/restaurar llantas originales

NotaPublicado: 16 Feb 2013, 21:14
por cordobitax
antes de nada no se si va aqui o en tuning,iba a ponerlo alli pero solo especifica que es para el mundo del tuning cosa que en este caso no es asi,solo quiero repintar las llantas y darle un toque nuevo.


a lo que vamos......el caso es que tengo las llantas descascarilladas,vistas de frente se ven bien pero el aro que hay detras de la garganta pulida (mis llantas son fr1) pues en una especialmente no hay ya pintura!!!! los radios si tienen pintura y brillan pero la zona mas al exterior estan descascarilladas y no solo el barniz,es que no hay pintura y se ve gris del metal de la llanta,por lo demas de roces y golpes estan bastante bien,1 o 2 rozones contados ya que casualmente siempre llevo neumaticos con mas goma para proteger las llantas (no es que sean neumaticos mas anchos sino por lo que se ve tienen esa forma para que no jodan la llanta,por lo menos eso leí,son echos asi a posta)

asi que dicho esto la idea era de decentarlas yo mismo de la manera mas barata,haber si alguien lo a echo asi o parecido y haber cuanto le han durado o si merecen la pena.

mi idea es:


para el aro pulido :

-comprar pasta piludora para metal (me imagino que el pulimento que tengo para pinturas no vale porque es muy poco abrasivo)
-lijar con lija muy fina los rozones que tengan y disimularlos mucho (todo lo que pueda) y luego pasarle tanto a los rozones y a todo el aro,pulimento para metal para que brillen lo maximo posible.
-tambien he visto unos discos de espuma gordos para el taladro y para esto creo que vendria fenomeno,para la pintura del coche no porque dejaria hologramas y la podria dañar si gira muy rapido pero para sacarle brillo al metal.....yo creo que valdria

para la llanta en general:

-pense en decapante pero eso es mucho curro y entre los radios que no me coje ni un dedo fliparia! asi que la idea es con un cutter o similar levantar toda la pintura que pueda y que esté mala para sanearla y lijarla con lija muy fina.

-pintarla de gris metalizado lo mas parecido al original,una vez seca darle una capa de barniz brillo para protegerlas y darle brillo ya que segun tengo entendido,las pinturas metalizadas siempre quedan mates por eso los coches metalizados son bicapa (primero la pintura de color y metalizada y luego el barniz o laca) no son como las pinturas normales o basicas que las hay mate,satinadas o con brillo,las metalizadas por culpa de las particulas metalicas no se quedan con brillo nunca,aunque se les eche el barniz mezcladas con la pintura quedarian satinadas pero nunca con brillo.

por supuesto la idea es pintarlas a spray pero intentaré que sea marca buena o duplicolor,titan o montana (mtn) que hay muchisimos colores para elegir de esta ultima marca


como lo veis? alguno lo a echo asi con spray??


acepto ideas y criticas pero por favor no digais cosas como "no seas chapuza y comprate un compresor para pintarlas" o cosas asi porque para eso las llevo a un pintor jeje y la idea es dejarlas lo mejor posible con el menos costo posible.haber si pongo fotos de como estan.

Re: -pintar/restaurar llantas originales

NotaPublicado: 16 Feb 2013, 21:22
por adrii
Hola compañero lo suyo es hacerlo con pistola pero con spray puedes hacer un buen apaño si te lo curras..
yo lo hize asi: limpiar y secar, despues masilla metalica para los roces profundos y loa dejas secar, despues lija al agua para igualarlo todo y dejarlo mate para que la pintura no salte con el tiempo.. Despues imprimacion duplicolor y spray duplicolor. Y ahora si encuentro una foto te la subo para que veas el resultado en blanco y en negro, no queda el acabado brillante como en un taller pero bueno tampoco tenian mucho que envidiarle y eso que no le eche ni barniz..estaban oxidadas y bastante rozadas.
Un saludo.

Re: -pintar/restaurar llantas originales

NotaPublicado: 16 Feb 2013, 22:24
por cordobitax
guau si que brilla! con que queden asi me conformo.

te costó mucho que entrase la pintura entre los radios? mas o menos son como las mias,de 5 radios dobles pero en mi caso el hueco es bastante mas pequeño y eso me mosquea,no valla a ser que por apurar y echarle mucha pintura entre medias me chorré por los radios.

te quedaron muy bien y bastante brillantes,en mi caso como digo tengo que echarle barniz si o si para que brillen.



lo de masilla metalica como es eso? yo tenia pensado echarle masilla normal o el truco de echare super glue que cuando se seca es como plastico ya que es cianocrilato,ya se que no es lo suyo pero el unico rozon que tengo en la zona para pintar es en una llanta y como un grano de arroz,no creo que me compense mucho pillar masilla jjeje que la ultima vez se me secó de no usarla y el turco ese del cianocrilato lo he echo en varios plasticos del clio y queda muy bien.seguiré investigando....

Re: -pintar/restaurar llantas originales

NotaPublicado: 16 Feb 2013, 22:45
por adrii
Si el roce es pequeño con lijarlo bien lo disimularas bastante yo no me complicaria la vida en poner masilla entonces.. En las llantas negras solo les aplique masilla en los roces profundos los demas con una buena lijada ni se apreciavan.. venden sprays que por si solos ya dan el brillo y no es necesario usar barniz, no fue muy dificil pero hay que hacerlo con paciencia e intentar hacerlo en 3 manos para que no se formen goterones.. Cuidado con las boquillas de los sprays que son traicioneras y cuando menos te lo esperas te suelta un pegote por que se obstruyen, en el caso que te pase eso esperate a que se seque y le das una lijada con la lija mas fina y vuelves a empezar jaja Si te sirve en mi vida habia pintado unas llantas asi que seguro que podras dejarlo mas o menos decente dentro de las posiblidades que ofrece hacerlo con spray..xd

Re: -pintar/restaurar llantas originales

NotaPublicado: 16 Feb 2013, 23:32
por cordobitax
adrii escribió:Si el roce es pequeño con lijarlo bien lo disimularas bastante yo no me complicaria la vida en poner masilla entonces.. En las llantas negras solo les aplique masilla en los roces profundos los demas con una buena lijada ni se apreciavan.. venden sprays que por si solos ya dan el brillo y no es necesario usar barniz, no fue muy dificil pero hay que hacerlo con paciencia e intentar hacerlo en 3 manos para que no se formen goterones.. Cuidado con las boquillas de los sprays que son traicioneras y cuando menos te lo esperas te suelta un pegote por que se obstruyen, en el caso que te pase eso esperate a que se seque y le das una lijada con la lija mas fina y vuelves a empezar jaja Si te sirve en mi vida habia pintado unas llantas asi que seguro que podras dejarlo mas o menos decente dentro de las posiblidades que ofrece hacerlo con spray..xd


ok gracias tio!! lo de las putas boquillas.....ya hijo ya.......no es la primera maqueta,cabecero de cama,bici y demas cosas que he pintado que no me haya pasado!!!! siempre que quiero pintar algo con buenos acabados pillo el bote de spray y le digo al de la tienda que me venda otro pitorro o 2,en el momento que "veo algo raro" zas,tiro el pitorro del bote al carajo y pongo uno nuevo.en una ocasion con un bote tube que cambiar 3 pitorros porque eso flipante!!! menuda cagada!!!! con la de los chinos no me suele pasar,siempre me pasa con pintura "buena" titan,montana.....imagino que será pintura buena y espesa para que cubra bien no como la de los chinos que es aguachirri que pinta lo justo jejejeje por eso no pasa y aun asi alguna vez me a pasado.

Re: -pintar/restaurar llantas originales

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 15:19
por cordobitax
no hay mas gente que las haya pintado a spray?

Re: -pintar/restaurar llantas originales

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 18:31
por Miiguetdi
yo me quedo por aqui que em interesa bastante

Re: -pintar/restaurar llantas originales

NotaPublicado: 19 Feb 2013, 23:20
por xipiguini
Las mias las pinte a spray de marca motip comprado en el norauto. Y hasta hoy siguen impolutas

Re: -pintar/restaurar llantas originales

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 10:24
por cordobitax
xipiguini escribió:Las mias las pinte a spray de marca motip comprado en el norauto. Y hasta hoy siguen impolutas

eeeeeeeeee......fotos @xipiguini??? :roll:

Re: -pintar/restaurar llantas originales

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 11:08
por xipiguini
cordobitax escribió:
xipiguini escribió:Las mias las pinte a spray de marca motip comprado en el norauto. Y hasta hoy siguen impolutas

eeeeeeeeee......fotos @xipiguini??? :roll:


En mi galeria of course :cuñao:

Re: -pintar/restaurar llantas originales

NotaPublicado: 04 Sep 2013, 10:33
por tofimas
Buenas,

Pues he rescatado este post de hace unos meses, porque me interesa mucho ahora este tema.
Compré unas llantas del FR1 (primera serie) muuuuuuy baratas, pero muuuuuuuy hechas polvo. No tienen golpes, ni llantazos, pero están fatal. Tonto de mí, pensé que encontraría algún sitio que las restaurasen por poquito dinero, pues bien, tras buscar y buscar, el que menos me pide 90-100 EUR por llanta, y eso que no tiene golpes!!!! El caso es que aquí es como con los negocios low cost, te dicen 50 EUR por llanta, pero prepárate: más IVA, más 20 EUR por llanta si no la traes desmontada (quién tiene un desmontador de llantas en su casa?????????), más una cuota por dejar el coche, más, más, más....

Nada, que creo que voy a hacerlo yo. He visto varios bricos, tutoriales y manueles, y no parece difícil, sólo que hay que echarle horas y mucho cuidado con los detalle.

Como veo que algunos en este post lo han hecho, os adjunto unas fotos y me decís si bastará con limpiar, lijar, imprimar y pintar. Lo que veís en las fotos es desconchado en el aro exterior, y como si se hubiera despegado al filtrarse la mierda por los desconchados y lo feo queda debajo de una capa, pero si pasas el dedo casi ni se nota.

Gracias!

Re: -pintar/restaurar llantas originales

NotaPublicado: 04 Sep 2013, 11:42
por VALVERDE84
tofimas escribió:Buenas,

Pues he rescatado este post de hace unos meses, porque me interesa mucho ahora este tema.
Compré unas llantas del FR1 (primera serie) muuuuuuy baratas, pero muuuuuuuy hechas polvo. No tienen golpes, ni llantazos, pero están fatal. Tonto de mí, pensé que encontraría algún sitio que las restaurasen por poquito dinero, pues bien, tras buscar y buscar, el que menos me pide 90-100 EUR por llanta, y eso que no tiene golpes!!!! El caso es que aquí es como con los negocios low cost, te dicen 50 EUR por llanta, pero prepárate: más IVA, más 20 EUR por llanta si no la traes desmontada (quién tiene un desmontador de llantas en su casa?????????), más una cuota por dejar el coche, más, más, más....

Nada, que creo que voy a hacerlo yo. He visto varios bricos, tutoriales y manueles, y no parece difícil, sólo que hay que echarle horas y mucho cuidado con los detalle.

Como veo que algunos en este post lo han hecho, os adjunto unas fotos y me decís si bastará con limpiar, lijar, imprimar y pintar. Lo que veís en las fotos es desconchado en el aro exterior, y como si se hubiera despegado al filtrarse la mierda por los desconchados y lo feo queda debajo de una capa, pero si pasas el dedo casi ni se nota.

Gracias!


te dejo un mp por si te interesa