-pintar/restaurar llantas originales

antes de nada no se si va aqui o en tuning,iba a ponerlo alli pero solo especifica que es para el mundo del tuning cosa que en este caso no es asi,solo quiero repintar las llantas y darle un toque nuevo.
a lo que vamos......el caso es que tengo las llantas descascarilladas,vistas de frente se ven bien pero el aro que hay detras de la garganta pulida (mis llantas son fr1) pues en una especialmente no hay ya pintura!!!! los radios si tienen pintura y brillan pero la zona mas al exterior estan descascarilladas y no solo el barniz,es que no hay pintura y se ve gris del metal de la llanta,por lo demas de roces y golpes estan bastante bien,1 o 2 rozones contados ya que casualmente siempre llevo neumaticos con mas goma para proteger las llantas (no es que sean neumaticos mas anchos sino por lo que se ve tienen esa forma para que no jodan la llanta,por lo menos eso leí,son echos asi a posta)
asi que dicho esto la idea era de decentarlas yo mismo de la manera mas barata,haber si alguien lo a echo asi o parecido y haber cuanto le han durado o si merecen la pena.
mi idea es:
para el aro pulido :
-comprar pasta piludora para metal (me imagino que el pulimento que tengo para pinturas no vale porque es muy poco abrasivo)
-lijar con lija muy fina los rozones que tengan y disimularlos mucho (todo lo que pueda) y luego pasarle tanto a los rozones y a todo el aro,pulimento para metal para que brillen lo maximo posible.
-tambien he visto unos discos de espuma gordos para el taladro y para esto creo que vendria fenomeno,para la pintura del coche no porque dejaria hologramas y la podria dañar si gira muy rapido pero para sacarle brillo al metal.....yo creo que valdria
para la llanta en general:
-pense en decapante pero eso es mucho curro y entre los radios que no me coje ni un dedo fliparia! asi que la idea es con un cutter o similar levantar toda la pintura que pueda y que esté mala para sanearla y lijarla con lija muy fina.
-pintarla de gris metalizado lo mas parecido al original,una vez seca darle una capa de barniz brillo para protegerlas y darle brillo ya que segun tengo entendido,las pinturas metalizadas siempre quedan mates por eso los coches metalizados son bicapa (primero la pintura de color y metalizada y luego el barniz o laca) no son como las pinturas normales o basicas que las hay mate,satinadas o con brillo,las metalizadas por culpa de las particulas metalicas no se quedan con brillo nunca,aunque se les eche el barniz mezcladas con la pintura quedarian satinadas pero nunca con brillo.
por supuesto la idea es pintarlas a spray pero intentaré que sea marca buena o duplicolor,titan o montana (mtn) que hay muchisimos colores para elegir de esta ultima marca
como lo veis? alguno lo a echo asi con spray??
acepto ideas y criticas pero por favor no digais cosas como "no seas chapuza y comprate un compresor para pintarlas" o cosas asi porque para eso las llevo a un pintor jeje y la idea es dejarlas lo mejor posible con el menos costo posible.haber si pongo fotos de como estan.
a lo que vamos......el caso es que tengo las llantas descascarilladas,vistas de frente se ven bien pero el aro que hay detras de la garganta pulida (mis llantas son fr1) pues en una especialmente no hay ya pintura!!!! los radios si tienen pintura y brillan pero la zona mas al exterior estan descascarilladas y no solo el barniz,es que no hay pintura y se ve gris del metal de la llanta,por lo demas de roces y golpes estan bastante bien,1 o 2 rozones contados ya que casualmente siempre llevo neumaticos con mas goma para proteger las llantas (no es que sean neumaticos mas anchos sino por lo que se ve tienen esa forma para que no jodan la llanta,por lo menos eso leí,son echos asi a posta)
asi que dicho esto la idea era de decentarlas yo mismo de la manera mas barata,haber si alguien lo a echo asi o parecido y haber cuanto le han durado o si merecen la pena.
mi idea es:
para el aro pulido :
-comprar pasta piludora para metal (me imagino que el pulimento que tengo para pinturas no vale porque es muy poco abrasivo)
-lijar con lija muy fina los rozones que tengan y disimularlos mucho (todo lo que pueda) y luego pasarle tanto a los rozones y a todo el aro,pulimento para metal para que brillen lo maximo posible.
-tambien he visto unos discos de espuma gordos para el taladro y para esto creo que vendria fenomeno,para la pintura del coche no porque dejaria hologramas y la podria dañar si gira muy rapido pero para sacarle brillo al metal.....yo creo que valdria
para la llanta en general:
-pense en decapante pero eso es mucho curro y entre los radios que no me coje ni un dedo fliparia! asi que la idea es con un cutter o similar levantar toda la pintura que pueda y que esté mala para sanearla y lijarla con lija muy fina.
-pintarla de gris metalizado lo mas parecido al original,una vez seca darle una capa de barniz brillo para protegerlas y darle brillo ya que segun tengo entendido,las pinturas metalizadas siempre quedan mates por eso los coches metalizados son bicapa (primero la pintura de color y metalizada y luego el barniz o laca) no son como las pinturas normales o basicas que las hay mate,satinadas o con brillo,las metalizadas por culpa de las particulas metalicas no se quedan con brillo nunca,aunque se les eche el barniz mezcladas con la pintura quedarian satinadas pero nunca con brillo.
por supuesto la idea es pintarlas a spray pero intentaré que sea marca buena o duplicolor,titan o montana (mtn) que hay muchisimos colores para elegir de esta ultima marca
como lo veis? alguno lo a echo asi con spray??
acepto ideas y criticas pero por favor no digais cosas como "no seas chapuza y comprate un compresor para pintarlas" o cosas asi porque para eso las llevo a un pintor jeje y la idea es dejarlas lo mejor posible con el menos costo posible.haber si pongo fotos de como estan.