Página 1 de 1
Explosión en el Instituto Italiano de Cultura (BARCELONA)

Publicado:
12 Jul 2005, 09:46
por NetMaster
Un policía herido tras una explosión en el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona
Un policía ha resultado herido y un perro de los TEDAX muerto en la explosión registrada a primeras horas de hoy en el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, informaron fuentes policiales.
Las mismas fuentes indicaron que la explosión podría deberse a un artefacto y que antes de que se produjera se habría avisado a los equipos policiales de artificieros ante la evidencia de sospechas.
Por el momento, no se ha podido concretar si hay más personas afectadas ni si los daños materiales han sido de importancia.
Por su parte, fuentes del consulado italiano consultadas por Efe han declinado pronunciarse sobre este hecho y se han remitido a un comunicado que difundirán en las próximas horas.
Asimismo, no ha sido posible contactar con el Instituto de Cultura Italiano, desde donde sólo atiende un contestador telefónico.

Publicado:
12 Jul 2005, 09:54
por litoss66

Publicado:
12 Jul 2005, 10:19
por NetMaster
Mas informacion:
El artefacto que esta mañana ha explosionado en el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, que ha causado heridas leves a un policía y ha matado a un perro de los TEDAX, estaba colocado en el interior de una cafetera metálica que alguien había dejado a las puertas del centro.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, hacia las 08.00 horas unos trabajadores que se encontraban en las inmediaciones del Instituto han visto en la puerta de acceso una cafetera metálica de la que salían unos cables y que ha levantado sus sospechas.
Los hombres han llamado a la policía, que ha desplazado numerosos vehículos, artificieros de los TEDAX y guías caninos con sus correspondientes animales, y han montado un perímetro de seguridad para impedir que nadie se acercara al Instituto, ubicado en el número 300 de la calle Aragón.
La policía no se ha pronunciado sobre si la autoría del atentado está vinculada a grupos antisistema.
El perro accionó el explosivo
El perro de los TEDAX, adiestrado para detectar explosivos, se ha acercado a la cafetera atado con una larga cuerda que portaba su guía, el policía herido. En el momento en que el perro ha entrado en contacto con la cafetera, el artefacto ha hecho explosión.
El agente que llevaba al animal ha resultado herido leve en un brazo y en un costado, mientras que el perro ha fallecido en el acto a consecuencia de la onda expansiva.
La policía mantiene acordonada la zona y está a la espera de conocer los análisis sobre la composición del artefacto, que, según las mismas fuentes, parece "más potente" que otros de estas características

Publicado:
12 Jul 2005, 10:34
por Javilongo
Joder ya ostias!
es que no se pueden meter esas cositas por su ano?
tienen que estar incordiando a todas horas?
menos mal que solo ha sido el pobre perro que podrian haber sido lo advirtieron, espero que ese policia se mejore sin consecuencias.

Publicado:
12 Jul 2005, 16:26
por Mik21
Ke mal rollo! entre los que matan con corbata y los que lo hacen a pedradas este mundo se va a ir a tomar viento,
Se sabe algo mas NEt?
salu2

Publicado:
12 Jul 2005, 16:29
por NetMaster
En declaraciones a los periodistas, Franco Giordano ha afirmado que "la primera idea ha sido distinta", pero en estos momentos "no parece que se trate de una amenaza terrorista", aunque ha puntualizado que esa hipótesis "no se puede excluir al cien por cien".
En su opinión, el hecho de que la "cafetera-bomba" se encontrara en un lugar muy visible revela que la intención de los que la colocaron "era más demostrativa" y que no pretendían herir ni matar a nadie.
El perro guía muerto en el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona era de raza labrador y respondía el nombre de "Pretto" y la Jefatura Superior de Policía ha resaltado "la gran preparación, adiestramiento y alto grado de disciplina que el policía herido había proporcionado" al animal.
Agencia: EFE

Publicado:
12 Jul 2005, 16:44
por Charlie
He pasado x el lado esta misma mañana para ir a el curro como cada dia, habia bastante gente mirando, pero no me imaginaba q seria una bomba, q hijos d puta.
Salu2