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Material para conducir anticongelante

NotaPublicado: 01 Abr 2013, 03:14
por Alanitu
Buenas , me voy a pillar el kit de silicon de ash para el radiador y ... Sorpresa!! No viene completo , así ke los tubos de la calefacción y del enfriador de aceite hay que hacérselos uno mismo .
He estado mirando los codos que me harían falta para hacerlo todo en silicona y son demasiados empalmes, no mola .
Así ke e pensado hacerlos en metal y conectarlos con silicona , sobre todo uno del enfriador que son 5 codos .
E aki la pregunta: de que metal los hago para que no le ataquen los químicos del anticongelante y además resista el calor????
A ver si algún gurú me ilumina
Un saludo

Re: Material para conducir anticongelante

NotaPublicado: 01 Abr 2013, 07:42
por jcbg1975
Hola Alan. Pon unas fotos de los tubos en cuestión. yo no los haría de metal porque todos los metales se oxidan. Existen tuberías de silicona flexible con muelle de acero dentro que te permiten girar el tubo sin romper.

Re: Material para conducir anticongelante

NotaPublicado: 01 Abr 2013, 07:44
por spuny
aluminio

Re: Material para conducir anticongelante

NotaPublicado: 01 Abr 2013, 10:50
por Alanitu
jcbg1975 escribió:Hola Alan. Pon unas fotos de los tubos en cuestión. yo no los haría de metal porque todos los metales se oxidan. Existen tuberías de silicona flexible con muelle de acero dentro que te permiten girar el tubo sin romper.

Se de lo que me hablas Juan Carlos, pero no me mola el tubo reforzado con espiral de acero para líquido con presión . Además que los codos son demasiado cerrados y el selector del cambio esta muy cerca , no mola .
spuny escribió:aluminio

Ya lo había pensado , el aluminio oxida menos , pero no se que tal se vcomporta con el alcohol . Para qué te hagas una idea , se me ocurrió echar apc en un flisflis de aluminio y a las dos horas estaba perforado , no me fio.
Por ahora me inclino por el acero inox.
Un saludo

Re: Material para conducir anticongelante

NotaPublicado: 01 Abr 2013, 21:57
por jcbg1975
Alan yo lo llevo y ningún problema si lo pones bien. Aguanta mucha presión y cero corrosión.