Ayuda con falla mecanica en chevrolet luv

Saludos...
Hay en la familia una camioneta de estas
hace unos 3 meses le repararon la culata por que se agrietó por sobrecalentarse, pero desde aquello, no presentó fallas.
Ayer por la tarde y el tremendo calor que hace aquí, la sacamos a autovia (unos 60km ida y vuelta) y de pronto se enciendió el testigo del aceite, la temperatura comenzó a subir rapidamente asi que le bajamos a la música al percatarnos ¿y que sorpresa nos llevamos? nos encontramos con que hacia un sonido metalico, como TACA TACA TACA TACA, sonaba como que cada cilindro golpeaba por falta de aceite. Metal con Metal vamos...y así que nos detuvimos
Nos dimos cuenta que le faltaba aceite, estaba debajo del nivel mínimo, repusimos 2 litros de aceite mineral multigrado, 1L de anticongelante que tambien faltaba, y dejamos una media hora enfriarse, al parecer todo volvió a la normalidad cuando la encendimos de nuevo, ya que no hacia sonidos, aunque seguia igual (no tenia mucha fuerza)
A los 20 minutos comenzó de nuevo pero esta vez sonaba mas fuerte y eso que ibamos a 30km/h, lo extraño es que el testigo de aceite encendia en las subidas y en los tramos rectos se apagaba, ibamos de regreso a unos 30km/h.
Avanzamos no mas de 5minutos y nos detuvimos.
Pedimos una Grúa y ya estando en el garaje, la encendemos y nos damos cuenta que tira aceite, y gota a gota lo hace, en la cuna del motor hay un charco de aceite y está pintado de verde, como si estuviera mezclada con anticongelante, cuando acelero el motor de 4Cilindros se escucha ese sonido, en ralenti no, y al dar unos cuantos acelerones nos percatamos que por el escape tira carbonilla y nos hizo una mancha en el suelo. Esto fue de noche por lo que no pudimos ver si tiraba humo azul.
Creo que está quemando aceite y además de que la tira por abajo la junta del carter o...no sé donde.
Alguien gusta darme alguna opinión de que tan grave es el problema??
Oh, cuando uno acelera huele a podrido, como a huevo podrido.
Suena exactamente así o peor, grabé un video lo subiré en breve.
Y tambien tiene lo del escape, el olor y la carbonilla.
en breve subiré el video...
En el garaje la dejamos unos 20 minutos a ralenti, y comprobamos que no suena el taca taca taca taca a ralenti, ni sube la temperatura, ni enciende el testigo del aceite, suena perfecto, solo en acelerones de unas 2mil rpm es cuando suena asi, pero aun asi, no sube la temperatura.
EDITO:
Aqui está el video:
Hay en la familia una camioneta de estas

hace unos 3 meses le repararon la culata por que se agrietó por sobrecalentarse, pero desde aquello, no presentó fallas.
Ayer por la tarde y el tremendo calor que hace aquí, la sacamos a autovia (unos 60km ida y vuelta) y de pronto se enciendió el testigo del aceite, la temperatura comenzó a subir rapidamente asi que le bajamos a la música al percatarnos ¿y que sorpresa nos llevamos? nos encontramos con que hacia un sonido metalico, como TACA TACA TACA TACA, sonaba como que cada cilindro golpeaba por falta de aceite. Metal con Metal vamos...y así que nos detuvimos
Nos dimos cuenta que le faltaba aceite, estaba debajo del nivel mínimo, repusimos 2 litros de aceite mineral multigrado, 1L de anticongelante que tambien faltaba, y dejamos una media hora enfriarse, al parecer todo volvió a la normalidad cuando la encendimos de nuevo, ya que no hacia sonidos, aunque seguia igual (no tenia mucha fuerza)
A los 20 minutos comenzó de nuevo pero esta vez sonaba mas fuerte y eso que ibamos a 30km/h, lo extraño es que el testigo de aceite encendia en las subidas y en los tramos rectos se apagaba, ibamos de regreso a unos 30km/h.
Avanzamos no mas de 5minutos y nos detuvimos.
Pedimos una Grúa y ya estando en el garaje, la encendemos y nos damos cuenta que tira aceite, y gota a gota lo hace, en la cuna del motor hay un charco de aceite y está pintado de verde, como si estuviera mezclada con anticongelante, cuando acelero el motor de 4Cilindros se escucha ese sonido, en ralenti no, y al dar unos cuantos acelerones nos percatamos que por el escape tira carbonilla y nos hizo una mancha en el suelo. Esto fue de noche por lo que no pudimos ver si tiraba humo azul.
Creo que está quemando aceite y además de que la tira por abajo la junta del carter o...no sé donde.
Alguien gusta darme alguna opinión de que tan grave es el problema??
Oh, cuando uno acelera huele a podrido, como a huevo podrido.
Suena exactamente así o peor, grabé un video lo subiré en breve.
Y tambien tiene lo del escape, el olor y la carbonilla.
en breve subiré el video...
En el garaje la dejamos unos 20 minutos a ralenti, y comprobamos que no suena el taca taca taca taca a ralenti, ni sube la temperatura, ni enciende el testigo del aceite, suena perfecto, solo en acelerones de unas 2mil rpm es cuando suena asi, pero aun asi, no sube la temperatura.
EDITO:
Aqui está el video: