Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Welder el 12 Jul 2021, 10:33

Ana1977 escribió:Buenos días

Me llamo Ana y soy nueva en el foro.

Estos últimos días he estado buscando un coche mediano con un equipamiento medio nuevo o km0, con 500 km como mucho.

El único que me han puesto a buen precio es el SEAT Leon 1.0 EcoTSI S&S Style Visio Edition 85 kW (115 CV) a 16900.
Es como el del enlace pero en gris oscuro metalizado y 90 euros más barato. Tiene 15 km y es km0.
https://www.dasweltauto.es/esp/oferta/seat-leon-gasolina-115-cv-del-2020-en-sevilla/9941560

No sé si es buena compra, lo he probado y el coche va bien. El resto de coches que me gustaban ford focus, seat leon nuevo o renault megan me presupuestaban entre 20000 y 22000 euros para una equipación media y un motor gasolina similar (bueno los motores eran un poco más potentes pero el de mk3 115 lo he probado y para mi es sufuciente, asi que me da igual) . Me parecen muy caros sobre todo el renault megan que parece más viejo que el mk3 aunque este sea ya un modelo desfasado.

¿Os parece el leon buena compra?

Si te gusta estéticamente (o quizás no es un factor muy importante en tu caso) y ya que lo has probado y te gusta, cógelo qué no te vas a arrepentir. Quizás eches de menos algo más de equipamiento como los faros Led o el cuadro digital(que a lo mejor lo lleva) pero es que por ese precio difícilmente vas a encontrar algo parecido. Está claro que para muchos es un "modelo antiguo" aunque a cambio es muy fiable, tiene todo más que probado.
Yo sin ir más lejos el año pasado me compré uno aun pudiendo coger el nuevo modelo, pero me gustaba mucho este.
Y de ese motor hablan maravillas, dicen que es de los mejores tricilindrico del mercado.
Suerte ya ya nos dirás.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Ana1977 el 12 Jul 2021, 23:42

Gracias por contestar @Welder

Al final me compre el Leon mk3 y en general estoy contenta, lo único similar que me ofrecieron a ese precio fue un opel astra. No entiendo mucho de coches, pero en mi familia hemos tenido un seat y un opel y el seat ha aguantado mejor el paso del tiempo, de hecho el seat sigue funcionando mientras al opel ya lo dimos de baja hace unos años, así que me quede con el león.

Lo único que no me gusta del león es su gasto por ciudad, por carretera he hecho dos viajes de unos 450 km cada uno, casi todo por autovia, uno de ellos lo hice muy tranquila y me consumió 5.2 utilizando el control de velocidad asistida, la vuelta la hice normal, aunque también utilice el control de velocidad y me gasto 5.6. Me parece un buen consumo. El problema es por ciudad que me es muy difícil bajarlo de 8 y se me puede ir a 9 o 10 perfectamente. De todas formas el gasto medito total del coche es de 6 litros asi que está bien.
Avatar de Usuario
Ana1977
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2021, 08:55
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor BoGuS el 13 Jul 2021, 09:59

Buenos días!

Enhorabuena por ese Leon mk3 ! La verdad que el mk3 tiene pinta de ser igual que sus hermanos anteriores y si lo cuidas va a ser eterno.

Lo que me sorprende al igual que a ti es ese consumo en ciudad, al ser un 1.0 pensaba que su consumo sería un poco menor.
El consumo en autopista si que lo veo bueno.

Esperamos ver ese León en la galería de fieras.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Welder el 13 Jul 2021, 14:37

Ana1977 escribió:Gracias por contestar @Welder

Al final me compre el Leon mk3 y en general estoy contenta, lo único similar que me ofrecieron a ese precio fue un opel astra. No entiendo mucho de coches, pero en mi familia hemos tenido un seat y un opel y el seat ha aguantado mejor el paso del tiempo, de hecho el seat sigue funcionando mientras al opel ya lo dimos de baja hace unos años, así que me quede con el león.

Lo único que no me gusta del león es su gasto por ciudad, por carretera he hecho dos viajes de unos 450 km cada uno, casi todo por autovia, uno de ellos lo hice muy tranquila y me consumió 5.2 utilizando el control de velocidad asistida, la vuelta la hice normal, aunque también utilice el control de velocidad y me gasto 5.6. Me parece un buen consumo. El problema es por ciudad que me es muy difícil bajarlo de 8 y se me puede ir a 9 o 10 perfectamente. De todas formas el gasto medito total del coche es de 6 litros asi que está bien.


Enhorabuena :aplauso:
Verás como no te arrepientes de la compra.
Tienes que tener en cuenta que todavía lo tienes en rodaje, si no me equivoco lo compraste con poco más de 500 kms... Dale tiempo a que se suelte un poco, y a que te acostumbres a él, verás que con pequeños cambios en tu manera de conducir, le sacarás más partido.

Imagino que el start/stop lo usarás no?
En ciudad te ayudará a bajar el consumo.

De todos modos disfrutalo, que es lo importante.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 13 Jul 2021, 14:57

Por favor, este hilo está dedicado a presupuestos y precios del León MK3. Para temas de consumos (generales o específicos de una motorización) hay hilos abiertos a lo largo del foro donde leer o realizar este tipo de consultas. No desviemos más el hilo. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor JoseRu55 el 14 Jul 2021, 17:00

Buenas,

antes de nada, muchísimas gracias por la labor que hacéis ayudando a los indecisos y desconocedores de este mundillo (entre los que me incluyo), de verdad que ayudáis muchísimo.

Os traslado mi pregunta:

Actualmente resido en Madrid y estoy buscando un coche para ir a trabajar, serían 3 días a la semana, el trayecto es de unos 20 kilómetros ida y 20km vuelta por la M-30 (12 KM por la M-30) y para después hacer viajes esporádicos los fines de semana (ir al pueblo cerca de Madrid de 100KM ida y 100 vuelta, ir a la sierra, por España, etc).

En concreto estaba mirando coches de segunda mano y se me había ocurrido el 1.6 TDI 110cv St&Sp Reference Plus de 2016, el coste del coche (transferencia, garantía de 2 años y demás incluido) sería de 10.000€ con 105.000KM.

¿Cómo lo veis? Lo veis en precio (de todo lo que he buscado, que no sea el modelo ST y que tenga extras como el sensor de aparcamiento, que sea de una empresa de segunda mano fiable,etc. Es de lo mejorcito que he encontrado)? ¿Creéis que sería una compra aconsejable?

Muchísimas gracias y perdonad las molestias.

Un saludo, José.
Avatar de Usuario
JoseRu55
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2021, 16:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor jlbpmr el 14 Jul 2021, 20:58

Yo para esos kms miraria un gasolina, pero es mi opinion que hago 100 kms al dia con un Cupra.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados