Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor jga_182 el 18 May 2019, 17:55

cvillajos escribió:
jga_182 escribió:Buenas tardes,

Me han dado esta oferta. Pago al contado. Que os parece?

Muchas gracias.

Modelo León ST 2.0 TSI DSG-7 FR Edit Plus 23.653,98
Color Gris Magnetic 454,55
Interior 0,00
Opcionales
Techo Panorámico Eléctrico 652,89
Levas Cambio Volante 123,97
Paquete exterior cromado 148,76
Llantas 18" Perfor 30/2 Machined 661,16
Adicional León
Modelo Accion Fam. LEON -578,51
Motor Acabado León FR 2.0 TSI 190CV -1.749,50
Descuentos
TRADE IN Fam Leon (no SEAT) -743,80
Otros
Descuento Concesionario -3.340,39

Transporte 250,00

Base Imponible 19.533,11

Imp. Matriculacion 4,75% 927,82
IVA 21,00%. 4.101,95

Subtotal 24.562,89

Matriculación y pre-entrega 0,00
Cupo pago al contado -1.000,00

Total 23.562,89

25.695,31 PFF
6.412,20. Descuentos
250,00 Otros gastos
0,00 Matriculación y Pre-entrega

14,60 % Descuento concesionario sobre BI
13,00 % Descuento concesionario sobre PFF

22,06 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
24,95 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
24,95 % Todos los descuentos (Sin financiera)
28,85 % Todos los descuentos

24,95 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)


Pues la verdad es que está muy bien, sin matriculación y pre-entrega, descuento de conce sobre PFF muy alto y los descuentos/campañas (incluida la de cupo de pago al contado y TRADE-IN). Tan solo comentar que hace unos post atrás se vió un 2.0TSI 190cv con otra campaña más aparte de la de familia Leon y la de la motorización.

Un saludo!!


Muchas gracias.

Respecto a lo que comentas del otro descuento, le he preguntado al comercial y me ha dicho que la campaña de León gasolina y la León 2.0 TSI no son compatibles. De hecho me enseñó la documentación comercial en la que venian los descuentos compatibles con la campaña del 2.0 y el descuento del León gasolina no estaba entre ellos. Me dijo que en muchos sitios se están equivocando a la hora de aplicarlos.
Avatar de Usuario
jga_182
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 23 Abr 2019, 07:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Albarian el 18 May 2019, 19:51

Justo cuando estoy mirando modelos del León para renovar mi tartana-tapón Peugeot 206 de 2003, en mi empresa nos han comunicado esta semana que tienen un convenio con Seat donde podemos conseguir "descuentos de hasta el 22%".
Tras registrarme en My Seat Club y demás, accedo al configurador con unos precios algo inferiores pero que no creo que sean lo suficientemente buenos como para que puedan superar los que veo en este hilo y los ypicocientos de respuestas que he leído.
El configurador no me da una indicación de descuentos desglosados, sólo un coste final. Por ejemplo:

SEAT LEÓN ST Xcellence Edition Plus
1.5 EcoTSI 110 KW (150 CV)
Azul Mediterráneo
5F84OX

Código: Seleccionar todo
Total precio empleados otros colectivos
22.017 €

Extras:
PNB BEATS Sound System: 9 altavoces + subwoofer + amplificador 300W
343 €

PTC Techo panorámico eléctrico
616 €

WAS Alarma
234 €

PG6
Rueda de repuesto minimizada de 46cm (18")
78 €


La misma configuración sin identificarme como empleado, sale por 24.890 €.
Ambos precios son con financiación.

En el hilo de los descuentos por empresas se indican o un porcentaje o un fijo que se recomienda que no se saque de la manga hasta que hayamos exprimido un presupuesto decente. Algunos han conseguido que se incluya el descuento entero, a otros el concesionario le ha rebajad a la mitad su parte correspondiente del descuento y otros nada.

Como yo no tengo porcentaje, la pregunta de nuevo es si este presupuesto sirve para algo.
Última edición por Albarian el 19 May 2019, 00:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Albarian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2019, 19:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Pergag el 18 May 2019, 23:49

Una pregunta, yo ya he firmado en abril el coche, pero ahora me estoy planteando entregar el mío viejo( que es un Seat). Sabéis si ahora me podrían incluir el tema del trade in, o ya no se puede? Simplemente me darían la tasación no?
Avatar de Usuario
Pergag
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 16 Abr 2019, 09:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 19 May 2019, 09:27

Albarian escribió:Justo cuando estoy mirando modelos del León para renovar mi tartana-tapón Peugeot 206 de 2003, en mi empresa nos han comunicado esta semana que tienen un convenio con Seat donde podemos conseguir "descuentos de hasta el 22%".
Tras registrarme en My Seat Club y demás, accedo al configurador con unos precios algo inferiores pero que no creo que sean lo suficientemente buenos como para que puedan superar los que veo en este hilo y los ypicocientos de respuestas que he leído.
El configurador no me da una indicación de descuentos desglosados, sólo un coste final. Por ejemplo:

SEAT LEÓN ST Xcellence Edition Plus
1.5 EcoTSI 110 KW (150 CV)
Azul Mediterráneo
5F84OX

Código: Seleccionar todo
Total precio empleados otros colectivos
22.017 €

Extras:
PNB BEATS Sound System: 9 altavoces + subwoofer + amplificador 300W
343 €

PTC Techo panorámico eléctrico
616 €

WAS Alarma
234 €

PG6
Rueda de repuesto minimizada de 46cm (18")
78 €


La misma configuración sin identificarme como empleado, sale por 24.890 €.
Ambos precios son con financiación.

En el hilo de los descuentos por empresas se indican o un porcentaje o un fijo que se recomienda que no se saque de la manga hasta que hayamos exprimido un presupuesto decente. Algunos han conseguido que se incluya el descuento entero, a otros el concesionario le ha rebajad a la mitad su parte correspondiente del descuento y otros nada.

Como yo no tengo porcentaje, la pregunta de nuevo es si este presupuesto sirve para algo.


Como has visto en el otro hilo hay dos tipos de convenios, los de My Seat Club (como dices, un 22% fijo) y el otro que te hacen un descuento acumulable de hasta un 2% (1% recae en la marca y 1% sobre el conce).

Con las campañas vigentes, a día de hoy, y financiando es relativamente sencillo conseguir más de un 22% sobre PFF como particular directamente en conce. Dado que el PVP que te han dado en el configurador no tiene desglose lo mejor es que busques por aquí algún 1.5TSI 150cv Xcellence Edition Plus (no sé si habrá muchos, si no el FR Edition Plus es prácticamente equivalente en PVP) con extras similares a los que has elegido y compares por analogía.

A mí 22k financiado y con poco más de 1k de extras me parece mucho, la verdad.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Albarian (19 May 2019, 10:32)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 19 May 2019, 09:34

Pergag escribió:Una pregunta, yo ya he firmado en abril el coche, pero ahora me estoy planteando entregar el mío viejo( que es un Seat). Sabéis si ahora me podrían incluir el tema del trade in, o ya no se puede? Simplemente me darían la tasación no?


Pues si el presupuesto ya está firmado dependerá de lo que el comercial y el conce quieran hacer... Pero tu compromiso es sin TRADE-IN.

Siempre pudieras cancelar el pedido si la paga y señal entregada es inferior al descuento TRADE-IN, pero tendrías que ponerte de nuevo "a la cola" para la fabricación y al conce no le sentaría nada bien la cancelación (probablemente tendrías que irte a otro conce...). Pero oye, últimamente se ven buenas campañas vigentes... Puede que si no te urge el coche saques buenos precios aun cancelando y perdiendo la fianza.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Pergag el 20 May 2019, 12:38

cvillajos escribió:
Pergag escribió:Una pregunta, yo ya he firmado en abril el coche, pero ahora me estoy planteando entregar el mío viejo( que es un Seat). Sabéis si ahora me podrían incluir el tema del trade in, o ya no se puede? Simplemente me darían la tasación no?


Pues si el presupuesto ya está firmado dependerá de lo que el comercial y el conce quieran hacer... Pero tu compromiso es sin TRADE-IN.

Siempre pudieras cancelar el pedido si la paga y señal entregada es inferior al descuento TRADE-IN, pero tendrías que ponerte de nuevo "a la cola" para la fabricación y al conce no le sentaría nada bien la cancelación (probablemente tendrías que irte a otro conce...). Pero oye, últimamente se ven buenas campañas vigentes... Puede que si no te urge el coche saques buenos precios aun cancelando y perdiendo la fianza.

Un saludo!!


Le daré una vuelta porque hay diferencia jejeje. Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Pergag
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 16 Abr 2019, 09:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Wanito85 el 20 May 2019, 15:19

cvillajos escribió:
Wanito85 escribió:Buenos días, soy nuevo en el foro y no controlo mucho todavía, poco a poco me ire familiarizando. Tengo intención de comprarne un Leon ST FR 150. Os hago llegar fotos de un presupuesto que me han dado desde Madrid para que me digáis que tal. Estoy mirando por mi zona (Alicante) por si puedo conseguir que mejoren el precio.

Muchas gracias!!


@Wanito85 , Está bastante bien y es el tercero ya que veo con TRADE-IN siendo TSI (no Cupra) y hasta 4 campañas, por lo que pudiera generalizarse definitivamente al resto:
- Matriculación y pre-entrega razonables
- Campañas/Descuentos aplicados OK
- Descuento de conce sobre PFF 11% (dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%)

Un saludo!!


Muchas gracias @cvillajos, al final he tenido que mirar algo más económico y el sábado me dieron este presupuesto, para un 1.5 TSI ST FR Edition 130cv, pero hay algo que no termino de tener muy claro, al precio final de este presupuesto nuevo, tachó el importe final en su hoja y puso 17.000€ xq me descuenta 2910€ de una campaña que no aparece en el presupuesto por la entrega de un León. La duda es, si decido dar la señal puedo exigir que me den por escrito el presupuesto de los 17000€?? Se supone que son 17000€ -1400€ (entrega coche) -3500€ entrada. Y se financian 12.000€ también decir que es un coche de stock a matricular e incluye los 5 años de garantía + 5 años de mantenimiento y seguro a todo riesgo primer año!

Muchas gracias!
Adjuntos

IMG_20190520_150457.jpg

IMG_20190520_150516.jpg
Avatar de Usuario
Wanito85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 21 May 2019, 11:59

Wanito85 escribió:Muchas gracias @cvillajos, al final he tenido que mirar algo más económico y el sábado me dieron este presupuesto, para un 1.5 TSI ST FR Edition 130cv, pero hay algo que no termino de tener muy claro, al precio final de este presupuesto nuevo, tachó el importe final en su hoja y puso 17.000€ xq me descuenta 2910€ de una campaña que no aparece en el presupuesto por la entrega de un León. La duda es, si decido dar la señal puedo exigir que me den por escrito el presupuesto de los 17000€?? Se supone que son 17000€ -1400€ (entrega coche) -3500€ entrada. Y se financian 12.000€ también decir que es un coche de stock a matricular e incluye los 5 años de garantía + 5 años de mantenimiento y seguro a todo riesgo primer año!

Muchas gracias!



A ver, yo lo que veo en ese presupuesto es que no tiene descuento de conce propio (tiene todas las campañas que parecen vigentes, el TRADE-IN y la financiación, pero ni rastro del descuento de conce sobre PFF). Por tanto, el presupuesto así presentado es malo no... malísimo.

Ahora bien, el PVP que se supone te ha tachado y puesto a boli de 17.000€ supone como dices un descuento de 2.910€ brutos (netos 2.405€ aprox) que representa un 11,15% de descuento sobre PFF (dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%). Lo que lo deja en un presupuesto bastante aceptable, pero no por una "campaña de entrega de un León", sino por su propio descuento de conce.

Los gastos de matriculación y pre-entrega son algo elevados, pero el global sigue siendo aceptable.

Sobre si pagas la señal te debe dar el presupuesto bien hecho (o bien reflejado el PVP y la forma de pago)? Por supuesto, es que lo que firmes será un contrato de compraventa, y es lo que obligará a las partes.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Zoro el 21 May 2019, 15:04

cvillajos escribió:
Sin financiar y sin cupo y ya llega al 25 y pico % total de los descuentos (y sin matriculación y pre-entrega) está bastante bien. Parece que han reactivado la compatibilidad de las campañas y vuelven a ser 3 en el 2.0TSI 190cv + la del salón.

De todas formas, dices que llevas 3 presupuestos. No descartaría una segunda ronda por los dos más altos con éste presupuesto por delante. Quizá alguno te aplique el "cupo de pago al contado" o eleve su % sobre PFF para conseguir la venta.

Un saludo!!


Muchas gracias @cvillajos

Al final, por diversos motivos, me he quedado con ese presupuesto tal cual (de hecho ya era el segundo que me hacían en ese concesionario).

A ver si a medida que se vaya acercando la entrega puedo apretar al comercial para conseguir alguna cosa adicional.

Ahora a pasarme al post de los que estamos a la espera de la entrega https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=95492

Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
Zoro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 May 2019, 14:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Wanito85 el 22 May 2019, 10:28

cvillajos escribió:
Wanito85 escribió:Muchas gracias @cvillajos, al final he tenido que mirar algo más económico y el sábado me dieron este presupuesto, para un 1.5 TSI ST FR Edition 130cv, pero hay algo que no termino de tener muy claro, al precio final de este presupuesto nuevo, tachó el importe final en su hoja y puso 17.000€ xq me descuenta 2910€ de una campaña que no aparece en el presupuesto por la entrega de un León. La duda es, si decido dar la señal puedo exigir que me den por escrito el presupuesto de los 17000€?? Se supone que son 17000€ -1400€ (entrega coche) -3500€ entrada. Y se financian 12.000€ también decir que es un coche de stock a matricular e incluye los 5 años de garantía + 5 años de mantenimiento y seguro a todo riesgo primer año!

Muchas gracias!



A ver, yo lo que veo en ese presupuesto es que no tiene descuento de conce propio (tiene todas las campañas que parecen vigentes, el TRADE-IN y la financiación, pero ni rastro del descuento de conce sobre PFF). Por tanto, el presupuesto así presentado es malo no... malísimo.

Ahora bien, el PVP que se supone te ha tachado y puesto a boli de 17.000€ supone como dices un descuento de 2.910€ brutos (netos 2.405€ aprox) que representa un 11,15% de descuento sobre PFF (dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%). Lo que lo deja en un presupuesto bastante aceptable, pero no por una "campaña de entrega de un León", sino por su propio descuento de conce.

Los gastos de matriculación y pre-entrega son algo elevados, pero el global sigue siendo aceptable.

Sobre si pagas la señal te debe dar el presupuesto bien hecho (o bien reflejado el PVP y la forma de pago)? Por supuesto, es que lo que firmes será un contrato de compraventa, y es lo que obligará a las partes.

Un saludo!!


Muchas gracias de nuevo @cvillajos al final he cerrado la operación y me pasó el presupuesto bien hecho, al final han sido 16.700€ financiando con ellos. Dejo por aquí el presupuesto por si le interesa a alguien, decir también que justo hoy me habían mandado la última oferta de otro concesionario que estaba esperando y pedía por el mismo 18.900€.

Un saludo y mil gracias de nuevo!
Adjuntos

IMG_20190521_192853.jpg

IMG_20190521_192955.jpg
Avatar de Usuario
Wanito85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor DxT el 23 May 2019, 14:50

Por 16.700 eur un ST 130 FR Edit. es un precio buenisimo, yo llevo mirando coches similares desde hace meses en DasWeltAuto y nunca los he visto a esos precios y ademas estos solo tienen 2 años de garantia y el tuyo dices que tiene 5 y 5 de mantenimiento (que no lo veo en el presupuesto).
Por cierto, que es el descuento que te aplican en concepto "SALA" ????



Wanito85 escribió:
cvillajos escribió:
Wanito85 escribió:Muchas gracias @cvillajos, al final he tenido que mirar algo más económico y el sábado me dieron este presupuesto, para un 1.5 TSI ST FR Edition 130cv, pero hay algo que no termino de tener muy claro, al precio final de este presupuesto nuevo, tachó el importe final en su hoja y puso 17.000€ xq me descuenta 2910€ de una campaña que no aparece en el presupuesto por la entrega de un León. La duda es, si decido dar la señal puedo exigir que me den por escrito el presupuesto de los 17000€?? Se supone que son 17000€ -1400€ (entrega coche) -3500€ entrada. Y se financian 12.000€ también decir que es un coche de stock a matricular e incluye los 5 años de garantía + 5 años de mantenimiento y seguro a todo riesgo primer año!

Muchas gracias!



A ver, yo lo que veo en ese presupuesto es que no tiene descuento de conce propio (tiene todas las campañas que parecen vigentes, el TRADE-IN y la financiación, pero ni rastro del descuento de conce sobre PFF). Por tanto, el presupuesto así presentado es malo no... malísimo.

Ahora bien, el PVP que se supone te ha tachado y puesto a boli de 17.000€ supone como dices un descuento de 2.910€ brutos (netos 2.405€ aprox) que representa un 11,15% de descuento sobre PFF (dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%). Lo que lo deja en un presupuesto bastante aceptable, pero no por una "campaña de entrega de un León", sino por su propio descuento de conce.

Los gastos de matriculación y pre-entrega son algo elevados, pero el global sigue siendo aceptable.

Sobre si pagas la señal te debe dar el presupuesto bien hecho (o bien reflejado el PVP y la forma de pago)? Por supuesto, es que lo que firmes será un contrato de compraventa, y es lo que obligará a las partes.

Un saludo!!


Muchas gracias de nuevo @cvillajos al final he cerrado la operación y me pasó el presupuesto bien hecho, al final han sido 16.700€ financiando con ellos. Dejo por aquí el presupuesto por si le interesa a alguien, decir también que justo hoy me habían mandado la última oferta de otro concesionario que estaba esperando y pedía por el mismo 18.900€.

Un saludo y mil gracias de nuevo!

En este mensaje, DxT ha recibido un agradecimiento de:
Wanito85 (23 May 2019, 20:03)
Avatar de Usuario
DxT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 08 Abr 2019, 14:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Carser el 23 May 2019, 16:51

Hola a tod@s. Ya me he decidido y lo he reservado. Os adjunto presupuesto. Yo creo que es bastante bueno, pero vosotros juzgareis mejor que yo, sin duda. Aunque no lo indique, lo he pedido con barras negras. Comentaros que al probar este motor me quedó un sabor un tanto agridulce. Vengo de un Mondeo tdci 130, con 330-350 Nm de par... Quizás sea eso, la falta de patada.
Saludos.
Adjuntos

IMG_20190523_151826.jpg

IMG_20190523_151439.jpg
Avatar de Usuario
Carser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Abr 2019, 21:54
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Wanito85 el 23 May 2019, 20:10

DxT escribió:Por 16.700 eur un ST 130 FR Edit. es un precio buenisimo, yo llevo mirando coches similares desde hace meses en DasWeltAuto y nunca los he visto a esos precios y ademas estos solo tienen 2 años de garantia y el tuyo dices que tiene 5 y 5 de mantenimiento (que no lo veo en el presupuesto).
Por cierto, que es el descuento que te aplican en concepto "SALA" ????



Wanito85 escribió:
cvillajos escribió:
Wanito85 escribió:Muchas gracias @cvillajos, al final he tenido que mirar algo más económico y el sábado me dieron este presupuesto, para un 1.5 TSI ST FR Edition 130cv, pero hay algo que no termino de tener muy claro, al precio final de este presupuesto nuevo, tachó el importe final en su hoja y puso 17.000€ xq me descuenta 2910€ de una campaña que no aparece en el presupuesto por la entrega de un León. La duda es, si decido dar la señal puedo exigir que me den por escrito el presupuesto de los 17000€?? Se supone que son 17000€ -1400€ (entrega coche) -3500€ entrada. Y se financian 12.000€ también decir que es un coche de stock a matricular e incluye los 5 años de garantía + 5 años de mantenimiento y seguro a todo riesgo primer año!

Muchas gracias!



A ver, yo lo que veo en ese presupuesto es que no tiene descuento de conce propio (tiene todas las campañas que parecen vigentes, el TRADE-IN y la financiación, pero ni rastro del descuento de conce sobre PFF). Por tanto, el presupuesto así presentado es malo no... malísimo.

Ahora bien, el PVP que se supone te ha tachado y puesto a boli de 17.000€ supone como dices un descuento de 2.910€ brutos (netos 2.405€ aprox) que representa un 11,15% de descuento sobre PFF (dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%). Lo que lo deja en un presupuesto bastante aceptable, pero no por una "campaña de entrega de un León", sino por su propio descuento de conce.

Los gastos de matriculación y pre-entrega son algo elevados, pero el global sigue siendo aceptable.

Sobre si pagas la señal te debe dar el presupuesto bien hecho (o bien reflejado el PVP y la forma de pago)? Por supuesto, es que lo que firmes será un contrato de compraventa, y es lo que obligará a las partes.

Un saludo!!


Muchas gracias de nuevo @cvillajos al final he cerrado la operación y me pasó el presupuesto bien hecho, al final han sido 16.700€ financiando con ellos. Dejo por aquí el presupuesto por si le interesa a alguien, decir también que justo hoy me habían mandado la última oferta de otro concesionario que estaba esperando y pedía por el mismo 18.900€.

Un saludo y mil gracias de nuevo!



@DxT Yo pienso que también he conseguido un buen precio para ser nuevo, aunque sea de stock a falta de matrícular, ya que como tú estuve viendo en Daswelauto y de 17.000€ no bajaban y algunos de particulares con este acabado tampoco bajaban de 16.000€. También llevo incluido el seguro a todo riesgo con franquicia de 300€ en el precio y sobre el concepto SALA es el descuento que me hace el concesionario.
Avatar de Usuario
Wanito85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 23 May 2019, 20:11

Carser escribió:Hola a tod@s. Ya me he decidido y lo he reservado. Os adjunto presupuesto. Yo creo que es bastante bueno, pero vosotros juzgareis mejor que yo, sin duda. Aunque no lo indique, lo he pedido con barras negras. Comentaros que al probar este motor me quedó un sabor un tanto agridulce. Vengo de un Mondeo tdci 130, con 330-350 Nm de par... Quizás sea eso, la falta de patada.
Saludos.


Sobre la diferencia Diesel-Gasolina (y esos 80NM que harás en falta) hay hilos abiertos en el foro en los cuales documentarte del cambio que te llega. Aunque si lo has probado, pues eso que más o menos ya sabes...

Sobre el presupuesto, es aceptable (tampoco una "ganga"):
- Matriculación y pre-entrega razonables (600€ era una burrada, pero luego ajustan -300€).
- Campañas/Descuentos bien aplicados (incluye las 2 estandar [base y fam. león], una especial por salón, TRADE-IN y las 2 de financiera).
- El descuento de conce sobre PFF es del 10% (dentro del rango objetivo para un FR en su zona baja).

Sobre la tasación del Mondeo no me meto porque ni idea de su valor real.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Carser el 23 May 2019, 21:17

cvillajos escribió:
Carser escribió:Hola a tod@s. Ya me he decidido y lo he reservado. Os adjunto presupuesto. Yo creo que es bastante bueno, pero vosotros juzgareis mejor que yo, sin duda. Aunque no lo indique, lo he pedido con barras negras. Comentaros que al probar este motor me quedó un sabor un tanto agridulce. Vengo de un Mondeo tdci 130, con 330-350 Nm de par... Quizás sea eso, la falta de patada.
Saludos.


Sobre la diferencia Diesel-Gasolina (y esos 80NM que harás en falta) hay hilos abiertos en el foro en los cuales documentarte del cambio que te llega. Aunque si lo has probado, pues eso que más o menos ya sabes...

Sobre el presupuesto, es aceptable (tampoco una "ganga"):
- Matriculación y pre-entrega razonables (600€ era una burrada, pero luego ajustan -300€).
- Campañas/Descuentos bien aplicados (incluye las 2 estandar [base y fam. león], una especial por salón, TRADE-IN y las 2 de financiera).
- El descuento de conce sobre PFF es del 10% (dentro del rango objetivo para un FR en su zona baja).

Sobre la tasación del Mondeo no me meto porque ni idea de su valor real.

Un saludo!!


Pues creía que era un muy buen precio. Bastante más que "aceptable", la verdad. En cuanto a la tasación del coche, pues poco más, o nada, creo que le hubiera podido sacar... Vaya, creo... Se trata de un Mondeo trend, 5 puertas, tdci de 130 cv, manual de 5 velocidades, con 17 años, que, des de hace un tiempo, ha tenido alguna que otra reparación...
Bien, pues muchas gracias por tu aportación, de verdad.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Carser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Abr 2019, 21:54
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury y 31 invitados