Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor juancete el 14 Dic 2016, 21:58

cvillajos escribió:
juancete escribió:Hola,

Estamos empenzando a mirar el leon FR 150 TDI y nos dieron este presupuesto, qué os parece? se puede rascar algo?

Gracias.


Tienes un 9,9% de descuento de conce sobre PFF (rozando objetivo del 10%~12% para un FR) es aceptable. Pero tienes unos gastos de matriculación y pre-entrega de 600€ (un robo a mano armada).

¿No has tratado los temas de mantenimiento y garantía ampliada con ellos?

Presiona algo más que 300 eurillo, al menos, deberías rascar...

Un saludo!!


Muchas gracias por contestar :D

Al financiar incluyen mantenimiento, garantia ampliada y asistencia en carretera. Les comentaré el tema de la matriculacion y preentrega.

He ido a otro y me han dado el que anexo, parece que está mejor no?, me han puesto más tiempo de financiación (4 años en lugar de 3) pero dijo que pagando poco se puede cancelar al 3º año.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juancete
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 20:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor maxim el 14 Dic 2016, 22:11

urbion escribió:
cvillajos escribió:
Tienes un descuento de conce sobre PFF del 8,5% (Muy bajo para un FR que debería estar entre el 10%~12%). Además, no te han aplicado un descuento que algunos conces hacen por pago al contado de -800€. Por último, los gastos de matriculación y pre-entrega son un pelín elevados.

Por tanto, sí es mejorable. Sigue mirando más concesionarios y hazte alguna ronda adicional sobre los mismos con el precio más bajo siempre por delante.

Un saludo!!


Ya me lo imaginaba. Ya me pasó con mi anterior coche. Había una diferencia de unos 2.000€ de donde lo compré al final al que me dieron en este mismo.

Por cierto, lo de los 800€ por pagar en contado me lo dijo, pero no me lo puso porque decía que sólo era para este mes y claro, llegaría en febrero o por ahí y no saben si aún tendrá ese descuento..... :roll:

Muchas gracias de nuevo.


Buenas,

No te han engañado... A mi un ex compañero de clase comercial en Seat me explico que sólo es para vehículos en stock y que sólo puede hacer uno por mes y previa autorización del delegado... Así que jodido de aplicar o más bien de conseguir... Sobretodo si quieres un Cupra o FR potente, que casi nunca tienen en stock

S@lu2
Avatar de Usuario
maxim
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 18 Nov 2016, 23:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor urbion el 14 Dic 2016, 22:25

maxim escribió:
Buenas,

No te han engañado... A mi un ex compañero de clase comercial en Seat me explico que sólo es para vehículos en stock y que sólo puede hacer uno por mes y previa autorización del delegado... Así que jodido de aplicar o más bien de conseguir... Sobretodo si quieres un Cupra o FR potente, que casi nunca tienen en stock

S@lu2


Me alegra saberlo. Tu amigo curra en algun concesionario? Si es así, dime dónde para pedirle presupuesto a ver si sale mejor.
Manda MP si eso ;)

Un saludo!
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor maxim el 14 Dic 2016, 22:31

urbion escribió:
maxim escribió:
Buenas,

No te han engañado... A mi un ex compañero de clase comercial en Seat me explico que sólo es para vehículos en stock y que sólo puede hacer uno por mes y previa autorización del delegado... Así que jodido de aplicar o más bien de conseguir... Sobretodo si quieres un Cupra o FR potente, que casi nunca tienen en stock

S@lu2


Me alegra saberlo. Tu amigo curra en algún concesionario? Si es así, dime dónde para pedirle presupuesto a ver si sale mejor.
Manda MP si eso ;)

Un saludo!


Esta en Mallorca, y ya te digo que yo lo voy a comprar en otro Conce... Su gerente me dio una tasación y en 3 semanas que espere que volviera mi compañero coge y me baja 500€ de mi coche :( No te recomiendo ese Conce...

S@lu2
Avatar de Usuario
maxim
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 18 Nov 2016, 23:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor egarense69 el 14 Dic 2016, 23:47

urbion escribió:
cvillajos escribió:Te faltan descuentos por detallar, por ejemplo el de concesionario o el posible por pago al contado. También detalles de los gastos de matriculación y pre-entrega, e impuestos/subvenciones para poder hacer un análisis detallado.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, lo mejor es que publiques fotos de los presupuestos sin datos personales o los resultados de la Excel de Cálculo de Presupuestos que puedes encontrar aquí: http://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=detail&df_id=281.

Un saludo!!



Aquí os lo dejo

Si lo eligiera el de 3 puertas SC sube un poco más el precio final,lo que no entiendo los de 5 puertas debería valer más..no?
Ya veo lleva bastante extras ,cada uno a su gusto lo que se puedes?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
egarense69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Dic 2016, 20:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor egarense69 el 15 Dic 2016, 00:01

cvillajos escribió:
egarense69 escribió:
cvillajos escribió:
egarense69 escribió:[ Imagen ]
Ya tengo pedido el SC TSI 1.8 FR PLUS por 21.500 al contado
Después de apretar una rebaja casi 1000 euros
Ya incluida plan pive sin entregar coche a 907€
Para finales de febrero

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Por lo que veo no financias. Pide el descuento de -800€ por pago al contado, que en algunos conces lo hacen directamente y en otros no...

Sobre descuento de conce PFF estas en 11,15% (dentro del objetivo para un FR), pero esos gastos de matriculación y pre-entrega desorbitados (670€) te joden el presupuesto a base de bien...

Por otro lado, se ha escuchado en varios sitios que el Trade In con el MY'17 sí implica entregar coche (creo que había una circular al respecto). No lo sé de seguro, pero yo me cercioraría.

Por último, el 1.8 ¿Exento de impuesto de matriculación? Me parece raro porque supera los 120g/km... :roll:

No sé, un presupuesto algo raro el tuyo @egarense69 . De confirmarse los dos últimos puntos, yo presionaría un poco más en los dos primeros que te he indicado.

Un saludo!!

Esta todo en descuento especial -2.864,99 € se lo vuelto a preguntar al comercial Francesc.
Lo de matriculación y pre-entrega el abusivo precio se calla ni se inmuta diciendo? con las excusas en todos los conces lo hacen los mismos.
El descuento trade in 907€ no me implica entregar coche viejo y solo interesa un par fotocopias nada más
El impuesto de matriculación si estoy exento al 4,75 % que corresponde,tengo tarjeta acreditativa de discapacidad con 48 %.
Yo veo un buen precio tentador con pocas extras...no?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Si el descuento por pago al contado de -800€ está dentro del DTO.ESPECIAL entonces nos deja el propio descuento de concesionario sobre PFF muy bajo. Sumado a que no se baja del carro con la matriculación y pre-entrega (algunos conces hasta lo regalan!) pues me parece un precio mejorable.

Habrá que esperar un tiempo más a ver si se aclara (y consolida) lo del tema del TRADE IN, ahora mismo cada uno hace lo que le da la gana...

Ok a la exsención del impuesto de matriculación, aclarada la duda.

Un saludo!!

Espérate volveré a ver justo 15 días antes de la entrega,hay que esta pagado antes que llegue el coche que yo veas al detalle el presupuesto firmado y si no lo cancelo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
egarense69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Dic 2016, 20:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor CabanaPlay el 15 Dic 2016, 03:07

He estado leyendo los últimos mensajes del hilo y he visto que tenéis la duda del TRADE IN SEAT.

Esta semana he hecho llamadas a un par de concesionarios para pedir presupuestos (nada más que eso de momento) y en ambos me han dicho que para obtener el descuento de 900€ solamente era necesaria la documentación del coche o una fotocopia. Ellos se encargaban del resto y no hacía falta entregar el coche.
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Bettor el 15 Dic 2016, 06:27

CabanaPlay escribió:He estado leyendo los últimos mensajes del hilo y he visto que tenéis la duda del TRADE IN SEAT.

Esta semana he hecho llamadas a un par de concesionarios para pedir presupuestos (nada más que eso de momento) y en ambos me han dicho que para obtener el descuento de 900€ solamente era necesaria la documentación del coche o una fotocopia. Ellos se encargaban del resto y no hacía falta entregar el coche.

Pues antes del restyling con tener un coche a tu nombre con más de 4-6 meses creo, valía... pero ahora sólo entregando un coche.
Avatar de Usuario
Bettor
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 23 Ago 2016, 09:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 15 Dic 2016, 07:07

Bettor escribió:
CabanaPlay escribió:He estado leyendo los últimos mensajes del hilo y he visto que tenéis la duda del TRADE IN SEAT.

Esta semana he hecho llamadas a un par de concesionarios para pedir presupuestos (nada más que eso de momento) y en ambos me han dicho que para obtener el descuento de 900€ solamente era necesaria la documentación del coche o una fotocopia. Ellos se encargaban del resto y no hacía falta entregar el coche.

Pues antes del restyling con tener un coche a tu nombre con más de 4-6 meses creo, valía... pero ahora sólo entregando un coche.


Se ha comentado también la existencia de una circular que cambiaba los requisitos para el MY'17 y ahora era necesario entregar coche, de ahí la duda razonable...

Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 15 Dic 2016, 07:41, editado 1 vez en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12335
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3576 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor adpadrones el 15 Dic 2016, 07:36

cvillajos escribió:
Bettor escribió:
CabanaPlay escribió:He estado leyendo los últimos mensajes del hilo y he visto que tenéis la duda del TRADE IN SEAT.

Esta semana he hecho llamadas a un par de concesionarios para pedir presupuestos (nada más que eso de momento) y en ambos me han dicho que para obtener el descuento de 900€ solamente era necesaria la documentación del coche o una fotocopia. Ellos se encargaban del resto y no hacía falta entregar el coche.

Pues antes del restyling con tener un coche a tu nombre con más de 4-6 meses creo, valía... pero ahora sólo entregando un coche.


Se ha comentado también la existencia de una circular que cambiaba los requisitos para el MY'17 y ahora era necesario entregar coche, de hay la duda razonable...

Un saludo!!

A mi cuando le pedí me dijo que no hacía falta entregar coche, también es que el anterior pedido me lo cancelaron y por eso me respetaron el precio. Yo he entregado documentación pero el coche no pienso dejarle ya que es lo que me comentó el comercial. Además por lo que veo en algunos presupuestos como que es un trade in seat my2017 o algo parecido y en el mio solo pone trade in seat

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
adpadrones
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Oct 2016, 15:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 56 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor -alberto- el 15 Dic 2016, 10:53

A mi me dijeron (cuando el black friday que fue cuando yo lo compre) que había llegado una nueva circular que para el león 2017 y obligaban a entregar coche para poder acogerse al TRADE IN SEAT, que había cambiado...y lo comprobé con 3 concesionarios diferentes y todos coincidian. Dos de ellos me dijeron que para poderme respetar el precio (pues ya tenia pedidos presupuestos de antes) harian el "trapicheo" de poner un coche mio a su nombre (para justificar la entrega de ese vehiculo) y me lo volverían a transferir a mi nombre para poder venderlo o hacer lo que quisiera con el.
ST FR 1.4 TSI ACT
Mi galeria :cafe:
Avatar de Usuario
-alberto-
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2016, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor adpadrones el 15 Dic 2016, 10:58

-alberto- escribió:A mi me dijeron (cuando el black friday que fue cuando yo lo compre) que había llegado una nueva circular que para el león 2017 y obligaban a entregar coche para poder acogerse al TRADE IN SEAT, que había cambiado...y lo comprobé con 3 concesionarios diferentes y todos coincidian. Dos de ellos me dijeron que para poderme respetar el precio (pues ya tenia pedidos presupuestos de antes) harian el "trapicheo" de poner un coche mio a su nombre (para justificar la entrega de ese vehiculo) y me lo volverían a transferir a mi nombre para poder venderlo o hacer lo que quisiera con el.

Pues supongo que harán eso o algo así, pero yo lo pedí en 9 de noviembre así que esa circular quizás no habría llegado

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
adpadrones
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Oct 2016, 15:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 56 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Gofio el 15 Dic 2016, 14:44

Buenas tardes,

Estoy en proceso de compra de un coche nuevo y uno de los candidatos es el león, solo tengo dos conces en la isla por lo tanto no voy a poder jugar tanto con el presupuesto como si fuera en península, adjunto el primer presupuesto que tengo en espera de ver si esta tarde me dan el otro.

Es financiando con ellos, según me indican independientemente de la cantidad a financiar el descuento que hacen es el mismo cosa que segun he leído en el foro no es así, pero no estoy seguro del todo.

Indicar además que el comercial me dijo que se quedaba en 20500 sin problemas

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Imagen
Avatar de Usuario
Gofio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2016, 14:19
Ubicación: Gran Canaria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 16 Dic 2016, 11:00

Gofio escribió:Buenas tardes,

Estoy en proceso de compra de un coche nuevo y uno de los candidatos es el león, solo tengo dos conces en la isla por lo tanto no voy a poder jugar tanto con el presupuesto como si fuera en península, adjunto el primer presupuesto que tengo en espera de ver si esta tarde me dan el otro.

Es financiando con ellos, según me indican independientemente de la cantidad a financiar el descuento que hacen es el mismo cosa que segun he leído en el foro no es así, pero no estoy seguro del todo.

Indicar además que el comercial me dijo que se quedaba en 20500 sin problemas

Un saludo y muchas gracias de antemano.

[ Imagen ]


@Gofio , te están haciendo un 9,2% de descuento de conce sobre PFF. Si rascas hasta los 20.500€ la cosa mejora y se pone dentro del margen objetivo para el acabado FR (10%~12%).

Matriculación y pre-entrega es algo elevada.

Sobre los descuentos y campañas aplicadas: te falta una del MY'17 pero se compensa con la que pone "familia ibiza y familia león" por lo que comido x servido.

El tema de la financiación es mentira. Por los descuentos que te están haciendo es como si financiaras 8.500€ (descuento bruto aplicado 1.744€). Si elevas la cantidad a 9.500€ el descuento bruto total debería ser 2.330€ (si mal no recuerdo). Puedes ver multitud de ejemplos de lo que te comento en post anteriores. Te lo imprimes y se los muestras en sus narices al comercial.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12335
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3576 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 16 Dic 2016, 11:39

juancete escribió:
cvillajos escribió:
juancete escribió:Hola,

Estamos empenzando a mirar el leon FR 150 TDI y nos dieron este presupuesto, qué os parece? se puede rascar algo?

Gracias.


Tienes un 9,9% de descuento de conce sobre PFF (rozando objetivo del 10%~12% para un FR) es aceptable. Pero tienes unos gastos de matriculación y pre-entrega de 600€ (un robo a mano armada).

¿No has tratado los temas de mantenimiento y garantía ampliada con ellos?

Presiona algo más que 300 eurillo, al menos, deberías rascar...

Un saludo!!


Muchas gracias por contestar :D

Al financiar incluyen mantenimiento, garantia ampliada y asistencia en carretera. Les comentaré el tema de la matriculacion y preentrega.

He ido a otro y me han dado el que anexo, parece que está mejor no?, me han puesto más tiempo de financiación (4 años en lugar de 3) pero dijo que pagando poco se puede cancelar al 3º año.


@juancete , de los tres descuentos finales que vienen sin nombre en su concepto, entiendo que el 1º es de conce, el 2º parece la segunda parte por financiar (que normalmente va en el subtotal) y el 3º no sé lo que es... Supongamos que es un "re-call" o promoción de ventas contra el conce, tendrías en este caso un 11,9% de descuento que está bastante bien.

No obstante, sigue presionando porque esos gastos de matriculación y pre-entrega son extremadamente elevados. Piensa más o menos que cada 250€ de matriculación y pre-entrega es como si te estuvieran "comiendo" un punto al descuento de conce sobre PFF.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12335
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3576 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush, SentiBot y 29 invitados