bueno pues viendo un post que ha abierto carbu y pensando y tal creo que la mayoria de los oil catch estan mal echos
me explico: resulta que hay 2 tipos,los que condensan los gases y lo convierten en aceite otra vez y lo restante lo sueltan a la atmosfera o los que condensan el aceite tambien pero recirculan los gases a la admision.en el primer caso con un filtro de moto como hacen muchos vale aunque con el tiempo el vano motor quedará fino,pero en el segundo caso estamos casi en las mismas,recojen el aceite condensado pero el sobrante de gases los mandan a la admision por lo que lo efectivo sera hacer un serpentin alargando el recorrido de los gases como los alambriques para destilar alcohol, convierten el gas en liquido pero ovbiamente no vamos a poner eso en el coche jeejje.
este finde me fije que al quitar el tubo de salida del intercooler para otros menesteres,pues goteaba aceite,lo limpie y tal y al mirar el tubo de entrada al intercooler vi que estaba tambien manchado de aceite pero no era para tanto comparado con el tubo de salida que tenia hasta el cubre carter manchado bastante de aceite por lo que creo que mi conclusion del alambrique es cierta asi que he pensado........no seria lo suyo poner en lugar de un recipiente tal cual que no hace nada,un pequeño radiador a modo de oil catch?? para que asi los gases se refrigeren a lo bestia y se condense mas rapidamente?? asi practicamente los gases que entran en la admision serian minimos no??
por ejemplo poner un radiador como una mano de chico o menos y conectado a este un pequeño recipiente para que el aceite se deposite en él?
yo no pensaba en ponerlo y lo veia un pegolete pero viendo que mi coche se jala el castrol con la facilidad en la que raikoneg o mark webber se beben una botella de vodka y viendo como estaba mi admision pues un oil catch asi en plan colega si me gustaria ponerme
venga participad con opiniones que yo ya tengo mi idea y mi botellita va a ser molona molona jejee
-construccion oil catch artesanal (dudas,conclusiones...)
Moderador: cvillajos
46 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
-construccion oil catch artesanal (dudas,conclusiones...)
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21331
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 400 veces
Re: -construccion oil catch artesanal (dudas,conclusiones...
La solucion se llama ProVent 200 de MANN HUMMEL
..
No en serio, el ProVent 200 que yo llevo hace esa funcion que tu quieres lo que pasa que carece de recipiente o deposito donde almacenar el aceite que decanta; en realidad no que carezca sino que tiene un despiche en la parte inferior para redirigirlo a donde te salga del pito.. Dentro, como viste en la foto que puse, lleva un filtro de papel que hace que no pase absolutamente nada de aceite de vuelta a la admision..
Podrias intentar hacer algo parecido a este..
Saludos..

No en serio, el ProVent 200 que yo llevo hace esa funcion que tu quieres lo que pasa que carece de recipiente o deposito donde almacenar el aceite que decanta; en realidad no que carezca sino que tiene un despiche en la parte inferior para redirigirlo a donde te salga del pito.. Dentro, como viste en la foto que puse, lleva un filtro de papel que hace que no pase absolutamente nada de aceite de vuelta a la admision..
Podrias intentar hacer algo parecido a este..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6151
- Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
- Ubicación: Malaga
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 69 veces
Re: -construccion oil catch artesanal (dudas,conclusiones...
siento no aportar nada, pero me quedo por aquí que interesa.
-
Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1118
- Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 74 veces
Re: -construccion oil catch artesanal (dudas,conclusiones...
A mi tambien me interesa, asi que me quedo por aqui.
De hecho, @cordobitax si quieres las medidas de la botella esa de redbull que has puesto en el otro post me dices, ya que tengo una aqui en casa
Saludos!
De hecho, @cordobitax si quieres las medidas de la botella esa de redbull que has puesto en el otro post me dices, ya que tengo una aqui en casa
Saludos!

SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT
Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
-
Krixtian69 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2615
- Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 105 veces
Re: -construccion oil catch artesanal (dudas,conclusiones...
Krixtian69 escribió:A mi tambien me interesa, asi que me quedo por aqui.
De hecho, @cordobitax si quieres las medidas de la botella esa de redbull que has puesto en el otro post me dices, ya que tengo una aqui en casa
Saludos!
ok gracias pero por lo q vale creo q la compraré y estudiaré como ponerla,he visto botellas de la Marca NOS y quedarían de puta madre pero en España no las venden
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21331
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 400 veces
Re: -construccion oil catch artesanal (dudas,conclusiones...
Hola carbu,donde comprastes el provent?
En tienda o alguna web?
saludos.
En tienda o alguna web?
saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1630
- Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
- Ubicación: las Palmas de G.C.
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 152 veces
Re: -construccion oil catch artesanal (dudas,conclusiones...
Aqui en Malaga hay una tienda que se llama Gomez Pleguezuelos, es de maquinaria y repuesto industrial, pues ahi lo compre despues de mucho insistirles ya que son distribuidores de MANN HUMMEL pero no sabian ni que era un decantador xD..
Lo mas rapido es que te busques un distribuidor de MANN HUMMEL entrando en su web y mejor aun que te topes, como yo, con un distribuidor que no sepa ni lo que es porque en mi caso me salio todo por 75€ porque se equivocaron drasticamente jajajaja pero lo he visto en webs donde solo el cuerpo (sin el filtro interior) ya cuesta sus 100 o 100 y pico pavos..
Saludos..
Lo mas rapido es que te busques un distribuidor de MANN HUMMEL entrando en su web y mejor aun que te topes, como yo, con un distribuidor que no sepa ni lo que es porque en mi caso me salio todo por 75€ porque se equivocaron drasticamente jajajaja pero lo he visto en webs donde solo el cuerpo (sin el filtro interior) ya cuesta sus 100 o 100 y pico pavos..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6151
- Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
- Ubicación: Malaga
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 69 veces
Re: -construccion oil catch artesanal (dudas,conclusiones...
Muchas gracias por la info.
saludos.
saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1630
- Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
- Ubicación: las Palmas de G.C.
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 152 veces
Re: -construccion oil catch artesanal (dudas,conclusiones...
bueno pues tengo una duda para variar.....he visto que en videos de youtube todos los que vacian el oil catch lo tiran,algunos les sale negro,otros como grisaceo y otros marron,despues de ver ese popurrí de colores que le sale a la peña pregunto ¿porque sale asi? imagino que a los que les salen marron es porque lo tienen puesto para que los gases salgan a la atmosfera por lo que el polvo entra y se mezcla con el aceite.
en el caso de algunos que he visto o de mi coche que gotea completamente negro como cuando miras la varilla del aceite....¿no se puede reutilizar y echar al motor? ¿a fin de cuentas no es el mismo aceite pero sin impurezas ya que a estado en estado gaseoso y no puede tener particulas metalicas ni nada?? es que me extraña que al evaporarse se corrompa o pierda propiedades como para no poder utilizarlo
en el caso de algunos que he visto o de mi coche que gotea completamente negro como cuando miras la varilla del aceite....¿no se puede reutilizar y echar al motor? ¿a fin de cuentas no es el mismo aceite pero sin impurezas ya que a estado en estado gaseoso y no puede tener particulas metalicas ni nada?? es que me extraña que al evaporarse se corrompa o pierda propiedades como para no poder utilizarlo
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21331
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 400 veces
Re: -construccion oil catch artesanal (dudas,conclusiones...
nadie sabe si el aceite una vez decantado sigue teniendo las mismas propiedades?
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21331
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 400 veces
Re: -construccion oil catch artesanal (dudas,conclusiones...
ninguna idea?? pasais de mi?? eeeee?????
bueno,otra duda,donde comprais manguito asi gordo como para conectarlo al respiradero??? he visto chapuzas made in spain como poner manguera verde de regar y un poco fuerte si que es ver eso en el motor jejejeej lo unico que se me viene a la cabeza es el tubo transparente como el de los acuarios pero uno que hay mas gordos que me imagino que lo venderan en ferreterias,el unico rollo es que al ser transparente se verá el aceite y se vera asi como manchado y tal.
alguna idea sobre los manguitos?? y no digo manguitos de nadar que os veo venir!!!
bueno,otra duda,donde comprais manguito asi gordo como para conectarlo al respiradero??? he visto chapuzas made in spain como poner manguera verde de regar y un poco fuerte si que es ver eso en el motor jejejeej lo unico que se me viene a la cabeza es el tubo transparente como el de los acuarios pero uno que hay mas gordos que me imagino que lo venderan en ferreterias,el unico rollo es que al ser transparente se verá el aceite y se vera asi como manchado y tal.
alguna idea sobre los manguitos?? y no digo manguitos de nadar que os veo venir!!!
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21331
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 400 veces
Re: -construccion oil catch artesanal (dudas,conclusiones...
Si quieres que resista hidrocarburos y además calientes , gastate los jurdeles y ponlos de nitrilo , si no , se ponen como blandos .
P.D : en los chinos no creo que haya jejejejeje alguna tienda especializada en oleoneumatica .
Un saludo
P.D : en los chinos no creo que haya jejejejeje alguna tienda especializada en oleoneumatica .
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Mensajes: 3436
- Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
- Ubicación: De aquí para allá
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 223 veces
Re: -construccion oil catch artesanal (dudas,conclusiones...
Alanitu escribió:...ponlos de nitrilo....tienda especializada en oleoneumatica...


aqui se dice "dame un tubo gordo que no se joda con el aceite" y te dan el tubo naranja de la bombona de butano
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21331
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 400 veces
Re: -construccion oil catch artesanal (dudas,conclusiones...
Vamos que al final te acercas al chino.
Si vas a poner lo que te salga de los cojones no preguntes tío . Tu preguntas , yo te digo los que a mi me han aguantado más , y los pones del butano . Pues ponlos directamente y no marees.
Si vas a poner lo que te salga de los cojones no preguntes tío . Tu preguntas , yo te digo los que a mi me han aguantado más , y los pones del butano . Pues ponlos directamente y no marees.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Mensajes: 3436
- Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
- Ubicación: De aquí para allá
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 223 veces
Re: -construccion oil catch artesanal (dudas,conclusiones...
Jajajajaja, Alanitu tiene razón @cordobitax.. A mi mi tubo me costo 40 y tantos € el metro, pero es específico para trasladar aceite a altas temperaturas.. Búscalo q es fácil, creo incluso que en la página de venair lo hay..
Con respecto a si se puede usar de nuevo el aceite decantado ya te digo yo que si, sin problemas.. De hecho en el esquema que me baje de mi decantador dice que el despeche lo lleves nuevamente al depósito de aceite y no a un recipiente o al suelo como lo llevo yo.. La cosa es como hacerle una entrada al cárter..
Saludos..
Con respecto a si se puede usar de nuevo el aceite decantado ya te digo yo que si, sin problemas.. De hecho en el esquema que me baje de mi decantador dice que el despeche lo lleves nuevamente al depósito de aceite y no a un recipiente o al suelo como lo llevo yo.. La cosa es como hacerle una entrada al cárter..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6151
- Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
- Ubicación: Malaga
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 69 veces
46 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
Temas similares
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 681 |
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 8556 |
Dudas sobre aceite Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: ibizanegro130 Respuestas: 1 |
León Mk4 - infotainment (dudas) Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Explorer Respuestas: 9 |
Dudas sobre código de tráfico Foro: Consultas legales y homologaciones Autor: Diogo Respuestas: 1 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 17 invitados