que hacer con los neumaticos si dejo el coche parado?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

que hacer con los neumaticos si dejo el coche parado?

Notapor alexjimenez el 25 Abr 2013, 19:53

hola soy nuevo aqui y acabo de montar unos yokohama parada en mi leon y voy a dejar el coche un tiempo en el taller parado, les pasarian algo? en caso de que si les pasase que podria hacer para que no sucediera o que consejo me dais? un saludo a todos y gracias de antemano.
alexjimenez
Nuev@ por aqui

Re: que hacer con los neumaticos si dejo el coche parado?

Notapor rustiko2137 el 28 Jun 2013, 23:04

a los neumaticos no les pasa nada siempre y cuando no esten caducados
rustiko2137

Notapor ArkikomTdi el 28 Jun 2013, 23:18

@alexjimenez esto no va en mecánica Compi, no encaja en la temática del subforo en el que estamos.

Lo muevo a general.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor cordobitax el 29 Jun 2013, 13:29

alexjimenez escribió:hola soy nuevo aqui y acabo de montar unos yokohama parada en mi leon y voy a dejar el coche un tiempo en el taller parado, les pasarian algo? en caso de que si les pasase que podria hacer para que no sucediera o que consejo me dais? un saludo a todos y gracias de antemano.

lo suyo es que lo muevas,por que lo dejes una semana o 2 no pasa nada pero si los dejas meses o años se pueden deformar,no para que se note a la vista pero lo justo para no ir fino en carretera y tengan vibraciones o algo.

si puedes inblarlas a tope,arrancarlo y moverlo lo gusto para que las ruedas den solo media vuelta,se giren y se apoyen sobre la parte que estaba arriba pues mejor,asi evitas que les puedan pasar algo.

tambien si puedes apoyar el coche sobre 4 borriquetas o similas para que las ruedas queden en el aire mejor todavia.

ya te digo que no les deveria de pasar nada pero segun el tiempo que las dejes pues a saber.mi clio se supone que lo iba a dejar un tiempo parado hasta que lo arreglase y lleva ya 2 años sin moverse ni un milimetro,le he inflado las ruedas 2 veces a mas del tope para que se deformen menos pero tienen que estar para tirarlas porque ya estaban mayores con gritas y demas.

p.d. ten en cuenta que para guardar neumaticos en los talleres se recomienda ni colgarlos con ganchos ni dejarlos amontonados o apilados uno encima de otros,hay que guardarlos de pie pero no apoyados tal cual en el suelo sino con 2 bases a los lados para separtir el peso.y estamos ablando de neumaticos solos sin llantas ni nada,imaginate aguantando el peso del coche.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 29 Jun 2013, 14:28

mira lo que he encontrado.basicamente lo que te decia peo aqui dicen como guardarlos con o sin llanta.

para guardarlos CON llantas
Imagen

para guardarlos SIN llantas
Imagen

lo guay seria guardarlos asi como te decia,en vertical pero entre 2 guias para que no se apoyen en la zona mas baja y se reparta el peso entre las 2 guias.
Imagen
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a General