Agonza86 escribió:Quería comentaros varias dudas surgidas a raíz de mirar los PR de mi coche, un 1.6 110cv CRKB 6v Ecomotive y son las siguientes:
-2B2: "Supresión ruido exterior adicional". Qué es eso? Porque la única insonorización que trae al menos en ciertas partes de la carrocería es una especie de "chapa gruesa" pegada en escasos puntos como partes de puertas, maletero....
-HX3: La medida de las ruedas seguido de "banda de rodadura con extrema baja resistencia". Trae de serie las Michelín Energy Saver. Lo cual quiere decir que sólo puedo montar ruedas de ese tipo?? Cambié en verano las traseras y no son de baja resistencia a la rodadura (las de Norauto). Podría tener problemas en la ITV con eso??
7MJ: "Emisión EU5 plus". El Ecomotive se vendía como EURO6. ¿??
Gracias y saludos!!
Hola, para la ITV lo que vale es lo que ponga en la ficha técnica, y en esta tendrás las medidas homogadas, nunca el tipo de adherencia, si que tendrás código de carga y de velocidad (algo del estilo 95H) siempre que los neumáticos que lleves sean de las medidas homologadas en ficha (o equivalentes, están son medidas que por no extenderme no varían en +- 3% lo que desarrollan los homogados, busca en Internet tienes páginas que te las dice directamente metiendo tu medida). Una vez lleves medida homologada o equivalente sobre el código de carga y velocidad deberás llevar un neumático con lo mismo o superior, el 95 del ejemplo es el de carga (corresponde al peso máximo por rued) deberías de llevar ese 95 o más (97 por ejemplo). Respecto al de velocidad la "H", también se corresponde a la velocidad que tu tu rueda acepta (en nuestro ejemplo es 210 km/h) asi podrias llevar ese codigo o superior como el "V" que es para 240 km/h.
Sólo como comentario aveces los fabricantes homologan códigos de velocidad y carga que para nada se corresponden con las prestaciones de nuestros coches (normalmente muy por encima de estas) pero creo lo hacen en convivencia con los fabricantes de neumáticos pues ya te condenan a tener que llevar siempre ese tipo de neumáticos.
Para otro día dejamos las llantas y las medidas recomendadas según su garganta.