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¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 150?

NotaPublicado: 10 May 2013, 22:20
por killerinstinct
Lo dicho. Tengo pedida una de estas http://img526.imageshack.us/img526/5849 ... qd3gm6.jpg
pero he leído que hacen falta dos para anular la egr. Decir que mi egr lleva enfriador. ¿podría alguien decirme donde irían ubicadas cada una de las juntas ciegas? También la anularé con el Vagcom a parte de las juntas.
Aquí os dejo un esquema para que me digáis donde debo poner las juntas: http://www.vagcat.com/p/B253/131200.png
Gracias de antemano

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

NotaPublicado: 10 May 2013, 23:23
por javy
Necesitas 2 como esa.

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

NotaPublicado: 10 May 2013, 23:50
por killerinstinct
y ¿podrías decirme donde van en el esquema?

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

NotaPublicado: 11 May 2013, 07:35
por pallares
Si no quitas el enfriador, pues una a la egr, y la otra a la salida del enfriador, si lo quitas pues a los colectores.
Lamento decirte que aunque la cierres con Vag Com te va a saltar avería cada 2 días o así, aunque tiene una cosa positiva, tienes la excusa perfecta para hacer una repro :mrgreen:

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

NotaPublicado: 11 May 2013, 09:59
por Alanitu
Bueno, ese esquema no es del coche que llevas puesto en el perfil , pero para que te hagas una idea vale.
Ves el tubo doblado que tiene como unas estrías??? Pues quitas ese tubo y las chapas las pones donde iba puesto dicho tubo . Aunke yo quitaría el enfriador también , pero bueno , mejor esto que nada. Aprovecha y cambia las juntas , que luego hay fugas.
Un saludo

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

NotaPublicado: 11 May 2013, 17:47
por killerinstinct
El esquema lo cogí de un audi 130cv pero era para hacerme una idea porque son parecidos. Osea que tendría que poner las juntas ciegas una en cada extremo del enfriador, entendido. De ese modo, como dice Alanitu, podría quitar directamente el enfriador porque quedaría anulado no? Las juntas normales tambien las tengo pedidas. ¿Sabeis si hay algún inconveniente en quitar el enfriador? Si se queda anulado por las juntas digo yo que será lo mismo que quitarlo directamente

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

NotaPublicado: 11 May 2013, 21:43
por Alanitu
killerinstinct escribió:El esquema lo cogí de un audi 130cv pero era para hacerme una idea porque son parecidos. Osea que tendría que poner las juntas ciegas una en cada extremo del enfriador, entendido. De ese modo, como dice Alanitu, podría quitar directamente el enfriador porque quedaría anulado no? Las juntas normales tambien las tengo pedidas. ¿Sabeis si hay algún inconveniente en quitar el enfriador? Si se queda anulado por las juntas digo yo que será lo mismo que quitarlo directamente

Si kitas el enfriador , tienes que poner una tapa debajo de la egr y otra en el colector de escape . Empalmar un tubo de anticongelante de la calefacción ( es el que pasa por el propio enfriador) y anular uno de los finitos que hay en el bote de expansión .
Eliminando enfriador es algo más laborioso , ojo
Un saludo

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

NotaPublicado: 11 May 2013, 22:42
por pallares
Alanitu escribió:
killerinstinct escribió:El esquema lo cogí de un audi 130cv pero era para hacerme una idea porque son parecidos. Osea que tendría que poner las juntas ciegas una en cada extremo del enfriador, entendido. De ese modo, como dice Alanitu, podría quitar directamente el enfriador porque quedaría anulado no? Las juntas normales tambien las tengo pedidas. ¿Sabeis si hay algún inconveniente en quitar el enfriador? Si se queda anulado por las juntas digo yo que será lo mismo que quitarlo directamente

Si kitas el enfriador , tienes que poner una tapa debajo de la egr y otra en el colector de escape . Empalmar un tubo de anticongelante de la calefacción ( es el que pasa por el propio enfriador) y anular uno de los finitos que hay en el bote de expansión .
Eliminando enfriador es algo más laborioso , ojo
Un saludo

Yo estoy esperando encontrarme un tdi 130 para verlo, estoy casi seguro que se podria poner el tubo del 130 que va directo al radiador de la calefacción y se queda una cosa OEM.

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

NotaPublicado: 12 May 2013, 01:56
por Alanitu
pallares escribió:
Alanitu escribió:
killerinstinct escribió:El esquema lo cogí de un audi 130cv pero era para hacerme una idea porque son parecidos. Osea que tendría que poner las juntas ciegas una en cada extremo del enfriador, entendido. De ese modo, como dice Alanitu, podría quitar directamente el enfriador porque quedaría anulado no? Las juntas normales tambien las tengo pedidas. ¿Sabeis si hay algún inconveniente en quitar el enfriador? Si se queda anulado por las juntas digo yo que será lo mismo que quitarlo directamente

Si kitas el enfriador , tienes que poner una tapa debajo de la egr y otra en el colector de escape . Empalmar un tubo de anticongelante de la calefacción ( es el que pasa por el propio enfriador) y anular uno de los finitos que hay en el bote de expansión .
Eliminando enfriador es algo más laborioso , ojo
Un saludo

Yo estoy esperando encontrarme un tdi 130 para verlo, estoy casi seguro que se podria poner el tubo del 130 que va directo al radiador de la calefacción y se queda una cosa OEM.

Seguramente , por lógica.
Pero ahora te cuento una cosa, si al mismo enfriador le cortas una de las entradas y eso lo usas de empalme , dos briditas y a correr .
Si kieres comparar pide a alguien que tenga etka un pantallazo del circuito de los dos motores.

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

NotaPublicado: 12 May 2013, 19:58
por killerinstinct
Entonces no me complicaré y dejaré el enfriador en su sitio y pondré las juntas una a cada extremo y a correr

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

NotaPublicado: 13 May 2013, 12:46
por Pitufo_fr
Yo saque el enfriador y no es tanto lio;el fallo sale ocasionalmente pero vagcom al canto y listo,lo que si noto es que la admision y la egr estan limpitas como el primer dia,solo por eso borrar el fallo no me supone disgusto ninguno.
Un saludo.

Re: ¿Cuantas juntas ciegas necesito para anular egr en FR 15

NotaPublicado: 13 May 2013, 16:14
por killerinstinct
Buen apunte Pitufo, gracias.