Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: mimafe, Sithko, cvillajos, Leonidado, tauron, JaquetónST, zeratul, agus_piscis10, rvicario76
Seguidores: Peluki, JMR666, sarge, aaron2022, Jorge75016, garrafa2, Malcadon, jjimene89, babaxaf, BernyFR, jordimv, isbru, crisFR, luisml, angel.pinonsoto, xgn, pitc3c14, RPCFR, gogua, DMG86, tanipan, Mendrix, Unaited, Jorge-FR, corderazo, el_Asturiano, doradito03, sanxe, tauron, carrasco13, Drako85, gecox, Kikote8, Rayback, Grd_92, iserrano, DBS83, Gsclosada, braulioT, dPintos, kukikukarron, aaronbeneyto, Mr.Chuflas, VapaV, rrttrr, Brandenor, Piro25, Maikermx, volkov, sesmero87, Angeleitor, galelir, kwatto, jd_zuri, toni190, pablomus85, rfaus, antelo85, QaSaR, DxT, Mcm90, Sergt, Risto, Jota_zgz, carlo13, xavivg, pagh106, Tarpals21, SLST, Vagabundo, Manzi, Exar661, bluesbreaker88, Tik0, SP_Kenny

Re: Consumos MK3

Notapor josefrc el 15 Sep 2020, 23:16

jlbpmr escribió:
Suak escribió:Buenas!!!
Os pongo 2 fotos de los ultimos trayectos, cada dia mas contento con el coche :D

La primera.

Valladolid - Zamora
ACC a 128 Km/h (Los ultimos 30 Km le di un poco mas de cera a 150/160 para que no se acomode el motor :troncharse2: )
Modo SPORT

[ Imagen ]

La segunda.

Mismo trayecto Valladolid - Zamora
ACC a 127 Km/h
Modo SPORT

[ Imagen ]

Saludos


Madre mia, no hago yo esos consumos ni loco, como lo haceis ?? Tengo que tener un defecto en el pie, jajja

Según veo en el perfil es un 190 no es un cupra, tranquilo jajaajaj no estas solo jajajajajaja
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Consumos MK3

Notapor josefrc el 15 Sep 2020, 23:30

Dejo por aquí mis últimas estadísticas de consumo. Ahora mismo llevaré unos 8500km.
Decir que hice el primer viaje medio largo, unos 1100km ida y vuelta, y rondó los 9 litros de media, 80% autopista a +30km/h de la velocidad de la vía y 20% nacionales a buen ritmo, todo en modo confort. Algun deposito de 95 por no tener 98 y lo único que noto es el sonido de los perardazos y farts, más cantosos con 98 en cuanto a consumo y rendimiento es inapreciable para mi.
Decir que el uso del coche es de disfrute y no voy pensando en consumos, lo digo porque soy consciente de que con cuidado bajaría algo los consumos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Consumos MK3

Notapor jlbpmr el 15 Sep 2020, 23:37

Yo en viajes largos ando igual, sobre 9 litros, algun dia he hecho 8 o 8 y pico a ritmos de velocidades legales, a nada que pegues 4 acelerones pasas de 9 con facilidad.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Consumos MK3

Notapor QaSaR el 16 Sep 2020, 00:05

Yo he puesto ya alguna vez alguna media de consumos en este hilo, sobretodo en verano que hacemos Barcelona - Cordoba, normalmente de tarde/noche o con madrugón... Y decir que los consumos son MUY dispares en función del tipo de recorrido... Lanzado, autopista/autovia y tal en 800-900Km las medias se "normalizan" pero el resto de los dias... desde consumos de 9 a hacer un Barcelona - Andorra (todo subida) y hacerle 5.8.
Decir que tengo un TDI 184 de 2014... Así que eso de que consumos de 9 con un Diesel es de carcel... he ido por la Raba a chapa, y despues de un rato que el coche me diga que la media es de 7 y pico... y en cambio he hecho otros recorridos y el coche marcarme medias de casi 9 y iba con la mujer y mi hija dentro...

A ver ahora con la Repro, a ver si realmente se notan esa bajada de consumos... no estoy muy seguro de que vayan a notarse a la baja en viajes a velocidades "un poco" superiores a la maxima (140-150) mantenidas...

Por otro lado, estoy deacuerdo totalmente con los que habeis comentado que ir todo el dia obsesionado con hacerle marcas de consumo al coche es una lata por no decir otra cosa... cada uno pisa, corre o no, pero ir conduciendo pensando en levantar ahora el gas para k la media me salga mejor... para eso comprate un electrico/hibrido... sino, yo soy de los que disfruta de conducir, y el consumo sale lo que sale... depende del dia, depende del recorrido, depende de si ese dia me encuentro con alguien que me anima a apretarle un poco mas o si estoy cansado y voy de paseo con la parienta...

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Consumos MK3

Notapor iagofl4 el 27 Sep 2020, 00:55

jlbpmr escribió:
Suak escribió:Buenas!!!
Os pongo 2 fotos de los ultimos trayectos, cada dia mas contento con el coche :D

La primera.

Valladolid - Zamora
ACC a 128 Km/h (Los ultimos 30 Km le di un poco mas de cera a 150/160 para que no se acomode el motor :troncharse2: )
Modo SPORT

[ Imagen ]

La segunda.

Mismo trayecto Valladolid - Zamora
ACC a 127 Km/h
Modo SPORT

[ Imagen ]

Saludos


Madre mia, no hago yo esos consumos ni loco, como lo haceis ?? Tengo que tener un defecto en el pie, jajja


:troncharse2: casi no se los hago yo al 1.5 tsi... Tenemos cemento en el pie :roll:
Avatar de Usuario
iagofl4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ago 2020, 01:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Consumos MK3

Notapor Orion_x el 06 Oct 2020, 19:13

Jamarous escribió:Pues después de + de 7000km este es el consumo real que me está haciendo. Nacional 95%. Velocidades entre 50-100km/h. Pisándole sin problema cuando es necesario. Si quisiera estoy seguro que podría bajarlo más pero sería aburrido. Jeje

125km Diarios solo y sin carga. Fr 150 tdi

Estoy contento

P.D. siempre con climatizador pueato
A mí me gasta también sobre los 5l
Autovía a 124 km/h de acc
Ida y vuelta 170 kms diarios.
A la ida me suele gastar 5.5 a la vuelta he llegado a ver 4.5.

Autonomía de ordenador 900 kms

Un mechero.


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orion_x
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Abr 2020, 22:54
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Miiister el 07 Oct 2020, 12:24

Yo en conducción normal con el Cupra R, me hace medias de 8.6-9l/100km
Avatar de Usuario
Miiister
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Feb 2020, 13:26
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consumos MK3

Notapor guindilla01 el 08 Oct 2020, 07:22

¿De verdad os creéis los consumos que os dice el coche?

Esto ya lo he comentado varias veces por los foros, que marcan mal, que indican de menos y que, el único modo de conocer el consumo real del coche, es llenar siempre el depósito y después dividir.

Esto es lo que he hecho yo casi toda mi vida, y aquí tenéis esa vida de este coche.

Explico la hoja un poco:
Contiene muchos más datos, gasolineras de llenado, velocidades de los viajes, tipo de carreteras……….como no me apetece publicarlos, resumo.

-Los grupos indicados en celeste, indican viajes de vacaciones completos, casi siempre por autovía y a velocidades relativamente altas (algunos muy altas)
-Los grupos que se recogen en verde indican el viaje estricto, de gasolinera a gasolinera, de un tirón, sin ciudad.
-Las zonas celeste entre grupos verdes indican movimientos en destino, pueden tener ciudad.
-Resto de viajes, fuera de los grupos celeste: Otros viajes más cortos, escapadas de fin de semana, carreteras secundarias a la montaña. Estos últimos (montaña) despacio, 90-100 Km/h.

LO QUE INTERESA:
Arriba a la dcha, dos columnas, una indica “real apuntado” y la otra “cuadro coche”
Pues eso, exactamente, es lo que quiere decir: Lo real y lo que dice el coche, comparad por favor. Siempre indica un consumo menor al real.
Es tan excepcional que el cuadro acierte que, las dos únicas veces, se han indicado en fucsia.
Bueno, allá cada cual, quien sea más feliz creyendo lo que le dice su coche, mejor para él. :)

Ah, por cierto, si, le pongo gasolina de 98, se indica en color verde/amarillo cuando he probado con la 95. Por que yo si he probado y comparado, no solo con un depósito.
Sobre este tema, y por qué sigo con la 98, no hablaré en este hilo (ni en ningún otro), hay compañeros que se ofenden como si les hubieran mentado a sus muertos. :)

Gracias y saludos.

[edito]
He visto que, aunque se amplíe la foto, no se ve na de na :oops: y conste que la subí con una alta resolución.
Añado el PDF. Ahí si se ve.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 380
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Consumos MK3

Notapor jasoriab el 08 Oct 2020, 11:13

@guindilla01 en el hilo de mods del OBDEleven se explica como ajustar el consumo marcado por el coche, para aproximarlo al real. Si usas el buscador en él, seguro que lo encuentras.

Resumiendo, hay un valor que pondera entre 85 y 115 (valor original 100) y en función de una operación matemática, de ajusta dicho valor de ponderación, con el fin de aproximar ambos consumos (el marcado con el real)

Con esa tabla, lo tendrías bastante fácil de ajustar si te interesa :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Mr.Chuflas el 08 Oct 2020, 12:53

jasoriab escribió:@guindilla01 en el hilo de mods del OBDEleven se explica como ajustar el consumo marcado por el coche, para aproximarlo al real. Si usas el buscador en él, seguro que lo encuentras.

Resumiendo, hay un valor que pondera entre 85 y 115 (valor original 100) y en función de una operación matemática, de ajusta dicho valor de ponderación, con el fin de aproximar ambos consumos (el marcado con el real)

Con esa tabla, lo tendrías bastante fácil de ajustar si te interesa :ok:

Saludos,


es una cosa que tengo pendiente de hacer, ya que efectivamente el ordenador de abordo es demasiado optimista el 90-95% de las veces

a veces se va cerca de un litro la diferencia del ordenador de abordo a la regla de tres.... lo normal es sobre el medio litro
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Warelio el 08 Oct 2020, 15:42

Lo dije en un post anterior, no es algo que me quite el sueño lo que consume el coche porque casi siempre suelo ir alegre en cuanto las circunstancias del tráfico lo permiten y sé que por lo general tendré un consumo alto de combustible comparado con los pantallazos que veo por aquí, también soy consciente de que lo que te marca en el cuadro no es demasiado real aunque pueda servir como referencia . Uso diésel porque gasta menos que un gasolina en prácticamente todas las circunstancias y porque hago unos 30.000 km/año y eso son muchos kms. y un buen puñado de Euros de ahorro en combustible al año. El día que haga la mitad de eso pues entonces me plantearé otras opciones sin dudarlo. Mi consumo medio actual según el marcador lo tengo fijado en 6,3 L pero sé que no es demasiado real y he de añadirle al menos 3 o 4 décimas. Tengo un ST FR TDI 184 CV con llanta de 18"" y DSG, de todas formas estoy contento con el consumo que hago teniendo en cuenta mi forma de conducir que no ando con excesivos miramientos con el acelerador. En general no considero el León MK3 como un coche excesivamente gastón para las prestaciones y el dinamismo que ofrece.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4029
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Consumos MK3

Notapor guindilla01 el 08 Oct 2020, 17:05

jasoriab escribió:@guindilla01 en el hilo de mods del OBDEleven se explica como ajustar el consumo marcado por el coche, para aproximarlo al real. Si usas el buscador en él, seguro que lo encuentras.

Resumiendo, hay un valor que pondera entre 85 y 115 (valor original 100) y en función de una operación matemática, de ajusta dicho valor de ponderación, con el fin de aproximar ambos consumos (el marcado con el real)

Con esa tabla, lo tendrías bastante fácil de ajustar si te interesa :ok:

Saludos,


@jasoriab hombre puesi si que me gustaría, pero es que del OBDEleven, NPI y como que tampoco me planteo comprarlo/utilizarlo, demasiada informática en mi vida :( . Si alguien me lo da ya masticado....pues igual.

Si yo esto lo he hecho siempre (y otras cosas) por un puntazo que tengo con los números. Lo he publicado por que no deis por bueno lo que se lee en el cuadro, no se cuantos de los que publican consumos lo tendrá ajustado como indicas.
Al final, lo que gasta, en realidad, es lo que me dice el surtidor.
De todos modos, llamo tu atención sobre el hecho de que, el desfase, nunca se mantiene porcentualmente (lo tengo sacado).
Si siempre hubiese el mismo percentil, pues si, eso se podría hacer, pero es que, con un simple vistazo ves que no es así.

Gracias, de todos modos.
Un saludo
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 380
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Consumos MK3

Notapor QaSaR el 08 Oct 2020, 17:42

Warelio escribió:Lo dije en un post anterior, no es algo que me quite el sueño lo que consume el coche porque casi siempre suelo ir alegre en cuanto las circunstancias del tráfico lo permiten y sé que por lo general tendré un consumo alto de combustible comparado con los pantallazos que veo por aquí, también soy consciente de que lo que te marca en el cuadro no es demasiado real aunque pueda servir como referencia . Uso diésel porque gasta menos que un gasolina en prácticamente todas las circunstancias y porque hago unos 30.000 km/año y eso son muchos kms. y un buen puñado de Euros de ahorro en combustible al año. El día que haga la mitad de eso pues entonces me plantearé otras opciones sin dudarlo. Mi consumo medio actual según el marcador lo tengo fijado en 6,3 L pero sé que no es demasiado real y he de añadirle al menos 3 o 4 décimas. Tengo un ST FR TDI 184 CV con llanta de 18"" y DSG, de todas formas estoy contento con el consumo que hago teniendo en cuenta mi forma de conducir que no ando con excesivos miramientos con el acelerador. En general no considero el León MK3 como un coche excesivamente gastón para las prestaciones y el dinamismo que ofrece.
Estoy contigo hermano, a mi me pasa lo mismo. El dia k empiece a mirar los consumos y a levantar el pie mientrs conduzco, me cambio de coche...
no me compre el 184 (ahora con unos deliciosos 230 y largos o 240) para estar pendiente del consumo...
Decir k en mi caso la media “total” desde que tengo el coche se sube a 7 y pico...
creo que es debido a que entre semana no lo uso. Y si lo uso ocasionalmente es para hacer ciudad, con los niños y la mujer de encargos...
Los fines de semana el uso es para desplazarnos con la familia o para subir a segunda residencia
Y luego en semana santa y en verano, pues me bajo a cordoba, ahi le hago 2000 y pico Km de autopistas y autovias por viaje, normalmente un poco por encima del limite legal y los consumos bajan muchisimo...
Y finalmente que no menos importante y donde si que los consumos se disparan muchisimo es cuando me voy a desahogarme a la raba, por el montseny o de tramo con los colegas...

Si lo lleva mi mujer ya he visto k el consumo es inferior a 6L de marcador (y no, no lo tengo corregido) si voy por autopista esta mas cerca de los 6... pues yasta, me parece un consumo excelente para la potencia que da!
Lo demas, solo queda disfrutar, gas y poco mas!

Q


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Consumos MK3

Notapor jlbpmr el 09 Oct 2020, 00:01

Yo despues de casi 3 años en una empresa con autobus, me tire a por el Cupra, mi sueño, pero casualidades de la vida o yo que se, he cambiado y ahora hago 100 kms al dia para ir a currar, tramos de carretera y autopista.
He probado de todo, ir a velocidades legales hago sobre 7,5. A 110 de marcador, me ha bajado 1 dia hasta 6,1 en un Cupra, y dias que se me han pegado las sabanas a velocidades de puntos, pues 9,5 o 10.

Asi que, me levando 10 minutos antes y hago consumos de 7-8 litros, que para ir al curro no necesito pensar que estoy de tramo del Mundial de Rallyes.

Antes de este tenia una Grand Picasso gasolina y me hacia estos consumos andando la mitad, asi que, para ser un Cupra creo que esta muy bien de consumo, eso si, las alegrias se pagan caras, es facil verlo en 11-12 o massss
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Warelio el 09 Oct 2020, 11:05

A todo coche al que hundas el pie del acelerador gasta combustible, sea gasolina, diésel, híbrido o eléctrico. Y coincido contigo en que creo que los CUPRA no son tan gastones teniendo en cuenta sus prestaciones.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4029
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot y 12 invitados