Mr.Chuflas escribió:QaSaR escribió:Que curioso, deberia ser al contrario, pues el aire es mas frio, por lo tanto mas denso... pero el coche mete el mismo volumen de aire, por lo que deberia hacer una mezcla mas buena, pues la lambda correspondiente deberia ajustar y hacer mejores consumos, ademas de tener menos perdida de potencia por disipacion, etc al tener mejor refrigeracion! Curiosisimo que en invierno se consuma mas que en verano, siempre hubiera creido justo lo contrario!
Q.
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Para nada si el aire es mas frío entra más b al entrar mas aire tiene que inyectar mas combustible. Otra cosa diferente es que el coche rinda más, que efectivamente con frío da mas potencia. Pero hablando de consumos es totalmente normal que en invierno consumas más primero por lo antes expuesto y luego está el tema que el motor tarda mucho mas tiempo en estar en temperatura óptima de trabajo. Por lo que al estar el motor frío mas tiempo, también gasta más.
Muy de acuerdo con el tema de que el aire frio lleva mas oxigeno y es mejora para la mezcla y tal pero eso es mas aplicable para los motores gasolina. En los diesel no estais teniendo en cuenta que la combustion no se consigue por chispa (bujias tipicas que conocemos todos) si no por presión, al comprimir gases y combustible a determinada presion tiene lugar la combustion. Los diesel utilizan bujias de precalentamiento para conseguir esto cuando el coche esta frio ya que a major temperatura esa presion se consigue con mayor facilidad, basicamente son unas varillas de metal que se calientan . Por lo tanto cuando hace frio les cuesta mas "funcionar" y por eso en verano van en su salsa pero con temperaturas mas bajas del invierno consumen algo mas, ya que para compensar la falta de temperatura el motor necesita meter mas volumen de combustible y así mantener la relacion de compresion para que pueda darse la combustion.