arlot escribió:La mejor manera de medir el consumo es cuando salta el aviso de la reserva poner el parcial a 0 llenar el deposito (apuntar los litros que entran) y cuando vuelva a saltar el aviso de reserva mirar el parcial con los kms recorridos con ese deposito, y se hace una simple división: xxlitros/xxkms. Método infalible y fiable 100x100
En el Toledo MK2 tdi 110cv con este sistema, recorro unos 825kms, dandome un consumo de un 5.9%, cuando el ordenador me marca como consumo medio 6,7%.
Asi lo hago yo , cada vez que relleno, y hay una diferencia de lo que me sale a lo que marca el ordenador de abordo de 0,2, irrisoria.
En la foto que puse tras terminar el recorrido 805 km, entraron 50 litros justos= 6,2 litros/ 100 de media con el coche cargado deequipaje y cuatro personas dentro (2 adultos + 2 niños)... Asi ya van tres depositos seguidos superando los 800 km, lo que me da a entender que es lo que es capaz el coche de hacer en carretera abierta con diferentes tipos de orografia, claro esta que si solo se hace ciudad no va a llegar a 800 ni de coña.
Ese deposito ha sido partiendo de la meseta centro y paso por zona de galicia (que es la que mas subidas y bajadas tiene de los tramos que hago), y la salida y entrada a la ciudad con ese deposito.
Siempre a 120 control de crucero y alguna subida puntual a 140-160 . En la zona de la meseta central me va practicamente el 80% del tramo a dos cilindros, al igual que en ciudad respetando las señales va a dos cilindros tambien.