Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK3

Notapor Grd_92 el 12 Sep 2016, 00:33

Agonza86 escribió:
Grd_92 escribió:Buenas gente,

una cosilla alguien que tenga el leon con motor diesel 1.6 110cv podría decirme que consumo tiene el coche a 140 - 150 km/h, que consumo medio tiene? a esas velocidades sigue siendo "ahorrador?

Y por otro lado, a que revoluciones va el coche a esa velocidad ?

Muchas gracias por todo!!

Un saludo
El mio es el 1.6 TDI 110cv 6vel Ecomotive y a 140-150 en sexta va entre 2300 y 2400rpm y con un consumo de 5 litros de media. Si preguntas por el de 5vel, supongo que no llegue aún a las 3mil pero andará cerca...porque la punta del de 5vel son 196 por hora creo y en ambos (5 y 6vel) el par motor va hasta las 3mil (estira hasta las 4mil y algo pero de 3mil y muy poquito para arriba ya no aumenta el empuje, solo hace ruido) alcanzará esas vueltas a punta. El mio en sexta va a 3mil vueltas a 198 de marcador digital.


Gracias!! jejejeje a ver si llega mi pequeñin ya, aunque en principio no soy de los que van a 200 porque pienso que rebienta una rueda o vete tu a saber y se lia parda jaja pero de vez en cuando una alegria a 150, 160 si me gusta para que no se abribone, pero normalmente me porto muy bien en carretera =)
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Fitipaldi78 el 12 Sep 2016, 01:50

CarlosTSi escribió:@Fitipaldi78 , @Davido2790 , etc.... Básicamente los que me habéis tratado de mentiroso aquí os pongo el consumo medio con 4 personas, clima de Madrid a Barcelona con este calorazo (pero mi padre me dijo que le puso 20€ de Repsol por que tenía 3 rayas al llegar a Madrid y luego al volver a Barcelona cuando llegó a 2 rayas lo llenó a tope de Cepsa Óptima) no yendo como una abuela sí no normal (ojo la media es de 110km/h que ha bajado al entrar en las rondas de Barcelona por que hay que ir a 80 km/h), también os pongo el consumo total.
PD: @sonxav como se me ha soltado el motor ehh!!
2 PD: Ir a Madrid y sobrarte 3 rayas está de p.m. teniendo una media superior a 100 km/h (no pude saber el consumo hasta allí, sólo he puesto el de hasta aquí)

Quién te ha llamado mentiroso? Te habrás dado tú por aludido. No me cuentas nada nuevo. Ya dije yo en su día que el mío consume 5,5 litros a 110. Veo que el tuyo gasta más. Igual tienes que darle más caña, lo veo agarrotado, no irás en plan abuela? No tengas miedo de acelerarlo, que ese coche es para darle alegrías, no para ir a 110. Saludos, figura.
Rodando voy, rodando vengo

En este mensaje, Fitipaldi78 ha recibido un agradecimiento de:
Fermat (12 Sep 2016, 09:49)
Avatar de Usuario
Fitipaldi78
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Agonza86 el 12 Sep 2016, 07:27

@Grd_92 yo no suelo ir a 200 tampoco jajaja una sóla vez lo he llevado ahí durante 3 o 4km por ver hasta dónde llegaba, de normal voy a 127 con el control de crucero, que es donde va a 2mil vueltas exactas en sexta...jajaja.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
Grd_92 (12 Sep 2016, 08:17)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Grd_92 el 12 Sep 2016, 08:18

Agonza86 escribió:@Grd_92 yo no suelo ir a 200 tampoco jajaja una sóla vez lo he llevado ahí durante 3 o 4km por ver hasta dónde llegaba, de normal voy a 127 con el control de crucero, que es donde va a 2mil vueltas exactas en sexta...jajaja.


jajaja el mio es el 5 vel. porque es la version connec plus y solo tengo ese motor de 5 vel. =) que tampoco ira mucho mas subido de vueltas a 120
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Consumos MK3

Notapor CarlosTSi el 12 Sep 2016, 08:28

Fitipaldi78 escribió:
CarlosTSi escribió:@Fitipaldi78 , @Davido2790 , etc.... Básicamente los que me habéis tratado de mentiroso aquí os pongo el consumo medio con 4 personas, clima de Madrid a Barcelona con este calorazo (pero mi padre me dijo que le puso 20€ de Repsol por que tenía 3 rayas al llegar a Madrid y luego al volver a Barcelona cuando llegó a 2 rayas lo llenó a tope de Cepsa Óptima) no yendo como una abuela sí no normal (ojo la media es de 110km/h que ha bajado al entrar en las rondas de Barcelona por que hay que ir a 80 km/h), también os pongo el consumo total.
PD: @sonxav como se me ha soltado el motor ehh!!
2 PD: Ir a Madrid y sobrarte 3 rayas está de p.m. teniendo una media superior a 100 km/h (no pude saber el consumo hasta allí, sólo he puesto el de hasta aquí)

Quién te ha llamado mentiroso? Te habrás dado tú por aludido. No me cuentas nada nuevo. Ya dije yo en su día que el mío consume 5,5 litros a 110. Veo que el tuyo gasta más. Igual tienes que darle más caña, lo veo agarrotado, no irás en plan abuela? No tengas miedo de acelerarlo, que ese coche es para darle alegrías, no para ir a 110. Saludos, figura.

Quién? Pues unos cuantos @Fitipaldi78 ..... A lo que iba tu coche hizo 6,2 yendo sólo y en llano a 120 de media... El mío a 110 de media (140 de velocímetro de máxima) con 4 personas, cargado, clima a 20º y por un recorrido nada llano.... Yendo yo sólo a medias más altas (con puntas de 200 km/h y acelerando con ganas) con el clima a 22 o 24º y por camino más llano he echo 6,7, me hace un consumo de p.m. Y también ha echo en camino llano respetando los límites de velocidad de manera estricta 4,9 con 2 personas y clima a 23º A mi da igual que me creáis o no.... Pero no podéis decir que este coche en condiciones desfavorables consume más de 7L... Por que ahí está la prueba
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK3

Notapor CarlosTSi el 12 Sep 2016, 08:31

ATR002 escribió:
CarlosTSi escribió:@Fitipaldi78 , @Davido2790 , etc.... Básicamente los que me habéis tratado de mentiroso aquí os pongo el consumo medio con 4 personas, clima de Madrid a Barcelona con este calorazo (pero mi padre me dijo que le puso 20€ de Repsol por que tenía 3 rayas al llegar a Madrid y luego al volver a Barcelona cuando llegó a 2 rayas lo llenó a tope de Cepsa Óptima) no yendo como una abuela sí no normal (ojo la media es de 110km/h que ha bajado al entrar en las rondas de Barcelona por que hay que ir a 80 km/h), también os pongo el consumo total.
PD: @sonxav como se me ha soltado el motor ehh!!
2 PD: Ir a Madrid y sobrarte 3 rayas está de p.m. teniendo una media superior a 100 km/h (no pude saber el consumo hasta allí, sólo he puesto el de hasta aquí)

Pero eso es llegando a corte no? CarlosTSI no te lo tomes a mal pero es que siempre estas con que tu coche(el de tu padre) es lo mas, que vas a hierro y que ajusticias hasta al rey si hace falta etc. Total que tu padre conduce como la mayoria de los de aqui a 120 o 130 por autovia con control y a tirar. Ni alegrias ni nada.

Quizas por eso no encaje lo de ir a fuego, ser el mas ahorrador hasta mas que los diesel pero tambien quien mas gasta cuando hay que acelerar y asi todo el dia y al final, cuando tenias el cupra r...

No veo ninguna maldad en tu actitud, pero a veces se parece mucho a los llamados fanboys donde en este caso todo lo que toca seat es lo mas.

Das datos interesantes y tambien ayudas en segun que temas pero en otros la verdad es que te repites hasta la saciedad.

Es un consejo, ya que cada dia tienes un encontronazo con alguien, quizas por utilizar una forma de hablar en la que a veces pareces ser unico poseedor de la verdad.

Por cierto hoy 35 kms o asi con un consumo de 2,9. (Bajando los pirineos jejeje)

Cuando decis lo que os dura un deposito incluis la reserva? Porque en mi caso ando alrededor de 800 cuando salta y es la referencia que tomo.

Un saludo

@ATR002 tranquilo que no me lo tomo a mal. El coche lo cogo yo más, diríamos que es más mío que suyo.... Para ser un 1.4 sorprende bastante, también ayuda y mucho su bajo peso.... Yo prefiero un coche más potente, pero es lo que hay.... Vuelvo a repetir que para ser 1.4 sorprende y mucho, pero hay otros coches que le hacen parecer un carro de polos!! Como el de un amigo mío que es más ligero y de igual potencia
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Davido2790 el 12 Sep 2016, 13:05

CarlosTSi escribió:@Fitipaldi78 , @Davido2790 , etc.... Básicamente los que me habéis tratado de mentiroso aquí os pongo el consumo medio con 4 personas, clima de Madrid a Barcelona con este calorazo (pero mi padre me dijo que le puso 20€ de Repsol por que tenía 3 rayas al llegar a Madrid y luego al volver a Barcelona cuando llegó a 2 rayas lo llenó a tope de Cepsa Óptima) no yendo como una abuela sí no normal (ojo la media es de 110km/h que ha bajado al entrar en las rondas de Barcelona por que hay que ir a 80 km/h), también os pongo el consumo total.
PD: @sonxav como se me ha soltado el motor ehh!!
2 PD: Ir a Madrid y sobrarte 3 rayas está de p.m. teniendo una media superior a 100 km/h (no pude saber el consumo hasta allí, sólo he puesto el de hasta aquí)

Una media de 110 en un tramo largo de carretera, según tu esos consumos el estirando el coche... Así que a velocidades legales yo no niego que tengan unos consumos increíbles, pero apretando como dices desde aquí te digo que no, y es más si quieres viendo que eres de BCN (yo tambien) te reto a irnos un día a dar una vuelta apretándole al coche y yo aún con 80cv más que el tuyo me apuesto 100€ a que gasto mínimo 2L menos que tú, eso si a consumos legales en carretera sería solo 1L de diferencia, pero no puedes decir que apretando al coche sacas esos consumos que decías, y aquí dejo el reto en público

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Consumos MK3

Notapor stewei el 12 Sep 2016, 13:09

@Davido2790 Tu lo tienes repro? creo que @CarlosTSi no, entonces la diferencia de caballos seria de 34cv (TDI 184cv Vs TSI 150CV).

Corrígeme si estoy equivocado por favor.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Consumos MK3

Notapor CarlosTSi el 12 Sep 2016, 13:34

Davido2790 escribió:
CarlosTSi escribió:@Fitipaldi78 , @Davido2790 , etc.... Básicamente los que me habéis tratado de mentiroso aquí os pongo el consumo medio con 4 personas, clima de Madrid a Barcelona con este calorazo (pero mi padre me dijo que le puso 20€ de Repsol por que tenía 3 rayas al llegar a Madrid y luego al volver a Barcelona cuando llegó a 2 rayas lo llenó a tope de Cepsa Óptima) no yendo como una abuela sí no normal (ojo la media es de 110km/h que ha bajado al entrar en las rondas de Barcelona por que hay que ir a 80 km/h), también os pongo el consumo total.
PD: @sonxav como se me ha soltado el motor ehh!!
2 PD: Ir a Madrid y sobrarte 3 rayas está de p.m. teniendo una media superior a 100 km/h (no pude saber el consumo hasta allí, sólo he puesto el de hasta aquí)

Una media de 110 en un tramo largo de carretera, según tu esos consumos el estirando el coche... Así que a velocidades legales yo no niego que tengan unos consumos increíbles, pero apretando como dices desde aquí te digo que no, y es más si quieres viendo que eres de BCN (yo tambien) te reto a irnos un día a dar una vuelta apretándole al coche y yo aún con 80cv más que el tuyo me apuesto 100€ a que gasto mínimo 2L menos que tú, eso si a consumos legales en carretera sería solo 1L de diferencia, pero no puedes decir que apretando al coche sacas esos consumos que decías, y aquí dejo el reto en público

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

@Davido2790 yendo normal (no abuela) ves que va por debajo de 7L, sí le estiro con ganas sube a 9. Yendome de curvas suelo hacer entre 8,5 y 10,1L... Tampoco está nada mal, no? Con alguna estirada al salir de peajes, alguna punta alta y tal me hizo 6,7, pero no iba fondo todo el rato....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK3

Notapor CarlosTSi el 12 Sep 2016, 13:35

stewei escribió:@Davido2790 Tu lo tienes repro? creo que @CarlosTSi no, entonces la diferencia de caballos seria de 34cv (TDI 184cv Vs TSI 150CV).

Corrígeme si estoy equivocado por favor.

Un saludo :ok:

@stewei efectivamente voy sin repro o quizás te estoy engañando :lol: :lol:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK3

Notapor noxon el 12 Sep 2016, 13:47

luke_skywalker escribió:El mío es un TDI150 @noxon
Piensa que en el tramo de la autovía a 100 no gasta nada. Y lo mismo las rondas al entrar en Bcn.
Luego en autopista a 130 serán entre 5,5 y 6 ... pero el dato es ese, escapada de fin de semana con el coche a tope. Al final el combinado 5,1.
He de decir que ha bajado bastante comparado con cuando era nuevo.
Saludos.

enviado desde mi OnePlus X

Tenemos el mismo coche y motor, y ya te digo que por donde yo vivo, que no es llano, a mi me resulta imposible hacer esos consumos.

En este mensaje, noxon ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (12 Sep 2016, 14:08)
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Consumos MK3

Notapor luke_skywalker el 12 Sep 2016, 13:50

noxon escribió:
luke_skywalker escribió:El mío es un TDI150 @noxon
Piensa que en el tramo de la autovía a 100 no gasta nada. Y lo mismo las rondas al entrar en Bcn.
Luego en autopista a 130 serán entre 5,5 y 6 ... pero el dato es ese, escapada de fin de semana con el coche a tope. Al final el combinado 5,1.
He de decir que ha bajado bastante comparado con cuando era nuevo.
Saludos.

enviado desde mi OnePlus X

Tenemos el mismo coche y motor, y ya te digo que por donde yo vivo, que no es llano, a mi me resulta imposible hacer esos consumos.

Y km? Cuantos llevas? Porque insisto... se nota mucho con el paso de los km. Aunque yo no llego a 11mil...

Respecto de zonas de montaña, antes para ir a trabajar cruzaba el Collserola, que es una sierra de nada, que tenemos aquí detrás de Bcn. Pero como dato, al final el coche consumía más o menos lo mismo, porque si bien subiendo gastaba mucho, la bajada era casi en cero, a no ser que fueses como loco... y compensaba bastante.
Saludos.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Consumos MK3

Notapor luke_skywalker el 12 Sep 2016, 14:10

Y otro detalle. Mi media total esta en 6,2 de instrumentos. Quiero decir... que si cuenta con todos los desplazamientos... ciudad incluida... de 5,1 nada de nada.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Consumos MK3

Notapor CarlosTSi el 12 Sep 2016, 14:13

luke_skywalker escribió:Y otro detalle. Mi media total esta en 6,2 de instrumentos. Quiero decir... que si cuenta con todos los desplazamientos... ciudad incluida... de 5,1 nada de nada.

enviado desde mi OnePlus X

Pues está muy bien ese 6,2 en todo tipo de trayectos, el mío en todo tipo de trayectos está sobre 6,2/6,5 pero es muchísimo más ligero y tracción delantera
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK3

Notapor stewei el 12 Sep 2016, 16:53

@luke_skywalker Pues espera entonces a tener mas km, porque yo ando cerca de los 19.000 y estoy sacando una media de consumo de este ultimo deposito de 4,8......... Venga, a ver los que vienen ahora y me tachan de mentiroso jajajjaja. En serio, no soy una persona que este ahi con el pie a tabla, yo voy respetando los limites de velocidad: autovia 120, carretera nacional 90/100, y de ciudad poco poco poco, casi nada vamos.

Y que conste que anoche precisamente despacio no venia de hacer un viaje: en autovia control de velocidad a 150, y un muchacho con un 308 quiso probar y ya se sabe, tenia que dejar el liston del FR bien alto!!!

FR 4EVER!!!!!!

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados