Fitipaldi78 escribió:@CarlosTSi Mi limitada paciencia me impide comenzar de nuevo este diálogo de besugos. También le ahorro a @Garlim la molestia de tener que volver a mediar en esta riña de patio de colegio. Una vez más te reitero mi enhorabuena por poseer el 1.4 TSI que más corre y menos gasta de España.
@Fitipaldi78 y @txato70 hay otro 1.4 TSi 150Cv ACT que hace de media 5,4 despreocupándose del acelerador y es el de @BhonMdaW , pero como no entras en este hilo viewtopic.php?f=24&t=107505&start=345 no lo has podido ver....
"Buenas, tras un mes con la repro de Revo aqui mi experiencia:
Esta repro tiene 3 modos, para 95 octano, para 98 octanos y para 100 octanos, al principio me pusieron la de 100 octanos, llene el deposito con 98 octanos y lo meti en el banco de TLR, dió 175CV con 350Nm de Par, habia 40ºC de temperatura y una alta humedad, vamos las peores condiciones posibles.
Lo lleve a Revo de nuevo porque me parecia poca ganancia y estuvieron hablando con los ingenieros de inglaterra, y le dijeron al del taller que tenia que ponerme el modo 98 o 95 si alguna vez le iba a echar 95. Como yo siempre le voy a echar 98 pues me puso el de 98, además tanto los mecanicos de TLR como los de REVO me dijeron que haciendo la prueba con climas mas frios, por ejemplo Diciembre, puede haber una ganancia facilmente de 15 CV ya que el aire caliente es mucho más complicado de comprimir por el turbo y se pierde bastante rendimiento. Asi que teoricamente en condiciones optimas y con el modo de la repro correcto debe andar en 185CV aprox con 360Nm de Par.
Por cierto la curva de potencia es como la del coche de serie, no es modificada, con lo que tenemos un motor que responde muy bien a partir de las 1750rpm y empuja contundentemente en el medio régimen hasta las 4500rpm donde se empieza a notar la caida del turbo aunque podemos estirar el motor perfectamente hasta las 6000 vueltas sin apenas perder potencia. Esto se mantiene.
El caso una vez puesto el modo 98 que es con el que he andado durante este mes os cuento la experiencia:
1º Sonido: Con el motor en frio suena muchísimo la admisión, sinceramente no se si antes sonaba algo, pero ahora suena mucho, parece una sirena o algo XDDD, mola un huevo pero se atenúa mucho cuando el motor coge temperatura. Una vez alcanzada la temperatura de servicio (Aceite a 85-90ºC) es hora de darle cera, aqui lo que más se nota es el sonido del turbo, sonido a turbina girando a tope, de serie a penas lo escuchaba, pero ahora suena bastante bastante más, es un sonido muy bonito, le da un toque deportivo al sonido del motor, se escucha sobre todo cuando le pisamos a tope sea la velocidad que sea.
2ºAceleración: Para esta prueba he hecho lo siguiente, meter tercera, ponerme a 60km/h que son unas 2000rpm y pisar a fondo hasta llegar a 150km/h sin cambiar de marcha en ningun momento, con el fin de cubrir todo el régimen del motor. El coche de serie tarda 12 segundos en hacer esto, ahora con la repro a bajado a 10s, todo esto depende de las condiciones claro está, pero más o menos es lo que se gana, para que tengáis una idea.
3º Consumo y ACT (desconexión de cilindros) he notado un consumo notablemente menos yendo lo más tranquilo posible, suelo hacer trayecto de Toledo a Madrid y viceversa y lo más bajo que habia hecho era 5,4l/100km ahora con la repro he hecho 4,8l/100km con lo que es bastante palpable, por su parte el ACT ahora es más fácil mantenerlo, supongo que al tener un mayor par el motor puede mantener durante un mayor esfuerzo este modo, os digo que incluso subiendo cuestas de unos 3º de inclinación a 120km/h el modo ACT se mantiene, ayudando aun más a bajar el consumo. Siempre conduzco a velocidades legales, si el limite a es 120 a 120 y si es 100 a 100. En una conducción más despreocupada con el acelerador y yendo a un ritmo más rápido el consumo se suele quedar en 5,4l/100km.
Resumen, ganas algo de potencia y un sonido "chulo", son 600€ con lo que es muy caro, pero es el precio a pagar por ser un motor muy nuevo y además de darte una garantia de por vida (solo en REVO), PERO, como el consumo es menor, al final con el paso de los años lo rentabilizas y encima disfrutas más del coche.
Saludos!"