Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK3

Notapor guindilla01 el 13 Feb 2020, 17:47

Aerotrastornado escribió:
SpiHarto escribió:Para comprobar que el gasto que mostráis es realmente cierto que tipo de cubetas usais para medir el volumen del combustible al salir del surtidor de la gasolinera y antes de introducirlo en el depósito de vuestros leones?


1-Llenas el depósito hasta dejarlo a rebosar.
2-Haces un viaje, ruta, o simplemente vas gastando día a día lo que necesitas para moverte donde vives.
3-Vuelves a la gasolinera y lo llenas de nuevo a rebosar.
4-Haces una sencilla regla de 3 para calcular el consumo.

Haciendo esto, el error de cálculo que pueda haber en el consumo es muy, pero que muy pequeño.

No quiero hablar por los demás, pero creo que los datos que ponemos son más orientativos o informativos que realmente querer dar el dato exacto.

Si veo que hay varios compañeros que ponen un gasto en el Leon 1.5 TSI entre los 5.7 litros y los 6.8 litros en conducción “normal” ya me sirve de referencia para saber si los consumos de ese coche me convienen o no. Ya sé que no va a ser exacto, pero como referencia está genial.

En mi caso, antes de comprar el Cupra, leí muchos comentarios de compañeros y así poder hacerme la idea del consumo que me iba a generar este coche. Muy agradecido a todos ellos por cierto ;) , sin esos datos de consumo y otras muchas cosas que pude leer acerca del coche en otros hilos, es probable que no lo hubiese comprado.

Un saludo


Lo he comentado en este post y en otros: El error que me da este coche en un depósito completo (siempre llenando entre 40-48 L) y cotejado con lo que dice el apartado "desde el repostaje" oscila muchísimo, puede ser de 0.3 L/100 Km o de hasta 1.3 L/100 Km. Siempre es error por defecto, dice que ha gastado menos de lo gastado
Ese error es mayor cuantos más arranques-paradas haya habido, es decir, que si lo gastas en un viaje, de un tirón de 600 Km, hay muy poco error.
Lo que no entiendo, que también he comentado, es que mi anterior MK2 1.4 TSI lo clavaba: errores de 0.1-0.2 o casi nada. En cualquier cisrcunstancia

Es un tema que llevo observando 9 años de hoja de excel con el anterior y casi año y medio con este.

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Consumos MK3

Notapor guindilla01 el 13 Feb 2020, 17:49

[EDITO] Metí la gamba, duplicado.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Jota_zgz el 13 Feb 2020, 18:56

Cada día estoy más contento con el consumo, a raiz de hacer los 4500kms he notado que el consumo ha bajado (diría que casi 1L en ciertos casos)

Para ir al trabajo sueño hacer 8L, es en subida, esta semana haciendo menos se 7'4...incluso hoy he llegado a 6'9. Siempre a misma velocidad y tráfico parecido.

A la vuelta de casa llego con 4'3 litros, en bajada, a 120km/h con el ACC.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Ex 92' Honda Civic VTI EG6
Próximamente > Leon ST 1.5 TSI 150cv
Avatar de Usuario
Jota_zgz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2019, 18:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consumos MK3

Notapor cvillajos el 13 Feb 2020, 19:25

guindilla01 escribió:
Aerotrastornado escribió:
SpiHarto escribió:Para comprobar que el gasto que mostráis es realmente cierto que tipo de cubetas usais para medir el volumen del combustible al salir del surtidor de la gasolinera y antes de introducirlo en el depósito de vuestros leones?


1-Llenas el depósito hasta dejarlo a rebosar.
2-Haces un viaje, ruta, o simplemente vas gastando día a día lo que necesitas para moverte donde vives.
3-Vuelves a la gasolinera y lo llenas de nuevo a rebosar.
4-Haces una sencilla regla de 3 para calcular el consumo.

Haciendo esto, el error de cálculo que pueda haber en el consumo es muy, pero que muy pequeño.

No quiero hablar por los demás, pero creo que los datos que ponemos son más orientativos o informativos que realmente querer dar el dato exacto.

Si veo que hay varios compañeros que ponen un gasto en el Leon 1.5 TSI entre los 5.7 litros y los 6.8 litros en conducción “normal” ya me sirve de referencia para saber si los consumos de ese coche me convienen o no. Ya sé que no va a ser exacto, pero como referencia está genial.

En mi caso, antes de comprar el Cupra, leí muchos comentarios de compañeros y así poder hacerme la idea del consumo que me iba a generar este coche. Muy agradecido a todos ellos por cierto ;) , sin esos datos de consumo y otras muchas cosas que pude leer acerca del coche en otros hilos, es probable que no lo hubiese comprado.

Un saludo


Lo he comentado en este post y en otros: El error que me da este coche en un depósito completo (siempre llenando entre 40-48 L) y cotejado con lo que dice el apartado "desde el repostaje" oscila muchísimo, puede ser de 0.3 L/100 Km o de hasta 1.3 L/100 Km. Siempre es error por defecto, dice que ha gastado menos de lo gastado
Ese error es mayor cuantos más arranques-paradas haya habido, es decir, que si lo gastas en un viaje, de un tirón de 600 Km, hay muy poco error.
Lo que no entiendo, que también he comentado, es que mi anterior MK2 1.4 TSI lo clavaba: errores de 0.1-0.2 o casi nada. En cualquier cisrcunstancia

Es un tema que llevo observando 9 años de hoja de excel con el anterior y casi año y medio con este.

Gracias y saludos


El compañero @SpiHarto creo que lo dice más por la supuesta "fiabilidad" de los surtidores de las gasolineras.

Yo tampoco uso cubeta calibrada, simplemente me fijo que el surtidor tenga en regla el certificado de inspección de la autoridad competente... ¿Qué luego me han engañado? Mala suerte. Cuando llegue la inspección y destape el fraude corregiré los consumos que declaro.

Hago repostajes en diferentes gasolineras (no tengo una única de referencia) y de diferente marca, y los consumos siempre me salen muy parejos en condiciones de conducción y recorridos similares, por lo que o me engañan todas o no lo hace ninguna (o el % de desviación/engaño es mínimo).

Los tiempos de "fraudes masivos" en el calibrado de los surtidores ya pasaron... fueron bastante sonados y se tomaron las medidas oportunas. ¿Que ahora utilizan "otros trucos"? Lo desconozco, pero ahora mismo me lo estarían haciendo al menos tres gasolineras de diferentes marcas y con una separación de 50km a la redonda cada una.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consumos MK3

Notapor SpiHarto el 13 Feb 2020, 23:41

Gracias por la información chavales, la verdad es que con vosotros siempre se aprende algo nuevo!

Y ahora una pregunta, quiero saber vuestra opinión, hay algún motor gasolina de los que se venden ahora con el que puedas hacer 1000 km por depósito? O dicho de otra manera, alguno iguala o baja un consumo de 5,0 l / 100 km?
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: Consumos MK3

Notapor subsubsub el 14 Feb 2020, 08:45

SpiHarto escribió:Gracias por la información chavales, la verdad es que con vosotros siempre se aprende algo nuevo!

Y ahora una pregunta, quiero saber vuestra opinión, hay algún motor gasolina de los que se venden ahora con el que puedas hacer 1000 km por depósito? O dicho de otra manera, alguno iguala o baja un consumo de 5,0 l / 100 km?



En el Seat Leon, ni de coña. En otro coche, de otra marca, pequeño, turbo y con menos de 100 cv, podria ser, pero te amargarias en el intento, o te dormirias por el camino
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Mr.Chuflas el 14 Feb 2020, 09:00

SpiHarto escribió:Gracias por la información chavales, la verdad es que con vosotros siempre se aprende algo nuevo!

Y ahora una pregunta, quiero saber vuestra opinión, hay algún motor gasolina de los que se venden ahora con el que puedas hacer 1000 km por depósito? O dicho de otra manera, alguno iguala o baja un consumo de 5,0 l / 100 km?


Como no te vayas a un coche con glp y le instales un súper tanque....(en litros será mucho más de esos 5 litros, pero en dinero, no). Cada día hacen depósitos más pequeños, para que el coche pese menos y homologar menos consumo.

En casa tenemos un glp, si aprovecho ambos depósitos y voy suave, paso de los 1000km en carretera, pero sale una media superior a 5 litros (en dinero)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Consumos MK3

Notapor ST290 el 16 Feb 2020, 11:39

SpiHarto escribió:Gracias por la información chavales, la verdad es que con vosotros siempre se aprende algo nuevo!

Y ahora una pregunta, quiero saber vuestra opinión, hay algún motor gasolina de los que se venden ahora con el que puedas hacer 1000 km por depósito? O dicho de otra manera, alguno iguala o baja un consumo de 5,0 l / 100 km?


Con un Mii bajas de 5, doy fe. Yo tengo uno de 75 cvs y a 100 tengo depósitos de 4,6. Pero claro, es para lo que es, trayectos cortos, ir a currar y tal....
Avatar de Usuario
ST290
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Dic 2015, 16:06
Ubicación: La carretera
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Parsimonioso el 17 Feb 2020, 10:09

Hola!!

Bajando de Andorra ayer con el Cupra ST 290... cuando la orografía acompaña...Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Parsimonioso
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 12 Ago 2019, 19:38
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Mr.Chuflas el 17 Feb 2020, 10:28

Parsimonioso escribió:Hola!!

Bajando de Andorra ayer con el Cupra ST 290... cuando la orografía acompaña...[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



que desesperación!!! casi 3 horas para hacer 163km :? :? :? Personalmente prefiero gastar más sopa :avergonzado:
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Parsimonioso el 17 Feb 2020, 11:11

Bajar desde El Tarter, pasar la frontera, niebla hasta Lleida... no te creas que lo haces mucho más rápido!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Parsimonioso
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 12 Ago 2019, 19:38
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Duque86 el 17 Feb 2020, 19:08

Parsimonioso escribió:Hola!!

Bajando de Andorra ayer con el Cupra ST 290... cuando la orografía
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Mi cupra hace eso yendo a 80 cuesta abajo y en modo eco... jajaja. Eso no vale para consumo real... no hay que autoconvencerse de que consume poco, hay que aceptar que un cupra que haga 8 litros esta genial, de ahí para abajo es ficticio o en condiciones muy raras.... jaja.
Avatar de Usuario
Duque86
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Sep 2019, 07:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Parsimonioso el 17 Feb 2020, 21:22

Duque86 escribió:
Parsimonioso escribió:Hola!!

Bajando de Andorra ayer con el Cupra ST 290... cuando la orografía
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Mi cupra hace eso yendo a 80 cuesta abajo y en modo eco... jajaja. Eso no vale para consumo real... no hay que autoconvencerse de que consume poco, hay que aceptar que un cupra que haga 8 litros esta genial, de ahí para abajo es ficticio o en condiciones muy raras.... jaja.


Sisi está claro, lo había mencionado simplemente como anécdota. Primeros 2300km, 9,2l de media.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Parsimonioso
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 12 Ago 2019, 19:38
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: Consumos MK3

Notapor tico74 el 22 Feb 2020, 17:11

Hola,aqui subo una foto del verano pasado,un viaje de Sofia(Bulgaria) a Valencia,coche bastante cargado,pasando colas kilometricas por fronteras.El coche tenia unos 8500km
Imagen
Ahora tengo 18000km ,aceite y filtro cambiados con 15000km, hago unos 40km al dia 70%autovia a(120-130km/h) el resto ciudad pasando rotondas y algun semaforo.De momento contento
Imagen
Avatar de Usuario
tico74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Imágenes: 0
Registrado: 11 May 2019, 13:57
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Consumos MK3

Notapor pagh106 el 23 Feb 2020, 14:08

tico74 escribió:Hola,aqui subo una foto del verano pasado,un viaje de Sofia(Bulgaria) a Valencia,coche bastante cargado,pasando colas kilometricas por fronteras.El coche tenia unos 8500km
[ Imagen ]
Ahora tengo 18000km ,aceite y filtro cambiados con 15000km, hago unos 40km al dia 70%autovia a(120-130km/h) el resto ciudad pasando rotondas y algun semaforo.De momento contento
[ Imagen ]

Que motor y que caja de cambios??



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pagh106
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Ene 2020, 13:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 20 invitados