Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Jotas el 16 Nov 2013, 13:51

Alguno ha ido calculando el margen de error entre lo que indica el ordenador y lo real?

En este mensaje, Jotas ha recibido un agradecimiento de:
erwinkruchev (14 Ago 2016, 20:50)
Avatar de Usuario
Jotas
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2013, 18:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 11 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor turuguey el 16 Nov 2013, 14:07

jjimene89 escribió:Bueno, pongo yo mi consumo de mi último tanque...

- 8 L /100
- 100% ciudad
- 70% de las veces que lo uso el pedal va a full
- Varias aceleraciones "rápidas"
..

jajaja, he hecho unos 550 kms apurados... esto es un mechero señores.

Cómo se disfruta este motor dios mio, pero ya tengo que controlarme, ya me lo he pasado como un peque y ahora a pensar con la cabeza :cuñao:


La verdad que para 100% ciudad y dándole "alegrías" es un consumo muy muy bueno.

Yo tenia el león mkII 1.2 de 105 cv gasolína y en ciudad alegre consume algo más...
Avatar de Usuario
turuguey
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2013, 20:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Davidpt el 16 Nov 2013, 16:35

1.4 122cv TSI y 6.4L/100 de media, aunque no suelo pisarle mucho... más o menos 30% ciudad / 70% carretera...
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Biohazard el 17 Nov 2013, 00:00

Estoy algo mosca con el consumo, me ha consumido 6,9 litros de media 220km con una media de 125km/h. Viendo los consumos que se gasta la gente creo que traga mas que la media. He ido alegre, como suelo conducir, pero no se, me parece mucho. Aunque no estoy acostumbrado a coches diesel y tal vez creía que consumirían menos. Es el único pero que le puedo poner al coche en este finde que le he metido kilometrada. Incluso en nieve va bien.
Avatar de Usuario
Biohazard
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Nov 2013, 23:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Consumos MK 3 General

Notapor danigs el 17 Nov 2013, 02:00

Jotas escribió:Alguno ha ido calculando el margen de error entre lo que indica el ordenador y lo real?



@Jotas, yo si. A mi me da un error de hasta 0,1 l/100. Aunque la mayoría de veces el error es menor, pudiendo considerar bastante exacto el dato del ordenador. Aunque parece ser que el error aumenta cuando el consumo oscila mucho. En mi caso, al circular en un 95% por carretera, tengo muy poco error. Es un 2.0 TDi 150.
Última edición por danigs el 17 Nov 2013, 02:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor danigs el 17 Nov 2013, 02:10

Biohazard escribió:Estoy algo mosca con el consumo, me ha consumido 6,9 litros de media 220km con una media de 125km/h. Viendo los consumos que se gasta la gente creo que traga mas que la media. He ido alegre, como suelo conducir, pero no se, me parece mucho. Aunque no estoy acostumbrado a coches diesel y tal vez creía que consumirían menos. Es el único pero que le puedo poner al coche en este finde que le he metido kilometrada. Incluso en nieve va bien.


@Biohazard la media es alta, y además dices no estar acostumbrado a coches diesel, cosa que eleva el consumo al practicar conducción tipo gasolina.

Mi media actual real de los últimos 23.000 km es de 5,04 l/100. La media del 2.0 TDi CR 150 en sprintmonitor es de 5,56 l/100. Así que 6,9 l/100 es un consumo muy alto. Pero pueden afectar factores que desconocemos para tenerlos en cuenta, como el recorrido, tipo de conducción, tráfico,...

Mi consumo medio máximo fue de 7,2 l/100 en el trayecto Ribadesella - Lagos de Covadonga, lo que supone una ascensión de 0 a 1100m de altura en muy pocos kilómetros.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Consumos MK 3 Generalp

Notapor Biohazard el 17 Nov 2013, 09:29

El trayecto fue de un pueblo de Burgos a Bilbo de noche y sin tráfico, el 90% del recorrido fue autopista. Sexta y mantener en acelerador ha velocidad constante. Puede que en las salidas si que me consuma mas un diesel por no estar acostumbrado pero circular a velocidad constante, no lo se...
Bilbo - avila 6,2 litros 400km. La conducción fue más relajada, Avila - Burgos 200km 6'5 litros. la media del viaje son unos 6,4-6.5 litros. Ese mismo trayecto con el Type R al mismo ritmo y condiciones me gastaría entre 9-9,5 litros a los 100.
El tema de los tirones del coche me ha hecho pensar, puede que el coche siendo para una mujer (no quiero ser machista) y para que no tenga los problemas de la EGR los mecánicos hayan puesto otro mapa más rico en gasolina. Es rebuscado lo se.
Avatar de Usuario
Biohazard
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Nov 2013, 23:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Consumos MK 3 Generalp

Notapor danigs el 17 Nov 2013, 09:59

Biohazard escribió:El trayecto fue de un pueblo de Burgos a Bilbo de noche y sin tráfico, el 90% del recorrido fue autopista. Sexta y mantener en acelerador ha velocidad constante. Puede que en las salidas si que me consuma mas un diesel por no estar acostumbrado pero circular a velocidad constante, no lo se...
Bilbo - avila 6,2 litros 400km. La conducción fue más relajada, Avila - Burgos 200km 6'5 litros. la media del viaje son unos 6,4-6.5 litros. Ese mismo trayecto con el Type R al mismo ritmo y condiciones me gastaría entre 9-9,5 litros a los 100.
El tema de los tirones del coche me ha hecho pensar, puede que el coche siendo para una mujer (no quiero ser machista) y para que no tenga los problemas de la EGR los mecánicos hayan puesto otro mapa más rico en gasolina. Es rebuscado lo se.


Exacto, si es a velocidad sostenida, lo mismo dan tus costumbres en cuanto a diesel o gasolina. Eso influye más al conducir por zonas en los que hay que mover el cambio.

Justo la semana pasada, volviendo de Asturias a Tarragona, en Torrelavega cogí dirección Burgos y en ese tramo el consumo aumentó al subir de nivel del mar hasta la meseta. A partir de ahí el consumo bajó. Pero si tu hiciste de Burgos hasta Bilbao, se supone que bajas.

Sobre remapear la centralita en función del perfil del comprador, lo dudo al 100%.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Jotas el 17 Nov 2013, 11:10

danigs escribió:
Jotas escribió:Alguno ha ido calculando el margen de error entre lo que indica el ordenador y lo real?



@Jotas, yo si. A mi me da un error de hasta 0,1 l/100. Aunque la mayoría de veces el error es menor, pudiendo considerar bastante exacto el dato del ordenador. Aunque parece ser que el error aumenta cuando el consumo oscila mucho. En mi caso, al circular en un 95% por carretera, tengo muy poco error. Es un 2.0 TDi 150.

El error supongo que es que marca 0.1 menos de lo que realmente has calculado, no? vamos que miente un poco a la baja.
Entonces en carretera es poca cosa, tendré que ir mirando en mi caso, que es más mixto a ver que tal.
Avatar de Usuario
Jotas
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2013, 18:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 11 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Voodo el 17 Nov 2013, 12:42

Biohazard escribió:Estoy algo mosca con el consumo, me ha consumido 6,9 litros de media 220km con una media de 125km/h. Viendo los consumos que se gasta la gente creo que traga mas que la media. He ido alegre, como suelo conducir, pero no se, me parece mucho. Aunque no estoy acostumbrado a coches diesel y tal vez creía que consumirían menos. Es el único pero que le puedo poner al coche en este finde que le he metido kilometrada. Incluso en nieve va bien.


No voy a decir que mientan pero de los consumos que pongamos los demas, tomatelo como una referencia si quieres.

No hablo de aqui, pero he visto a gente diciendo que "le pisa al coche" con consumos de 900km......

A ver como te lo explico, sin ir todo el dia al corte ni estirando marchas, respetando hasta que el aceite esta por encima de 80/90 Cº que no cambio por encima de 2000rpm, y despues cambiado igual sobre 2100-2250rpm, menos en 5º o 6º.....y luego manteniendo cruceros de 140-150 hago consumos de 780km.

Pisandole al coche, me salen autonomias de 670km...... Es decir que la gente le pisa al coche y consigue tener una autonomias de mas de 200km que yo :lol:
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor turuguey el 17 Nov 2013, 12:49

Voodo escribió:
Biohazard escribió:Estoy algo mosca con el consumo, me ha consumido 6,9 litros de media 220km con una media de 125km/h. Viendo los consumos que se gasta la gente creo que traga mas que la media. He ido alegre, como suelo conducir, pero no se, me parece mucho. Aunque no estoy acostumbrado a coches diesel y tal vez creía que consumirían menos. Es el único pero que le puedo poner al coche en este finde que le he metido kilometrada. Incluso en nieve va bien.


No voy a decir que mientan pero de los consumos que pongamos los demas, tomatelo como una referencia si quieres.

No hablo de aqui, pero he visto a gente diciendo que "le pisa al coche" con consumos de 900km......

A ver como te lo explico, sin ir todo el dia al corte ni estirando marchas, respetando hasta que el aceite esta por encima de 80/90 Cº que no cambio por encima de 2000rpm, y despues cambiado igual sobre 2100-2250rpm, menos en 5º o 6º.....y luego manteniendo cruceros de 140-150 hago consumos de 780km.

Pisandole al coche, me salen autonomias de 670km...... Es decir que la gente le pisa al coche y consigue tener una autonomias de mas de 200km que yo :lol:


+1, pisarle es poco compatible con grandes autonomías por muy "mechero" que sea el coche
Avatar de Usuario
turuguey
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2013, 20:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor jjimene89 el 17 Nov 2013, 13:47

aleol escribió:
jjimene89 escribió:- 70% de las veces que lo uso el pedal va a full
- Varias aceleraciones "rápidas"
..

Varias aceleraciones rapidas o pedal a full? :P :-P


con aceleraciones rápidas me refería a "piques" entre colegas :cuñao:
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor barbaro el 17 Nov 2013, 20:48

fr 184,en rodaje casi acariciando acelerador no baja de 6 yo le calculo que cuando le pueda dar mi ritmo no baje de 7,5
Avatar de Usuario
barbaro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2013, 22:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Biohazard el 17 Nov 2013, 21:11

Voodo escribió:
Biohazard escribió:Estoy algo mosca con el consumo, me ha consumido 6,9 litros de media 220km con una media de 125km/h. Viendo los consumos que se gasta la gente creo que traga mas que la media. He ido alegre, como suelo conducir, pero no se, me parece mucho. Aunque no estoy acostumbrado a coches diesel y tal vez creía que consumirían menos. Es el único pero que le puedo poner al coche en este finde que le he metido kilometrada. Incluso en nieve va bien.


No voy a decir que mientan pero de los consumos que pongamos los demas, tomatelo como una referencia si quieres.

No hablo de aqui, pero he visto a gente diciendo que "le pisa al coche" con consumos de 900km......

A ver como te lo explico, sin ir todo el dia al corte ni estirando marchas, respetando hasta que el aceite esta por encima de 80/90 Cº que no cambio por encima de 2000rpm, y despues cambiado igual sobre 2100-2250rpm, menos en 5º o 6º.....y luego manteniendo cruceros de 140-150 hago consumos de 780km.

Pisandole al coche, me salen autonomias de 670km...... Es decir que la gente le pisa al coche y consigue tener una autonomias de mas de 200km que yo :lol:


Perfecto, no me cuadraba. Hoy he conducido modo flanders, velocidades legales y sin pisarle a punta de gas y me han salido consumos ridículos, eso si, no voy cómodo y voy forzado.
Avatar de Usuario
Biohazard
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Nov 2013, 23:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Consumos MK 3 General

Notapor David85 el 17 Nov 2013, 21:36

- Modelo: MK3 1.2 TSI 105 CV
- Consumo: Total: 5,9
- ¿Dónde?: 60 % carretera / 40 % ciudad
- ¿Cuánta alegría le das?: Me gusta acelerar rápido, pero mantener velocidades legales.
- Observaciones: hago bastante caso al indicador de marcha, claro que si le pisas acelerando, se retrasa xD
- Velocidad en carretera: en autopista 110-140 depende xD

Estoy contento, pero aun ha de bajar más! he hecho tramos, siguiendo lo que indica, sin hacer acelerones, del trabajo a casa y de casa al trabajo, y he hecho medias de 4,4!
No es mejor el que más tiene, sino el que mejor lo sabe usar.
Avatar de Usuario
David85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Oct 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados