¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Alpastu el 18 Oct 2019, 11:20

Por si sirve de consuelo a alguno...
Yo pedí mi Leon Fr st a principios de noviembre de 2018 y mi padre tres semanas después,pidió un leon fr 5p pues llevaba esperando 4 meses por que le diesen fecha de un ibiza fr 1.5 tsi el cuál desistió y hasta dia de hoy no volvieron a fabricar.
La cosa es que nuestros coches entraron en cadena dia arriva,dia abajo pues compartieron campa en Barcelona,también en santander y fueron entregados a la vez,nos tardaron en su caso dos meses justitos y en el mio podemos decir que tres.
Así que calma,la espera merece la pena,como dice un compañero es un buen coche.
Por cierto las matriculas un número de diferencia una 4..0 y otra 4..1.
Se de un caso de una persona que lleva esperando 8 meses por un Ateca...
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Nando Edo el 18 Oct 2019, 12:57

jucavare escribió:
jucavare escribió:Yo llamaré al comercial hoy o mañana, la verdad porque estoy preocupado por la situación en Cataluña y como puede influir en nuestros coches. Le preguntaré por el tema de las modificaciones y os cuento.

Bueno, he llamado a Carlos, mi comercial (le considero bastante honesto) y me ha dicho lo siguiente:
Punto 1.- Modificaciones en el coche una vez realizado el pedido - Me ha comentado que siempre lo intentan cuando el cliente lo solicita, pero que no hay una norma fija. Una semana después de hecho el pedido no suele haber problema, pero más tiempo, lo intentas, a veces funciona y otras, desgraciadamente, pues no.
Punto 2.- Retraso por el paro técnico de la fábrica de Martorell - No les han comunicado nada, están como nosotros ( personalmente espero que se solucione pronto, por los empleados principalmente)
Punto 3.- Sobre el tema de los famosos 15 día hábiles que ha puesto un forero en un post anterior - Me ha comentado que ellos realmente se enteran de cuando está el coche porque les salta el aviso en el ordenador, lo van mirando asiduamente e informan al cliente. Me comenta que es cierto que muchísimas veces te pone una fecha de fabricación confirmada y resulta que el coche ya está en la línea de montaje una semana antes.
Desconozco si esta información es real o no, pero particularmente confío en este chaval, me parece un comercial honesto, como he dicho anteriormente y bueno, desear lo mejor a los empleados de SEAT, que pronto puedan hacernos disfrutar de nuestras máquinas.
Perdón por el tocho.


Mi experiencia personal en el tema modificaciones:
Mi León pedido el 17 de Septiembre con llantas 18" PUM. Día 8 Octubre solicito en personal a mi comercial la modificación de las llantas por las 18" PUK. Estando yo delante en el ordenador, se dispone a hacer el cambio y no se lo permite. ¿Motivo?: El pedido una vez llega a fábrica y se confirma se le genera un código, momento en el cual no se permite ya ninguna modificación. ¿Solución?: Mi comercial, envía a la 13:00 horas un correo a fabrica solicitando que el pedido con código XXXX lo pasen a pendiente por motivo de una modificación por parte del cliente. Al día siguiente, día 9 de Octubre a las 11:30 horas, recibo llamada por parte del comercial que el pedido ya está modificado, que pase cuando quiera a recoger los papeles del pedido con la nueva modificación. En esta vida, como todo, querer es poder. Únicamente es imposible la modificación del pedido cuando ya tenemos semana de confirmación, dado que eso alteraría la planificación de piezas.

P.D. : Moderadores, supongo que habrá algún otro hilo de conversación sobre modificaciones, pero este apunte era una respuesta a un aporte de "Jucavare". Siento no procedía aquí.

En este mensaje, Nando Edo ha recibido un agradecimiento de:
jucavare (20 Oct 2019, 16:26)
Avatar de Usuario
Nando Edo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2019, 13:40
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor arrunru el 18 Oct 2019, 13:43

Hoy he preguntado yo a mi comercial por mi Leon ST Cupra 290 pedido el 08/10, segun me comenta, parece que ha cogido semana 50 de fabricación.

Iré comentando a ver como evoluciona.
Avatar de Usuario
arrunru
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 21 Jun 2018, 21:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Alpastu el 18 Oct 2019, 15:26

[Editado]
Última edición por cvillajos el 18 Oct 2019, 17:41, editado 1 vez en total
Razón: Off-topic
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor kononplaya el 18 Oct 2019, 15:30

Alpastu escribió:[Editado]
Pues el mío se fabricaba el lunes, me tocará esperar...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kononplaya
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2019, 09:04
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Muni el 18 Oct 2019, 18:03

Buenas. Esta mañana he hablado con el comercial para ver cómo está el tema de mi coche,encargado el 30 de agosto y pedido a fabrica el 2 de septiembre. Pues bien, me ha dicho que semana 46 sería la fabricación. Y yo "¿de verdad?" Casi no me lo creo,me ha alegrado el día. Espero que así sea. Es un León ST TSI 150 cv DSG7, azul, levas, techo, alcántara, llantas Machined, cargador y Safety Pack. Y hasta ahí puedo contar. Un saludo.
Avatar de Usuario
Muni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2019, 20:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Welder el 20 Oct 2019, 14:57

De casualidad me encontré con el comercial esta mañana y al preguntarle por el León me dijo que sigue sin fecha de fabricación, que "se huele" a falta de motores 2.0 tdi y que no sabe absolutamente nada.
Ya hace 2 meses que firmé el pedido.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jucavare el 20 Oct 2019, 16:32

Welder escribió:De casualidad me encontré con el comercial esta mañana y al preguntarle por el León me dijo que sigue sin fecha de fabricación, que "se huele" a falta de motores 2.0 tdi y que no sabe absolutamente nada.
Ya hace 2 meses que firmé el pedido.

Welder, es extraño, no?
Lo digo porque el mío tiene fecha de fabricación confirmada en la semana 45 y la reserva la hice el 3 de julio, aunque tuve que renunciar a ella una semana más tarde, la fabricación pasó entonces a la semana 40 y cuando retomé el mismo pedido el 26 de agosto pasó a la 44, posteriormente a la 45 y desde hace tiempo ya no se ha movido.
El mío también será un TDI.
No sé cuales pueden ser las causas de esta incertidumbre.
Tendremos paciencia, entre otras cosas porque no vamos, al menos en mi caso, a encontrar otro modelo con esa relación calidad precio.
Ánimo.
Avatar de Usuario
jucavare
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 05 Oct 2019, 13:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Welder el 20 Oct 2019, 18:50

La semana que viene pienso ir y hablar muy en serio ya en el concesionario, si me devuelven la señal seguramente renuncie al coche ya.... Una pena porque me encanta pero me parece inaceptable ya que después de firmar en día 24 de agosto, siga sin saber ni cuando lo vayan a fabricar. Y digamos que la comunicación con el concesionario tampoco ha ayudado a la espera.
Es más.... seguramente pase de ir y directamente llame a seat responde y pida la devolución de la señal.

Juvacare.... A mi también me parece un producto redondo difícil de igualar, pero por otra parte también me corre algo de prisa... Mi vw está en las últimas y cualquier día me quedo sin coche y lo necesito para ir a trabajar todos los días.

Pd:sinceramente creo que hubiera preferido que me mintiera me diga "semana 52"por decir algo que la NADA por respuesta.
Estaba muy convencido de esperar pero hoy me han borrado las ganas de un plumazo.

Quizás mañana lo vea de otra manera pero os juro que ahora mismo o llevo fatal....

Siento el tocho pero necesitaba desahogarme.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor mSx el 20 Oct 2019, 19:11

Welder escribió:La semana que viene pienso ir y hablar muy en serio ya en el concesionario, si me devuelven la señal seguramente renuncie al coche ya.... Una pena porque me encanta pero me parece inaceptable ya que después de firmar en día 24 de agosto, siga sin saber ni cuando lo vayan a fabricar. Y digamos que la comunicación con el concesionario tampoco ha ayudado a la espera.
Es más.... seguramente pase de ir y directamente llame a seat responde y pida la devolución de la señal.

Juvacare.... A mi también me parece un producto redondo difícil de igualar, pero por otra parte también me corre algo de prisa... Mi vw está en las últimas y cualquier día me quedo sin coche y lo necesito para ir a trabajar todos los días.

Pd:sinceramente creo que hubiera preferido que me mintiera me diga "semana 52"por decir algo que la NADA por respuesta.
Estaba muy convencido de esperar pero hoy me han borrado las ganas de un plumazo.

Quizás mañana lo vea de otra manera pero os juro que ahora mismo o llevo fatal....

Siento el tocho pero necesitaba desahogarme.

No tiene porque ser exactamente igual pero yo os puedo decir que estuve 2 meses sin saber fecha y en cuanto pusieron la semana la cumplieron. Entiendo esa parte de que no te informen y te harte. Lo mejor, ir al concesionario y que te enseñe en su monitor la información que le sale, si hay fecha la sabes y si no la hay pues ya decides.
A mi me ha tocado esperar 4 meses y pico y estoy que me tiro de los pelos pero ya sabiendo que está aquí merece la pena, es un producto difícil de igualar por ese precio.
Llegó el lunes al conce y sigo esperando la matriculación, hasta eso me está saliendo mal... animo y paciencia, en otras marcas os encontraréis cosas así también.

En este mensaje, mSx ha recibido 2 agradecimientos de:
jucavare (20 Oct 2019, 22:10), Welder (20 Oct 2019, 19:59)
Avatar de Usuario
mSx
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 12 Jun 2019, 00:34
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 34 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Joselito88 el 20 Oct 2019, 19:36

Por si os sirve de consuelo, pedido el 25 de julio, teoricamente entrega finales de setiembre, de alli pasa a primera quincena de octubre, posteriormente a la segunda quincena de octubre todo esto dicho de palabra por el comercial y esta semana pregunte y me dice tan ancho que primera de noviembre pero que cuente que sera para la segunda o tercera, que como mucho me puede rebajar 200 euros del precio despues de mucha lucha, total estoy sin coche desde julio, teniendo en cuenta k iban a ser 2 meses, pero vamos tirando deo coche del viejo y molestando y dependiendo de la gente todo este tiempo. Ya busque algo km0 incluso mire el skoda octavia, pero sino es el rs no m gusta estéticamente y el rs se me va de presupuesto, por cierto mi pedido de julio, seat leon fr edition plus st tsi 1.5 150cv dsg7 con llantas 18 performance machined techo panoramico levas y color azul mistery. Ya no se que hacer esperar o no ya que me urge bastante.

En este mensaje, Joselito88 ha recibido un agradecimiento de:
jucavare (20 Oct 2019, 21:59)
Avatar de Usuario
Joselito88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ago 2019, 12:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Welder el 20 Oct 2019, 20:01

Joselito88 escribió:Por si os sirve de consuelo, pedido el 25 de julio, teoricamente entrega finales de setiembre, de alli pasa a primera quincena de octubre, posteriormente a la segunda quincena de octubre todo esto dicho de palabra por el comercial y esta semana pregunte y me dice tan ancho que primera de noviembre pero que cuente que sera para la segunda o tercera, que como mucho me puede rebajar 200 euros del precio despues de mucha lucha, total estoy sin coche desde julio, teniendo en cuenta k iban a ser 2 meses, pero vamos tirando deo coche del viejo y molestando y dependiendo de la gente todo este tiempo. Ya busque algo km0 incluso mire el skoda octavia, pero sino es el rs no m gusta estéticamente y el rs se me va de presupuesto, por cierto mi pedido de julio, seat leon fr edition plus st tsi 1.5 150cv dsg7 con llantas 18 performance machined techo panoramico levas y color azul mistery. Ya no se que hacer esperar o no ya que me urge bastante.

Pues yo estoy casi parecido, todavía no me he quedado sin coche pero me puede pasar en cualquier momento.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Muni el 20 Oct 2019, 20:04

Joselito88 escribió:Por si os sirve de consuelo, pedido el 25 de julio, teoricamente entrega finales de setiembre, de alli pasa a primera quincena de octubre, posteriormente a la segunda quincena de octubre todo esto dicho de palabra por el comercial y esta semana pregunte y me dice tan ancho que primera de noviembre pero que cuente que sera para la segunda o tercera, que como mucho me puede rebajar 200 euros del precio despues de mucha lucha, total estoy sin coche desde julio, teniendo en cuenta k iban a ser 2 meses, pero vamos tirando deo coche del viejo y molestando y dependiendo de la gente todo este tiempo. Ya busque algo km0 incluso mire el skoda octavia, pero sino es el rs no m gusta estéticamente y el rs se me va de presupuesto, por cierto mi pedido de julio, seat leon fr edition plus st tsi 1.5 150cv dsg7 con llantas 18 performance machined techo panoramico levas y color azul mistery. Ya no se que hacer esperar o no ya que me urge bastante.


Fíjate que raro. Yo he pedido uno muy parecido al tuyo pero un mes más tarde. El viernes les llamé y me dijeron que semana 46 de fabricación, Qué extraño que los hagan casi a la vez. ¿por qué será?
Avatar de Usuario
Muni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2019, 20:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jucavare el 20 Oct 2019, 21:57

Welder escribió:La semana que viene pienso ir y hablar muy en serio ya en el concesionario, si me devuelven la señal seguramente renuncie al coche ya.... Una pena porque me encanta pero me parece inaceptable ya que después de firmar en día 24 de agosto, siga sin saber ni cuando lo vayan a fabricar. Y digamos que la comunicación con el concesionario tampoco ha ayudado a la espera.
Es más.... seguramente pase de ir y directamente llame a seat responde y pida la devolución de la señal.

Juvacare.... A mi también me parece un producto redondo difícil de igualar, pero por otra parte también me corre algo de prisa... Mi vw está en las últimas y cualquier día me quedo sin coche y lo necesito para ir a trabajar todos los días.

Pd:sinceramente creo que hubiera preferido que me mintiera me diga "semana 52"por decir algo que la NADA por respuesta.
Estaba muy convencido de esperar pero hoy me han borrado las ganas de un plumazo.

Quizás mañana lo vea de otra manera pero os juro que ahora mismo o llevo fatal....

Siento el tocho pero necesitaba desahogarme.

Yo estoy en tu misma situación, mi leon tiene 360000 kms y rezo para que dure hasta que llegue el nuevo.
He mirado mucho y no hay nada en ese precio, sinceramente es, en mi caso, este coche o este coche.
No puedo permitirme irme a otro.
Avatar de Usuario
jucavare
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 05 Oct 2019, 13:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jucavare el 20 Oct 2019, 22:00

El Octavia RS también me gustaba, pero aunque fuese el mismo precio, no os parece que la situación sería muy similar al tratarse del mismo grupo?
A ver si esta semana que viene me puedo pasar por el concesionario y dar guerra, aunque hasta el viernes no creo que sea posible.
Ya os iré contando.
El mío ST FR EDITION PLUS 2.0 TDI 150 cv, DSG rojo desire, techo, levas , bola de remolque y conectivity box (vamos un señor pepinazo).
PD.- intentaré aguantar como un jabato.
Avatar de Usuario
jucavare
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 05 Oct 2019, 13:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados