¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor zakk_hevia el 17 Oct 2019, 16:00

Le escribí a mi comercial, semana de fabricación
A ver que me dice, pero supongo, que como de costumbre, serán los últimos en enterarse de todo. A ver que me dice.

Orgullo Valor y Garra!
Orgullo, Valor y Garra
Avatar de Usuario
zakk_hevia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 31 May 2014, 18:12
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 59 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Sergt el 17 Oct 2019, 16:02

Jastur escribió:
evanouska escribió:Si si , lo acaban de decir en la tele .
Desde hoy al mediodia hasta mañana por la noche , la fabrica cerrada .
Bueeeeno , va , pensemos en positivo !! solo se demora 1 dia .


Una demora de un dia en la fabrica, igual se traduce en demora de 1 mes a la entrega. A ver que hacen para recuperar todos esos coches que pierden, igual que ocurrio antes del verano y de aquella solo habian perdido unos pocos ahora hablan de 3.500


3.500 son entre todos los modelos, leones “solo” se perderán unos 1.200


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jastur el 17 Oct 2019, 16:14

aun asi 1200 son una burrada. Veremos los retrasos...
Mas que nada porque recuperar esos 1200 no se hacen en un mes ni en 2. Habia leido por este hilo mas atras que con las perdidas del verano recuperaban menos de 10 al dia...
Porque tienen la produccion planificada mas lo que puedan recuperar que es minimo.
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jucavare el 17 Oct 2019, 16:27

Jastur escribió:aun asi 1200 son una burrada. Veremos los retrasos...
Mas que nada porque recuperar esos 1200 no se hacen en un mes ni en 2. Habia leido por este hilo mas atras que con las perdidas del verano recuperaban menos de 10 al dia...
Porque tienen la produccion planificada mas lo que puedan recuperar que es minimo.

Yo he hablado con mi comercial y me ha comentado que me llamaría en un rato porque cambian de concesionario y están con la nueva exposición, pero que a ellos no las han dicho nada.
Lo que tengo claro es que más de noviembre...paso, no aguanto, o me voy a un skoda o busco otra marca, paso de hacerles y juego, a no ser que tengan un buen detalle (que lo dudo muchísimo)
Avatar de Usuario
jucavare
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 05 Oct 2019, 13:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ekiste el 17 Oct 2019, 16:28

Aviso a navegantes.

Hay que notificar a todos vuestros comerciales sobre el estado de la fábrica ya que ellos, pobrecitos, no tienen la información en tiempo real (les llega con un retraso de 15 días... laborables...)

:banana: :banana: :banana:
Avatar de Usuario
ekiste
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ago 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jucavare el 17 Oct 2019, 16:36

ekiste escribió:Aviso a navegantes.

Hay que notificar a todos vuestros comerciales sobre el estado de la fábrica ya que ellos, pobrecitos, no tienen la información en tiempo real (les llega con un retraso de 15 días... laborables...)

:banana: :banana: :banana:

Eso quiere decir que la semana 45 es la 43 y así sucesivamente?
Esa es una información contrastable? :cafe:
Ojalá sea cierto.
Avatar de Usuario
jucavare
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 05 Oct 2019, 13:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor rabocop el 17 Oct 2019, 16:37

Yo ya no espero el coche este año e hice el pedido el día 26 de agosto...
Avatar de Usuario
rabocop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Sep 2019, 13:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jastur el 17 Oct 2019, 16:37

ekiste escribió:Aviso a navegantes.

Hay que notificar a todos vuestros comerciales sobre el estado de la fábrica ya que ellos, pobrecitos, no tienen la información en tiempo real (les llega con un retraso de 15 días... laborables...)

:banana: :banana: :banana:


JAJAJA, bueno entonces cuando llame les dire dos referencias de periodicos o que pongan la television. TELITA
:banana: :banana:
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor MGM_BCN el 17 Oct 2019, 17:02

Jastur escribió:aun asi 1200 son una burrada. Veremos los retrasos...
Mas que nada porque recuperar esos 1200 no se hacen en un mes ni en 2. Habia leido por este hilo mas atras que con las perdidas del verano recuperaban menos de 10 al dia...
Porque tienen la produccion planificada mas lo que puedan recuperar que es minimo.


Buenas, trabajo en la Seat, en taller de chapa y estoy al lado de la linea de Leon.

Es cierto que 1200 coches son bastantes, pero se recuperaran mas rápido de lo que os podéis imaginar, en 2 fines de semana o menos ya podrían estar recuperados, en la seat no solo se trabaja de lunes a viernes, cuando es necesario también se trabajan los sábados por la mañana o los domingos por la noche y es probable que en el leon y el ibiza tengan que trabajar algún fin de semana para recuperar todos estos coches.

En el Leon trabajan 2 turnos y medio, el turno de la mañana es medio turno, van a medio gas, en cambio la tarde y la noche van a full, a full significa aproximadamente unos 300 coches por turno, sin contar la mañana, que como he dicho son medio turno y hacen algo menos. Estoy hablando de chapa, en montaje no sé como lo tienen ni la cantidad de coches que sacan, pero seguro que también son bastantes.
Si que es cierto que de lunes a viernes se podrían recuperar unos pocos coches al día, pero después en el fin de semana entre un sábado y un domingo se podrían recuperar unos 600 coches, hablo aproximadamente eh.

Yo solo os diría que tengáis paciencia, ya lo he dicho en otra publicación hace días, estos problemas de retrasos, de tiempos de espera largos no solo ocurren en la seat, pasa en todas las marcas, el Leon es un muy buen coche y la espera vale la pena, si estáis dentro de esos 3 o 4 meses de espera, tener paciencia, que comparar un coche nuevo no es como comprar una barra de pan, otra historia es el trato con algunos comerciales que son poco profesionales y demas...

En este mensaje, MGM_BCN ha recibido 6 agradecimientos de:
Bart_264 (17 Oct 2019, 23:19), evanouska (17 Oct 2019, 17:21), jucavare (17 Oct 2019, 17:14), Nandete (17 Oct 2019, 20:54), Sergt (17 Oct 2019, 17:07), Welder (17 Oct 2019, 17:53)
Avatar de Usuario
MGM_BCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Ago 2019, 11:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jucavare el 17 Oct 2019, 17:14

MGM_BCN escribió:
Jastur escribió:aun asi 1200 son una burrada. Veremos los retrasos...
Mas que nada porque recuperar esos 1200 no se hacen en un mes ni en 2. Habia leido por este hilo mas atras que con las perdidas del verano recuperaban menos de 10 al dia...
Porque tienen la produccion planificada mas lo que puedan recuperar que es minimo.


Buenas, trabajo en la Seat, en taller de chapa y estoy al lado de la linea de Leon.

Es cierto que 1200 coches son bastantes, pero se recuperaran mas rápido de lo que os podéis imaginar, en 2 fines de semana o menos ya podrían estar recuperados, en la seat no solo se trabaja de lunes a viernes, cuando es necesario también se trabajan los sábados por la mañana o los domingos por la noche y es probable que en el leon y el ibiza tengan que trabajar algún fin de semana para recuperar todos estos coches.

En el Leon trabajan 2 turnos y medio, el turno de la mañana es medio turno, van a medio gas, en cambio la tarde y la noche van a full, a full significa aproximadamente unos 300 coches por turno, sin contar la mañana, que como he dicho son medio turno y hacen algo menos. Estoy hablando de chapa, en montaje no sé como lo tienen ni la cantidad de coches que sacan, pero seguro que también son bastantes.
Si que es cierto que de lunes a viernes se podrían recuperar unos pocos coches al día, pero después en el fin de semana entre un sábado y un domingo se podrían recuperar unos 600 coches, hablo aproximadamente eh.

Yo solo os diría que tengáis paciencia, ya lo he dicho en otra publicación hace días, estos problemas de retrasos, de tiempos de espera largos no solo ocurren en la seat, pasa en todas las marcas, el Leon es un muy buen coche y la espera vale la pena, si estáis dentro de esos 3 o 4 meses de espera, tener paciencia, que comparar un coche nuevo no es como comprar una barra de pan, otra historia es el trato con algunos comerciales que son poco profesionales y demas...

Particularmente te agradezco mucho tu comentario. Yo, actualmente tengo un seat leon con 360000 km, y he de decir que por mucho que vea oros coches, este es el que quiero.
Se sobradamente que ahora mismo, en estos momentos, la situación es difícil para todos y espero que esto solamente sea un pequeño retraso, pero pequeño, eh?
Muchas gracias de nuevo por tu aportación de primera mano.

En este mensaje, jucavare ha recibido un agradecimiento de:
MGM_BCN (17 Oct 2019, 18:50)
Avatar de Usuario
jucavare
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 05 Oct 2019, 13:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Denis_89 el 17 Oct 2019, 17:29

Buenas tardes amigos, después de todo este tiempo esperando, de los cambios de fechas, de la incertidumbre... He cancelado el pedido. Vi un Passat Variant a un precio que me cuadraba y me lancé.

Si alguien quiere un Leon ST 2.0 TDI rojo desire con techo, llantas de 18 y tapicería de alcántara que me lo diga y le comento por privado en que concesionario lo tenía pedido. Supuestamente tenía semana 46 de fabricación.

Un saludo a todos, seguiré leyendoos!
Avatar de Usuario
Denis_89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 20 Jun 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jucavare el 17 Oct 2019, 20:51

jucavare escribió:Yo llamaré al comercial hoy o mañana, la verdad porque estoy preocupado por la situación en Cataluña y como puede influir en nuestros coches. Le preguntaré por el tema de las modificaciones y os cuento.

Bueno, he llamado a Carlos, mi comercial (le considero bastante honesto) y me ha dicho lo siguiente:
Punto 1.- Modificaciones en el coche una vez realizado el pedido - Me ha comentado que siempre lo intentan cuando el cliente lo solicita, pero que no hay una norma fija. Una semana después de hecho el pedido no suele haber problema, pero más tiempo, lo intentas, a veces funciona y otras, desgraciadamente, pues no.
Punto 2.- Retraso por el paro técnico de la fábrica de Martorell - No les han comunicado nada, están como nosotros ( personalmente espero que se solucione pronto, por los empleados principalmente)
Punto 3.- Sobre el tema de los famosos 15 día hábiles que ha puesto un forero en un post anterior - Me ha comentado que ellos realmente se enteran de cuando está el coche porque les salta el aviso en el ordenador, lo van mirando asiduamente e informan al cliente. Me comenta que es cierto que muchísimas veces te pone una fecha de fabricación confirmada y resulta que el coche ya está en la línea de montaje una semana antes.
Desconozco si esta información es real o no, pero particularmente confío en este chaval, me parece un comercial honesto, como he dicho anteriormente y bueno, desear lo mejor a los empleados de SEAT, que pronto puedan hacernos disfrutar de nuestras máquinas.
Perdón por el tocho.

En este mensaje, jucavare ha recibido un agradecimiento de:
Nandete (17 Oct 2019, 20:57)
Avatar de Usuario
jucavare
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 05 Oct 2019, 13:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor tinajito el 17 Oct 2019, 23:52

A mi entender, independientemente del numero de coches que se fabriquen en un día, una huelga de un día, supone simplemente un retraso de un día en los plazos de entrega.
Avatar de Usuario
tinajito
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 10 Sep 2019, 09:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 30 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jastur el 18 Oct 2019, 09:16

tinajito escribió:A mi entender, independientemente del numero de coches que se fabriquen en un día, una huelga de un día, supone simplemente un retraso de un día en los plazos de entrega.


En realidad es un retraso de un dia, pero claro si paran el dia 18, todos esos coches programados para el 18 los tienen que recuperar en otro turno porque el 19 tienen otros tantos programados, y asi se van acumulando.
Pero como dijeron unos mensajes antes, se comensan mas rapido de lo que pensaba.
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor cvillajos el 18 Oct 2019, 09:30

Jastur escribió:
tinajito escribió:A mi entender, independientemente del numero de coches que se fabriquen en un día, una huelga de un día, supone simplemente un retraso de un día en los plazos de entrega.


En realidad es un retraso de un dia, pero claro si paran el dia 18, todos esos coches programados para el 18 los tienen que recuperar en otro turno porque el 19 tienen otros tantos programados, y asi se van acumulando.
Pero como dijeron unos mensajes antes, se comensan mas rapido de lo que pensaba.


Este tipo de fábricas funcionan con JIT (Just-In-Time), no tienen un mega "almacén" de piezas (materia prima) sino que planifican con bastante tiempo qué se va a fabricar y cuándo y les comunican a sus proveedores qué día tienen que tener qué cosa preparada en la línea de montaje.

Si paras un día no "retrasas" lo del 18 al 19. El 19 ya tiene su planificación de producción e irá adelante. El retraso del 18 tendrá que ser planificado en turnos "extra" (como bien ha dicho el compañero) de varios días en los cuales no haya turno "normal" planificado.

Ya dependerá de la capacidad y planificación que se tarde más o menos en recuperar la producción.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
evanouska (18 Oct 2019, 10:28), Nandete (18 Oct 2019, 09:47)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12325
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3569 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados