¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Petri, victorino.c, rafaseten, MepHiS, SLon34, zakk_hevia, hugojugon, charly1346, Quimxp, Germanleon, varitomania, acidheart, Yack, sr.vera, merobinjio, Tonino317, Melospincho, Alf68, ROIBLA, Polako84, ephreon, xabi9017, kevinpalma13, Davi_TGI, FrankVlc, Jous82, Sergio_fcb1, Juangra, Frincon, diegoleon2017, diegol147, Toromalaga, Andertxu7, seatmm93, guille771, Voldronete, sampi_33, Dani26, Jparra, gemelako80, ESMOLLER-AIS21, Adrián85, clotza, Picasoland, Deku, Manu17, xini2230, diegocano83, nono_tomac, Julio92, Sorro81, arbencia, TaKo16v, noelia_457
Seguidores: D.Acuña, bajataringuero, cupra280JAV, sparyrallye, crisFR, jjimene89, victornt1, IvanMz, Jorge75016, luisml, gogua, Iosu21, nardi_cv, Sorro81, danyfuenla82, Albino, P.carrizo.leonstfr, danslo14, oscar_tsi, crisjimenez, mtmaite, nachogrande, f.aguayo, djcasiano, Diegokero, RPCFR, Carlos_Huesca, Labraña, tauron, juanfr83, vimacoma, DBS83, Voldronete, ROIBLA, gransushi, Drako85, supervik, albertpg, Ganyanaco, Doohan46, copii92, Josebdn, fonfy, Gsclosada, NOCIVOX, Rayback, manucogo, undongo, Toromalaga, Harleyquin, Pedro_Collado, jisky, Andertxu7, eftuning, javicamarinas, volkov, Tolino, Litris, danitre, zascandil, St17, Telamethor, jguirao, Gus_Fring, Migue79, rrttrr, DavidBB, anto1975, St_Panther, Chusvrs, quimiko, xresident, Adrymondeo, cucci, Piro25, brillas81, MGM_BCN, Maikermx, Sergt, Jordillav, kononplaya, AlfonsoLopez, xavivg, Joselito88, arbencia, galelir, Hyperr, saleon92, kinipc

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Picasoland el 05 Nov 2019, 23:56

Buenas
Ayer fui por el concesionario a pagar la señal o pago inicial día 04/11/19

coche
Leon Sportourer ST 1.5 EcoTSI 110 KW (150 CV) DSG-7 Start/Stop FR Edition Plus

⦁ Color: Blanco Nevada 2Y2Y
⦁ Llantas de aleación ligera de 46cm (18") "Performance 30/1" PUM
⦁ Techo panorámico eléctrico (incluye Paquete Iluminación LED interior) PTC
⦁ Levas en volante (en motores DSG)
⦁ Safety Pack: Recordatorio abrochado de cinturón plazas traseras + Detector de fatiga
⦁ Garantía ampliada 5 años

- Semana de compra: 45/19
- Semana de fabricación:
- Fecha de matriculación:
- Fecha de entrega:
Última edición por Picasoland el 10 Nov 2019, 01:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Picasoland
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Sep 2018, 00:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor pableras_zgz el 06 Nov 2019, 08:54

Al final te han dado fecha de fabricación? O más o menos la espera? Yo lo encargue el martes pasado y todavía no me ha dicho nada el comercial pero viendo los mensajes de los compañeros hasta febrero..... Yo al final es un León fr edition plus 1.5 tsi con DSG 5 puertas., color en blanco nevada. No sé si tarda más un modelo que otro... Hoy lo llamaré a ver si cuenta algo. Un saludo.
Avatar de Usuario
pableras_zgz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Oct 2019, 22:10
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor avr95 el 06 Nov 2019, 10:30

Ayer estuve para comentar que era imposible que estuviese fabricado y me dijo que si que lo que son las piezas de mi coche están listas y que el coche esta fabricandose se esta montando, no entendi nada la verdad que esta casi listo. Miramos para ver cuando es la entrega y salia error en la verificación del bastidor o no se que historias, me ha dicho que es un problema en el combo o algo de eso. Que para diciembre lo tengo aquí hablo con el jefe de ventas. El viernes iré para ver si ya no tiene problemas la pagina. Que hay gente que le salia que la semana que viene estaba listo y no es asi tardaba mas o que iba a tardar mas y ha llegado a la semana siguiente. Vaya porqueria de sistema tiene seat. Renault me dijo un mes y llego a los 28 dias y aparte yo podia tener el seguimiento.
Avatar de Usuario
avr95
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Nov 2019, 09:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor evanouska el 06 Nov 2019, 11:05

Me acaba de escribir mi comercial , que pase a firmar mañana , que ya le han facturado el coche .

Pero ... es normal firmar sin ver el coche ??

La buena noticia es ... que ya está mi coche hecho !!! :banana: :banana:
Avatar de Usuario
evanouska
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2019, 12:23
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jucavare el 06 Nov 2019, 11:30

evanouska escribió:Me acaba de escribir mi comercial , que pase a firmar mañana , que ya le han facturado el coche .

Pero ... es normal firmar sin ver el coche ??

La buena noticia es ... que ya está mi coche hecho !!! :banana: :banana:

Enhorabuena
Avatar de Usuario
jucavare
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 05 Oct 2019, 13:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor cvillajos el 06 Nov 2019, 12:22

evanouska escribió:Me acaba de escribir mi comercial , que pase a firmar mañana , que ya le han facturado el coche .

Pero ... es normal firmar sin ver el coche ??

La buena noticia es ... que ya está mi coche hecho !!! :banana: :banana:


Tanto en éste hilo (usa el buscador interno con palabras clave tipo "pagar por adelantado", "pagar antes de revisar", "pagar antes de verlo", etc.), como en otros hilos más específicos se trata y se dan opiniones sobre el tema:

viewtopic.php?f=1&t=123791&p=1994882#p1994739
viewtopic.php?f=1&t=109764&p=1767212#p1767201
viewtopic.php?f=1&t=115034#p1846900

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Cadro el 06 Nov 2019, 12:50

Pues acabo de hablar con mi comercial y me confirma que mi semana de Fabricación es la segunda de enero, asi que un mes mas de lo que me prometio cuando firmamos el coche, pero ME HA DICHO QUE ME DESCUENTA 1000 euros del precio que habíamos acordado que creo ya era bastante bueno!!

Asi que bueno...navidades sin coche pero con un cheque de 1000 euros para buena comida jejejeje
Avatar de Usuario
Cadro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 17 Oct 2019, 15:41
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor rabocop el 06 Nov 2019, 13:00

FInalmente me ha llamado el comercial y me ha dicho que la semana teórica 48 ha pasado a confirmada en mi cupra 5p pedido el 26/08. Tres meses solo para que comiencen a fabricarlo, me parece demasiado...
Avatar de Usuario
rabocop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Sep 2019, 13:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ZXVolcane el 06 Nov 2019, 14:25

JOOAAAN escribió:
Jordillav escribió:
JOOAAAN escribió:Bueno, pues al final, como me esperaba me la han liado. A ver si me podéis aconsejar. :ayuda:

Antes de nada, no se si poner este post aquí o en "Presupuesto LEON MK3", si esta mal moverlo donde corresponda.

Leon 1.5 TSI pedido el 3 de Septiembre, fabricado esta semana, hoy me llaman que ya esta en la campa de la Llagosta. Les pedí que me dejaran ver el coche antes de firmar. Después de un "le preguntado al jefe de taller para ver si me hace el favor" y un "no es el procedimiento habitual", me dice que podré ver el coche antes de firmar, pero no sin antes decirme que tiene una mala noticia:

El coche lo pedí con el alerón del kit aerodinámico. No esta incluido en el presupuesto, para que no subieran los intereses, y aunque al principio me dieron presupuesto sobre unos 500€, al final me dijeron que costava 620€. Después de quejarme, me "volvieron a hacer el favor" de "ya que te lo había dicho te lo dejamos en 500€". A todo esto, dias mas tarde le pregunté si el coche saldría con el alerón homologado, ya que se montava antes de matricular, y me dijo que si.

Lo tengo por escrito en un mail, pero claro, no esta nada firmado... Ni siquiera el precio "especial" por el alerón.

Pues bien, hoy me llama y me dice que al ir ha hablar con el jefe de taller le ha dicho que la homologación no esta incluida, que tengo que pagar 140€.
Lo jodido es que me ha dicho que si no los puedo pagar puedo homologarlo yo mas tarde antes de la primera ITV, es decir, que si me pongo farruco no me lo homologan y punto.

¿Alguna idea? No me da la gana tener que pagar de mas cuando estava todo hablado...


Si te lo dieron por escrito deben cumplirlo, y punto.

Si no lo tienes por escrito, pues diles q te estás planteando no querer el coche, si no cumplen con lo que te dijeron de palabra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por escrito lo tengo, pero vía mail, nada firmado.
Lo jodido es que al decirme que si no quiero pagarlo ahora puedo pagarlo antes de la primera ITV significa que pueden darle el coche sin el alerón homologado...


Buenas @JOOAAAN

Menuda clavada en el aleron del kit aerodinamico.

Su precio de venta al publico iva incluido es de 260 €, ni comprandoles el coche a ellos te hacen descuento, a mi me hicieron un 10% en el aleron. Me parece una barbaridad que te cobren 250 € de mano de pintura y montaje.

Yo en mi caso llevo el del Cupra con flaps desde que salio del concesionario, y pague 650 € por el aleron y los flaps pintado, montado y con papeles para homologar, la homologación me la hice yo, al ser original y con papeles no tendras problemas.

Mis números fueron 360 € alerón + 70 € flaps - 10% descuento + 90 € certificado taller y homologación + 180 € mano de obra y pintura. luego pague 50 € mas en la itv para homologar.

Si quieres te dan el certificado de taller y el de homologacion y luego vas tu a itv pagas 50 € y te lo homologan sin mas problemas. Yo creo que se han pasado de la ralla y te quieren soplar la pasta.

Pero si tu estas mas tranquilo que te lo den todo homologado y ya esta.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor JOOAAAN el 06 Nov 2019, 14:29

ZXVolcane escribió:
JOOAAAN escribió:
Jordillav escribió:
JOOAAAN escribió:Bueno, pues al final, como me esperaba me la han liado. A ver si me podéis aconsejar. :ayuda:

Antes de nada, no se si poner este post aquí o en "Presupuesto LEON MK3", si esta mal moverlo donde corresponda.

Leon 1.5 TSI pedido el 3 de Septiembre, fabricado esta semana, hoy me llaman que ya esta en la campa de la Llagosta. Les pedí que me dejaran ver el coche antes de firmar. Después de un "le preguntado al jefe de taller para ver si me hace el favor" y un "no es el procedimiento habitual", me dice que podré ver el coche antes de firmar, pero no sin antes decirme que tiene una mala noticia:

El coche lo pedí con el alerón del kit aerodinámico. No esta incluido en el presupuesto, para que no subieran los intereses, y aunque al principio me dieron presupuesto sobre unos 500€, al final me dijeron que costava 620€. Después de quejarme, me "volvieron a hacer el favor" de "ya que te lo había dicho te lo dejamos en 500€". A todo esto, dias mas tarde le pregunté si el coche saldría con el alerón homologado, ya que se montava antes de matricular, y me dijo que si.

Lo tengo por escrito en un mail, pero claro, no esta nada firmado... Ni siquiera el precio "especial" por el alerón.

Pues bien, hoy me llama y me dice que al ir ha hablar con el jefe de taller le ha dicho que la homologación no esta incluida, que tengo que pagar 140€.
Lo jodido es que me ha dicho que si no los puedo pagar puedo homologarlo yo mas tarde antes de la primera ITV, es decir, que si me pongo farruco no me lo homologan y punto.

¿Alguna idea? No me da la gana tener que pagar de mas cuando estava todo hablado...


Si te lo dieron por escrito deben cumplirlo, y punto.

Si no lo tienes por escrito, pues diles q te estás planteando no querer el coche, si no cumplen con lo que te dijeron de palabra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por escrito lo tengo, pero vía mail, nada firmado.
Lo jodido es que al decirme que si no quiero pagarlo ahora puedo pagarlo antes de la primera ITV significa que pueden darle el coche sin el alerón homologado...


Buenas @JOOAAAN

Menuda clavada en el aleron del kit aerodinamico.

Su precio de venta al publico iva incluido es de 260 €, ni comprandoles el coche a ellos te hacen descuento, a mi me hicieron un 10% en el aleron. Me parece una barbaridad que te cobren 250 € de mano de pintura y montaje.

Yo en mi caso llevo el del Cupra con flaps desde que salio del concesionario, y pague 650 € por el aleron y los flaps pintado, montado y con papeles para homologar, la homologación me la hice yo, al ser original y con papeles no tendras problemas.

Mis números fueron 360 € alerón + 70 € flaps - 10% descuento + 90 € certificado taller y homologación + 180 € mano de obra y pintura. luego pague 50 € mas en la itv para homologar.

Si quieres te dan el certificado de taller y el de homologacion y luego vas tu a itv pagas 50 € y te lo homologan sin mas problemas. Yo creo que se han pasado de la ralla y te quieren soplar la pasta.

Pero si tu estas mas tranquilo que te lo den todo homologado y ya esta.

Saludos.


Al final la comercial ha pasado por el tubo (pensava que ya lo había dicho) y los 140€ que me quería hacer pagar por la homologación los costeara ella, así que al final me va a salir el alerón, pintado, montado y homologado por 500€.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Nando Edo el 08 Nov 2019, 16:31

Para los que teneis prisa, supongo sabreis que ha salido un nuevo y parece ser ultima version del Leon, denominada FAST. Solo puedes elegir color y motorización ,llevando de serie todos los extras antes disponibles menos el cargador inalambrico. Pero lo importante es la fecha de entrega. Según informa la página de SEAT, en 21 días lo entregan.
Avatar de Usuario
Nando Edo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2019, 13:40
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jordillav el 08 Nov 2019, 17:01

Nando Edo escribió:Para los que teneis prisa, supongo sabreis que ha salido un nuevo y parece ser ultima version del Leon, denominada FAST. Solo puedes elegir color y motorización ,llevando de serie todos los extras antes disponibles menos el cargador inalambrico. Pero lo importante es la fecha de entrega. Según informa la página de SEAT, en 21 días lo entregan.


En parte genial para los nuevos compradores, pero personalmente contento de haberlo comprado antes aunque sigo esperando, porque veo q han desaparecido los FR y FR EDITION PLUS. Hay cosas q no me gustan de estas nuevas configuraciones. Ya solo queda una semanita para que lo fabriquen. Espero que los que ya teníamos semana confirmada, no nos cancelen los pedidos al desaparecer los modelos Edition y Edition Plus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jucavare el 08 Nov 2019, 17:23

Nando Edo escribió:Para los que teneis prisa, supongo sabreis que ha salido un nuevo y parece ser ultima version del Leon, denominada FAST. Solo puedes elegir color y motorización ,llevando de serie todos los extras antes disponibles menos el cargador inalambrico. Pero lo importante es la fecha de entrega. Según informa la página de SEAT, en 21 días lo entregan.

Ni la bola re remolque, entre otras cosas.
Avatar de Usuario
jucavare
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 05 Oct 2019, 13:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Sergt el 08 Nov 2019, 17:39

jucavare escribió:
Nando Edo escribió:Para los que teneis prisa, supongo sabreis que ha salido un nuevo y parece ser ultima version del Leon, denominada FAST. Solo puedes elegir color y motorización ,llevando de serie todos los extras antes disponibles menos el cargador inalambrico. Pero lo importante es la fecha de entrega. Según informa la página de SEAT, en 21 días lo entregan.

Ni la bola re remolque, entre otras cosas.


No deja elegir llantas, ni pack cromado, ni cargador inalámbrico como ha dicho el compi, y q mas?

Y lleva de serie techo, las llantas negras (que son las de antes de 400€ pero en negro no?) y levas en dsg

Hablo del fast plus edition


EDIT: eso de los 21 dias donde lo pone?
Con esto si que siento un poco estafado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor cvillajos el 08 Nov 2019, 18:00

Sergt escribió:
jucavare escribió:
Nando Edo escribió:Para los que teneis prisa, supongo sabreis que ha salido un nuevo y parece ser ultima version del Leon, denominada FAST. Solo puedes elegir color y motorización ,llevando de serie todos los extras antes disponibles menos el cargador inalambrico. Pero lo importante es la fecha de entrega. Según informa la página de SEAT, en 21 días lo entregan.

Ni la bola re remolque, entre otras cosas.


No deja elegir llantas, ni pack cromado, ni cargador inalámbrico como ha dicho el compi, y q mas?

Y lleva de serie techo, las llantas negras (que son las de antes de 400€ pero en negro no?) y levas en dsg

Hablo del fast plus edition


EDIT: eso de los 21 dias donde lo pone?
Con esto si que siento un poco estafado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sobre el acabado y su equipamiento (de serie o posibilidades de configuración) se está hablando en éste otro hilo: viewtopic.php?f=1&t=131564

Por favor, agrupar ahí la información que no sea de pedido a fábrica y tiempos de espera. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 5 invitados