Primeras impresiones León MK3 2.0 TDI FR
Publicado: 26 May 2013, 18:47
Buenas tardes a todos,
Este viernes por fin me entregaron mi flamante León en gris (podéis pasaros por la galería de fieras, fotos fresquitas), y dado que el sábado tenía una comida en las inmediaciones de Berga, tuve la oportunidad de realizar aproximadamente 350 km entre viernes y sábado.
Obviamente ha sido una conducción relajada y sin superar las 2500 - 3000 rpm, por aquello de respetar el rodaje.
Pero lo suficiente como para comentar unas primeras impresiones:
- Depósito de combustible: como suelen hacer en los concesionarios, el depósito estaba casi vacío en la entrega y paré al instante a rellenar el depósito a tope...50, 6 litros entraron. Y sí, para qué os lo voy a ocultar, se oye el olejae del depósito. No considero que sea un súper ruido, pero sí se oye. Y en el concesionario y en Seat Responde ya he deajdo constancia del mismo.
- Visibilidad y confort interior: quizá sea porque es el primer "coche moderno" del que dispongo, pero las posibilidades y funcionalidades son abrumadoras...que si el navegador, el modo de conducción, la radio, el manos libres, las pantallitas elegibles en la consola central...esto es un avión! En cuanto a la visibilidad, muy mejorada con respecto al León II, y los retrovisores, que desde fuera resultan pequeños, cumplen su función y la visión es más que buena. Mención aparte la función de aparcamiento del retrovisor derecho, que se baja para que pueda visualizarse mejor el bordillo y evitar los famosos "llantazos".
- Rodadura: el acabado aerodinámico de Seat no se ha distinguido (según mis informaciones) por ser sobresaliente. En este caso no estamos ante una excepción y al superar los 100 km/h el ruido aerodinámico se deja notar si no se lleva radio ni música o conversación. Parece provenir de los retrovisores especialmente. El resto de la rodadura es buena, de coche aplomado, quizá noto más ruidos y "rozamientos" que en el mío por dos motivos, coche diésel y que el coche está nuevo nuevo y necesita de asentarse y tener todas sus partes en perfecto engrase y acople.
- Motor 2.0 TDI y caja de cambios de 6 velocidades:
En primer lugar, adelantaros que vengo de un Fiat Bravo HGT 2.0 gasolina, 5 cilindros, atmosférico...una bestia, un diablillo de 1100 kg. El León es mi primer coche diésel y mi primera caja de cambios de 6 relaciones.
Decir que, para aquel que conozca la carretera, el trayecto a Berga transcurre por una autovía revirada y sobretodo de fuertes desniveles. Decir también que llevaba el coche en modo ECO.
A ritmos de 130-140 km/h y en sexta, en cuestas muy pronunciadas (5-6% o superior) el coche quedaba bastante muerto y había que bajar el pie bastante. Evité bajar a 5ª por evitar revoluciones altas de motor. Dado que la "mini-patada" del nuevo TDI está sobre los 2500, me pillaba siempre por debajo de ella y claro...no daba la sensación de la potencia que atesora el motor en realidad.
En llano, la sexta es más que cumplidora, y el motor también, aunque como digo no he podido apretarle porque en estos primeros kilómetros se merece el máximo de los respetos
- Comportamiento en curvas: de Berga al lugar de la comida disfruté de un tramo de 4-5 km de carretera muy revirada. Conclusión, un coche muy muy muy disfrutón, un increíble equilibrio entre confort y firmeza, y como decirlo, casi que diría que es "peligroso". Peligroso en el sentido de que te permite rodar a ritmos muy altos con una sensación muy alta de seguridad. Te pide siempre "más". El chasis muy logrado, a ritmo alto y curvas algo al límite, el chasis hizo su trabajo y en ningún momento ni el XDS, ni el ASR ni el ESP se activaron.
- Asistente de salida involuntaria de carril: en vista de los problemas que Alostigi sufrió en su unidad, me dedicque durante varios kilómetros a un uso intensivo del mismo. El resultado de lo más satisfactorio y ni rastro de los problemas referidos por el forero. Crucemos los dedos...Por cierto, el coche conduce sólo! Me recordó la serie del "Coche Fantástico", Kid!!!
- Consumo: en solo 400 km aproxidamente es difícil sacar conclusiones y menos si el coche está nuevo nuevo. De momento, con 70% autovía, 20% carretera de montaña y 10% urbano, estamos en 6,1 litros a los 100 (indicación del ordenador de a bordo). Viniendo de mi anterior coche, que eran unos 10 litros a los 100 con 80% autovía y 20% ciudad, es un salto cualitativo. Espero llegar a los 5 litros, por las experiencias de otros foreros.
La verdad es que podría seguir haciéndoos la "review" pero dado que ya llevo un tocho considerable y que se me agotan las ideas, iré actualizando el post a medida que los kilómetros pasen.
También os propongo que ante cualquier tema que queráis que explique, me preguntéis con total libertad!!!
Un saludo!!!
Este viernes por fin me entregaron mi flamante León en gris (podéis pasaros por la galería de fieras, fotos fresquitas), y dado que el sábado tenía una comida en las inmediaciones de Berga, tuve la oportunidad de realizar aproximadamente 350 km entre viernes y sábado.
Obviamente ha sido una conducción relajada y sin superar las 2500 - 3000 rpm, por aquello de respetar el rodaje.
Pero lo suficiente como para comentar unas primeras impresiones:
- Depósito de combustible: como suelen hacer en los concesionarios, el depósito estaba casi vacío en la entrega y paré al instante a rellenar el depósito a tope...50, 6 litros entraron. Y sí, para qué os lo voy a ocultar, se oye el olejae del depósito. No considero que sea un súper ruido, pero sí se oye. Y en el concesionario y en Seat Responde ya he deajdo constancia del mismo.
- Visibilidad y confort interior: quizá sea porque es el primer "coche moderno" del que dispongo, pero las posibilidades y funcionalidades son abrumadoras...que si el navegador, el modo de conducción, la radio, el manos libres, las pantallitas elegibles en la consola central...esto es un avión! En cuanto a la visibilidad, muy mejorada con respecto al León II, y los retrovisores, que desde fuera resultan pequeños, cumplen su función y la visión es más que buena. Mención aparte la función de aparcamiento del retrovisor derecho, que se baja para que pueda visualizarse mejor el bordillo y evitar los famosos "llantazos".
- Rodadura: el acabado aerodinámico de Seat no se ha distinguido (según mis informaciones) por ser sobresaliente. En este caso no estamos ante una excepción y al superar los 100 km/h el ruido aerodinámico se deja notar si no se lleva radio ni música o conversación. Parece provenir de los retrovisores especialmente. El resto de la rodadura es buena, de coche aplomado, quizá noto más ruidos y "rozamientos" que en el mío por dos motivos, coche diésel y que el coche está nuevo nuevo y necesita de asentarse y tener todas sus partes en perfecto engrase y acople.
- Motor 2.0 TDI y caja de cambios de 6 velocidades:
En primer lugar, adelantaros que vengo de un Fiat Bravo HGT 2.0 gasolina, 5 cilindros, atmosférico...una bestia, un diablillo de 1100 kg. El León es mi primer coche diésel y mi primera caja de cambios de 6 relaciones.
Decir que, para aquel que conozca la carretera, el trayecto a Berga transcurre por una autovía revirada y sobretodo de fuertes desniveles. Decir también que llevaba el coche en modo ECO.
A ritmos de 130-140 km/h y en sexta, en cuestas muy pronunciadas (5-6% o superior) el coche quedaba bastante muerto y había que bajar el pie bastante. Evité bajar a 5ª por evitar revoluciones altas de motor. Dado que la "mini-patada" del nuevo TDI está sobre los 2500, me pillaba siempre por debajo de ella y claro...no daba la sensación de la potencia que atesora el motor en realidad.
En llano, la sexta es más que cumplidora, y el motor también, aunque como digo no he podido apretarle porque en estos primeros kilómetros se merece el máximo de los respetos
- Comportamiento en curvas: de Berga al lugar de la comida disfruté de un tramo de 4-5 km de carretera muy revirada. Conclusión, un coche muy muy muy disfrutón, un increíble equilibrio entre confort y firmeza, y como decirlo, casi que diría que es "peligroso". Peligroso en el sentido de que te permite rodar a ritmos muy altos con una sensación muy alta de seguridad. Te pide siempre "más". El chasis muy logrado, a ritmo alto y curvas algo al límite, el chasis hizo su trabajo y en ningún momento ni el XDS, ni el ASR ni el ESP se activaron.
- Asistente de salida involuntaria de carril: en vista de los problemas que Alostigi sufrió en su unidad, me dedicque durante varios kilómetros a un uso intensivo del mismo. El resultado de lo más satisfactorio y ni rastro de los problemas referidos por el forero. Crucemos los dedos...Por cierto, el coche conduce sólo! Me recordó la serie del "Coche Fantástico", Kid!!!
- Consumo: en solo 400 km aproxidamente es difícil sacar conclusiones y menos si el coche está nuevo nuevo. De momento, con 70% autovía, 20% carretera de montaña y 10% urbano, estamos en 6,1 litros a los 100 (indicación del ordenador de a bordo). Viniendo de mi anterior coche, que eran unos 10 litros a los 100 con 80% autovía y 20% ciudad, es un salto cualitativo. Espero llegar a los 5 litros, por las experiencias de otros foreros.
La verdad es que podría seguir haciéndoos la "review" pero dado que ya llevo un tocho considerable y que se me agotan las ideas, iré actualizando el post a medida que los kilómetros pasen.
También os propongo que ante cualquier tema que queráis que explique, me preguntéis con total libertad!!!
Un saludo!!!