Página 1 de 2

Me presento con dudas

NotaPublicado: 21 Jul 2005, 12:44
por Aitor2001
Hola a todo, aunque llevo registrado cierto tiempo, no me había presentado hasta ahora.

Tengo un Sport Limited desde hace 2 años. Y ya que se le ha terminado la garantía es hora de hacerle cosillas.
Quería empezar por una reprogramación, ya que los atcuales 90cv se quedan cortiiiiiiiiisimos. Así que qué me recomendais, me han ofrecido Upsolute que dicen que sacarían 120cv, de precio unos 350€ ¿que os parece?
También quiero ponerle otras llantas y estoy pensando en las FR2 pero no se si le valen a mi coche.

un saludo a todos y a ver si me podeis ayudar en estas dudas.

NotaPublicado: 21 Jul 2005, 12:57
por morpheus
Buenas, yo en tema de reprogramacion no puedo ayudarte mucho, pero por aki ay mucho entendido que seguro que te echa una mano. Respecto a las ruedas tienes que mirar en la tarjeta del coche, la verde donde viene to lo que posee el coche y que tienes que presentar en la itv, si la medida de las fr2(215-45-17 o algo parecido no lo se seguro)viene homologada, en caso contrario mirar si es equivalente, y ya sino quieres tener ningun tipo de problema con las autoridades ir a la itv a que te las homologuen

RE: Me presento con dudas

NotaPublicado: 21 Jul 2005, 12:57
por NetMaster
Las llantas valer valen...eso si sin una repro... el coche perderá nervio... Velocidad punta no...Pero le costara algo salir.... Además lo que mejor le quedan son 225/45/17 pero yo de ti le metería 215.... (El problema de la 215 es que es más cara y la llanta esta mas amenazado por los bordillos)

Sobre reprogramar... pues te lo debería mejor decir alguien que lo haya hecho.... Pero por lo que escucho UPSOLUTE y TLR es lo mejor.... (Tienes un POST de TLR en mecánica con una oferta de verano)...

Saludos y Bienvenido....

RE: Me presento con dudas

NotaPublicado: 21 Jul 2005, 12:58
por Javilongo
Buenas y bienvenido al club ya veras que bien lo pasar y cuidado con el bolsillo que aki vuela!

en cuanto a lo de las llantas decirte que si que te valen, tu siempre que quieras comprar unas mira que sean de tornilleria 5x100
encuanto a lo que ponga en tu ficha tecnica de medidas etc... tu mismo podrias homologarlas o dejarlas sin homologar

en lo de las repros metete en la seccion de mecanica que ultimamente se habla mucho de ello, por que yo ni pegote del tema

un saludo!!

RE: Me presento con dudas

NotaPublicado: 21 Jul 2005, 14:10
por Pro
Yo acabo de hacerle una repro al coche (FR 150cv) y la verdad es que me he quedado alucinado como ha cambiado el coche, si quieres leer un poco vete al post que abrí en mecánica (mañana reprogramo la centralita con TLR... FR 150) y mas o menos verás los resultados...

Lo que si te puedo decir es que yo acabo de terminar la garantía y decirte que todas estas cosas y experimentos hay que hacerlo con el coche en garantía, ya que despues en caso de problemas te toca pagar del bolsillo....

Tb como te dicen por aqui, metete el apartado de mecánica y leete lo que hay, que hay bastante y te saca de todas las dudas...

Mi recomedación personal TLR, es mas progresiva y no exprime tanto el motor a bajas vueltas... pero eso ya lo decides con tu estilo de conducir...

RE: Me presento con dudas

NotaPublicado: 21 Jul 2005, 14:13
por Invitado
Saludos y bienvenido..........yo prefiero no aconsejarte que luego uno se pilla los dedos...........pero por valerte te valen las llantas y lo de potenciartelo..........pues es muy personal.

Re: RE: Me presento con dudas

NotaPublicado: 21 Jul 2005, 14:15
por NetMaster
Pro escribió:Lo que si te puedo decir es que yo acabo de terminar la garantía y decirte que todas estas cosas y experimentos hay que hacerlo con el coche en garantía, ya que despues en caso de problemas te toca pagar del bolsillo....


Hasta cierto punto, porque si haces una repro...te se jode por decir algo el TURBO y en la SEAT se dan cuen... va a ser que te van a decir que la garantía no lo cubre....

Re: RE: Me presento con dudas

NotaPublicado: 21 Jul 2005, 14:37
por litoss66
NetMaster escribió:
Pro escribió:Lo que si te puedo decir es que yo acabo de terminar la garantía y decirte que todas estas cosas y experimentos hay que hacerlo con el coche en garantía, ya que despues en caso de problemas te toca pagar del bolsillo....


Hasta cierto punto, porque si haces una repro...te se jode por decir algo el TURBO y en la SEAT se dan cuen... va a ser que te van a decir que la garantía no lo cubre....

Pero que lo descubran no es sencillo no? Según tengo entendido no lo pueden saber así como así... Haber que opina Xus :P

RE: Re: RE: Me presento con dudas

NotaPublicado: 21 Jul 2005, 14:46
por NetMaster
litoss66 escribió:
NetMaster escribió:
Pro escribió:Lo que si te puedo decir es que yo acabo de terminar la garantía y decirte que todas estas cosas y experimentos hay que hacerlo con el coche en garantía, ya que despues en caso de problemas te toca pagar del bolsillo....


Hasta cierto punto, porque si haces una repro...te se jode por decir algo el TURBO y en la SEAT se dan cuen... va a ser que te van a decir que la garantía no lo cubre....

Pero que lo descubran no es sencillo no? Según tengo entendido no lo pueden saber así como así... Haber que opina Xus :P
Yo creo que si prueban el coche lo notaran no? Hombre si lo nota el dueño del coche un mecanico lo notara digo yo :pensando:

RE: Re: RE: Me presento con dudas

NotaPublicado: 21 Jul 2005, 15:08
por jf
Xus, ¿te has encontrado con algun caso asi?..Venga hombre, mojate y opina, por tener otro punto de vista

RE: Re: RE: Me presento con dudas

NotaPublicado: 21 Jul 2005, 15:10
por NetMaster
jf escribió:Xus, ¿te has encontrado con algun caso asi?..Venga hombre, mojate y opina, por tener otro punto de vista
Supongo que hasta la noche ya no se conectara..... haber que dice... yo creo que si que se dan cuenta....

RE: Re: RE: Me presento con dudas

NotaPublicado: 21 Jul 2005, 15:13
por jf
Por cierto, respecto a lo del tema de las llantas, en mi ficha viene homologado para
205/55 R17....y decis que con 215 la llanta ya peligra....entonces ...¿mo hay nadie que tenga una 17 montada con una goma de 205? Sera cuestion de no pasarse en el ancho de la llanta ¿no?

RE: Re: RE: Me presento con dudas

NotaPublicado: 21 Jul 2005, 15:13
por oliver_20
Yo creo k se tienen k dar cuenta, xk prueban muxos coxes al diay en realidad se nota bastante la repro.

Saludos

RE: Re: RE: Me presento con dudas

NotaPublicado: 21 Jul 2005, 15:16
por NetMaster
jf escribió:Por cierto, respecto a lo del tema de las llantas, en mi ficha viene homologado para
205/55 R17....y decis que con 215 la llanta ya peligra....entonces ...¿mo hay nadie que tenga una 17 montada con una goma de 205? Sera cuestion de no pasarse en el ancho de la llanta ¿no?
Hay gente que tiene montada la 205/55/17...pero yo cuando tuve las dudas esa misma gente me lo desaconsejo, primero ese neumático es CARISIMO y MUY RARO y algo difícil de encontrar, el 225 es el mas común y barato... y el 215 esta en medio... por eso te recomiendo 215, aunque sigo diciendo que lo mejor NO EN TU CASO es para 17" 225 pero con 90cv lo mismo el coche se queda corto, digo yo no se....

RE: Re: RE: Me presento con dudas

NotaPublicado: 21 Jul 2005, 16:36
por Current
Yo te recomiendo ambas cosas, llantas en 17" por aspecto y por la conduccion mas segura y con menos balanceos q con un perfil 55 o 65, decir tb q si que pierdes velocidad punta entre 10-15km/h (lo digo por experiencia), q yo de serie con 225-45 17" velocidad max. 190-195 y sin ellas 205.
Opte por reprogramar para ganar esa potencia q pierdes por llevar ese pedazo de neumatico y la verdad q se consigue, vulves a tener la misma velocidad punta (igual un poco mas, pero vamos 210max), y ganas la chispa q pierde el coche. Ahora si el conjunto repro +llantas es igual a consumir muchisimo mas conbustible.