Platanot escribió:danigs escribió:@Platanot en primer lugar quiero expresarte lo mucho que siento el incidente. Desde luego es una situación poco agradable.
Por otra parte, me parece increíble algunos consejos que te están dando. Por lo que yo he podido leer, el concesionario en ningún caso ha mostrado intención de no solucionarte el problema y algunos ya te están recomendando que rellenes hojas de reclamación, amenaces,... Yo creo que todos fallamos y todos cometemos errores. Estoy seguro que el mecánico no lo ha hecho adrede. Lógicamente ha cometido un error. Un error grave si me apuras, porque además tenía la ayuda de los sensores. Pero hombre, que seguro que a él mismo le tiene que haber sabido fatal. Seamos tolerantes y comprensivos. Insisto en que debe fastidiar muchísimo, pero que todos somos humanos. No pongais una máquina por encima del respeto, la comprensión y la humanidad.
Lo principal es la predisposición a solucionar el problema. Y en este caso incluso te han ofrecido vehículomde sustitución para minimizar los trastornos ocasionados. Expresa tu punto de vista con tránquilidad. Incluso pide ver los daños ocultos producidos si lo consideras necesario. Es posible que haya quedado doblado simplemente por haberse soltado algún soporte de su alojamiento. Pero háblalo con el jefe de taller y seguro que lo solucionan de forma satisfactoria para tí. Dudo mucho que si les has comprado a ellos el coche y eres cliente del taller, ahora no respondan adecuadamente. Si lo ves adecuado, pide incluso algún tipo de compensación en futuras revisiones o en la compra de algún accesorio que tengas en mente. Pero entiende que tampoco hay mala fe.
La llamada a Seat Responde no está de más. Haz fotos si estás a tiempo. Y según como se desarrolle la conversación el lunes cuando lleves el coche, actúa en consecuencia en cuanto a reclamaciones se refiere. Incluso con la defensa y reclamación de daños de tu seguro del Leon.
Ánimo y verás como te lo dejan perfecto!
Gracias Danigs, la verdad es que desde un primer momento ha habido predisposición a arreglarlo, y ante mi comentario de que yo necesito coche cada día el ofrecimiento de coche de sustitución.
Ni mucho menos tengo intención de ir "a la guerra" ni quiero nada que no sea lo justo y necesario. El error me joroba muchísimo y me parece inexplicable (por el tema sensores), pero está claro que todos somos humanos y no voy a enjuiciar al conce por cometer errores humanos.
Los valoraré por su diligencia en la solución del problema. A nadie del foro se le escapa que hasta el momento he estado contento con el trato recibido en el concesionario (de hecho lo he recomendado por aquí e incluso un compañero de trabajo se ha comprado otro León en el mismo lugar).
Pero aunque en un principio se me comentó que lo pintarían y arreglarían, después de hacer preguntas e informarme veo algunas pegas a simplemente repararlo:
- Entiendo que las partes deformadas se repararían con pistola de calor. Esto encierra un peligro, y es que si vuelve a golpearse la misma zona, habría que poner sí o sí un nuevo paragolpes, puesto que no puede "plastificarse" de nuevo. Eso me dejaría en una situación comprometida de cara a un futuro golpe y/o peritaje de la compañía de seguros, que quizá no quisiera cargar con un paragolpes nuevo sin haber habido golpe o parte anterior.
- Hay un embellecedor de plástico de la luz antiniebla ligersísimamente rayado...pero el plástico no se arregla y deberían cambiarlo aunque sea una chorrada..No sabéis como cuido el coche, que llevo 3 semanas sin dormir en casa de la novia por no dejarlo en la calle!
- Finalmente, si se les entrega algo nuevo...deberían restituirlo a su estado original. Tampoco quiero muchas más compensaciones...coche de sustitución y un paragolpes nuevo. Desconozco si sale muchísimo más dinero uno nuevo que arreglarlo, pero si te paras a pensar, arreglarlo entre montarlo, desmontarlo, ponerlo en forma, pintarlo, etc...
No creo estar pidiendo la luna y me gustaría que, si alguien piensa que estoy pidiendo lo que no me corresponde, me lo dijera porque no quiero aprovecharme de la situación ni mucho menos.
Arreglarlo lo van a arreglar, tengo su palabra. Sólo queda plantearles la forma. Y de hecho mi primer acercamiento al tema será ese, que precisamente no soy nadie conflictivo, ya fui a que me arreglaran unas piezas sueltas bajo garantía y me encomiaron no ser un cliente problemático.
Que tengo muchas armas que usar (hoja de reclamaciones, seat responde, OCU, difusión por internet), y no quiero usarlos, sólo quiero poder seguir confiando en ellos y disfrutar de un coche que es una gran ilusión y que tanto me ha costado pagar con interminables horas extras lejos de mi casa en festivos y fines de semana.
Por eso te comentaba que te mostraran daños ocultos. Si al desmontar hay algo roto, evidentemente yo lucharía por la sustitución. Y hasta creo que el concesionario ni pondría pegas.
Incluso si no hay nada roto pero está deformado, lo suyo es que lo pongan nuevo.
Y lo de las fotos?